Críticas y habilidades sociales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Críticas y habilidades sociales

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2013 10:25

Le agradezco sus piropos (sin mariconadas, que diría Torrente) y se los devuelvo ampliados, señor Ácrata. Es un placer leer sus reflexiones. Uno ve a un tío bigotudo encima de una Vespa Iris 200 y no le suele adjudicar, de entrada, excesiva capacidad para pensamientos filosóficos profundos al tiempo que un fino sentido del humor. En fin, que es un gusto comprobar como, una vez más, no hay que juzgar el libro por la portada; o al semental por el volumen de los cojones, que diría gente algo menos diplomática en cuanto a modos y formas.

Contemplo con cierta alarma que se me comience a adjudicar el papel de "atraechicas" del foro. Es cierto que suelo caer simpático al sexo contrario, pero en el terreno de la mera amistad. No constituyo competencia alguna en lo que se refiere a la diseminación de la carga genética masculina ni a los placenteros actos relacionados con aquélla: para la enorme mayoría de las mujeres que se han cruzado por mi vida, soy "el amigo íntimo gay, pero no gay". Debo de soltar al aire menos feromonas que una bombona de butano vacía.

Así que ódienme o cójanme manía por lo que sea, menos por eso. No merece la pena.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Ago 2013 11:05

Qué envidia me están dando, yo en las reuniones con mucha gente desaparezco, y si no conozco a nadie tengo siempre localizada la primera puerta y los baños.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 14 Ago 2013 11:15

Pastinaca escribió: Es un placer leer sus reflexiones. Uno ve a un tío bigotudo encima de una Vespa Iris 200 y no le suele adjudicar, de entrada, excesiva capacidad para pensamientos filosóficos profundos al tiempo que un fino sentido del humor.

Le ha costado, ¿eh, sr. Pastinaca?. Creí que nunca iba a hacerlo. Lo de comerme la polla, digo. Claro que no tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que yo se la comí primero.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2013 11:30

Es que uno es vegetariano, ya sabe.

Y los elogios me dan reparo. Siempre me queda la sensación de que, cuando se elogia a alguien en un foro, se no-elogia a los demás. Como cuando, a la hora de echar un partido en el recreo, cada capitán iba escogiendo jugadores por turnos. Y al final, de lastre, quedábamos los no-elogiados, que veníamos "en pack": estos tres para ti, los otros cuatro para ti. Da igual que fuéramos impares, porque la diferencia de número importaba poco: nos iban a dejar en la defensa, como conos de tráfico que soltaban alguna patada de vez en cuando.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Ago 2013 11:54

Lía escribió:Qué envidia me están dando, yo en las reuniones con mucha gente desaparezco, y si no conozco a nadie tengo siempre localizada la primera puerta y los baños.

Ya somos dos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2013 12:09

Seguro que la cuestión es obvia, pero ¿qué sentido tienen las reuniones donde no se conoce a nadie?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Ago 2013 12:15

Buro Acrata escribió:
Pastinaca escribió: Es un placer leer sus reflexiones. Uno ve a un tío bigotudo encima de una Vespa Iris 200 y no le suele adjudicar, de entrada, excesiva capacidad para pensamientos filosóficos profundos al tiempo que un fino sentido del humor.

Le ha costado, ¿eh, sr. Pastinaca?. Creí que nunca iba a hacerlo. Lo de comerme la polla, digo. Claro que no tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que yo se la comí primero.

Hoy se la van a deshacer que ya he visto a algún otro comiéndosela...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Ago 2013 12:25

Pastinaca escribió:Seguro que la cuestión es obvia, pero ¿qué sentido tienen las reuniones donde no se conoce a nadie?

Ya usted lo dice, la cuestión es obvia...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Ago 2013 13:27

A veces pasa, por ejemplo cuando un amigo o una amiga te invita a la inauguración de una galería de arte y vas para no hacerle el feo. De repente te ves allí en medio con una coca cola en la mano, incómoda porque no sabes qué hacer ya que no conoces absolutamente a nadie y has de aguantar el tipo mirando con interés los cuadros de tu amigo, es ahí cuando te puedes sentir incómoda y desear que tenga un hueco entre las felicitaciones para darle la tuya para que te vea y así marcharte corriendo. En las presentaciones de libros es un poco diferente porque si no conoces a nadie te sientas tan ricamente esperando a que empiece el acto echando un vistazo al libro de tu amigo al que te encargas de saludar antes del acto, también para que te vea y te firme el libro para que se entere también de que has estado allí y de que lo has comprado para, en cuanto termine su exposición largarte pitando.
Hay muchas ocasiones en que te puedes sentir incómoda en las reuniones, lo mejor es ir siempre acompañado de un amigo o de una amiga. Tengo uno que parece que se come el mundo y sin embargo es incapaz de ir a ningún sitio de esos o a conferencias o eventos de cualquier clase solo y siempre me llama para que le acompañe, ojo que yo también hago lo mismo si hay algo que me interesa y me da no sé qué ir sola. A las conferencias en general voy sola pero siempre da la casualidad de que me encuentro con alguien conocido, y eso me fastidia porque si se sienta conmigo a veces no sé por qué me siento incómoda.

:rosa:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 14 Ago 2013 13:47

Dae escribió:
Buro Acrata escribió:

Hoy se la van a deshacer que ya he visto a algún otro comiéndosela...

Se refiere vd. a Delicado, no es así?. Pues ya era hora también que yo a ese sr. se la he comido mucho. Sr. Delicado, disculpe que no le agradezca el gesto pero es que temo interrumpirle. Ud. siga, siga, no pare, que lo está haciendo muy bien.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2013 14:10

Comprendido. Gracias, Estela.

Es curioso. Estoy tan acostumbrado a ir solo a todos los sitios, que no deja de sorprender cómo se ve el mundo desde la posición opuesta.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Ago 2013 16:16

Pastinaca escribió:Seguro que la cuestión es obvia, pero ¿qué sentido tienen las reuniones donde no se conoce a nadie?

A veces no te queda más remedio, por trabajo, por un compromiso, sustituyendo a alguien que no puede ir.

En la última de esas hubo alguien que pensó: "voy a echarle un cable a esta mujer", y se me acercó y me dio conversación un rato; me sentía tan mal, pero tan mal... que en cuanto pude me fui.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Ago 2013 17:53

Lía escribió:En la última de esas hubo alguien que pensó: "voy a echarle un cable a esta mujer", y se me acercó y me dio conversación un rato; me sentía tan mal, pero tan mal... que en cuanto pude me fui.

Pero ¿eso te pasó por simple cuestión de timidez, como pareces dar a entender, o porque el tipo en cuestión era un pesado de cuidao? Hay una diferencia importante entre un caso u otro.

Yo reconozco que tengo un cierto "don de gentes", lo que hace que no me sienta incómodo en esas distancias cortas de las que están hablando, pero siempre que el número de los presentes sea reducido, dos, tres, cuatro a lo sumo; si ya se trata de más gente, tiendo también a voluntariamente eclipsarme, no me gustan las multitudes.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Ago 2013 18:38

Era mucha gente, no era pesado era amable.

Yo tengo don de gentes, le gusto a la gente pero yo soy de poca gente, no dejo que se aproximen demasiado, de modo que cuando alguien se aproxima mucho y le doy conversación, etc. todo va bien, pero luego me entra una fase de rechazo, aceptar a alguien significa que ese alguien querrá más conversación otro día y yo no estoy segura de quererlo, así que en esa época eludo a esa persona, luego con el tiempo si me sigue cayendo bien le dejo pasar y quien consigue pasar se queda.

No soporto tener un montón de conocidos insustanciales con los que hacer siempre las mismas cosas, ir a los mismos sitios y que tenga que ser parte de la pandilla, yo quiero poder ir cuando quiera donde quiera y prefiero a veces estar sola a gusto que con los de siempre y contra gusto.

Y soy muy mayor para cambiar.

Volver a “La Tertulia”