Crónica de un almuerzo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Crónica de un almuerzo

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2013 11:44

Ante todo entendamos por almuerzo la ingesta alimenticia hecha entre el desayuno y la comida del medio día.
Tengo hambre, un hambre canina, no hay manada de lobos que me quite la jamancia. Dioses del Olimpo, Dioses del Averno, antiguos dioses preolímpicos de la tierra ¡qué hambre tengo! No se puede solucionar con un mordisco a lo que haya, ni con un cualquier cosa, ni con un hecho de cualquier manera. Dioses este hambre hay que aplacarlo como se aplaca vuestra ira. Abro la nevera a ver si hay de todo, lo hay. Cojo la sartén, no una sartén, la sartén. Está limpia, le pongo un poco de aceite y le paso el papel para limpiarla, uno es así. Saco un huevo del refrigerador para que esté a temperatura ambiente cuando lo use. Sartén al fuego lento, que se vaya calentando con el chorizo de las lentejas, quiero que se haga despacito, no quede el centro medio crudo. Saco el cuchillo afilado, todos lo están pero éste es especial, lo paso por el afilador y corto, bien fino, el queso, así es más fácil de fundir. Pan de pagès, de crostra consistente y miga esponjosa ¿Cómo está el chorizo? me espero un poco. Dioses qué hambre tengo, y el olorcillo del chorizo lo aumenta, el aceite que suelta hace más grande el deseo. Sólo un poco más y ya está. Llegó el momento, hay que ser rápido, pongo el huevo en la sartén, casi se hace al instante, añado el queso sin dilación, se empieza a fundir, lo convierto en un revoltillo con el chorizo y el queso fundido. Momento delicado, le doy vueltas al revoltijo con la espumadera. Es el momento del artista, poco queda crudo, demasiado se medio quema. Lo paso al pan ya cortado. Esto hay que degustarlo como es debido, no con vino, sino con cerveza. Llevo el plato al despacho, voy al refrigerador, me hago con la lata; hoy estoy sibarita, la oxido con limón y le añado sal, la acerco al plato para dar tiempo, mordisco prematuro porque tengo hambre. Dioses, ya no es hambre, es deseo. Abro la lata, el líquido no llega a mis labios que ya lo degusto MIEEEERDA ¡qué es esto! ¡una lata de cocacola! En casa no hay cerveza, ha sido un error, pero no hay cerveza. Voy a buscarla a los indios. La tienen helada, fantástica, pero el bocata se habrá enfriado y ya no es lo mismo.
Espero que su día sea mejor.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Crónica de un almuerzo

Mensajepor eLeyeLe » 26 Nov 2013 13:58

Mejor contado el almuerzo, imposible...
A mi, que no me gusta el chorizo y menos caliente, hasta se me ha hecho la boca agua!
Ahora desconfiara de las latas hasta que, dentro de meses igual, baje la guardia y vuelva a beber coca cola... :)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Nov 2013 14:06

Cómo se me ocurre leer esto a estas horas.

Se me han clavado los colmillos en la mesa y no podré marcharme. -beg
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Nov 2013 15:41

Ante un estado semejante de hambre, no puedo cocinar. Imposible. No hay paciencia para esperar nada. Pizza.

Afortunadamente, no se da. Mi almuerzo es una pieza de fruta.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Nov 2013 19:00

He comido en ruta.
Entre Albacete y Valencia. Un cacho pan con un pimiento asado un trozo bacon y un huevo frito encima.
Si me paraba a comer como Diox manda no llegaba.
Con la cena me desquito.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Nov 2013 21:26

Lo que me faltaba a mí, almorzar. El lujo que me doy es un par de biscotes de pan integral.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Nov 2013 22:34

Mujer, si le pones un poco de aceite de oliva y una pizca de sal pueden estar buenos.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”