¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Cuál crees que podría ser el mejor gobierno?

Un gobierno en minoría del PP
3
20%
Un gobierno PP-PSOE
4
27%
Un gobierno del PP, con el apoyo de Ciudadanos y separatistas vascos y catalanes, de derechas
0
No hay votos
Un gobierno PSOE-Podemos, con el apoyo, al menos, de ERC y otros separatistas de izquierdas
5
33%
Otras posibilidades
3
20%
 
Votos totales: 15
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor embolic » 24 Dic 2015 15:38

Yushka escribió:
Bandolero escribió:Yo descarto la posibilidad de que Sánchez pacte con Podemos ni con los demás separatistas, justamente por eso: porque los barones y sobre todo la baronesa ya le han dicho que de eso nada. Por tanto, creo que debemos descartar esa posibilidad.


A mí lo que me da que es Podemos el que no quiere pactar con Sánchez porque lo que les interesa es forzar unas nuevas elecciones.


Pues no creo que lo consiga... De momento Rajoy se ha bajado los pantys todo lo que ha podido para que el PDR SNCHZ se abstenga. Los psoeros están dispuestos a cortarle el cuello al Pedris, aunque no me preguntes los motivos. El Riverita va loco por ser llave de algo...
Los podemitas esperando a ver quien es el primero que entra en diarrea, así como los partidos nacionalistas que también están ojo aviizor.
El único camino, ceeo yo, es que el día de la segunda vuelta a muchos sociatas les de un mal de vientre y no aparezcan por el hemiciclo.
Es muy divertido, la verdad.

Una cosa que no entenderé nunca es porqué motivo la Consti se puede toquetear cuando les pasa por los... y otras veces es intocable como una virgen pura y secuestrada en el convento.


Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 24 Dic 2015 15:38, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor embolic » 24 Dic 2015 15:39

Repe
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Bandolero » 24 Dic 2015 15:44

juanmanuel escribió:
Bandolero escribió:... Por otro lado, también me parece buena la idea que aporta Ciudadanos. Lo único que no me parece tan bien, es que haya discurseado en contra de la investidura como presidentes de Rajoy o Sánchez afirmando y reafirmando que se quedarían en la oposición, y al día siguiente diga todo lo contrario. Y esto no creo que sea ninguna adaptación, porque el panorama político de posibles alianzas se veía venir, sino que hay que hablar sin eufemismos: es traición a su electorado (entre ellos yo) que hemos votado un programa concreto.

El partido político Ciudadanos me parece importante y necesario, pero empiezo a cuestionar el liderazgo de Rivera.


La situación anterior a las elecciones era muy distinta a la posterior a las mismas. Parece lógico que Rivera dijese que, a priori, no iba a hacer pacto alguno para gobernar, de no ser la fuerza más votada. Declararlo así hubiese llevado a sus votantes el convencimiento de que se conformaban con sacar unos cuantos diputados que le sirviesen como llave para la formación de un nuevo gobierno. Ahora, con el resultado de las elecciones, si no se llega a un acuerdo de gobernabilidad entre las tres fuerzas políticas constitucionalistas, España entraría en una fase de inestabilidad política, lo que conlleva a corto o medio plazo la huida de capitales y consiguiente quiebra económica.


Yo, Juanmanuel, le hubiera votado igual. Lo que me mosquea es la falta de seriedad y de compromiso con lo que se promete, porque inevitablemente pienso que si cambian en esto, pueden cambiar en lo demás, y eso produce desconfianza.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Bandolero » 24 Dic 2015 16:00

Pues parece que va a haber bronca en el PSOE. A Pedrito ya le empieza a molestar que la Leona cobre tanto protagonismo y anticipe lo que el partido va a hacer o dejar de hacer, todo ello sin contar con el candidato, que es él, además del secretario general. Y hoy ya ha dicho que será él quien tome la decisión de pactar o no pactar, a lo que la andaluza le ha corregido, diciendo que ésas son decisiones que corresponden al partido tomar y que se tomarán en su próximo congreso.

Como vemos, la bronca está servida y Sánchez no perdona. Sospecho que pronto amansará a la fiera primero sacándole a relucir el tema de los falsos ERE's y más adelante tratará de quitársela de enmedio acusándola de poco honesta, como ya ha hecho con otros por mucho menos.

Pero es que tambien tiene soliviantadas a las bases, que quieren que la Irene renuncie a su escaño en beneficio de Madina, que calla y otorga. Y de la Zoraida Cantero otro tanto de lo mismo.

Lo cierto es que ahora mismo el PSOE es una jaula de grillos. Veremos si alguien pone orden o en qué acaba todo.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor celino » 24 Dic 2015 16:01

Bandolero escribió:
celino escribió:
Bandolero escribió:Acabo de leer que Ciudadanos, rompiendo el discurso que ha venido manteniendo durante la campaña electoral, ahora propone un gran pacto de Estado para que gobiernen conjuntamente los partidos constitucionalistas.

Me llama la atención que precisamente el que ha sido colocado por la ciudadanía en cuarta posición, sin posibilidades de gobierno, tome la iniciativa para intentar cogobernar bajo la presidencia de Rajoy.


No necesariamente bajo la presidencia de Rajoy

En un pacto de Estado se pueden contemplar muchas hipótesis

¿Y de quién si no, Celino? A mí me parece bien esa iniciativa, lo que no me parece tan bien es que se predique una cosa en campaña y al día siguiente se haga lo contrario. Yo creo que no es serio, que resta credibilidad y confianza, y que trata de conseguir por la puerta de atrás un resultado que las urnas no le han dado. Mejor hubiera hecho Rivera en no pronunciarse con tanta contundencia sobre lo que haría o no haría tras las elecciones


Completamente de acuerdo

Quiero suponer que ha querido marcar unos principios, y eso en política y antes de unas votaciones en que se preveían pactos de todo tipo, no es inteligente
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor juanmanuel » 25 Dic 2015 10:28

Si algo no se le puede reprochar a Susana Díaz es la claridad en sus afirmaciones. De acuerdo con sus declaraciones a la cadena SER:

"La política de pactos "se decide en el Comité Federal" y será allí donde manifestará su posición en la reunión que celebra dicho órgano el próximo lunes. Ha confiado en que esa cita "entre todos, seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesita España y que el PSOE esté a la altura de este país". "Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo", ha apuntado.

Ha señalado que los socialistas andaluces saben que el partido no ha obtenido la confianza mayoritaria en España, aunque en Andalucía han logrado la cuarta victoria consecutiva, de manera que ahora hay que respetar lo que dice la democracia.

También ha insistido en que no pueden apoyar ni a Mariano Rajoy ni al PP porque han hecho "muchísimo daño y es la palabra que hemos dado a los ciudadanos, pero, evidentemente, tampoco se pueden sentar "a negociar con fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España y el soberanismo", según ha señalado en referencia a Podemos.

"Ante eso, todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda", ha concluido Susana Díaz.


Según esto, parece más que evidente que, el próximo lunes, se le ordenará a Sánchez que ni se le ocurra, ni pase por la imaginación, pacto alguno con los totalitarios comunistas de Podemos, partidarios de romper España. Como Susana Díaz tampoco es partidaria de apoyar cualquier tipo de gobierno, en minoría o en coalición con el PP, la alternativa que se abre es solo la de la convocatoria de nuevas elecciones generales, lo que probablemente perjudique a PSOE y Ciudadanos y beneficie claramente al grupo totalitario comunista Podemos y al Partido Popular.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Bandolero » 25 Dic 2015 11:35

Yo no le veo a Sánchez tan sumiso como para permitir que la Leona le marque el camino a seguir, como descaradamente viene haciendo ahora. Más bien pienso que va a tratar de quitársela de encima invocando para ello su implicación en los ERE'S. Que lo consiga o no..., ya veremos, pero seguro que hay guerra.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor juanmanuel » 25 Dic 2015 12:21

Bandolero escribió:Yo no le veo a Sánchez tan sumiso como para permitir que la Leona le marque el camino a seguir, como descaradamente viene haciendo ahora. Más bien pienso que va a tratar de quitársela de encima invocando para ello su implicación en los ERE'S. Que lo consiga o no..., ya veremos, pero seguro que hay guerra.


Sin embargo, Díaz fue la única que optó, primero, por cargarse la minoría mayoritaria del PP, al convocar las elecciones andaluzas y ganarlas y, no solo eso, y muy importante, desinflar en Andalucía el suflé del grupo totalitario comunista Podemos, del que posteriormente no quiso para nada su apoyo para su investidura, como presidenta de la Junta, que sí le proporcionó Ciudadanos. Díaz es muy consciente que la separación de Cataluña de España, vía convocatoria de un referendo de independencia, que sería ilegal, al no contemplarse eso en nuestra Constitución. sería muy perjudicial para su Comunidad, dado que Andalucía es la CA más dependiente de la solidaridad del resto de España.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11961
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Yushka » 25 Dic 2015 17:29

juanmanuel escribió:al grupo totalitario comunista Podemos y al Partido Popular.


No seas tan sectario juanma. Ponle adjetivos a todos. O no uses adjetivos para ninguno o los uses para todos, dí por ejemplo totalitario comunista Podemos y fascista ultraderechista Partido Popular.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Ramiro » 25 Dic 2015 20:31

Yushka escribió:
juanmanuel escribió:al grupo totalitario comunista Podemos y al Partido Popular.


No seas tan sectario juanma. Ponle adjetivos a todos. O no uses adjetivos para ninguno o los uses para todos, dí por ejemplo totalitario comunista Podemos y fascista ultraderechista Partido Popular.


Un par de cosas.

El PP es un partido conservador con determinados tintes socialdemócratas y liberales, nada que ver con el fascismo.
Precisamente cuando las masas italianas y alemanas optaron por el fascismo y el nacionalsocialismo, los primeros que desaparecieron fueron los partidos liberales y conservadores, al igual que ocurrió en España con el ascenso de la Falange y de otros partidos extremistas.
No está de más enterarse de lo que los partidos representan política y sociológicamente y no decir barbaridades.
______________________________

Andalucía no depende para nada de Cataluña. Lo que se necesita en Andalucía es que Cataluña deje de una vez por todas de ejercer la dictadura económica sobre el sur de España y no condicione a los gobiernos nacionales, sean del PP o del PSOE.
Por cierto, Cataluña ya está condicionando a Podemos con la imposición de celebrar un referendum pro independencia. Para que os fiéis del Coletas y su pandillas de sinvergüenzas desleales.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor juanmanuel » 25 Dic 2015 22:37

Susana Díaz y los principales barones del PSOE lo tienen claro: un pacto con Podemos representaría para el PSOE su desaparición como partido político en España, como ya le pasó al PSOK, que fue absorbido por los totalitarios comunistas de Syriza, partido hermano de Podemos.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Bandolero » 25 Dic 2015 22:48

Yo no sé lo que piensa Pedro Sánchez, porque nada ha dicho al respecto, sobre posibles pactos. Lo que sí está claro es que le está molestando el protagonismo que está alcanzando Susana Díaz y los mensajes que va lanzando sin contar previamente con él. Quizás Sánchez no se esté planteando tampoco ningún pacto con Podemos; quizás su ambigüedad resulte ser una estrategia para negociar mejor un gobierno de coalición con el PP...

Desde luego, va a llegar el momento de que el partido se aclare sobre el concepto territorial que tiene del Estado, y junto a eso, yo creo que se van a aclarar unas cuantas cosas más el próximo lunes.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Cotton » 25 Dic 2015 22:59

Qué es lo que Pedro Sanchez llamó a Rajoy? Pues eso, yo le daba un zas en toda la boca.

Gracias a Dios, Rajoy tiene bastante más entereza, saber estar y sentido de Estado y si tiene que recibirle cordialmente o llegar a acuerdos puntuales con el, lo herá por el bien de España.

Pero seguro que piensa que es un impresentable.

Bastante más sensata parece Susana Diaz.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor CitizenGhola » 26 Dic 2015 00:24

Susana Díaz y los principales barones del PSOE lo tienen claro: un pacto con Podemos representaría para el PSOE su desaparición como partido político en España, como ya le pasó al PSOK, que fue absorbido por los totalitarios comunistas de Syriza, partido hermano de Podemos.


Los barones del PSOE lo tienen "claro" y pactan con Podemos (o con quien sea) para mantenerse en el cargo a toda costa en sus territorios:

García Page: "Los de Podemos son gente con la que uno se puede entender"
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00210.html

Ximo Puig sitúa como «buen ejemplo» el pacto que le permite gobernar con el apoyo de Podemos

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

Y la "jefa en la sombra" del PSOE aupada al poder por C's porque los de Podemos les dieron portazo:
El PSOE presiona a Podemos para la investidura de Susana Díaz
http://www.diariosur.es/andalucia/20150 ... 30231.html

¿Y esta es la gente que pretende dar "lecciones de ética política" en materia de pactos a Pedro Sanchez en el Comité Federal del PSOE? Menuda cara.

Lo del PSOE es una auténtica jaula de grillos y diría que están metidos en una trampa mortal a tres bandas: Pactar con Podemos, un tripartito con C's y PP o ir a elecciones en Marzo.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Bandolero » 26 Dic 2015 00:28

Cotton escribió:Qué es lo que Pedro Sanchez llamó a Rajoy? Pues eso, yo le daba un zas en toda la boca.

Gracias a Dios, Rajoy tiene bastante más entereza, saber estar y sentido de Estado y si tiene que recibirle cordialmente o llegar a acuerdos puntuales con el, lo herá por el bien de España.

Pero seguro que piensa que es un impresentable.

Bastante más sensata parece Susana Diaz.

A mí me parece una víbora con tacones.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor juanmanuel » 26 Dic 2015 10:51

CitizenGhola escribió:
Susana Díaz y los principales barones del PSOE lo tienen claro: un pacto con Podemos representaría para el PSOE su desaparición como partido político en España, como ya le pasó al PSOK, que fue absorbido por los totalitarios comunistas de Syriza, partido hermano de Podemos.


Los barones del PSOE lo tienen "claro" y pactan con Podemos (o con quien sea) para mantenerse en el cargo a toda costa en sus territorios:

García Page: "Los de Podemos son gente con la que uno se puede entender"
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00210.html

Ximo Puig sitúa como «buen ejemplo» el pacto que le permite gobernar con el apoyo de Podemos

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

Y la "jefa en la sombra" del PSOE aupada al poder por C's porque los de Podemos les dieron portazo:
El PSOE presiona a Podemos para la investidura de Susana Díaz
http://www.diariosur.es/andalucia/20150 ... 30231.html

¿Y esta es la gente que pretende dar "lecciones de ética política" en materia de pactos a Pedro Sanchez en el Comité Federal del PSOE? Menuda cara.

Lo del PSOE es una auténtica jaula de grillos y diría que están metidos en una trampa mortal a tres bandas: Pactar con Podemos, un tripartito con C's y PP o ir a elecciones en Marzo.


Sí, no hay duda de que nadie del PSOE hizo ascos a los pactos pos electorales municipales y autonómicos con los comunistas de Podemos. Sin embargo, en las elecciones generales sucedió algo que hizo que la gente del PSOE se replantee su política de pactos y eso fue que Podemos capitalizó los pactos municipales que le proporcionaron las principales alcaldías españolas; sin embargo, el PSOE no solo no vio que creciesen sus votaciones sino que fue derrotado en prácticamente todas las provincias, exceptuando las cinco principales PEReras de Andalucía y la PERera pacense. Un pacto de gobierno nacional, PSOE-Podemos, en estas condiciones, representaría la segura desaparición del PSOE, absorbido por Podemos, además del enorme daño que se produciría a la economía española, que iría a la quiebra sin remisión.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor CitizenGhola » 26 Dic 2015 12:59

juanmanuel escribió:Sin embargo, en las elecciones generales sucedió algo que hizo que la gente del PSOE se replantee su política de pactos y eso fue que Podemos capitalizó los pactos municipales que le proporcionaron las principales alcaldías españolas; sin embargo, el PSOE no solo no vio que creciesen sus votaciones sino que fue derrotado en prácticamente todas las provincias, exceptuando las cinco principales PEReras de Andalucía y la PERera pacense. Un pacto de gobierno nacional, PSOE-Podemos, en estas condiciones, representaría la segura desaparición del PSOE, absorbido por Podemos, además del enorme daño que se produciría a la economía española, que iría a la quiebra sin remisión.


Bueno, digamos que existen tres escenarios en esta historia:

a) Un pacto al estilo "gran coalición" PP+PSOE+C's: En esta tesitura el PSOE estaría presumiblemente desdibujado frente a los otros dos partidos de derechas, tendría grandes dificultades para justificarlo ante su electorado y podría crear graves problemas de conservación de voto en sus comunidades más fieles (encabezadas por Andalucía). Vamos, que España "no es Alemania" y este panorama dejaría el amplio espacio de la oposición de izquierda casi en solitario a Podemos.

b) Asumiendo que el PP es incapaz de ser investido (provoca mucho más rechazo que el PSOE en los minoritarios), Pedro Sanchez se niega ó fracasa en sus intentos de ser investido y, por lo tanto, vamos a unas nuevas elecciones generales en (por ejemplo) Marzo ó Abril del 2016. En este guión el PSOE puede o podría tener un resultado catastrófico en votos y escaños (sobre todo ante el empuje de Podemos y no se puede descartar una recuperación del PP a costa de C's).

c) El último escenario es la conformación de un acuerdo entre varios partidos para la investidura de Pedro Sanchez. C's ya lo hizo con Susana Diaz y si Pedro Sanchez logra negociar con Podemos unas bases mínimas de programa, pues no se puede descartar.

Hoy en día Pablo Iglesias y Podemos saben que son el partido en ascenso de la izquierda y además pueden ser el nexo de unión político entre los partidos tradicionales (porque aspiran a gobernar España y por ello deben conquistar parte del electorado del PP y/o PSOE), C's (les une a ellos su programa de regeneración democrática) y los partidos nacionalistas (les une a ellos el respeto a su singularidad y el derecho a decidir).

Por lo tanto Iglesias sabe que quién más tendrá que ceder no es Podemos (ha demostrado en estos últimos meses su capacidad de modulación de parte de su programa) sino el PSOE. Además un hipotético acuerdo PSOE+PODEMOS precisaría del acuerdo de ERC y de DyL y quizá de ahí parte de las pegas de los barones territoriales del PSOE, que temen unas posibles cesiones en materia de financiación a los partidos catalanes por parte de Sanchez para auparse al poder. Nada nuevo bajo el sol.

De todas formas la única forma de solventar este sudoku para el PSOE ante los suyos es vender esta burra política como "reforma consensuada del sistema de financiación", con lo cual se desactivaría la línea roja del derecho a decidir de Podemos si los catalanes aceptan.

Moraleja: el fondo del debate para aglutinar este posible pacto se centraría en una lucha de poder por la reforma de la financiación entre los barones territoriales regionales del PSOE, las reclamaciones de ERC y DyL, las expectativas de Podemos y las ansias de tocar poder de Pedro Sanchez.

A fecha de hoy creo que si el PSOE juega bien sus cartas (digamos que no se mete en aventuras que fragmenten de frente la Ley), la última opción sería la más probable.

Saludos.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor juanmanuel » 26 Dic 2015 19:22

El loco Beiras a favor de destruir España, quiere lograr que el PSOE lo consiga aunque ello represente el final de este partido y el comienzo irreversible de la rotura de España:

El loco Beiras llama a construir un «cerco» en torno al PSOE para impedir que gobierne el PP.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Ramiro » 26 Dic 2015 20:06

Hablando esta mañana con un amigo que fue antiguo miembro de la ejecutiva federal socialista, me decía que los pactos no van por ahí, sino más bien por forzar un gobierno con C's con el apoyo en cuestiones fundamentales de Podemos, a excepción de lo intocable, que es la integridad y unidad de España.
Cuando le pregunté por la preferencia con C's para formar gobierno, me dijo que era para comprometerlos de una vez por todas en un gobierno ajeno al PP y debilitar a Podemos ante las circunstancia de tener que dejar a las plataformas anexas (Ada Colau, mareas, etc) por el tema de la secesión y quedarse únicamente con su núcleo central de 42 diputados, que son sus números reales descontados los coaligados que desean tener grupo propio.

Eso garantizaría un gobierno de tinte socialdemócrata que recogería puntos coincidentes de los tres partidos.
Tiene su lógica, pero también el inconveniente de que tanto C's como Podemos no van a estar muy de acuerdo en ser satelizados por el aparato a todos los niveles del PSOE, que se vería reforzado al ser el pilar más importante del gobierno, por no mencionar que a nadie le interesa dejar únicamente al PP como jefe único de la oposición y con una mayoría absoluta en el Senado que impediría cualquier aventurerismo legislativo por el veto a todas las leyes orgánicas y especialmente la Constitución.

Según él repetir las elecciones sería desastroso porque reforzaría el número de escaños del PP en aproximadamente un 20%.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor CitizenGhola » 26 Dic 2015 20:49

La verdad es que la idea de un entendimiento PSOE-Podemos-C's es imaginativa, pero adolece de pegas programáticas divergentes y de intereses dispares entre formaciones.

Por otro lado creo que Rivera dificilmente podría estar en una plataforma compartida con Podemos como compañero de viaje (sus bases electorales tendrían un grave problema para digerir este hecho), y francamente no veo claro el interés de C's en ello (posiblemente estarían más cómodos en una gran coalición PP-PSOE).

Lo que sí parece bastante probable es que el PSOE intente investir a Sanchez y formar gobierno por todos los medios posibles, forzando al máximo las negociaciones en el sentido de agotar el arsenal de ofrecimientos de todo tipo a C's, Podemos y minoritarios, porque sabe que si fracasa sus 90 escaños se derritirían probablemente como nieve al sol en unas generales repetidas.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Ramiro » 26 Dic 2015 21:01

Precisamente por eso es posible que intente forzar un pacto en el que el PSOE se encuentre más cómodo.
Creo que no habría mucho inconveniente en pactar con C's si Podemos renuncia a hacerle el juego a los secesionistas.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Bandolero » 26 Dic 2015 21:29

Es interesante la posibilidad que apunta Ramiro. No la había pensado, pero desde luego, es posible. Pero antes, el PSOE tiene que depositar el lunes su confianza en su secretario general, lo que implica defenestrar a Díaz, a menos que hayan pactado esa estrategia de "poli bueno - poli malo" previamente.

En fin, yo creo que esto se pone muy interesante.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor embolic » 26 Dic 2015 22:00

Seria decente cualquier gobierno en España que supiera respetar.

(les une a ellos el respeto a su singularidad y el derecho a decidir)

Todo y que a mi la palabra "singularidad" me parece intolerable.

todo lo demás es y será más de lo mismo. Continuación de una españa indigna. No se puede pedir respeto ni respetar a quien no es capaz de considerar el respeto como un factor imprescindible para gobernar nada ni a nadie.




Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor Bandolero » 26 Dic 2015 22:36

Pero ¿qué es lo que hay que respetar?, porque a mí ya casi nada me parece respetable: una democracia de pacotilla con unas instituciones corruptas hasta la médula, unos políticos arrastrados tras el 3% del empresario de turno, un populacho que no quiere trabajar sino vivir del cuento y algunos que consideran que opinando públicamente sobre la titularidad de un trozo de tierra van a conseguir que pase a ser de su propiedad.

Hay poco que respetar, Embolic, y mucha labor que hacer para recuperar la dignidad y el respeto perdidos.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: ¿Cuál crees que podría ser el gobierno de España?

Mensajepor CitizenGhola » 26 Dic 2015 23:45

embolic escribió:Todo y que a mi la palabra "singularidad" me parece intolerable.


Silvia, no lo pillo. ¿A qué te refieres?
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado