Cuando no había agua

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Cuando no había agua

Mensajepor Solsol » 17 Feb 2014 10:58

Que fastidio.

Yo ya nací con agua corriente en mi casa. No todo el mundo tenia y recuerdo las fuentes en las calles, pero nosotros si teníamos. Mi abuelo hizo una canalizaciòn desde un pozo que había en el patio.

Llevan toda la semana pasada haciendo obras en mi calle, cambiando las tuberías y hoy toca enganchar las nuevas a la general. Desde hace unos dias hay un cartelito que nos avisa de que hoy no hay agua, que intentaran hacer el enganche lo mas rápido posible pero que contemos con al menos ocho horas sin agua.

He llenado dos cubos, no tengo mas, unas cuantas botellas y punto pelota.

Nada de lavadora, ni lavavajillas, ni nada de nada.

Y el baño? Gracias al cielo que cada uno esta en sus quehaceres y que jos hemos amontonado para las duchas.

Ya les he dicho que vuelvan a casa con todo hecho que no se puede usar el baño.

Estar sin agua si que es un contratiempo.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Cuando no había agua

Mensajepor eLeyeLe » 17 Feb 2014 11:23

Si, vaya panorama... cuando sabes que no hay agua, solo se te ocurren cosas que hacer con agua, como poner lavadoras, etc. Cuando no hay cobertura del móvil, lo mismo.
:)

Yo recuerdo de pequeña que en la playa cortaban el agua cada dos por tres. Teníamos la bañera llena de agua y tenías que coger de ahí con un cubo cuando ibas al vater. Por suerte, era verano.

Siempre puede ordenar armarios... :lol:
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 17 Feb 2014 11:25

Tranquila, Sol, todo pasará ...

Por experiencia profesional sé que la gente solo se pone realmente histérica cuando no le funciona la TV. Especialmente si hay algún partido de fútbol importante ... Por eso matan.

Con el tema del agua se lo toman con mucha más filosofía ... Se nota que somos de secano.

Alia
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 17 Feb 2014 11:40

Pues hay algunos que no deben tener agua nunca, porque vamos, menudas pestes van dejando en el metro autobús y donde tengas la mala suerte de encontrartelos...

...si, es un coñazo, la verdad, pero es cuestión de acostumbrarse... yo me compré una casa antigua en un pueblo y no tenía wc... ¡¡no veas los tomates tan sanos y sabrosos que salían en el corral hasta que decidimos buscar un huequecito para los sanitarios...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Feb 2014 13:32

El sueño de todo niño: que corten el agua y no haya ducha. A la par con las amenazas de bomba los días de examen.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Feb 2014 14:15

Alia escribió:
Por experiencia profesional sé que la gente solo se pone realmente histérica cuando no le funciona la TV. Especialmente si hay algún partido de fútbol importante ... Por eso matan.

Suscribo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Feb 2014 22:11

Siempre cabe la posibilidad de ir con el balde a la fuente a proveerse del líquido elemento.
Mejor dos baldes, para aprovechar el viaje. No se descoyunta uno todavía por el peso.
Aún quedan fuentes públicas en las ciudades para casos de emergencia y dejar que beban los perros, que son los únicos que las utilizan todavía.
¿Nadie ha hecho nunca esto que digo?
Yo me he quedado sin agua algunas veces y he ido a buscarla a la calle.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Feb 2014 22:55

Hace unos años un matrimonio amigo acogió en adopción a un niño saharaui, se trataba de un programa de acogidas temporales, solo durante el verano. Una madrugada escucharon ruido en la cocina y se levantaron a ver. Era el niño saharaui; tenía el grifo del agua abierto y miraba el chorro potente con ojos de emocionado asombro.
Me dijeron que nunca olvidarían esa mirada, la atónita comprobación de ver que el agua, con solo girar una llave, podía fluir interminablemente.
No obstante, aunque ese recuerdo perdure en la memoria de esta pareja, lo cierto es que el niño al acabar el verano volvió al desierto.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Feb 2014 23:23

Pastinaca escribió:El sueño de todo niño: que corten el agua y no haya ducha. A la par con las amenazas de bomba los días de examen.

Mi hijo prefiere que corten el agua a la amenaza de bomba, menudo cerdaco.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Feb 2014 07:30

Pues, Aguamarina, en ninguno de los trece inmuebles en los que he vivido desde 1992 he tenido problemas de agua. Sólo recuerdo que hará unos tres años se atascó la taza. Yo no conocía el truco de la fregona y tuve que ir al monte a hacer el número dos. Es mucho más incómodo de lo que parece.

Lo de mostrar las excelencias del bienestar a niños del Tercer Mundo para luego devolverlos a la miseria merecería un hilo aparte. A mí me parece una crueldad.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Feb 2014 08:57

Yo nunca he vivido en una casa sin agua corriente. Pero mi abuela paterna, que vivía en la calle Regueros Nº7 sí. Bueno, había agua en un retrete comunal para toda la planta (la tercera). En la casa, para la higiene se usaba una jarra grande, un lavabo y debajo una palangana grande que recogía el agua o servía de minibaño. También recuerdo la nevera "de hielo". Venía un señor oscuro, cubierto de harapos o telas o mantas, el recuerdo es borroso, con una barra enorme de hielo pillada con tenazas al hombro. Subía hasta el tercero cargado de esa guisa y metía la barra en la nevera. La cocina era de carbón y mi abuela murió con noventa años. Yo, de tantos donuts, tanto neskuik, tanto comer, tengo un diabetón que veremos si no me manda al paro biológico de aquí a unos añitos, tanta agua corriente, tanta luz y tanto bajar al súper, cagoenlaleche.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Feb 2014 13:36

Sí, está claro que el progreso nos ha traído un importante descenso en la esperanza de vida.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Feb 2014 20:47

Hombre, don Pastinaca, tanto como eso... Yo creo que la esperanza de vida ha subido considerablemente. Otra cosa es que a partir de ahora, con tanto recorte, y tantos abuelitos que no pueden "copagar" los medicamentos dejen de tomarlos y vuelva a bajar la esperanza de vida, pero hasta hace dos años había subido mucho.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Feb 2014 20:49

No, si estaba siendo sarcástico con el señor Nillo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Feb 2014 20:57

Ahhh, si es que no me entero, tengo las neuronas aplastás :grr: Casi mejor si me voy a ver si ceno algo.

Ya decía yo, con lo relisto que es usted... :magn:

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Feb 2014 04:48

Alguien me va a atizar.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Feb 2014 09:51

Desde que hay progreso, o sea, pastelería industrial, yo voy a vivir menos. O sea, que menos lobitos tiene la loba.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 19 Feb 2014 10:05

Recuerdo que en mi más tierna infancia, en el pueblo de mi padre, una pequeña aldea de poco más de 30 habitantes, no había agua corriente y era necesario acudir todos los días a un pozo para cogerla. A mí me encantaba ir con mi abuelo y ver cómo tiraba el cubo y lo sacaba lleno. Me encantaba tambiéna asomarme por la barda, lo que me generaba no pocas admoniciones y la subsiguiente narración de historias de niños que se habían caido al pozo y muerto ahogados en sus oscuras aguas, historias que me acojonaban, sí, pero que me hechizaban al propio tiempo y no podía dejar de escuchar. También recuerdo que las mujeres debían ir a lavar al río, y solían ir todas juntas en camarilla, o al menos yo siempre las recuerdo reunidas y charlando mientras iban dale que te pego al enjabonado, al aclarado, etc, etc.. Aunque lo que peor llevaba yo era lo de tener que ir a cagar al corral con los gallos y gallinas; le decía a mis abuelos que o ponían un water o no volvía... Madre mía, qué recuerdos pastoriles.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Feb 2014 10:18

Y esos niños que morían abajo en el pozo, ¿no comenzaban luego a asesinar a la gente que veía una determinada cinta VHS?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 19 Feb 2014 10:41

Pues no digo yo que alguno no saliera del pozo y ande por ahí deambulando como alma en pena. De hecho, la casa de mis abuelos (abandonada desde hace muchos años) parece ser que ahora está medio embrujada, así lo dicen al menos, entre otras, mi hermana y mi prima, que aseguran haber visto moverse los muebles y caerse algunos cuadros de los que todavía hay en las paredes. Yo siempre digo que eso es el paso del tiempo, que al igual que a los ancianos les lleva al deterioro de las articulaciones y a crujimientos de huesos, a las construcciones les hace igualmente crujir y tambalearse; pero ellas insisten en que no, en que son fantasmas. Mujeres
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Feb 2014 15:27

¿Una nochecita allí, señor Jaguar? Acepto apuestas :D
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Feb 2014 16:25

Hay que ver lo que le gusta apostar a este hombre :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Feb 2014 16:34

No, a los verdaderos apostadores les gusta hacerlo de cualquier modo. Yo sólo apuesto cuando tengo las de ganar.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Feb 2014 16:36

Jaguar escribió:Pues no digo yo que alguno no saliera del pozo y ande por ahí deambulando como alma en pena. De hecho, la casa de mis abuelos (abandonada desde hace muchos años) parece ser que ahora está medio embrujada, así lo dicen al menos, entre otras, mi hermana y mi prima, que aseguran haber visto moverse los muebles y caerse algunos cuadros de los que todavía hay en las paredes. Yo siempre digo que eso es el paso del tiempo, que al igual que a los ancianos les lleva al deterioro de las articulaciones y a crujimientos de huesos, a las construcciones les hace igualmente crujir y tambalearse; pero ellas insisten en que no, en que son fantasmas. Mujeres

:huys: :huys: :huys:

Pues la casa de mi suegra en el pueblo tiene más de un siglo y, la pobre, respira y crepita (sobre todo la puñetera carcoma que no para de comer vigas) pero de ahí a que a los muebles les de por hacer un tour guiado por la sala pues no.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Feb 2014 19:17

No se preocupe, Thor, que saldrán nuevos medicamentos para el colesterol.
Y si los medicamentos para el colesterol no se prescriben lo suficiente por el asunto de los recortes y otras hierbas, se publicarán nuevas ediciones de las actuales guías terapéuticas que insistirán en los peligros que entraña el colesterol y recordarán a los médicos la necesidad de prescribir a sus pacientes estatinas, los fármacos reductores del colesterol por excelencia.
Las últimas guías terapéuticas en materia de lípidos, publicadas hace tres meses bajo el auspicio de la American College of Cardiology y elaboradas por un panel de 16 expertos pagados por la industria farmacéutica, recomiendan estatinizar a la mitad de la población. Tal y como suena.

Thor nillo escribió:Desde que hay progreso, o sea, pastelería industrial, yo voy a vivir menos. O sea, que menos lobitos tiene la loba.

Volver a “La Tertulia”