Creo en el indivíduo

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Creo en el indivíduo

Mensajepor Erato » 19 May 2015 14:19

Yo diría que más bien de la especie entendida como unidad.

Por charlar.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 19 May 2015 20:18

Hola Satán. Rebienvenido. Basta que no te lo mencione para que vengas. Lo cual demuestra que, en tu línea habitual, siempre por libre. Pasando de hacer grupo. Jajaja. Habrá que utilizar la psicología inversa contigo.
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Satán » 19 May 2015 22:24

Erato escribió:Yo diría que más bien de la especie entendida como unidad.

Por charlar.

No la sigo. ¿De la especie, el ser humano? Y el ser humano entendido como hombre.
¿Luego el grupo esta para proteger al hombre, al indivíduo? (tengo la sensación de caminar en círculo). Necesito un totem :wink:

Ses, no te funciona la psicología conmigo. Asúmelo. Ya, no.
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 May 2015 14:16

Pues la verdad es que iba con prisas y no sé muy bien qué quise decir :lol:

Supongo que lo que quise decir es que el individuo no es tan importante, lo que es importante es que la especie (grupo, lo que sea, prevalezca) y lo que los individuos intentan es que el grupo, como un cuerpo único, sobreviva. De igual manera que en caso de necesidad, una persona es capaz de automutilarse para salvar la vida, el grupo puede prescindir de uno o varios individuos si con ello logra la supervivencia del resto. Por otra parte, el grupo lo que intentará es expansionarse y perpetuarse lo más posible, por tanto, un individuo tiene más oportunidades de avanzar dentro de un grupo que fuera de él.

:dragon
Se me ocurre, pero vaya, que yo de esto lo que veo por la tele o leo ocasionalmente. O sea, de orejilla que ni si quiera llego a la oreja.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 20 May 2015 14:22

Erato escribió:Pues la verdad es que iba con prisas y no sé muy bien qué quise decir :lol:

Supongo que lo que quise decir es que el individuo no es tan importante, lo que es importante es que la especie (grupo, lo que sea, prevalezca) y lo que los individuos intentan es que el grupo, como un cuerpo único, sobreviva. De igual manera que en caso de necesidad, una persona es capaz de automutilarse para salvar la vida, el grupo puede prescindir de uno o varios individuos si con ello logra la supervivencia del resto. Por otra parte, el grupo lo que intentará es expansionarse y perpetuarse lo más posible, por tanto, un individuo tiene más oportunidades de avanzar dentro de un grupo que fuera de él.

:dragon
Se me ocurre, pero vaya, que yo de esto lo que veo por la tele o leo ocasionalmente. O sea, de orejilla que ni si quiera llego a la oreja.

Ahora sí que está clarísimo.
Satán
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Satán » 21 May 2015 11:14

De acuerdo, Erato. Ahora sí lo he entendido. Sigo pensando en lo nocivo de pertenecer a un grupo. La conciencia grupal tiende a la aniquilación de la conciencia individual, buscando la supremacía de sus dogmas. Luego el grupo, raramente busca el entendimiento y la concordia. Prefiero ir por libre, en la medida en que se pueda.
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 May 2015 11:57

Bueno, quizás la mayoría de nosotros estamos en eso, en un vivir y dejar vivir. Pertenecer a un grupo (se quiera o no se pertenece) no significa ser una oveja.
A mi, en alguna ocasión, me han dicho que no soy gregaria. Eso no significa que no tenga conciencia de vivir en sociedad y necesitar a la sociedad para vivir.

Volver a “Mirando las estrellas.”