Creo que se me están encogiendo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Creo que se me están encogiendo

Mensajepor Palomedes » 10 Sep 2013 16:48

Ahora no tengo tiempo de explicarlo. Si acaso, más tarde os expongo los motivos. Mientras tanto, os dejo un artículo que aparecía el otro día en la prensa.

Los hombres con testículos pequeños, mejores padres

Una investigación relaciona el tamaño de esta parte de la anatomía masculina con la capacidad de los hombres de entregarse al cuidado de sus hijos

En ocasiones, la vida compensa las carencias y hace del defecto, virtud. Antropólogos de la Universidad de Emory en Atlanta (Georgia, EE.UU) han publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) una investigación que puede dar una buena pista a las mujeres a la hora de elegir pareja (al menos, si no quieren ser las únicas que cambien los pañales). Según los científicos, los hombres con los testículos pequeños se involucran más en el cuidado de sus bebés que otros aparentemente mejor dotados. Son padres más abnegados y atentos.

Los investigadores trataban de determinar por qué algunos varones invierten más energía que otros en la crianza de sus hijos. «La pregunta es importante -dice James Rilling, responsable del laboratorio donde se realizó el estudio-, porque estudios anteriores han demostrado que los niños con padres más involucrados tienen mejores resultados sociales, psicológicos y educativos». Como es lógico, su equipo tenía en cuenta que muchos factores económicos, sociales y culturales pueden influir en el grado en el que los hombres procuran cuidados a sus retoños, pero querían aclarar si era posible encontrar también alguna causa biológica.

Para empezar, sabían que los niveles más bajos de testosterona en los hombres están relacionados con una mayor participación en la familia y la búsqueda de menos «aventuras» extraconyugales, mientras que los niveles más altos de la hormona predicen divorcio y poligamia. Dos estrategias distintas ante la energía limitada que podemos entregar a la reproducción. Dado que el volumen de los testículos se relaciona con la producción de esperma y la testosterona, los investigadores decidieron echar un vistazo a la entrepierna de un buen número de hombres.

Los autores reclutaron a 70 padres biológicos de los alrededores de Atlanta de entre 21 y 43 años de edad, con hijos pequeños de 1 a 2 años, que convivían con el niño y su madre biológica. Primero, las madres y los padres fueron entrevistados por separado acerca de la participación del varón en el cuidado de los niños, incluyendo tareas como cambiar pañales, alimentar y bañar al pequeño, quedarse en casa para cuidarlo si se pone enfermo o llevarlo al médico. Después, se midieron los niveles de testosterona de los hombres y el volumen de sus testículos, y se les sometió a una resonancia magnética para conocer su actividad cerebral mientras veían fotos de sus hijos con expresiones felices, tristes o neutras. También se les ensañaron fotos de niños y adultos desconocidos.

Testículos que encogen

Los resultados mostraron que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos se correlacionan inversamente con la cantidad de cuidado paternal directo de los padres. Es decir, más testosterona y testículos más grandes, menos cuidados.

El volumen de los testículos del padre también tiene relación con la actividad en el área ventral tegmental (VTA), una parte del cerebro medio relacionado con la recompensa y la motivación. «Los hombres con testículos más pequeños estaban activando esta región del cerebro en mayor medida al mirar las fotos de su propio hijo», dice Jennifer Mascaro, coautora del estudio.

Los investigadores matizan que esta relación entre tamaño de los testículos y paternidad abnegada no es perfecta, lo que indica que hay que tener en cuenta la voluntad personal. Además, señalan que en vez de una causa quizás podríamos encontrarnos ante una consecuencia. «También podría ser que cuando los hombres se involucran más como cuidadores, sus testículos se encogen. Influencias ambientales pueden cambiar la biología. Sabemos, por ejemplo, que los niveles de testosterona bajan cuando los hombres se involucran como padres», apunta Rilling.

El antropólogo señala la importancia de estudiar el papel de los varones en la paternidad, algo que ha sido poco considerado en los estudios científicos frente a la importancia otorgada a las madres.

http://www.abc.es/ciencia/20130909/abci ... 91424.html
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Creo que se me están encogiendo

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2013 17:01

Dentro de lo esperable y esperado.

Mas, ¿por qué se le están encogiendo, Palomedes? ¿Se va algún hermano/a con su cuñado/a a un sitio "niños-free" y le dejan a usted el churumbel por unos días?

Si no es tan difícil. Bebida, comida y videoconsola.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 10 Sep 2013 17:05

Lo he leído esta mañana

Ahora comprendo muchas cosas...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Sep 2013 17:09

Mira qué cosas... pues como que no me creo nada, o a mi me tocó la excepción que confirma la regla. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Sep 2013 17:24

Increíble.
¿Os va el frikismo enmarcado?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Sep 2013 22:11

Pastinaca escribió:Mas, ¿por qué se le están encogiendo, Palomedes? ¿Se va algún hermano/a con su cuñado/a a un sitio "niños-free" y le dejan a usted el churumbel por unos días?

No, nada de eso. Sucede que durante toda mi vida he visto a los niños como el que ve un plato de sopa. Es decir, con poco interés por mi parte. No obstante, he notado que últimamente los veo de otra forma. Muy achuchables, si se me permite la expresión. El otro día, por ejemplo, me topé con este vídeo por casualidad y pensé que quizás no estaría tan mal tener uno. También pensé que hubiera estado bien enterarse qué pasó con la mantequilla, pero eso es otra historia... En fin, yo creo que tiene que ser por el encogimiento ese.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=5ll5jVknvCg[/bbvideo]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2013 22:24

¿Mantequilla? Me he perdido algo.

Considera adorable el vídeo porque la protagonista es una niña y está haciendo lo que ellas hacen: cosas adorables. Si hubiera sido un niño torturando un gorrión o destrozando el plasma de 30'' a golpes de figurilla de alabastro, su sentimiento habría tendido a desear la autocastración, tijeras de podar mediante.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Sep 2013 22:29

Creo que no tienes el volumen de tus altavoces lo suficientemente alto...

En cuanto a lo otro, te digo yo que ese vídeo hace dos años lo hubiera visto con el mismo interés con el que se puede contemplar una pared desnuda.

Hace tiempo, vi un documental que afirmaba que a medida que el hombre envejece, segrega cada vez menos testosterona. Esto provoca que cada vez sea menos agresivo (en el buen sentido), que tenga más aversión al riesgo, que sea más empático, etc.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Sep 2013 23:18

Yo también veo a los niños cada vez más achuchables y cada vez estoy más convencida de que nunca tendré uno... :dragon

Y que yo sepa no se me ha encogido nada...

Por cierto, Corleone, no se por qué le tienes tanta manía a Palomedes, pero las contestaciones de ese tipo, ya empiezan a sobrar, si no te gustan sus hilos, te parecen frikis, tontos o lo que sea, basta con no entrar en ellos.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Sep 2013 23:25

Ah vale... ¿que me vas a decir a mi lo que debo o no opinar, ¿verdad?
Pues nada...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Sep 2013 23:31

Por supuesto, cada uno opina lo que quiera. De ahí mi opinión sobre tus contestaciones a Palomedes.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Sep 2013 23:45

Y de ahí mi opinión al respecto sobre el susodicho.
¿En paz?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 00:06

Oiga Corle, Palomedes es adorable y sus temas también.

-angry

He dicho.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Sep 2013 00:11

Gracias, chicas, pero no os preocupéis: ni siquiera puedo leer lo que escribe desde que lo metí en ignorados. :bir
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Sep 2013 00:26

Creo que no he captado bien la idea, mea culpa por leer en diagonal.
Se dice que los tigres los tienen pequeños y pegados al culo, ¿Eso significa que son unos padrazos babeantes, o todo lo contrario? :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 Sep 2013 00:39

Pues lo desconozco todo sobre la biología felina. No obstante, dicen los científicos que el tamaño relativo de los testículos predice la promiscuidad de las hembras de una especie. Así, por ejemplo, los gorilas tienen unos testículos que se asemejan a canicas. Esto es así porque los gorilas son polígamos y un macho dominante fertiliza a la mayoría de las hembras. Es decir, que el gorila no necesita producir muchos espermatozoides porque no va a tener que competir con el esperma de otros machos. En cambio, los chimpancés tienen unas pelotas descomunales debido a que chingan todos con todas. En este caso, el macaco que eyacule más esperma tendrá una ventaja competitiva sobre sus rivales. En el caso del ser humano, el tamaño de sus testículos se encuentra entre el del gorila y el chimpancé. Para saber más, teclead "competencia espermática" en Google. Bueno, ya os lo busco yo, gandules.

http://pacotraver.wordpress.com/2010/04 ... permatica/

Por cierto, creo que esto no tenía nada que ver con la pregunta de Telémaco, pero ya que lo he escrito... :lol:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 Sep 2013 00:56

No está muy clara esa correlación entre los huevos grandes y el escaqueo masculino a la hora de atender a la prole. Yo diría que es al revés. Un huevón, por ejemplo, ese hombre conocido también por el apelativo de cojonato, que dado el tamaño de sus huevos se mueve con torpeza y tiene tendencia a hacerlo todo con excesiva parsimonia, que es, por su propia y limitada naturaleza, hogareño, ¿no estaría mejor dotado para esta función que plantea Palomedes?.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 09:30

Oiga Buro, ese ejemplo que ha puesto se corresponde con macho-cerveza-sofá-fútbol y no con el cuidado de la prole que es algo que requiere paciencia, diligencia, buena voluntad, habilidad, agilidad, etc.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 11 Sep 2013 11:49

Pues mira que siempre pensé que los niños tendían más a inflar las pelotas a sus padres que a encogerlas :dunce

Ahora entiendo eso de: Mira el tío huevazos, ve al niño caerse y no se mueve :zombi:

Qué mal va a hacer este artículo entre los hombres. Van a dejar de atender a sus hijos a la de ya :lol:

Joder, si emplearan todo el dinero que se gastan en hacer este tipo de estudios, en dar de comer y ayudar a los pobres que lo necesitan...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Sep 2013 12:10

Y el trabajo que se toman; ir todo el día detrás de un tipo con la cinta métrica a cuestas.

Atentos -se dirán los de la bata blanca- acaba de pillar otro semáforo en rojo, prepara el metro.

Ya les vale.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 12:20

Ready escribió:Pues mira que siempre pensé que los niños tendían más a inflar las pelotas a sus padres que a encogerlas :dunce

Ahora entiendo eso de: Mira el tío huevazos, ve al niño caerse y no se mueve :zombi:

Qué mal va a hacer este artículo entre los hombres. Van a dejar de atender a sus hijos a la de ya :lol:

Joder, si emplearan todo el dinero que se gastan en hacer este tipo de estudios, en dar de comer y ayudar a los pobres que lo necesitan...

Ya sabes que, para los marujos, es esencial esa clase de encuestas... mas aún que colaborar en una ONG. :bir
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 11 Sep 2013 12:22

Joer ¿tan baja autoestima tienen los marujos? -shock

Hola golfónnnnnnnnn :pastelozo:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Sep 2013 12:28