Creencias absurdas de la niñez

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Creencias absurdas de la niñez

Mensajepor Thor nillo » 29 Mar 2014 11:23

No, no, no. Usted tenía razón, Pastinaca.

Los botones en esas máquinas están para hacer que el infeliz que está enganchado a ellas crea que domina con sus convulsivas pulsaciones algo que un chip controlado por hacienda decide.

Es decir, si hay botones, estarán para algo. Lo extraño extrañísimo que ningún niño y casi ningún ludópata puede entender es que estén de adorno.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Mar 2014 12:01

Recuerdo la atracción que esas maquinitas causaban en mis hijos cuando eran pequeños... :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Mar 2014 17:14

He echado algunas veces y siempre para conseguir cambio de monedas de 25 cuando tenía una "libra" (moneda de 100). Curiosamente, siempre me tocaba. Parecía como si la máquina detectase que yo no era adicto e intentara engancharme.

Pero yo ya tenía el corazón entregado a otras máquinas. Las de videojuegos. Ha pasado mucho tiempo desde la última recaída. Me mantengo a buena distancia de ellos y de sus nietos, los de ordenador y videoconsola.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Mar 2014 17:21

De niño, creía que el norte de España era todo verde y el sur, prácticamente desértico. Como una versión ampliada de la Comunidad (entonces, provincia) de Madrid, de la que apenas había salido; causa ésta de mi ignorancia.

Se pueden imaginar ustedes lo que flipé al ver los bosques del norte de Extremadura, Granada o la sierra de Aracena. Y, por el otro lado, los secarrales alrededor de Valladolid o directamente el desierto de los Monegros en Aragón.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 29 Mar 2014 22:21

No sé si habrá salido ya, pero por sino ha salido la pongo: de pequeño siempre pensaba que los mayores eran personas coherentes, serias y responsables.
Mientras más mayor me iba haciendo, pude Ir comprobando que esos pensamientos míos de la niñez eran en muchas ocasiones inciertos.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Abr 2014 11:30

Cuando yo era un infante, allá por el año 1962, a la tierna edad de 5 añitos, alguien contó, y yo me quedé con la copla, que el motivo de que Franco fuera tan corto de estatura era porque de pequeño, al acostarse para dormir, encogía los pies. Desde entonces, después de que la familia Telerín trajera un recado de parte de la tele diciendo que ya iba siendo hora de que todos los niños se fueran a la cama, un ritual me acompañaba todas las noches. Desde mi dormitorio, contiguo al salón donde mi madre veía algún programa de Franz Joan, o de Herta Frankel, en la primera y única cadena de televisión, yo le preguntaba a ella todas y cada una de las noches:

- ¿Mamá, encojo los pies?
A lo que ella debía contestar:
- Sí, hijo, encoge los pies.
Luego yo preguntaba:
- ¿Y si me quedo chico?
Y ella debía responder:
- No, no te quedas chico.

Esa fue la retahíla, que a modo de exorcismo, me acompañó durante aquel tiempo de terrores infantiles. Y la fórmula, para que surtiera el efecto de no quedarme chico y pudiera, por fin, disponerme a dormir tranquilo, debía de pronunciarse, cada vez, sin variación alguna, en el mismo orden y siempre con idénticas preguntas y respuestas. Si alguna vez mi madre, a la primera pregunta respondía, por ejemplo, solamente , o sí, encógelos, el efecto beneficioso del conjuro se perdía... y no valía que mi madre rectificara y respondiera de la forma esperada a mi pregunta, no señor, había que comenzar de nuevo.

PD. Sólo mido 1,70, y al recordar esta anécdota no puedo dejar de preguntarme si a mi escasa estatura de hoy no le habría ganado algún centímetro de haber insistido, con aquel conjuro, durante algunos añitos más.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Abr 2014 12:14

Cuanto tiempo sin leerle, Buro. ¿Todo bien?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Abr 2014 13:31

Se preocupa vd. por mí, Telémaco. No diré que no es agradable que lo haga, al contrario, pero no deja de sorprenderme su pregunta, que intuyo no es meramente retórica. Creo que realmente se preocupa por mi salud . Sospecho que teme que tarde o temprano me la pegue. Cuando vd. me pregunta, ¿todo bien?, después de un tiempo sin aparecer por el foro no puedo evitar sentirme como cuando llego a casa sano y salvo tras un largo viaje en moto, cansado pero de una pieza. O como cuando me despierto un domingo, muy entrada la mañana, con una resaca de espanto y con la cara milagrosamente intacta.

Así que cuando vd. me hace la terrible pregunta yo me quedo con ganas de responderle: todo bien, amigo, alguna herida en el alma pero ningún hueso roto. :vistori:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Abr 2014 13:36

...hola Buro! me alegra verle...
A cabo de recordar a propósito de los "mitos y leyendas" de la niñez que surgio un bulo entre las pre-adolescentes en el instituto que decía que si comías mucha miga de pan te crecian los pechos...se pueden imaginar que siendo tabla plana me ponía ciega de miga de pan...pa ná, quiero decir, que aquello creció cuando y cómo correspondía...y que lo que al principio a mí me parecía poco con el tiempo me debió parecer mucho y me pasaba el día de brazos cruzados y con la cara colorada cada vez que notaba las miradas de algún chico...
Que luego se me ha pasado eh!!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Abr 2014 14:24

Muy buenas. Y un placer volver a leerlo, señor Ácrata. ¿Todo bien?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Abr 2014 14:49

Hombre Buro... Hay mil motivos para alejarse de un foro. Y algunos de ellos incluso buenos. :wink:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Abr 2014 17:20

Buro Acrata escribió:
PD. Sólo mido 1,70, y al recordar esta anécdota no puedo dejar de preguntarme si a mi escasa estatura de hoy no le habría ganado algún centímetro de haber insistido, con aquel conjuro, durante algunos añitos más.

:lol:

Tengo una amiga que tiene muy pocas tetas que está convencida que de haber comido más miga de pan cuando estaba a tiempo ahora tendría más. No miga de pan, claro, tetas.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Abr 2014 19:46

Las almendras, yo creía que eran las almendras las que las hacían crecer. Lo de las migas no lo oí nunca.

En mi adolescencia imaginaba a algunas chicas como hijas de ricos latifundistas, campos imensos llenos, claro está, de floridos almendros. -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Abr 2014 19:48

:lol: :lol: :lol:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 Abr 2014 09:47

Pastinaca escribió:Muy buenas. Y un placer volver a leerlo, señor Ácrata. ¿Todo bien?

El placer es mío, sr. Pastinaca. ¿Y vd. qué tal?. ¿Se ha echado ya novia?

Pero cambiando de tercio, tenía ganas de comentarle que el otro día le leí algo, no recuerdo qué, que escribió sobre el lonchafinismo extremo, temática en vd. recurrente, cuyas amenas lecturas, probablemente, habrá ayudado a la forería (con excepción de Eleyele, Delicado y yo mismo, que nadamos en la abundancia, ah! y también de Dae, la reina del Guijuelo), en este tiempo de crisis, en la tarea diaria de mirar el euro para llegar con algo de pasta en el bolsillo a final de mes. Como no me consta que le haya tocado el gordo de la lotería y sospecho que sigue vd., por tanto, estrujando su privilegiado intelecto para conseguir la loncha más fina jamás cortada, quizá le ayude este foro, templo del lonchafinista astuto, cuya dirección más abajo le facilito, en el que he encontrado títulos tan sugerentes como: Disuadir el uso del ascensor, Depurar agua embarrada para usar en casa o Cómo vivir sin nevera.

Ya me contará si le ha sido de utilidad.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/

Saludos cordiales.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Abr 2014 11:24

Es que, señor Ácrata, el término "lonchafinista" es originario de ese genial foro de Burbuja.info junto a otros igual de afortunados como "nuncabajista", "visillera" o "pepito" (referido al parejo nuncabajista de la visillera).

Y no los visito porque, cuando me pongo a ello, soy capaz de tirarme todo un día entero leyendo sus genialidades. No tengo freno para esas cosas. Así que, del mismo modo que no quiero tocar ni de lejos un videojuego o a acercarme a las estanterías del chocolate en los híper, procuro mantenerme a distancia de los foros de Burbuja.info.

Me consta que Palomedes es más asiduo.

Gracias.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Abr 2014 11:25

La novia la tengo apalabrada para mi próxima reencarnación.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 Abr 2014 11:47

Pastinaca escribió:Es que, señor Ácrata, el término "lonchafinista" es originario de ese genial foro de Burbuja.info junto a otros igual de afortunados como "nuncabajista", "visillera" o "pepito" (referido al parejo nuncabajista de la visillera).

Qué me va vd. a contar, si incluso me di de alta y participé con algunas coñas loncheras. Lo de visillera, genial hallazgo, me hizo reir en su momento. Ah! y hasta estuve a punto de comprarme un aparato de hacer pan que vendían en el Lidl. En fin, que yo estaba más que seguro que conocía vd. la página en cuestión, sólo quería obtener la satisfacción de que me lo confirmara.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Abr 2014 16:44

De pequeño, no tenía muy claro el concepto de gravedad y el cómo afectaba a los humanos.

De acuerdo, sabía que los australianos no se caían del planeta porque la gravedad los atraía hacia el centro de ése. Pero, a pesar de esta atracción, ¡seguían estando cabeza abajo!

Yo me ponía boca abajo, más o menos como buenamente podía (lo de hacer el pino era para los que sacaban buenas notas en Gimnasia y a mí me suspendían por sistema) y sobrevivir claro que sobrevivía. ¡Pero qué incómodo! A los pocos segundos me entraba mareo o una sensación similar.

¿Los australianos tenían que soportar ese suplicio toda la vida? Y encima, a mi padre de vez en cuando se le antojaba la idea de emigrar para allá. Menos mal que el proyecto no era muy firme. Yo ya tenía claro que era un país que jamás iba a visitar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Abr 2014 18:52

Yo cuando escuchaba que en Gran Bretaña se conducía al revés, pensaba que iban siempre marcha atrás.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Abr 2014 18:57

Dae escribió:Yo cuando escuchaba que en Gran Bretaña se conducía al revés, pensaba que iban siempre marcha atrás.

En realidad, van marcha atrás pero con el coche dado la vuelta.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 13:39

yo de pequeña creía que la tierra era plana, como copérnico. afortunadamente no nací en la edad media.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Abr 2014 14:18

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 14:24

mi madre en un día de playa me explicó con un ejemplo muy didáctico que la tierra era redonda.
estábamos sentadas las dos sobre la arena viendo un barco al fondo que se alejaba y se alejaba de la costa, hasta que hubo un momento en que solo se le veía el techo y paulatinamente desapareció detrás del horizonte.
ahora que lo recuerdo, me parece un episodio muy bonito.
tendría creo yo unos cinco años.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Abr 2014 14:36

No, si yo me rascaba la cabeza por la referencia a Copérnico.

La verdad es que si se vivía en un sitio plano y lejos del mar, hace siglos, la idea de un planeta esférico debía de sonar a delirios alcohólicos.

Volver a “La Tertulia”