Cuando no había móviles

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Cuando no había móviles

Mensajepor Aim » 16 Feb 2014 14:07

Tengo una tía con 78 añitos que además acaba de superar un cancer de colon. Hace un par falleció su marido y de golpe ha visto la luz lo primero fue apuntarse a una autoescuela hacerse tropecientas clases practicas (hacia 30 años que no conducia, justo el mismo día que aprobó el carné) y comprarse un smart descapotable, lo siguiente un portatil con las pertinentes clases practicas que entre todos los internautas que la rodeamos le ofrecemos de tanto en tanto (todavia recuerdo la cara que se le puso cuando le descubrí el Google Earth. -Ahora ya si que voy a poder ir a todas partes, me dijo). Con su extra de la pensión de navidad se hizo con una tablet, para poder seguir en linea. Entre tanto se hizo con un movil y se deshizo de ese para tontos de teclas grandes. Y menudo movil. Ahora la tengo enganchada a todas las tecnologias.

Hace poco me contaba que cuando era pequeña en su casa, bueno la de su tía que era quien la crio, era donde estaba la centralita de teléfono que daba cobertura al pueblo, esto era; llama al Manolo que está en la huerta y dile que tiene conferencia.
Ella misma se sorprende de la dependencia que tiene con su teléfono y sus demás cachibaches tecnologicos.

-No me quiero morir que aun me queda mucho que descubrir tecnologicamente hablando, dice muchas veces.

En fin, un mundo.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Feb 2014 14:43

Si se aburren en esta tarde de domingo, un articulito sobre la historia del teléfono para disfrutar junto a un café. Es largo, advierto:
http://eltamiz.com/2009/01/28/inventos- ... -telefono/
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Feb 2014 15:22

.....
Última edición por aguamarina el 16 Feb 2014 22:04, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Feb 2014 15:26

Ambas cosas no tienen por qué formar un binomio indisoluble. :)
Telémaco escribió:Háganse a la idea: los tiempos de estar perdidos e incomunicados y salvo desastre nuclear mediante, se acabaron para siempre.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 16 Feb 2014 15:42

The good old days... Cuando no existían el Guasap ni las redes sociales y los jóvenes aún respetaban a los mayores.

Una cosa que me sorprende mucho es que actualmente la gente no tiene incoveniente en dar su Guasap a un perfecto desconocido. El número de teléfono sigue siendo tabú, pero con el invento éste no hay remilgos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Feb 2014 15:46

Pero es que tu guasap es tu número de teléfono...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Feb 2014 15:50

Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 16 Feb 2014 15:53

Se nota que no gasto de eso, ¿eh?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Feb 2014 15:54

Se ha notado, sí. :D
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 16 Feb 2014 16:00

Espero que también se haya notado que los burros volarán antes de que yo instale esa cosa en mi teléfono. -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Feb 2014 16:02

Juas juas juas
No se debe decir de este agua no beberé, este cura no es mi padre ni esta polla no me entra.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 16 Feb 2014 16:10

Pues no, no podría afirmar ninguna de esas cosas, pero que no usaré guasap, eso dalo por hecho.

Bueno, me voy a la calle. ¡No me esperes levantada! -bye
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Feb 2014 16:17

Yo ya estoy en la calle pero como tengo también tapatalk...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Feb 2014 16:57

Yo reconozco que siempre he sido muy misoneísta, sobre todo en esto de las tecnologías. Me llevó muchísimo decidirme a comprar un móvil, lo hice cuando ya todo el mundo me miraba como un bicho raro; luego tardé también mucho en adquirir uno de estos Smartphone, de hecho hasta hace poco más de un año seguía con mi móvil de teclado, y a la moda del guasap me he apuntado hace sólo unos meses... Sin embargo, dicho todo esto, tengo que admitir que son herramientas muy prácticas y que, siempre que no te obsesiones, aportan muchos beneficios en tu día a día.

Y sí, supongo que se podría vivir sin móvil, como se vivía antes, pero una cosa es la existencia sin algo que no se conocía y otra muy distinta renunciar a lo que ya existe. Vamos, que dar marcha atrás siempre es complicado.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Feb 2014 17:36

La mayor revolución social, pero sobre todo económica, ha venido de la mano de los móviles. Aún me pregunto cómo hemos salido vivos de semejante revolución en las relaciones económicas.

Yo, desde luego muevo muchísimo más dinero casi sin levantarme del asiento con un móvil que antes trabajando no sé, 16 horas para conseguir un décimo de la productividad actual.

Ayer, con unos amigos adictos a los gadget, los tres músicos aficionados, me dejaron de piedra con las apps de smartphone que hay ahora. Yo no las tengo, porque mi móvil es iOS4 o 3. Es increíble. El guitarrista no necesita ya un ampli de 24 kilos. Conecta la guitarra al móvil, tiene instalada una app que simula un amplificador…de marca la que quieras(Fender, Roland, Marshall, Hartke, ), y todo eso va a dos altavoces y ya está. Yo voy con más de 2.000 temas de jazz en forma de notación americana, que si conecto a unos altavoces me reproduce un acompañamiento de bajo, batería y piano. ¿Que toco el piano?; pues quito el piano y tengo un trío.

No sé, es alucinante.

Antes de los móviles éramos de oficina, coche para arriba, coche para abajo y quedar siempre en el mismo bar a ver si vemos a Jesús o a Antonio.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Feb 2014 17:49

Es que hace tiempo que dejaron de ser móviles. Ahora son ordenadores de bolsillo con los que, además, se puede llamar por teléfono.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 16 Feb 2014 18:28

No tuve móvil hasta 1998, ese fue también el año en el que entro en mi casa el primer PC. Un par de años antes me pusieron uno en la oficina y comencé a aprender como manejar aquel trasto que usaba muy poco, y después comencé a aprender del trasto.

Y luego vinieron mas cosas, tables, lectores y decenas de utensilios para los moviles y tables.

Soy bastante básica en tecnología pero uso todo, pregunto mil y una vez y aprendo.

Creo que fue en 1990 la primera vez que vi un movil. Nada que ver con lo de ahora. Tuve que pguntarle a mi marido donde enganchaba ese hombre el teléfono que llevaba colgado del hombro. Me dijo que era un teléfono móvil y me explico como funcionaba.

Un par de años después le regale a mi hermana el primer móvil de mi familia, un Nokia que aun conservamos por ser ya casi una reliquia.

Hace unos dias mi amiga Julia me decia que sus hijas, adolescentes, estaban todo el dia dale que dale al teléfono y que ella no estaba muy conforme, decia que preferia que salieran e interactuaran con otros adolescente, yo le dije que el móvil es la nueva forma de relacionarse que tienen los chicos ahora.

Recuerdo cuando solo teniamos un PC de sobremesa para cuatro, joderrrr, siempre andabamos con " Me pido el ordenador despues de comer", siempre deseando de que el ordenador estuviera libre. Después llegaron los portátiles y nos apuntamos al uno para cada uno. Ya ninguno de los cuatro estabamos dispuestos a andar esperando para pillar el ordenador y queriamos cada uno el nuestro para nuestaras cosas, mis hijos comenzaron a necesitarle para el cole. Y ahora cada uno tenemos una table. Solo queda un ordenador en la cocina que usamos bastante para recetas y alguna cosilla que solo hacemos con PC, y otro en una salita que usan ellos para algun juego y tal. Basicamente con la tablet hacemos todo. Bueno, con la tablet y el telefono.
Los tiempos cambian deprisa y no nos podemos quedar atrás.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Feb 2014 20:05

Yo me dejo el móvil en casa y vuelvo a por él. Es como si fuese una extensión de mi misma.
El problema es que como lo tengo siempre en silencio, tengo que mirarlo de vez en cuando...

El primer ordenador entro en mi casa cuando estaba embarazada de mi hijo, es decir hace unos 30 años. Al principio incluso me daba miedo pasar mucho rato cerca de él por la radiación que decían que emitía... incluso llegue a poner cactus cerca de él.

Luego, después de eso, ha habido una ingente cantidad de modelos hasta llegar a los mac que tenemos todos, pasando por los ipad y los iphonNº. Mi hijo mayor es informático y otra cosa no habrá habido en mi casa pero cables y pelusas anidando entre ellos, la tira.

Y por supuesto, como en casa del herrero cuchillo de palo, nadie me ha hecho nunca ni putto caso con los temas del softwere, del malawere ni de la madrewere que lo parió. Me he tenido que buscar la vida para aprender lo poco que sé. Ellos me decían, "tú, lee" y eso hago.

Ahora mi madre con casi 79 años, tiene su iphon, su ipad y su mac. Y es un crac en el candy y en nosecuántos juegos más. La wiki y el maps, los controla que te cagas. Y con el gmail, nos tiene a todos al día. Como dice mi hermano, hemos creado un monstruo.

En la vida no queda otra que adaptarse... aún no sé como pudimos vivir sin internette!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Feb 2014 20:26

Síiiiii, cuando tenía el monitor de tubo (CRT), mi madre compró contra las radiaciones A) El clásico filtro que se ponía delante y B) ¡Un mini cactus, también!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Feb 2014 23:47

En todas esas falacias eco-verdes he basado mi fortuna. Gracias, incautos amigos.

-big_boss -spiteful
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 17 Feb 2014 13:38

Palomedes escribió:Espero que también se haya notado que los burros volarán antes de que yo instale esa cosa en mi teléfono. -grin

Yo hice esa misma afirmación que hace usted pero con cerdos ... y desde que me instalé el whasap miro con recelo a todos los cerdos ... En cualquier momento alguno se va a echar a volar ... :huys:

También dije algo parecido con respecto a los móviles, los libros electrónicos, los tangas, vender mi alma al diablo, etc...

Hasta ahora solo he respetado mi opinión con respecto a hacer un pacto con el diablo ... y ahora ya ni de eso estoy segura ... :dunce

Alia
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 17 Feb 2014 13:44

Demasiado tarde Alia... ¿tu tampoco leíste las normas de registro en este Foro, verdad...?
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 17 Feb 2014 13:58

Pues no ... :dragon

¿Me he perdido algo?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 17 Feb 2014 14:06

Entonces como todos... ¿o alguien, excepto me imagino Pastinaca, si se las ha leido?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Feb 2014 14:10

Alia escribió:
Palomedes escribió:Espero que también se haya notado que los burros volarán antes de que yo instale esa cosa en mi teléfono. -grin

Yo hice esa misma afirmación que hace usted pero con cerdos ... y desde que me instalé el whasap miro con recelo a todos los cerdos ... En cualquier momento alguno se va a echar a volar ... :huys:

También dije algo parecido con respecto a los móviles, los libros electrónicos, los tangas, vender mi alma al diablo, etc...

Hasta ahora solo he respetado mi opinión con respecto a hacer un pacto con el diablo ... y ahora ya ni de eso estoy segura ... :dunce

Alia

Ajajá.
Si se cumplieran esas cosas de que los burros o los cerdos volasen, que las ranas criasen pelo y tal cuando hacemos algo que dijimos que no íbamos a hacer... no se vería la luz del sol, ni cuando no estuviera nublado. :lol:

Es cierto, y yo también lo comprendo que yo soy muy pro-avances, además me gusta probarlos para hacerme yo una idea, por eso me hice del libro electrónico, cambié el teléfono para tener whatsapp cuando vi que era ventajoso, oye, eso de estar de compras y poner un guasap a tu hijo: Enciende la caldera, y al otro tira la basura, y al otro: haz el trabajo de los visigodos. Y ver el doble click de que lo han recibido y de que no podrán negar de que les diste traslado de la orden.
O que están de fiesta y como están enganchados al guasap, te despiertas de repente y miras el reloj, faltan dos horas para su hora límite, pero si te has despertado así de repente igual es porque estás presintiendo algo, ya que te has despertado vas a mear y miras el móvil, ni llamadas perdidas ni guasaps, pero ves que tu hijo ha estado conectado hace cinco minutos, así que si hubiera pasado algo, te lo habría dicho, yo qué sé, bobadas de esas.

Tengo un compañero de curro que tiene una jeta del quince y medio y siempre se le olvidan las reuniones y todo, dice él, así que ya no le llamo, le pongo un guasap: reunión a las 11 y si tiene huevos que diga que no se acuerda. :lol:

Volver a “La Tertulia”