¿Cuál es su perfume?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: ¿Cuál es su perfume?

Mensajepor aguamarina » 14 May 2014 22:50

Qué trabajo, Duarte !!! :) Y qué precios.
Para lo que contienen, los perfumes dan un margen tremendo. La materia prima no cuesta casi nada.
Última edición por aguamarina el 14 May 2014 22:52, editado 1 vez en total.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 14 May 2014 22:52

Así sabemos a quien le podemos pedir dinero xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 May 2014 22:54

Nenuco, 1l, no llega a los 3€.

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 May 2014 22:55

El envase es todo glamour.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 May 2014 22:57

Tenemos la versión deluxe, pa regalar.

Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 May 2014 22:57

aguamarina escribió:Qué trabajo, Duarte !!! :) Y qué precios.
Para lo que contienen, los perfumes dan un margen tremendo. La materia prima no cuesta casi nada.

Yo es que he descubierto recientemente un sitio en el centro de la ciudad donde la tienen en un envase genérico y me cuesta menos de la mitad. -grin
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 14 May 2014 23:01

Ya ves greta, dependiendo de donde lo compres te puedes ahorrar una pasta... En mi barrio hay gente que tiene listas gigantes de perfumes muy caros y los venden a mitad de precio... Bueno, a lo mejor son robados xDD
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 May 2014 23:06

DuArTe escribió:Ya ves greta, dependiendo de donde lo compres te puedes ahorrar una pasta... En mi barrio hay gente que tiene listas gigantes de perfumes muy caros y los venden a mitad de precio... Bueno, a lo mejor son robados xDD

Puede, o se han hecho con la fórmula secreta.
Me sorprende porque la tienda donde lo encontré está en pleno centro, muy cerca de un Corte Inglés.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 14 May 2014 23:08

Yo no compro nunca perfume y uso el que me regalan.

El precio del mio seguro que es menos porque es de un freeshop del aeropuerto.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 14 May 2014 23:14

A mi me gustan mucho los perfumes, en Navidad casi siempre cae alguno.

Me encantan las colonias de Adolfo Dominguez, he usado todas las que habeis puesto de el, y la que mas me gusta es la de Azahar.

Tambien me encanta Light blue de Dolce and Gabanna, y 212 y CH de Carolina Herrera.

Ahora uso Miss Dior y segun mi compi de piso huelo de maravilla :lol:
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 15 May 2014 00:30

.
Última edición por Arthur Clennam el 15 May 2014 21:44, editado 1 vez en total.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 15 May 2014 01:12

Mira la Marnie, ¡que pijilla esta hecha!

oye xavi, ¿y dónde está esa tienda? si hay mucha diferencia de precio cuando estés por sitges y tenga algo más de pasta, ya avisarás para ir xDD
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 15 May 2014 02:27

.
Última edición por Arthur Clennam el 15 May 2014 21:36, editado 1 vez en total.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 May 2014 02:57

Gloria escribió:

Pero todos llevan alcohol, no?

Todos llevan alcohol y agua destilada en mayor o menor cantidad según sea la concentración que indica el envase.

Extracto, Perfume, Espiritu de Perfume: entre un 20 y un 40% de esencia y un 60/80% de alcohol y agua destilada.
Eau de Parfum (EDP): entre un 10 y un 20% de esencia y un 80/90% de alcohol y agua destilada.
Eau de Toilette (EDT): entre un 5 y un 15% de esencia y un 85/95% de alcohol y agua destilada.
Eau de Cologne (EDC): entre un 3 y un 5% de esencia y un 95/98% de alcohol y agua destilada.

Puede darse el caso de que un EDT tenga una concentración mayor de esencia que un EDP de otra marca y dentro de un mismo perfume pueden variar las notas de un EDT (más notas medias) a un EDP (más notas de fondo o fijadoras).

Las notas de salida incluyen casi siempre cítricos (limón, cidra, bergamota, mandarina, pomelo, lima) que se volatilizan en una media hora.

Las notas medias incluyen generalmente flores y su duración es de cuatro horas máximo.

Las notas de fondo sirven para fijar todas las demás y pueden incluir ámbar, diversos bálsamos, notas animales (desde hace décadas creadas en laboratorio) y diversas maderas. Pueden durar unas seis horas o más.

Cuando digo "incluyen" en las de salida y medias quiero decir que llevan eso entre otras cosas, todas puedes llevar flores, maderas, frutas, hojas, especias...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 May 2014 03:17

Los precios varían mucho según dónde los compres. Por el momento las perfumerías on line son invatibles.

Yo he comprado en http://www.lacentraldelperfume.com] y todo perfecto. Hay más de las que me han hablado bien pero no las he probado aún.

Por ejemplo, Mitsouko (EDP 75ml) en El Corte Inglés cuesta 108 € y en la web 69 y con los de Lalique, que no son muy conocidos, la diferencia es abismal, Perles (EDP 50ml) en El Corte 88 € y en la web (100ml) 37. No hay color.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 May 2014 07:48

astroluz escribió:
Gloria escribió:

Todos llevan alcohol y agua destilada en mayor o menor cantidad según sea la concentración que indica el envase.

Extracto, Perfume, Espiritu de Perfume: entre un 20 y un 40% de esencia y un 60/80% de alcohol y agua destilada.
Eau de Parfum (EDP): entre un 10 y un 20% de esencia y un 80/90% de alcohol y agua destilada.
Eau de Toilette (EDT): entre un 5 y un 15% de esencia y un 85/95% de alcohol y agua destilada.
Eau de Cologne (EDC): entre un 3 y un 5% de esencia y un 95/98% de alcohol y agua destilada.

Puede darse el caso de que un EDT tenga una concentración mayor de esencia que un EDP de otra marca y dentro de un mismo perfume pueden variar las notas de un EDT (más notas medias) a un EDP (más notas de fondo o fijadoras).

Las notas de salida incluyen casi siempre cítricos (limón, cidra, bergamota, mandarina, pomelo, lima) que se volatilizan en una media hora.

Las notas medias incluyen generalmente flores y su duración es de cuatro horas máximo.

Las notas de fondo sirven para fijar todas las demás y pueden incluir ámbar, diversos bálsamos, notas animales (desde hace décadas creadas en laboratorio) y diversas maderas. Pueden durar unas seis horas o más.

Cuando digo "incluyen" en las de salida y medias quiero decir que llevan eso entre otras cosas, todas puedes llevar flores, maderas, frutas, hojas, especias...

Eres química o algo así, no?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 May 2014 08:11

Que gusto leerla, Astroluz, y más hablando sobre su pasión...

Puede explicar algo sobre la reacción individual en la piel que aclare eso de " en ti huele de otro modo"?

Se agradecería...

:bir
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 15 May 2014 10:56

astroluz escribió:

No sé por qué eso de "bergamota" me suena potente; pero es que cuando hablas de "notas animales" me pongo ya como un meteorito.
Me imagino a alguna forera diciéndome, así en la distancia corta: huéleme la bergamota que tengo nota animal...y me siento como poseido.

Mi corazón se remonta como el gavilán, Astroluz, viendo cómo vuelves.
Besos enormes.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 15 May 2014 10:58

Ah, yo comparto colonias ya dichas.

Fundamentalmente utilizo "Álvarez Gómez" como colonia de baño; Armani es mi colonia para cuando quiero guerra.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 May 2014 11:14

Francisco Delicado escribió:
astroluz escribió:
Las notas de salida incluyen casi siempre cítricos (limón, cidra, bergamota, mandarina, pomelo, lima) que se volatilizan en una media hora...

No sé por qué eso de "bergamota" me suena potente; pero es que cuando hablas de "notas animales" me pongo ya como un meteorito.
Me imagino a alguna forera diciéndome, así en la distancia corta: huéleme la bergamota que tengo nota animal...y me siento como poseido.

jajajaja... y sin entrar en lo de "salida"
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 May 2014 13:53

Gloria escribió:
astroluz escribió:
Gloria escribió:

Eres química o algo así, no?

No :-) me gustan mucho, colecciono miniaturas (o lo hacía antes de la crisis) y de lo que me interesa procuro saber más.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 May 2014 14:07

eLeyeLe escribió:Que gusto leerla, Astroluz, y más hablando sobre su pasión...

Puede explicar algo sobre la reacción individual en la piel que aclare eso de " en ti huele de otro modo"?

Se agradecería...

:bir

Hola, guapa :be:

El último componente de cualquier perfume es la piel del usuario. La de cada persona lo va a complementar de diferente manera y por eso un perfume que te gusta cuando lo hueles en otra persona puede que en ti no te diga nada o hasta te resulte desagradable. Tiene que ver con el ph y también con que cada individuo tiene un olor característico que puede depender de muchas cosas, como su equilibrio hormonal o su alimentación.

No se sabe cómo huele un perfume hasta que no lo pruebas sobre tu piel por lo que no conviene comprarlos a ciegas. Una vez adquirido hay que conservarlo en un lugar seco, dentro de su caja para protegerlo de la luz y lejos de fuentes de calor. El cuarto de baño no es el sitio adecuado.

Para probarlos y comprarlos hay que huir de las perfumerías que los tienen en el escaparate, dándoles el sol aunque estén en sus cajas, o en estantes con luces muy potentes que producen calor.

Funcionan mejor aplicándolos sobre la piel bien hidratada (tras la ducha, después de haberse dado la crema hidratante si se usa y de que ésta haya sido absorbida por la piel).
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 May 2014 14:12

Francisco Delicado escribió:

Mi corazón se remonta como el gavilán, Astroluz, viendo cómo vuelves.
Besos enormes.

Le quiero, se lo había dicho alguna vez?

La bergamota, además de potente -que lo es- huele increíblemente fresca y brillante. Las notas animales... pues eso, son lo que son y sirven para lo que sirven. Aunque ahora son siempre sintéticas, los animalitos pueden estar tranquilos. :be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 15 May 2014 22:06

Imagen
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 May 2014 22:48

Tengo algunos de esos, es tu cuarto de baño?

Volver a “La Tertulia”