Cuando el diablo se aburre...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Cuando el diablo se aburre...

Mensajepor Telémaco » 08 Nov 2012 12:05

...mata moscas con el rabo.

Bien, pues el lunes próximo -me aburra o no- pienso asistir a una conferencia. He visto la convocatoria en la prensa local y el título me parece irresistible:

¿Por qué es más divertido tener un hijo que un Audi?

La charla la dan un psicólogo y terapeuta familiar ayudado por un sociólogo y profesor de secundaria. Tengo ganas de aisistir y averiguar que argumentos proponen para asociar esas dos cosas tan, en principio, contrapuestas. Solo espero que, al final de la charla, haya debate de opiniones, porque a mi me gustan bastante los Audis.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Cuando el diablo se aburre...

Mensajepor Solsol » 08 Nov 2012 12:41

Espero que nos cuente los argumentos del psicólogo porque el tema si que es bien curioso

Yo hubiera preferido un Audi que da menos problemas pero como no me gustaban los Audis pues elegí hijos y no se si arrepentirme
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Nov 2012 12:56

El mantenimiento de un Audi es caro, también los seguros y los impuestos. No obstante si piensas -por poner solo un ejemplo- en un corrector dental para que el niño luzca dientes de estrella cinematográfica, ya te da la risa.
Pero lo que más me subyuga del tema es la diversión.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Nov 2012 13:18

Está Vd. pensando en tener un hijo o es que no sabe qué coche comprar?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Nov 2012 13:24

O con cual de ambas cosas me reiré más.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Nov 2012 13:46

Tener un hijo, o ponerse a ello, además de placentero, es divertido, ya lo creo que lo es, nunca lo pasé mejor que cuando, al poco de casarnos, mi mujer y yo nos pusimos a ello con denuedo. Un día les contaré los manejos que nos traíamos con la almohada en plena faena amorosa. Nos daba la risa. Pero si comparo aquellos festivos momentos ubicando la almohada en el lugar idóneo para que en el instante preciso provocase el efecto buscado con los que luego pasé con mi moto (los coches, ni fú, ni fa, ni los audis, ni los bemeuves), brummmmm, brummmmmmmm, pues que quieren que les diga.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Nov 2012 14:00

Telémaco escribió: He visto la convocatoria en la prensa local y el título me parece irresistible:

También iría.
Me intrigan las prestaciones de serie que se les suponen a ambos, para que el estudio sea mínimamente científico...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Nov 2012 16:25

Igual es que se está acabando de imprimir la normativa correspondiente a las mil y una maneras de multar a los padres de un hijo.
La diversión radicará en ir buscando la manera de redactar los correspondientes pliegos de descargo según el precepto infringido, los del Código de la Circulación ya es que resultan aburridísimos.
Ubuntu
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 08 Nov 2012 16:26

Si lo divertido es algo que te entretiene, dónde va a parar un hijo al lado de un Audi.

Desde el primer día el Audi como mínimo anda , corre, navega, se sabe las calles, come lo que le eches y aparca él solo.

Menudo tostón!
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 08 Nov 2012 16:42

Depende del hijo.

Y depende del Audi.

También del día, de si tienes carnet de conducir, de si te gusta cambiar pañales....

No es fácil la elección.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Nov 2012 16:46

Buro Acrata escribió:Tener un hijo, o ponerse a ello, además de placentero, es divertido, ya lo creo que lo es...

Perdone que discrepe, pero entre tener un hijo y ponerse a encargarlo, hay aún mas distancia que entre el niño y el Audi.

Por su comentario, o no tiene hijos o hace tanto tiempo de ello que se le ha olvidado la diferencia...
Debería venir también a la conferencia.

:mrgreen:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Nov 2012 16:51

Tener un Audi tiene peligro, esta semana a un chaval que se compró un bmw se lo destrozaron a golpes.

Cosa de la envidia.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Nov 2012 16:58

Telémaco escribió:...
Bien, pues el lunes próximo -me aburra o no- pienso asistir a una conferencia. He visto la convocatoria en la prensa local y el título me parece irresistible:

¡Que lástima! Si fuese mañana iría que estoy libre :bir
Me temo, que como usted ha dicho, es cuestión de autoconvencimiento. Sacar un hijo adelante es infinitamente más caro que un audi, o sea, o te convences de que es la emoción de tu vida o te convences y cuando la creatura está aquí ya no te queda más remedio que estar convencido -grin

o reconvencencerte aplicándote un reset :dragon
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Nov 2012 16:59

Tener un hijo también tiene peligro. El mío me chafó el coche por primera vez a los trece años, solo dándole al contacto desde el asiento del copiloto. Unos años después, ya con su eLe blanca y verde, chafó otro coche pero ahora contra una columna de aparcamiento.
Menos mal que no tengo Audi, que si se llega a divertir lo mismo chafa a diario...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Nov 2012 17:04

Ve. Por eso mismo, lo que usted se entretiene ganando pesetitas (sorry, euritos) para pagar los arreglos.
Si es que los mozos no saben que hacer por los padres para que no perdamos el tiempo en distracciones absurdas.

Que cielos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Nov 2012 17:13

Ya, por eso si la conferencia se titulara ¿que es mas entretenido, un hijo o un Audi?, no habría debate...

:)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Nov 2012 18:12

Hay algo que te gusta irremediablemente, lo ansías cada vez más, Vds. ya conocen esa sensación, esa búsqueda por las tiendas simulando que es casual, ese quedarse adherido al cristal del escaparate mientras, mentalmente, no dejas de repetirte que no lo necesitas, que es un capricho absurdo. Sin embargo también lo buscas en la red, comparas sus virtudes, miras las opiniones y cada vez te sientes más atraído, pese a que tu Pepito Grillo interior no ha dejado de incordiarte; es un gasto del todo innecesario, pero tan hermoso...
Finalmente un día susumbes a la tentación y entras a la tienda. Pepito, el Grillo de antes, sigue todavía clamando en tu hombro, pero el paso está dado y el objeto de tus sueños está en tus manos, por fín. Justo en ese preciso momento cesa la magia.
En la breve transacción del vendedor hasta ti, el deseo se ha consumido casi en su totalidad; ya es tuyo, ya ha perdido el valor que le otorgaba el anhelo, la insatisfacción de no poseerlo. Ya es tuyo ¿Y ahora qué? ¿Esto era todo?

Los paralelismos con la búsqueda o encargo del hijo se los dejo a Vds. y para los dudosos, les diré que de seguro hay ya cochecitos de niño con ABS incorporado.

-grin
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 08 Nov 2012 19:24

Para solucionar el vaivén del deseo-hastío tenemos a Schopenhauer , todos a la cueva a hacerse ascetas.

Ahora, con los hijos, si no te los comiste de pequeños, qué haces?

A qué hora dices que es la conferencia :lol:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2012 20:11

Yo tengos dos hijos y, entre otros, un Audi 6.

Por razones fiscales el Audi es el único coche que no me pertenece; pertenece a una sociedad que se llama como yo pero lleva una S.L. detrás..
Como consecuencia de ello y cierta operación financiera, me desgravo el IVA del precio del coche, y su precio total constituye un gasto que deduzco de mis ingresos.

A veces voy en el Audi, abro su techo automático, aprecio su amplitud y comodidad y me digo que, en el fondo, me lo están pagando entre todos los españoles.

Mis dos hijos no paran de gastar y consumir.

Creo, sinceramente, que es más divertido tener un Audi que un hijo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 08 Nov 2012 20:50

Yo siempre escuche la conveniencia de tener cerdos en vez de hijos. Los primeros dan jamones y chorizos, y los segundos disgustos. He de confesar que nunca pensé la cosa del Audí. Vivir para aprender,
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Nov 2012 21:30

La S.L. debería pasarle un pago en especie por usar el coche, pero como en este país la inspección de Hacienda no hace nada, yo que no puedo cambiar de coche le pago un Audi a cierta gente.

Genial, ahora con la no renovación de los puestos de funcionario por jubilación y la limpieza que hicieron en la cúpula de la inspección por mor de lo que sabían de la Gurtel, no sólo pagamos impuestos sino también las trampas de los demás.

Un día de estos compro un petardo gordo. :x
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Nov 2012 22:53

Lo de las S.L.'s y los coches no es ninguna trampa.
Es legal y lo puede hacer cualquiera que tenga una S.L.
Precisamente, como declaras que utilizas el coche en la actividad de la sociedad, desgrava el precio del coche y las ruedas que le cambias y hasta el combustible que utiliza.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Nov 2012 23:53

eLeyeLe escribió:
Buro Acrata escribió:Tener un hijo, o ponerse a ello, además de placentero, es divertido, ya lo creo que lo es...

Perdone que discrepe, pero entre tener un hijo y ponerse a encargarlo, hay aún mas distancia que entre el niño y el Audi.

Por su comentario, o no tiene hijos o hace tanto tiempo de ello que se le ha olvidado la diferencia...
Debería venir también a la conferencia.

:mrgreen:

De lo de mi amada hija hace ya 20 años. De mi hija me divierte, o me hace feliz, que no es lo mismo, aunque ambas sensaciones en ocasiones vayan unidas, su entusiasmo, que tiene un efecto en mí medicinal, como de antídoto contra mi escepticismo.

Y perdone que yo también discrepe pero no hay tanta distancia entre el producto en proceso de fabricación y el producto terminado, piense que cualquier coche antes de pasar por la cadena de montaje nació como una idea en la cabeza del diseñador. Que se materialice es el resultado de una voluntad. La misma, o parecida disposición de ánimo, que me llevó a mí a poner la almohada debajo de los lumbares de mi mujer para facilitar su embarazo. De modo que podría decirse que nuestra hija vino al mundo en el momento que la pensamos.

En cuanto al paralelismo que hace Telémaco entre el deseo de tener un coche o un hijo, que se extingue en el momento del nacimiento o de la posesión, puede ser, yo no me he quedado con ganas de tener más hijos, es como el que planta un árbol o escribe un libro, uno ya se siente realizado y a otra cosa mariposa. Pero amigo, otra cosa son las ganas de hacerlo, esas, si hay variedad, naturalmente, no se acaban nunca.
Última edición por Buro Acrata el 09 Nov 2012 08:16, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Nov 2012 00:00

eLeyeLe escribió:Lo de las S.L.'s y los coches no es ninguna trampa.
Es legal y lo puede hacer cualquiera que tenga una S.L.
Precisamente, como declaras que utilizas el coche en la actividad de la sociedad, desgrava el precio del coche y las ruedas que le cambias y hasta el combustible que utiliza.

Ya lo sé, pero el uso particular es un pago en especie como cuando los empleados de las eléctricas no pagan luz.

Otra cosa es que no se exija o no se haga, pero lo que es, es.

Y si la ley ahora no lo incluye es un agujero para estafarnos a todos.

Como vivir en la oficina, parecido.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Nov 2012 09:08

Lía escribió:Un día de estos compro un petardo gordo. :x

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi pero con colorines al hacer ¡PUM!

Mogollón de bananas saltarinas sincopadas por la emoción.
YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Volver a “La Tertulia”