Cuando no había móviles

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Re: Cuando no había móviles

Mensajepor Yasmina » 17 Feb 2014 16:12

Alia escribió:También dije algo parecido con respecto a los móviles, los libros electrónicos, los tangas, vender mi alma al diablo, etc...

Antes chamuscada eternamente en el infierno por haber vendido mi alma al diablo que porculinizada por un tanga :firedevil:
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 17 Feb 2014 17:55

Antes porculinizada por un tanga que ir marcando bragas con los leggins... ;-)
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 17 Feb 2014 17:57

Pastinaca escribió:Síiiiii, cuando tenía el monitor de tubo (CRT), mi madre compró contra las radiaciones A) El clásico filtro que se ponía delante y B) ¡Un mini cactus, también!

Pero qué tierna es su señora madre... :ok:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Feb 2014 19:01

Apostaría con el señor Palomedes a que él se pone WhatsApp o sucedáneo antes que yo, pero tenemos otra apuesta en curso y ya iba a ser mucho lío.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Feb 2014 19:44

No lo voy a instalar por la sencilla razón de que no sirve para nada y mantienes la puerta cerrada a todo tipo de idioteces.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Feb 2014 21:36

Yo no tuve móvil hasta el año 2008.

La presión social me obligó a comprar un aparato que no necesitaba y sigo sin necesitar.

Porque, vamos a ver, ¿qué sentido tiene que tenga móvil una persona asocial a quien no le gusta jugar ni tomar fotografías, no escucha nunca la radio, no oye música estando en ruta, no necesita gps para sus rutinarios desplazamientos, y se marea si lee o travesea con el móvil en el transporte público?

No tengo ninguna aplicación instalada, aparte de un par de juegos tontos que venían por defecto y no uso.

Paso también de los avisos que envían las empresas de servicios en forma de sms, como es el caso de los bancos, que lo avisan a uno del ingreso de la nómina y bombardean con ofertas. No me parece necesaria tanta tontería, la verdad.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 17 Feb 2014 22:55

Lo que dice aguamarina del móvil yo se lo aplicaría al WhatsApp. A mí el móvil sí que me resulta útil para la sociabilidad muy limitada que llevo, pero el WhatsApp sé que lo tendré dentro de nada, pero más que nada por el tipo de utilidades que ha señalado Dae relativas a tener hijos adolescentes. Ellos, así como la gente que está en sus veintitantos y en sus treintaitantos, tienen todos WhatsApp, pero es porque salen y se relacionan más que la gente ya con familias establecidas o más mayores. Yo lo veo en el trabajo. Cuando les dices que tú no tienes, se quedan -shock , aunque luego lo entienden cuando les explicas cómo es tu vida social: parejo y/o amigos de toda vida, hijos pequeños, poco o ningún rollo noctámbulo o de salir a ligar, etc.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Feb 2014 23:22

Palomedes escribió:No lo voy a instalar por la sencilla razón de que no sirve para nada y mantienes la puerta cerrada a todo tipo de idioteces.

A que sí?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Feb 2014 00:10

Asín es, Gloria.

No creo que nadie lo haya estudiado, pero tengo la impresión de que el 90% de lo que llega por estos medios en los que no tienes que pagar ni un céntimo es ruido que no te aporta nada. Algo así como el correo electrónico, que al final termina convertido en un contenedor de basura.

Y luego tenemos la mierda esa de que la gente sepa si estás conectado y que tú también conozcas la hora a la que se conectan tus contactos, si han leído el mensaje, etc. Ideal para trallarse la cabeza cuando estás saliendo con alguien. De hecho, hay gente que está desquiciada espiando a sus contactos.

Not for me.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Feb 2014 00:12

Rancios.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Feb 2014 00:20

Rancio no. Bueno, sí, creo que antes la comunicación era más dificultosa, pero la calidad de la misma era mayor. Por eso soy partidario de eludir todas estas mierdas. Prefiero tres amigos de verdad que trescientos pseudoamigos contándome en riguroso directo vía guasap que se están tomando un pincho de tortilla. O que mi novia me tralle la cabeza porque por la mañana no le he mandado un mensaje de buenos días.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Feb 2014 07:38

Anoche, mientras degustaba un pincho de tortilla aquí en Osorno la Mayor, emitían una noticia en la tele en la que mostraban imágenes de conductores de autobús dándole al puto WhatsApp mientras conducían. Finalizaron con un japonés o un coreano (allí son más de Line) haciendo lo propio y pegándose un hostión.

Es una auténtica epidemia. El camarero me miró con la ceja alzada y yo alegué: "no, yo estoy navegando. En un foro. Que es algo 100% distinto".
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 08:45

A mi el guasap me sulta muy cómodo en primer lugar por lo que apunta Dae, tengo dos hijos en edad de guasear y es una tranquilidad recibir un " Hemos llegado bien" o " Me recoges?" O cualquier chorrada para la que es innecesaria una llamada.

En el trabajo el coordinador ha abierto un grupo para avisarnos de las reuniones y tal, mucho mejor que el correo que algunos ni nos enterabamos.

Yo tengo tres grupos, el del trabajo, el de mis hermanos y cuñados y eñ de mis amigas, cuando no me viene bien no contesto, siempre que suena miro pero solo por mis hijos, si ellos estan en casa y no me apetece pues ni miro ni contesto.

No me siento atada al guasap de ninguna manera.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 08:49

Una vez al poco de tener yo un teléfono de estos inteligentes estábamos en una comida de trabajo y mi jefa pidió un cafe nube, todos dudamos en si era mas cafe que leche o mas leche que cafe y acto seguido TODOS sacaron los móviles y buscaron cafe nube, para mi era inaudito y una que no estaba acostumbrada a eso estuve comentándolo varios días, ahora ya me parece normal que si en una conversación nadie esta seguro de por donde cae el río Po se saque el móvil y se mire....mirándolo de esta manera me parece una fuente de saber.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Feb 2014 10:09

Pastinaca escribió:
Es una auténtica epidemia. El camarero me miró con la ceja alzada y yo alegué: "no, yo estoy navegando. En un foro. Que es algo 100% distinto".

Mi buen Pastinaca, yo entiendo la diferencia pero imagino que sabrá que hay mucha gente que no.
A algunos que ud trastee en un foro, en twitter, en facebook o en el whatsapp les sonará a lo mismo.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 18 Feb 2014 10:19

Pues sí ... Lo de los foros suena raro ...

Todavía recuerdo que cuando mis hijos eran muy pequeños decían que su madre se dedicaba a escribirle a los moros ...

Alia
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Feb 2014 11:21

Yo recuerdo cuando mi marido regañaba a los hijos de los demás por estar mirando los sms en el móvil mientras comíamos. Ahora, el mismo tiene varios grupos en guasap: los de las motos, los del miercolessanto, los de casa...
Lo de los dos palitos verdes me enteré que existían por un monólogo, yo ni me había dado cuenta. Confío en que todos mis contactos ( porque no me digan que no es buena la palabra: "contactos" vale para amantes, amigos, conocidos y familiares...hasta por temas de trabajo) me juzguen con benevolencia si ven que no contesto...y yo es que sé que la mayoría necesita gafas de prebicia y no las llevan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Feb 2014 13:13

Yo hay una norma que tengo en casa y que cuando estoy fuera de casa soy la primera que me salto.

En casa, a la hora de comer, están prohibidos los móviles. Se puede comer más deprisa para irse rápido a atender el móvil o pretextar ganas de mear para irse al baño y contestar, pero al que vea el móvil en la mesa se lo confisco. Y punto.

Pero cuando salgo yo a comer o a tomar un café, silencio el móvil, me parece muy maleducado estar mirando el móvil continuamente y tampoco contestaría a una llamada personal estando dedicando mi tiempo a otras personas. Pero como madre tengo una deformación -ahora mis hijos se van haciendo mayores y comienzo a pasar más- pero es que tengo que mirar por si me han llamado pensando siempre que pueda haber pasado algo, el mayor por ejemplo ha empezado a conducir hace poco y siempre tengo miedo de que tenga algún percance, aunque disimulo, claro, pero mi angustia de la novedad la arrastro.

El otro día estaba cenando y tomando unas copas en la capital, durante la cena miré el móvil dos veces aprovechando que iba al baño. Nada.
Luego estábamos tomando una copa y cuando lo miré a la una y media de la mañana me había llamado desde casa el pequeño.
Salí a la puerta y llamé. Que cuando volvíamos que ya era muy tarde y no se podía dormir. :lol:

Yo no uso el guasap indiscriminadamente y sinceramente paso muy mucho de lo que piensen mis contactos sobre si les contesto o no, sobre si me han visto conectada o no. La persona que me vaya a montar un pollo por eso no me interesa y punto.
Ando liada y a veces entro a decir algo a uno de mis hijos y no me entretengo en más.
No me gusta mandar chorradas y si recibo alguna y tengo tiempo, la miro, pero si no la miro tampoco me pasa nada.

A la única que no le he dicho que me mande gilipolleces es a mi hermana, pero tampoco le dije nada de las cadenas cuando me las mandaba al correo electrónico. Es que no me atrevo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Feb 2014 13:56

Dae escribió:
Pastinaca escribió:Es una auténtica epidemia. El camarero me miró con la ceja alzada y yo alegué: "no, yo estoy navegando. En un foro. Que es algo 100% distinto".

Mi buen Pastinaca, yo entiendo la diferencia pero imagino que sabrá que hay mucha gente que no.
A algunos que ud trastee en un foro, en twitter, en facebook o en el whatsapp les sonará a lo mismo.

Mi buena Dae, era una ironía contra mí mismo. En realidad, lo que estamos haciendo aquí en el foro y el WhatsApp no es tan diferente.

Y yo también sigo a rajatabla lo de olvidarme del móvil a) Cuando estoy con otras personas y b) Cuando estoy durmiendo. Especialmente esto último. Me da igual que se haya muerto, que esté agonizando o lo que sea, quien fuere: madres, padres, hijos, familiares o incluso seres queridos. Mi sueño es sagrado.

De hecho, incluso alguna vez me lo han medio criticado. He olvidado poner el móvil en "mute", ha sonado, he pedido disculpas a la persona que estaba conmigo, he sacado el móvil del calcetín y, sin mirar quién es, he cortado la llamada.

"¿No contestas ni miras quién era?"
"No. No hay asunto que no pueda esperar quince minutos".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Feb 2014 14:21

Pastinaca escribió:
"¿No contestas ni miras quién era?"
"No. No hay asunto que no pueda esperar quince minutos".

Yo es que con mis hijos y mis padres que están ambos dos delicados de salud, lejos de mí y solos, la verdad es que no puedo desconectar tanto como quisiera...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Feb 2014 16:01

Móvil creo que he tenido siempre, al menos no me acuerdo de mi vida antes de tenerlo. Pero hasta el otoño pasado tenía un Nokia de esos que no tenía ni Internet, me arreglaba perfectaente con todos los demás extras que tenía, incluida SMS, claro (que no le veo muy diferente al guassap exepto que es de pago). Pero en otoño cambié el contrato del móvil (Fusión) y me cogí un smart de esos. Y cayó el guassap, como es lógico. Al principio era mensaje viene, mensaje va, pero como no estaba muy por mantener la correspondencia por ese medio, se iban reduciendo. Y ahora recibo como 4 mensajes a la semana. A veces ni eso. Pero está bien, cuando hace falta es muy cómodo. Y tapatalk para ir leyendo el foro cuando estoy en la sala de espera del dentista, para pasar el rato.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 18 Feb 2014 16:14

Pastinaca escribió:Y yo también sigo a rajatabla lo de olvidarme del móvil a) Cuando estoy con otras personas y b) Cuando estoy durmiendo. Especialmente esto último. Me da igual que se haya muerto, que esté agonizando o lo que sea, quien fuere: madres, padres, hijos, familiares o incluso seres queridos. Mi sueño es sagrado.

Supongo que es broma. Yo me enteré de la muerte tanto de mi padre como de mi madre con llamadas al móvil de madrugada. Y, desde luego, agradezco no haberlo tenido en silencio y no haber pasado al oirlo sonar. A no ser que te relaciones con auténticos subnormales, nadie te va a llamar a esas horas si no es por algo realmente importante.

Por lo demás, todo lo que se está comentando del WhatsApp en este hilo ya se comentó en otro reciente. En mi opinión, el WhatsApp, como el correo electrónico, el móvil o hasta el mismo ordenador, es algo útil o una estupidez dependiendo del uso que se le dé. Me resultan tan incomprensibles los fanáticos antiWhatsApp como los que se pasan todo el día utilizándolo para teclear chorradas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Feb 2014 16:19

Yasmina escribió:Me resultan tan incomprensibles los fanáticos antiWhatsApp como los que se pasan todo el día utilizándolo para teclear chorradas.

+1000
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Feb 2014 16:36

No es ninguna broma, Yasmina. Si se muere mi madre, no veo ninguna diferencia en enterarme a la una que a las ocho de la mañana.

Pero respeto y comprendo su posición.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Feb 2014 18:35

Si se muere de un síncope y usted no tiene ningún otro ser cercano, realmente da igual.
Pero si se encuentra mal y le da tiempo a llamarle para pedirle ayuda, o decirle adiós, o mandarle un beso y usted está descansando, quizá si haya diferencia.
Mi padre sufrió un infarto en su despacho. Mis hermanos estaban en la cama en su cuarto. Mi madre en la suya. Yo vivo a 150 km y siempre he creído que de haber estado alli, hubiera hecho algo. Por lo menos pasarlo todo junto a ellos.

Volver a “La Tertulia”