¿Cuál es la fuente en donde nacen nuestros políticos?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

¿Cuál es la fuente en donde nacen nuestros políticos?

Mensajepor El P©stiguet » 09 Sep 2016 18:17

.

Algunos me dirán, no sin cierta razón, que nacen de la fuente de la ciudadanía, pero tal como los veo deben nacer en un momento en que la fuente no mana agua clara, fresca y bebible, sino que por circunstancias desconocidas es agua sucia, insalubre, y fétida. La ciudadanía, me refiero a la española, si no en su conjunto sí mayoritariamente, está muy por encima de ellos.

Y es tanto lo que los supera que, conocedora de lo mal uso que han hecho de los poderes que les han otorgado, cuando han sido mayoría, y han hecho de la política para todos la política del rodillo desdeñando ideas de las que no comparten. En esto, PP y PSOE se llevan la palma, pero no olvidemos otras fuerzas, incluso las nacionalistas en sus respectivas demarcaciones.

Y ahora, esa misma ciudadanía que ha aprendido mucho de la Democracia y en la Democracia en estos tiempos recientes, les ha dado un aviso y una orden: no queremos mayorías, entiéndanse y gobiernen. Ahora bien, hay una parte, muy significativa de esa sociedad, que consideran que los necesarios pactos, que no es otra cosa que rebajar pretensiones para recibir apoyos y gobernar de acuerdo con lo mandado, están al nivel atrasado de los partidos, cuando leo que hay que apoyar sin recibir concesiones.

Si la sociedad hubiese querido una nueva mayoría, se hubiese inclinado por el PP o el PSOE, pero como ya los conocen, pues les ha pasado lo mismo que a los jesuitas, que por conocerlos en demasía fueron expulsados, aquí, si no ha habido una expulsión, sí ha habido una orden: ¡únanse!, y, más inteligente la sociedad que estos políticos de medio pelo que padecemos, la mayoría arribistas a la política pensando que allí está la solución a sus intereses personales, sabe que unirse es entregar parte de sus aspiraciones para llegar a un momento de entendimiento en que sea la idea de la sociedad con sus necesidades la que prevalezca y gobierne.

NI el PSOE ha de depositar su apoyo de manera incondicional en el PP ni viceversa, unos y otros, con tantos errores y corrupción a sus espaldas, han de pasar por la criba que, de ser conscientes, han de poner en marcha otras agrupaciones. Ciudadanos por una parte y Podemos por otra. Si éstos no lo hacen, es que, aun casi vírgenes en corruptelas, han nacido también de la fuente de la sociedad, pero en ese momento en que los caños arrastraban suciedad y el agua no manaba clara, fresca, transparente, bebible…

El P©stiguet
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2128
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: ¿Cuál es la fuente en donde nacen nuestros políticos?

Mensajepor Bandolero » 10 Sep 2016 12:33

Respondiendo a la pregunta del título, yo afirmo que la fuente de donde nacen los políticos es la Administración pública, ese gigante parasitario que nos esquilma las cuentas. Raro es que alguno deje su puesto de trabajo para arriesgarse a entrar en política, excepto si procede de la Administración donde, por supuesto, le guardan el puesto, eso siempre que cuando acabe su trayectoria política, no lo recoloquen en algún banco, alguna eléctrica o alguna telefónica, cuyo coste lo terminamos asumiendo todos después cuando pagamos las facturas.

España es un caos en manos de unos políticos que no se ponen de acuerdo porque no están acostumbrados a negociar, porque creen que el dinero cae del cielo y es infinito, y que deben predominar sus bastardos intereses personales a los del resto. Todos mantienen posturas demasiado personalistas, pero lo que es verdaderamente indecente, por más que muchos medios no se cansen de repetir lo contrario, es que Mariano Rajoy permanezca al frente de la Presidencia del Gobierno y del PP. En Islandia estaría en prisión, en Alemania hace mucho que le hubieran obligado a dimitir, pero en España..., ahí sigue, abrogándose una victoria en las pasadas elecciones que no ha sido tal, porque pese a lo que repite una y otra vez, no ha ganado; ha sido el más votado, eso sí, pero no ha ganado nada. Sin embargo el pueblo lo vota mayoritariamente, como sucedió con Berlusconi en Italia, de manera inexplicable. Debe ser que en el Sur de Europa existe algún tipo de enfermedad mental en donde la gente masoquista trata de encumbrar al que mayor castigo le inflige, porque de otro modo, es difícil de comprender.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados