Creo que lo mejor es que me marche...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Creo que lo mejor es que me marche...

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 18:09

.
Creo que lo mejor es que me marche... Eso dijo Paco de Mairena, tras la sobremesa de un opípara cena. Comimos cigalas, y excelentes y frescas ensaladas. No faltaron entremeses, al ser la delicia de Jorge Meneses, como tampoco tiernos solomillos, al gusto, poco hechos, de Pepe Escamillos. De vino, ya ni digamos, de todos los colores escanciamos, por supuesto hubieron finos, olorosos montillanos, y unos platos de serrano, de la serranía granadina, oigan: cosa fina, fina, fina...

Hablamos de muchos temas, pues a eso invitaba la cena. De cante y de mujeres, los dos más bellos placeres que el hombre puede encontrar, y también hablamos de toros, para no desentonar.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: Creo que lo mejor es que me marche...

Mensajepor Baron rojo » 17 Ago 2016 18:11

Ah, ¿pero habías vuelto?.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Ago 2016 18:23

Postiguet es Paco de Mairena?

Coñe que cosas!

Por cierto, quien es Paco de Mairena?

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 18:25

Baron rojo escribió:Source of the post Ah, ¿pero habías vuelto?.

Matice, hombre matice, si quiere ser respondido. Yo no puedo responder en nombre de Paco de Mairena que es quien lo dijo. Ahora bien, si tiene mucho empeño, cuando lo vea de nuevo se lo pregunto.

De todas maneras, señor Barón, yo soy como el Guadiana, que a veces creemos que no está, que se ha ido o ha desaparecido, y sí sigue su curso entre los cañaverales regando el romero y la verdolaga. Es mi destino, soy el nuevo Caín, desterrado de por vida para ir de un lugar a otro del mundo, pero sepa una cosa, que el buen Dios maldecirá a quien ose tocarme un pelo. Desterrado sí, pero indemne me quiere el creador. Cada cual cumple su misión en este teatro de la vida, y no por tener uno el papel de galán su actuación es sobresaliente; yo me limito a hacer bien mi papel. Con ello tengo suficiente.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 18:29

embolic escribió:Source of the post Postiguet es Paco de Mairena?
Coñe que cosas!
Por cierto, quien es Paco de Mairena?
Sent from my iPad using Tapatalk

Paco de Mairena es primo hermano de Miguel de Mairena, del que dice así la copla:

Esté querer me está matando,
dice Miguel de Mairena,
que Malvaloca me va dando
una de cal y otra de arena.
De noche y de día
canta el de Mairena
con voz doloría:
Malvaloca, ay Malvaloca,
laberinto de mis penas,
que tienes cosas de loca
y tienes cositas buenas.
Tu cariño me equivoca,
candela de mi dolor.
Por la noche eres de roca
y de día pan de flor.
Me tienes aprisionao
en los besos de tu boca,
y me harás un desgraciao,
Malvaloca, ay Malvaloca.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 18:31

Lo siento, tengo que decirlo, sin acritud: Estás mu tonto, Posti!
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 18:37

Eso, Gloria, ¡ Al atáquerl ! Fistro de pecadorl, que se mueve menos que los ojos de Espinete. Le daba yo, asín... Con el canto de la mano. Asín... Una llave de Judo. ¡ Tiene que aprender, el churumbel, a base de errores ! Pero menos mal que en este gimnasio, se va a curtir, y haremos de él, un hombre de provecho. Gloria, arréale de mi parte, un coscorrón. Lo tiene bien merecido. ¡ Que trabaja menos que el sastre de Tarzán !
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 18:38

Gloria escribió:Source of the post Lo siento, tengo que decirlo, sin acritud: Estás mu tonto, Posti!

Mi querida señor Gloria, ¡cuánto tiempo ha tardado usted en darse cuenta! Y no me enfado porque se me reconozca, no todo el mundo ha nacido para hacer el papel de chico guapo en este teatro de nuestras entrañas que es la vida, pero ya ve que no lo lamento ni me siento víctima de un reparto injusto. Lo acepto.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 19:26

Ser el guapo, es merced a un entrenamiento. Yo, por ejemplo, acostumbro a hablar con mi gallina de los huevos de oro. Ella me cuenta que las chicas, lo que buscan, no es sólo el deseo, sino también, información. Gradual, dosificada, sincera, cierta y... Sin paños calientes. Porque así, ahorramos tiempo. Puede que el disgusto sea muy amargo. Pero las medias tintas... Eso no lo aprueban. Tienes que contarles lo que has visto, y lo que acontece, para prepararlas. Y entonces, tú eres una especie de mensajero. Eso es mesianismo. Y eso es muy grande. Porque a veces, hay riesgo. Como en la carrera de Marathón.

Imagen
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 20:48

Entrenar o no entrenar, he aquí la cuestión que nace de la sinrazón. Su gallina, que no es filipina, por muchos huevos que ponga de oro, no crea sea un desdoro, y si el gallo canta en el coro, el coro de serafines, no fíe de los maitines, ni de la hora de nona, ni de donde las dan las toman. Unos los toman con chocolate, otros con café muy cargado, me refiero a los churros que al churrero he encargado. Y es que los madrileños, ellos tan sandungueros, están con su blanca Paloma, donde no falta el organillo, ni don Barón, rojo y muy pillo, sabe que allí, las manolas, acuden a veces solas, y él, que es un don Juan, Tenorio para más señas, a las mozas hace señas para encandilarlas, y ellas, enamoradizas, con Barón no son escurridizas. Con el chotis tiene arte, con su labia es un primor, el corazón a todas parte y se gana admiración. Es rojo como la grana, tiene pánico a lo blaugrana, y si quiere disgustado quiere verlo, nombre a un tal Messi, argentino de nombre Leo.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 22:09

Muy bien, Postiguet. Sigue así, que a quien madruga, Dios le ayuda.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 22:40

No por mucho madrugar se amanece más madrugo.

En casa del herrero, ladra el canario y pia el perro.

Quién a buen árbol se arrima, ni tiene tío ni tiene prima.

Se cree el ladrón, que todos duermen con camisón.

El que mucho abarca, poco paquete marca.

Si quieres que el ciego cante, regálale un turbante.

Quien va a Sevilla, se le derrite la mantequilla.

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a fornicar.

Por un perro que maté, ser olímpico no me dejaron.

En Sevilla a un sevillano, la desgracia le tocó, de siete hijos que tuvo y ninguno fue varón.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 22:56

Intentas atinar pero no Athinas. No Onassis.

Imagen

No puedes entrar en Pijolandia. Tienes que esperar tu turno.

Volver a “La Tertulia”