Creencias absurdas de la niñez

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Creencias absurdas de la niñez

Mensajepor Pastinaca » 25 Ene 2014 14:26

Un día descubrí por algún sitio la palabra "prostituta". Parecía significar algo malo o, al menos, escabroso. Y era una palabra larga y muy bonita, así que corrí a preguntar a mi madre.

"Es una mujer que vende su cuerpo"

Pa qué las prisas. Un nuevo terror anidó dentro de mí: ¿qué necesidad económica desesperada podía impulsar a una señorita o señora a cortarse partes de sí misma y venderlas? ¿También lo hacían los hombres? ¿Y si mi familia futura se viera un día pasando hambre y tuviera que amputarme los dedos de los pies o una oreja para darles de comer?

Era algo tan espantoso que me obsesioné con el tema. Un día, en un Pronto o un Diez Minutos, vi una sección de cartas de lector o algo parecido, en el que se trataba el tema de la prostitución. Acompañaba el texto un dibujo de una mujer con ropa ajustada, apoyada en una farola encendida y fumando. El morbo me venció y escudriñé la ilustración tratando de encontrar un muñón o alguna cicatriz que indicara extracción de algún órgano interno.

Nada, la chica parecía estar entera y feliz apoyada en su farola. Sin duda que estaría empezando y aún no le habían cortado nada. Pobrecilla.

Y ésa es una de tantas creencias absurdas que tenía de pequeño.
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Creencias absurdas de la niñez

Mensajepor aguamarina » 25 Ene 2014 14:36

Yo pensaba que los niños (los varones) nacían vestidos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Ene 2014 14:44

Yo estuve convencida durante años de que mi padre era capaz de regenerar los miembros que se le cortasen.

No es que fuera una creencia así por así, que una mañana fui y me levanté con ella. No. Había pruebas gráficas.
Mi padre tenía una foto de cuando hizo la mili, con su traje caqui, y le faltaba una pierna.
Yo no preguntaba porque cuando yo era niña, y a pesar de ser yo una lenguaraz como ahora soy, no estaba bien visto que dijeras todo lo que se te venía a la cabeza, así que yo miraba la foto y miraba a mi padre, y claramente mi padre ahora tenía dos piernas.
Ergo, mi padre era capaz de regenerar sus miembros.

Ya años después cuando volví a ver la foto y perdida ya esa mirada de la niñez, me dí cuenta de que en realidad no le faltaba la pierna, sino que estaba tapada por unos hierbajos que le llegaban estratégicamente en esa pierna hasta el muslo y en la otra pierna no.
Menos mal que no se me ocurrió fardar ante nadie de ello. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ene 2014 14:49

Jajaja.

Aguamarina, ¿por qué precisamente ellos?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ene 2014 14:58

Siguiendo con los martirios medievales, después de las mujeres amputadas llegaban las mujeres cocinadas.

Y es que me pasé mucho tiempo queriendo saber quién era "La Concongrelos", por qué la nombraban junto a una lista de ingredientes y qué la había hecho merecedora de ser sacrificada y convertida en el menú de un tío que venía del trabajo y al que no le apetecía pato chino.

Hasta que descubrí que no, que Vainica Doble y Sabina decían "lacón con grelos".

Letra de "Con las manos en la masa"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Ene 2014 15:07

Pastinaca escribió:Jajaja.

Aguamarina, ¿por qué precisamente ellos?

Pues no te lo sabría decir... Quizá, porque en mi medio el sexo estuvo envuelto siempre en un aire de tabú y misterio, y algunos recién nacidos varones que pude haber visto (hijos de amigos de mis padres y otros parientes) estaban desde muy pequeñines con sus partes bien cubiertas con el pañal.
La creencia de que los niños nacían vestidos me acompañó durante un tiempo, cuando era muy pequeña (unos tres años).
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ene 2014 15:16

Comprendo. Anda que no habrá habido críos que hayan creído que a las niñas "se la cortan" después de nacer (cuando lo curioso es que todos comenzamos como mujeres y las hormonas provocan que la mitad de los fetos se conviertan en hombres).

Dae, estaba apostando claramente por la pierna ortopédica. Me alegro de haberme equivocado.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 25 Ene 2014 16:27

Siendo pequeña, murió una hermana de mi madre a la que quería mucho y le pregunté a una monja en catequesis que si ella podía ver todo lo que yo hacía, me dijo que por supuesto que sí. Así que estuve mucho tiempo traumatizada pensando que todas mis travesuras y mis malos pensamientos los podía ver mi tía, era horrible tener esa certeza.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2014 16:37

Yo me pasé muchos años creyendo que los rojos eran de color rojo, como el diablo.
Cuando decían que en la bolsa entraba papel yo pensaba que entraba papel moneda
Y no sé por qué me convencieron de que cuando un burro caminaba se paraba.
Última edición por lo tio pep el 25 Ene 2014 22:38, editado 1 vez en total.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Ene 2014 21:33

Cuando era pequeña, se había corrido la voz entre las niñas del colegio, que si te daban un beso en la boca, te vendría un hijo. (Lo de embarazarse era una palabra que aún desconocíamos)
.

.Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 25 Ene 2014 22:08

Yo creía que los negros sabían a chocolate, que mis muñecas estaban vivas, que había un señor diminuto con bata blanca dentro de mi cerebro haciendo que funcionara mi cuerpo (lo había visto en un dibujo), que las montañas eran animales enormes que dormían, que el mar llegaba un momento en que no tenía fondo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ene 2014 22:18

Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 25 Ene 2014 22:48

Juer, esto es como una competición para ver quien tiene la creencia más rara. Me quedo de momento con la de pasti y señora azul, a la espera de que alguien las supere...

Aquí la mía:

Cuando era pequeño y veía las noticias, pensaba que el partido popular era un club de fútbol xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Ene 2014 23:23

Mi niñez fue peculiar, cuando cerraba los ojos el mundo, que era como un teatro, desaparecía, todo se paraba. Los malos dejaban de hacer experimentos conmigo y me permitían descansar. Luego, los abría y todo volvía a empezar. No creo que fuera un creencia absurda sino lo que prefería creer.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 26 Ene 2014 09:42

Señora Azul escribió:Siendo pequeña, murió una hermana de mi madre a la que quería mucho y le pregunté a una monja en catequesis que si ella podía ver todo lo que yo hacía, me dijo que por supuesto que sí. Así que estuve mucho tiempo traumatizada pensando que todas mis travesuras y mis malos pensamientos los podía ver mi tía, era horrible tener esa certeza.

Esta fue también una de mis obsesiones, que alguien celestial pudiese verme cuando hacía alguna de las mías.
No obstante, no por ello dejaba de hacerlas.
Con mala conciencia, eso sí... pero podía más el angelito negro...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Ene 2014 10:19

Yo creía en el hombre del saco. De hecho, el hombre dl saco pasaba a menudo por la plaza donde jugábamos vigilados por la tata que se llamaba Petrita, y siempre siempre nos advertía de no irnos lejos de la vista de ella o el hombre ese nos metería en su saco. Un día me caí del tobogán y muerta de miedo vi como venía el hombre del saco a por mi y me llevaba! Y Petrita agradecida! Me llevaron a lo que se llamaba la Casa de Socorro y me pusieron dos grapas en la cabeza, y me dio miedo porque staba convencida de que nunca más vería a mis padres, que yo iba al saco de cabeza y que me estaban cambiando los recuerdos y el nombre...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 Ene 2014 10:50

Tenía yo cuatro años y debí cometer alguna trastada porque mi padre me pegó una bronca tremenda. El caso es que, en vez de llorar, me cabreé un montón, fulminé a mi padre con mi mirada láser y me fuí hacia mi progenitora diciendo en voz bien alta: "mamá, ¿por qué te casaste con este hombre?".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Ene 2014 11:09

De pequeño creía que las fases creciente y menguante de la Luna eran debidas a la sombra de la Tierra. Esto es mejor explicarlo con una foto:

Imagen

Digamos que pensaba que esa parte negra era la sombra que nosotros mismos causábamos. Claro, la teoría funcionaba más o menos aceptablemente de noche. Pero había algunos atardeceres en las que mi hipótesis se iba al traste.

Imagen

Esto me desconcertaba mucho. ¿Por qué la luz, que se supone que va en línea recta, daba un rodeo tan grande para causar esa sombra? Al final tuve que convencerme de que era el efecto de la perspectiva cuando se trataba con distancias y objetos gigantescos. Pero no me quedé nada satisfecho.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ene 2014 11:20

Tú eras un niño muy raro, que se hacía preguntas muy extrañas...

Qué mal lo pasé los previos a la puñetera Primera Comunión. Había que ponerse un vestidazo largo, y lo peor, llevar una limonera. Mi madre y yo estuvimos viendo vestidos a diestro y siniestro, y todos llevaban la puñetera limonera. Yo sufría pesadillas nocturnas pensando que me pasaría toda la comunión pidiendo limones. Y para qué coño quería yo limones, por qué tenía que perder el tiempo haciendo tamaña gilipollez?

Al final me decidí por un vestidito por la rodilla, que no traía la puñetera limonera, sólo pedían limones las niñas que llevaban vestido largo, así que me ahorré dos trabajos, vestirme de princesa y hacer acopio de limones.

Por si alguien no sabe qué es una limosnera:

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Ene 2014 11:37

Yo de pequeña pensaba que la luna me perseguía, según caminaba yo, ella se venía conmigo.
Lo que más me desconcertaba era que no le llamase la atención a mis padres ni a nadie del mundo.
Priscila
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Priscila » 26 Ene 2014 11:41

¡Que bueno Gloria!
De mi comunión era lo único que llevaba en propiedad, el vestido me lo dejaron las monjas y el rosario y misal heredado de mi hermano, que a su vez lo heredó de mi primo, que a su vez...
Afortunadamente hoy no es necesario someter a nuestros hijos a esto. El mío se ha librado.

Respecto a creencias, no se... la que mas recuerdo es cuando me enteré que los niños no venían de París, se lo dije a mi hermano para que me diera mas detalles, y el tío me volvió a convencer. Me dijo que a mi me trajo una cigüeña que el la vio cuando me dejó en casa. :notoy:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Ene 2014 11:43

Pues pedir limosna tampoco iba a ser plato de buen gusto, señora Gloria.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Ene 2014 11:56

Hola, muy graciosas las creencias. No he tenido muchas creencias equivocas y graciosas a la vez, como las de Pastinaca. La de La Laconcogrelos es genial. no recuerdo nada así, pero al comentar lo de la luna, he de decir que había en mi casa un libro grandote lleno de artículos del Reader's Digest, algunos recordaran esa editorial. En ese enorme, fascinante y mal impreso libro (todas las fotos tenían al amarillo, azul y rojo peleados, cada uno por su lado haciendo aun mas extraño todo) En ese libro, digo, lo primero que aparecía en la contratapa era una reproducción a dos paginas de la galaxia. De la Vía Láctea. Una flechita marcaba un punto y una frase asertaba escuetamente: "Nosotros estamos aproximadamente aqui". Esa frase provoco un cataclismo mental en mi tierno cerebrito: ....y eso como lo sabe? No podía imaginar como se podía situar a la tierra en la galaxia sin salir de ella. Les aseguro que el problema me torturo grandemente hasta los veintitantos, en que un libro magnifico explico la enorme aventura científica e intelectual de situarnos bastante cabalmente en la galaxia y en el universo. Poder comprobar que detrás de mi sorpresa se ocultaba algo en absoluto baladí, me amimo mucho a quererme, a adorarme, a hacerme fotos en el baño semidesnudo, a poner una empresa y a abrir un afamado gabinete psico-sentimental.
Última edición por Thor nillo el 26 Ene 2014 12:01, editado 1 vez en total.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Ene 2014 11:59

Ahora que me fijo, esto no es una creencia absurda de la niñez sino una absurda niñez sin creencia. Sorry.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 26 Ene 2014 12:07

Yo estaba convencida de que podía volar o cuando menos levitar.
Daba tres saltos y al cuarto me mantenía en el aire más de lo normal -o eso creía-. Más de una vez pensé seriamente tirarme por algún terraplén o similar, no se qué me detuvo, pero es algo que había pensado concienzudamente.
Lo de levitar me vino por la fiebre alta que tuve en más de una ocasión, notaba que me despegaba de la cama y tenía que agarrarme fuertemente a la almohada, luego empezó a pasarme sin fiebre.

También pensaba y jugaba a ello imaginándome historias terroríficas que todo el mundo excepto yo eran demonios, que cuando no les miraba hacián maléficos conjuros y planes contra mi personita.
Sí, tenían cuernos y rabo, como ahora.. pero de otra manera.

Volver a “La Tertulia”