Crónicas de la línea 9

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Crónicas de la línea 9

Mensajepor Catalina » 28 Ene 2014 12:28

Yo también lo hice. Por mis hijos, vamos, porque comprenderan que con mas de 40 años alguna que otra vez habia probado eso del Metro. No me gustaba nada, la verdad, eso de ir tan, tan cerca de la gente no me molaba. Pero los crios nunca habian subido en Metro, ni en tren y decidi que teniendole en la puerta de casa podiamos hacer una excursión, era casi como una atracciòn de un parque.

Qué diferencia conmigo! Yo que siempre he sido de metro (no me olvido de la línea 3, ni de la 5, ni de la 7!!! las que más he cogido por trabajos) de autobuses Continental y Alsa, eso de ir de pie apretujado, a las 7 de la mañana, camino de Madrid... qué tiempos! :dragon, de trenes cercanías que se tiran 30 años en llegar a Atocha... esos peregrinajes nocturnos de fin de semana, cuando después de salir de marcha por Madrid, a mis amigas y a mi nos quedaba aún la odisea de búhos y continentales, de horas esperando al bus en la parada bajo el gélido frío invernal madrileño, de tours torrejoneros hasta llegar a Alcalá...

"La Guerra de los Transportes, a las siete de la mañana comienza tu aventura." Era la coña que mis amigas y yo teníamos para referirnos a nuestro tormento diario transportil... Snif.
Imagen
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 28 Ene 2014 12:29

Esto es para solsol.
Normal. Las líneas no dejan de ampliarse y los gobiernos persisten o van cambiando. A saber cuándo y quien terminará completamente la red de metro de una gran urbe como Madrid. Imagino que durará décadas
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ene 2014 18:27

Hola, he vuelto hoy de Alemania (pero sigo en Madrid, dedo gordo y movil). Por ello no he escrito nada. Gracias a Ready, mi santa esposa, por sus precisiones. La linea 9 siempre me ha parecido una linea de hacerse de derechas con el tiempo, pero eso es una impresión. He de cuidar mis impresiones o estas crónicas valdrán memos que un pimiento, porque que valen mas, las impresiones o la verdad?

Gran pregunta que nos llevaría a averiguar quien es el sujeto y quien el objeto.

Hay algo de estas crónicas que no me gusta, aparte de escribir en el MOVIL con un Ojo cerrado y peleando con este estúpido corrector de palabras y de rumbos que me ha instalado Mr.Jobs. Y es el peligro de ser veraz y por tanto intercambiable.

2. Artilleros-vinateros. Artilleros es como Vinateros pero mas arriba, mas cerca o mas lejos. Quiero decir, que si quieres un Colchon y una puerta, mejor Vinateros y si te falta un pijama de barrio de esos a rayas y que dan chispazos al quitartelo, mejor Artilleros. Moratalaz es un barrio isotropico. Es decir, no tiene ejes de simetría y da todo un poco lo mismo, pero yo soy de Vinateros para irme y de Artilleros para llegar, que es cuesta abajo. Moratalaz tiene cuestas. Esta en un puto monte y por ello la bici esta ahí un poco olvidada y Dona Concha no se muere de tanto ejercicio que hace, también de darle a la lengua, aqui se habla mucho.

Sigo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ene 2014 19:04

Yo estoy muy contento de ser de Vinateros. Lo de Artilleros es solo para llegar de noche. Moratalaz tiene una calle para llegar que se llama Camino de los Vinateros. Es la mejor, empieza en un Alcampo y termina en El Campo, con dos cojones. En esa calle hay de todo, menos un buen restaurante. No se que tiene Moratalaz con los tenedores, pero tienen pocos y llenos de calamares y boquerones resecos. En Vinateros hay cosas muy raras que parecen una piscina o un gimnasio. También hay un parque al final y unos bloques con espacios de juego en medio llamados "Los Patios". Esos patios están muy bien h ahí estaba el Calvo el otro día. Hay un mercado cerca y joder, que cosas mas ricas tienen. La parada en si tiene dos salidas y hay que andarse con ojo al salir o anadaras con piernas, cuestas y mecagoendieces luego. Aconsejo vivamente mirar el mapa local antes de salir del anden. Las calles tienen nombres antañones y del medioevo: Corregidor Jose de Pasamonte. Arroyo Fuencarron. Arroyo Belincoso o Hacienda Pavones. Esta claro que el que puso los nombres estaba enfrascado en la Venganza de Don Mendo o en el Cantar de Mío Cid.

Sigo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ene 2014 19:25

Me encanta que en el hilo salgan desviaciones, como ramales salen de una linea.

3. Saenz de Baranda. Esta estación une a L9 con L6 (o la circular, como ya les han dicho). Aqui moría 9 y así estuvo una jarta anos. En aquellas épocas oscuras de vaqueros, movida, dejar a la novia e ir mucho a Plaza de Castilla, eso de tener Linea 9a y Linea 9b era una mierda. Estaba la linea dividida en dos y no había manera de llegar temprano a casa de Tia Salud.

Saenz de baranda es una calle, que junto a Ibiza, su gemelita, forman uno de los pocos bulevares que quedan en Madrid. El hotel de Telemaco es el Convención, estoy seguro. Una mole de ladrillo visto a la que solo le falta a Batman arriba filmando algo. Convención es muy de ir de negocios y de que vaya una puta luego. Tiene toda la pinta. Yo dormí ahí una vez, aunque sin puta. Abajo hay una boite. Espero que siga abierta. Es una boite para gente mayor. Pero mayor-mayor, eh? De 60 para arriba. voy a ir una noche a marcar unas observaciones y quizá un responso.

Sigo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Ene 2014 19:27

Salude usted a mi tío, que es portero en un portal justo en una salida de Artilleros.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ene 2014 19:54

Estoy en L9. Es llegar a Sainz y haber cobertura. Joder con el ricacho, joder.

Sainz e Ibiza son estaciones de barrio llamado Retiro. Pero aunque el nombre sugiera una jubilación, este barrio es cojonudo. Saín e Ibiza son dos estaciones para ir mucho. Bueno, Sainz menos, que tiene al Gregorio Maranon ahí lleno de gente que solo dice ay!, uy! Y hoy? Aqui lo que hay mucho es bares de puta madre.

Sigo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ene 2014 22:44

Se me borro el mensaje. Decía, mas o menos:

Don Pasti, menos rollo, en Artilleros no hay ni una casa con portero.

El hotel de Telemaco es el Convencion. Una mole siniestra de ladrillo para hombres de negocios y luego puta o chapero. Yo dormí una noche, sin puta. Habitación con extraño espejo en el techo. En un lateral discreto hay una boite, la Golden Boite, para coetáneos de Nefer Nefer Nefer. Gente que baila muy mal y que creen que bailar es sexi o algo así. Es bueno para ir a escribir un rato en el foro o una necrológica.

Sigo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ene 2014 22:51

Cucha, pues no se había borrado del todo. Jejé.

Ahora estoy en el jazz-bar, final de huertas/calle de Jesus. Siempre acabo aqui. Me estoy tomando un bloody Mary yo solo. están con algo de Miles, mucho contrabajo. Han cambiado La Fidula, en Huertas. Antes, música clásica, hace poco, jamn sessions en finde. Hoy, después de cerrar y abrir, ni rastro del Yamaha de cola, ni la batería. Ahora cantautores. Que los folle un pez. Detesto a los cantautores y sus chorradas con guitarrita, fular y media barba que sufro mucho. Donde este un negro gritando al saxo que se quite un blancucho llorando porque folla demasiado y sin ganas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ene 2014 23:00

No me gusta el Bloody Mary. Nunca me gusta y siempre me lo pido. Porque se me olvidara que el vodka rima mal con el tomate y la pimienta? Yo que se. Será el nombre. El nombre de las bebidas lo es todo. Una vez, en un bar de alemanes se me ocurrió pedir:

- Dame un cubata, Majo.

- un "cubaaata"?

Su rostro decía: sigue vulgarizandote y dejare de, de, deustchland.

Si, llamar cubata al Cuba libre es una barbaridad. Lo mejor de los cocktails son esos nombres.

Esto esta muy aburrido. Es enero, es cuesta y solo hay una tia y es china.

Sigo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ene 2014 23:37

Sigo en el Jazz bar. El jazz es la mejor música para un bar. Enfrente tengo a uno gordo que esta fatal. Que triste esta el hombre. Mira a la cerveza desde 20 cm, como si fuera corto de vista, pero no mira la cerveza sino a través de la cerveza. Que le pasara? Que diferencia con Alemania. El camarero coje el medidor ese de acero que parece un diabolo para medir la Ginebra de los gin tónics, lo coje, pero al echar la gin... Se le olvida!! Jejé, da gusto regresar a casa. Un país absurdo, que sin embargo conserva la sensatez de no caer en la medida, el metro patrón y el centímetro cubico. Se dan cuenta que el exceso de mesura del alemán llevo a Alemania a la desmesura de la guerra?

Sigo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Feb 2014 02:02

Van a perdonar a este explorador anoso, pero de noche, ni linea 9 ni pollas, taxi y ya esta. De nuevo en "El negro". Yo llamo El Negro a cualquier bar que ya sea el ultimo. Será por aquello de ir ya ciego o de ir a ciegas o que siempre sean un poco negros y con poco porvenir. Este negro siempre es lo mismo, aunque hoy no hay Calvo y la camarera me mira mucho. La camarera tiene una compa los días de fiesta que esta muy buena. Pero buena de escandalo. Pero a mi me gusta la mía. Le he pedido el cubata a la otra. Ha sido un fallo. El sitio bueno, ese del fondo desde el que se ven de cuerpo entero esta ocupado por una gorda que parece la hija de ZP. Tampoco me extrañaría nada, este bar es muy del PSOE. Hoy no hay Calvo, cojones, vengo a Espana y ha evolucionado. Hoy están todos hablando del tiempo o de que?

Me esta sentando el cubata fatal. Es la oreja. Me he comido una ración de oreja hace tres horas en Las Bravas y me esta repitiendo. Después de tres días comiendo codillos, ahora orejas. A ver cuando me toca una chuleta. Después de 700 anos de independencia del imperio romano, los teutones no han pasado del codo del suido. En Espana vamos por la oreja. Yo no se estos alemanes. Nosotros nos comemos el jamón y tiramos el hueso, con codo y todo. Y estos que hacen con el jamón? Una salchicha? El alemán esta atrapado en la costumbre y luego se cabrea con los morenos sin razón.

Sigo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Feb 2014 02:12

Bueno, la camarera no ha podido resistir. Tanto Calvo y tanto darle al MOVIL es demasiado. se ha acercado y me ha preguntado...siempre vienes por aqui..., verdad? Si, estoy de paso, vengo de Alemania, Alemania? Ufff!, de trabajo? Si. Cuanto llevas aqui. Cinco anos. De donde eres? Del Paraguay (te hacia rumana o bielorrusa) te llamas? Cris..., yo Thor, siempre vengo, y siemprevme voy, he de añadir.

Cinco anos para presentarme a la camarera del negro. Luego nos extrañamos de ser foreros.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Feb 2014 02:19

Tiene Cris un moverse suave y sumiso muy del Paraguay. Ya me extrañaba un poco esa bondad un poco de la selva. Los rusos y las rusas, sobre todo, no son tan buenecicos. Cris es un encanto. No siendo guapa del todo, no es fea para nada. Sobre todo tiene pelo y unos kilitos justos por abajo. Es la segunda paraguaya que conozco con el culo un poco plano. Será el altiplano paraguayo. O boliviano. Da igual. Ya digo, que Cris es especial. Acepta perfectamente su papel en su mundo de papelera. Cris es genial y estoy por pedirle la mano. Solo que, como estoy con el movil, se me pasa el momento.

Me quedan pocas crónicas. Manana haré una incursión exhaustiva en una zona desconocida. Si, he de ir, he de investigar, no me apetece, pero no puedo defraudar a Catalina, la sonadora madrileña que suspira en Londres.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Feb 2014 07:54

Había usted empezado un poco al ralentí, pero edto ya ha cogido marcha y talento. Adicto me hallo.

Y sí señor, porteros en la calle Vinateros. Aunque no me sorprende que no se haya fijado en ellos. No portan un saxo ni lucen paraguayo culo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 01 Feb 2014 12:05

Me sumo a la cla. Aunque mi linea es la 6 y la 1...la 9 solo la he transitado por alguna gestión de esas que te llevan al "fin del mundo", porque para mí, que soy del centro, todo lo demás queda a las afueras y son extremos...
Sí conozco el Alcampo y la calle Sainz de Baranda donde hace años tenía su dirección mi gestoría a la que acudía con cierta frecuencia. Y yá, poco más de esa linea 9, por supuesto de la ampliación de estaciones nada, en realidad yo es que me quedé hasta la M-30...más allá es el ultramundo
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 01 Feb 2014 12:36

la mia es la una..la primera (creo...) es más, yo conoci la parada de Chamberí..ahora da miedo pasar por ella..ha quedado como un museo gore...cada vez que cojo el metro me muero de nostalgia de pena y de recuerdos...las líneas nuevas no las conozco..la que comenta Thor si..y doy fe que la salida de Nuñez de Balboa es un follón...cuantas dalidas tiene?? tres como minimo..nunca atino ....
me acuerdo que de adolescente siempre le echábamos la culpa a "que el metro tardaba"..una vez una amiga mia se pasó..le dijo a su madtre que el metro "había pinchado"..tiempos fugit
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Feb 2014 14:25

pipiola escribió:Me sumo a la cla. Aunque mi linea es la 6 y la 1...la 9 solo la he transitado por alguna gestión de esas que te llevan al "fin del mundo", porque para mí, que soy del centro, todo lo demás queda a las afueras y son extremos...
Sí conozco el Alcampo y la calle Sainz de Baranda donde hace años tenía su dirección mi gestoría a la que acudía con cierta frecuencia. Y yá, poco más de esa linea 9, por supuesto de la ampliación de estaciones nada, en realidad yo es que me quedé hasta la M-30...más allá es el ultramundo

Jajajaja yo entonces vivo en el ultramundo porque ando por el final de la 8.

La semana que viene tengo que ir al centro, estación San Bernardo, ni idea de que linea, ni por donde cae, me tendrè que preparar como si fuera al extranjero.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Feb 2014 20:54

No he cumplido mi misión. Entre ir a investigar L9 he ido a ver a mi madre. A comer, después siesta, después un tomo enorme sobre la historia universal. Ahora voy con un amigo a un japonés, en 4caminos. Tengo cosas que contar, pero son de Alemania.

Sigo
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Feb 2014 14:14

Thor nillo escribió:Cucha, pues no se había borrado del todo. Jejé.

Ahora estoy en el jazz-bar, final de huertas/calle de Jesus. Siempre acabo aqui. Me estoy tomando un bloody Mary yo solo. están con algo de Miles, mucho contrabajo. Han cambiado La Fidula, en Huertas. Antes, música clásica, hace poco, jamn sessions en finde. Hoy, después de cerrar y abrir, ni rastro del Yamaha de cola, ni la batería. Ahora cantautores. Que los folle un pez. Detesto a los cantautores y sus chorradas con guitarrita, fular y media barba que sufro mucho. Donde este un negro gritando al saxo que se quite un blancucho llorando porque folla demasiado y sin ganas.

Me gusta mucho ese bar :wink:, aunque hace mucho tiempo que no voy. Mi padre siempre que va a Madrid se pasa por ahí, y mi hermano también suele ir a menudo.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Feb 2014 14:17

ûes yo soy usuario de las líneas 5 y 6 generalmente, pero en ocasiones uso la 4 y la 10, porque me coinciden las estaciones... ¿habeis hablado ya de la estación "fantasma" de Chamberí? ya os leeré que ahora ando mal de tiempo...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Feb 2014 18:08

Bueno, ya lo he leido y si se nombra esa estación de Chamberí, es curioso pero vamos, mucho miedo no da tampoco...

Hablais del Hotel Convención... no sé ahora, pero en tiempos contaba con una discoteca de esas que había antes para ligar... de hecho allí me encontré con mi suegro un mes de agosto... es curioso, no nos reconocimos ¿por qué sería?

En Pico de Artilleros tuve yo una novia, que no me duró mucho porque me pilló, bueno, nos pilló a su hermana y a mi hablando de cosas que no tendrían que hablar unos cuñados.

Y en Cruz del Rayo tuve otra novia que trabajaba por allí... me toco un tiempo esperar junto al Auditorio, después su empresa se mudó a Velazquez y yo cambié de línea y de estación, concretamente a Nuñez de Balboa.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Feb 2014 00:59

Catalina escribió:
Thor nillo escribió:Cucha, pues no se había borrado del todo. Jejé.

Me gusta mucho ese bar :wink:, aunque hace mucho tiempo que no voy. Mi padre siempre que va a Madrid se pasa por ahí, y mi hermano también suele ir a menudo.

Catalina, me vas a volver loco. Siempre acabo ahí. El dueño o camarero o lo que fuere, se ha jubilado. El hombre más parco en sonrisas y charleta que he conocido. Aunque al final, ya jubilado y ejerciendo de disc jockey como por cojones, sí sonreía algo. Es un tipo esmirriadillo y posiblemente solitario. Sus gustos jazzísticos difieren de los míos. A él le gustan los vídeos. Y lo clásico. Dos veces seguidas me puso un video de Dave Brubeck con 90 años. Bueno, es cierto que tocaba cada vez mejor, pero ¿Repetir un vídeo en dos días? Sí, es un bar un poco demodé, pero es mi preferido de Madrid. Siempre pasa un taxi al lado que recoge a borrachos varios, con esa borrachera tranquila y decente de los amantes del jazz.

He dicho antes que llevaba semana y pico sin oír jazz. ¿En qué estaba pensando cuando el bar?¿Porqué he dicho que no he oído jazz si sí lo he oído?¿>Pensaba en el gordo triste? Nunca imaginará el gordo triste que un aficionado como yo no se percató del jazz ambiente por observar su tristeza de siglos. ¿Estaba con el móvil?¿El Bloody Mary?

Ya sé en qué pensaba: En la catedral de Colonia. Está claro el asunto de las catedrales, pero ni yo ni casi nadie se había dado cuenta antes. A ver si tengo tiempo y les expongo mi teoría.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Feb 2014 10:54

Esto...

Thor, no es por nada pero mírese bien la ñ porque me temo que no va a haber vaselina en el mundo que le libre de un cirujano. Que una le tiene afecto y quiere que practique la medicina preventiva, claro que si le coge el gusto yo chitón.

La línea 9 (la morada porque yo soy de colores) para mi es un misterio, me sobran dedos de una mano para contar las veces que la he cogido. En mi muchachada era habitual de la amarilla y la gris. En realidad siempre han sido mis líneas habituales con algún devaneo con la azul celeste.

Creo que en el hotel Convención he estado alguna vez en exposiciones de minerales o algo así, las realizan todos los años.
Cuando estaba en plena lozanía iba con frecuencia a Huertas y alguna cerveza me tomé en la Fídula. Nunca escuché un concierto en directo. Tenía que fichar demasiado pronto -angry
Un rollo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Feb 2014 11:06

Yo es que aquí en Madrid nunca me he referido a las líneas por sus colores, siempre las he nombrado por su numeración.. en Barcelona, donde viví un tiempo si que las reconocía por sus colores... ah¡¡ además el metro va al revés... ¿o es aqui?

Volver a “La Tertulia”