Crónica de un jueves pasado por agua

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Ene 2016 11:02

Llueve. Pero llueve desaforadamente, las gotas de agua se tiran sobre el suelo como si hubiera rebajas de tierra sedienta. El caso es que la señorita del tiempo de la uno dijo que iba a llover moderadamente. Imagino que sabe lo que quiere decir moderadamente.

Salía yo de una reunión ya anochecido e iba entre una nube de gente, el suelo estaba mojado, había llovido, y volvió a llover. Las gotas caían con fuerza y la gente empezó a correr en desbandada a mi alrededor, pronto todos me habían ganado y me habían dejado sola, pero es que yo ni me molesté en correr.

Generalmente en esta época el agua cae fría y cada una de las gotas que se cruza contigo deja una huella húmeda y helada en la piel, pero este año no he sacado ni los guantes, está siendo un invierno suave y el agua no era tan fría. Así que la he dejado caer sobre mí, aún a sabiendas de que en poco parecería un perro de aguas pasado por las idems.

Vuelvo a casa en coche, entre lluvia que cae, esta tarde he disfrutado de una tarde sola, y recuerdo cuando vine hacia la capital que pensaba que yo sería feliz en una road movie, conduciendo, en silencio o con música. Y es que hay que ver lo que se aprecia el silencio después de años en los que no se ha podido disfrutar de él.

Pasé por el supermercado y según entré vi a una chica joven, de unos veinteypoquitos años, lanzando una bolsa de pistachos hasta una cesta que sujetaba su novio. Encestó y ella hizo el gesto ese que que hacen los deportistas cuando han realizado una gran gesta, con el puño hacía atrás y hacia adelante como si le pegase puñetazos al aire. Me ha gustado su espontaneidad, su cara pizpireta y me ha hecho sonreír. He mirado a su novio a ver qué cara ponía, a ver si estaba arrobado mirándola, pero el novio -o follamigo, o lo que fuera- sólo le ha señalado gruñendo que esa no era la bolsa que querían. No me ha sorprendido. Siempre se ha parecido mucho a su tío.

Así que me he escondido detrás de los donuts de chocolate que estaban de oferta y he cogido otro pasillo, no me podía entretener y sabía que a él no le molaría ponerse a presentarme a su amiga -o follamiga o lo que fuese. Tenía quince minutos de reloj para hacer la compra, leche, galletas, champú, unos yogures, y blablabla.
Y de repente me los he cruzado en el pasillo de las latas de guisantes y las aceitunas.
Hola sobrino, voy con prisa, me alegro de verte.
Creo que se ha alegrado de que yo pasara tan rauda y veloz por esa situación.

He pagado, he metido la compra en el coche, y me he ido.

No me ha dado tiempo a fijarme en si mi sobrino se había arrebolado. Pero he pensado que yo siempre he sido mucho de arrebolarme. Odiaba cuando los coloretes acudían raudos y veloces a mis mejillas para indicar que me avergonzaba, que mi timidez me jugaba una mala pasada, que estaba pasando apuro, que no sabía cómo gestionar un halago...
Algo hemos ganado con la edad, o mi corazón ya no bombea como antes o mi piel de nácar se ha acartonado, ahora noto el rubor yo sola, como calor en las mejillas, pero no se trasluce en mi piel y puedo hacer más como si no pasase nada. Puede ser que haya ganado seguridad en mí misma, pero sigo apostando por que tengo la piel más dura.

Esta mañana fui al médico, resulta que a mi hijo mayor no le han citado en el 2015 para la revisión de cardiología, y también necesitaba que me hiciera un volante para una eco de tiroides para él. Bueno, pues el señor doctor no sabía cómo se hacía. El caso es que estuve hace quince días y me dijo lo mismo, yo le dije que se enterase cómo se hacía que volvería y que me constaba que me lo tenían que hacer desde el centro de salud.
Pues hoy tampoco sabía.

Argimiro, me lo tienes que hacer tú.
Yo diría que te tengo que enviar al endocrino.
A mí sí que no me regulas la tsh pero te digo que a él le haces el volante directo, pregúntale a Edelmira que me consta que se lo ha hecho a Salustiano...

Por si os lo preguntáis, sí, para ser médico en mi centro de salud tu nombre tiene que acabar en miro o en mira, es el único requisito, por lo que parece.

Argimiro se ha quedado mirándome, creo que esperaba que yo me aburriera y desistiera, y que volviera otro día, pero yo le he mantenido la mirada, han pasado dos minutos de reloj y no me ha dicho nada, ni ha dejado de mirarme. Yo sabía que era una situación de riesgo y no he apartado la mirada. Al final él ha dejado caer la cabeza resignado y se ha levantado para ir a preguntarle a Edelmira. He salido con el volante. La vida me ha dado que no quería todo el coche, si no me veo allí hasta mi jubilación.

He vuelto al trabajo y estaba esperándome un hombre para censar 16 perros. 16. No dos o tres, no, 16.
Le he mirado fíjamente, por quince segundos he pensado en aplicar la táctica argimiriana, pero al final he decidido que iba a ser más rápido censarlos.

Y es que hay jueves que parecen martes. No me digan que no.
turutut
Sabio
Sabio

Re: Crónica de un jueves pasado por agua

Mensajepor turutut » 29 Ene 2016 11:51

¡guapaaa!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Ene 2016 12:00

Qué le habrá hecho Edelmira a Salustiano? -shock
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 29 Ene 2016 13:44

Dae muy bien muy bien, -clapping , pero ....................................

las 13 rues del percebe qué? Las tienes en standby? -852
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Ene 2016 14:19

turutut escribió:¡guapaaa!

Guapo, tú. :be:

Un volante para una eco de tiroides, Lía, una guarrada, lo mires como lo mires. :coffee: :be:

Ains, Miranda, la vida me lleva en volandas, no tengo ni tiempo de ruepercebear -beg :be:
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 29 Ene 2016 19:28

Excelencia! como siempre :ok: ... libro yaaa!!
El tiempo no regresa... donde no puedas amar, no te demores.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Ene 2016 11:23

Gracias coral, bella, que lindo avatar te pusiste! :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 01 Feb 2016 23:57

Qué mona va esta chica siempre... y qué bien nos cuenta las cosas :magn:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Feb 2016 15:35

-tongue :be:

Volver a “La Tertulia”