Creencias absurdas de la niñez

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Creencias absurdas de la niñez

Mensajepor Gloria » 08 Feb 2014 14:52

No, las del súper imagino que estarán curadas con productos químicos.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 08 Feb 2014 15:50

A raíz de un descuido culinario por parte de mi santa madre, que consistía en vigilarme para que no le echara la zarpa a las empanadillas calientes, protagonice un espectáculo de malabares digno del circo del sol. Con el saldo de una quemadura importante en la mano derecha.

Desde el primer instante adquirió la forma de un águila muy bien definida. Con las alas extendidas en pleno vuelo y el pico apuntando al horizonte.

Y yo, victima de una imaginación febril, me convencí de que esa era una señal, de que yo la era la elegida. La Neo del inframundo. Y toalla mediante atada en los hombros, me jugaba la vida cada tarde en un descampado. Casi siempre sola.

Lo curioso es que mediante este juego se acentúo en mi la convicción de que había venido a este mundo para algo importante. Ser actriz, escritoria, científica, psicóloga. Que se yo, algo que mereciera la pena vivir. Y aquí entre nos, todavía hay días que amanezco con la sensación homicida de haber asfixiado a Neo con esta vida insulsa.

Ayyy absurdeces de mis entretelas.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Feb 2014 10:19

Gloria escribió:Y cómo podíais coméroslas, antes de que se curen están muy amargas...

Supongo que hay un punto en el que aún sin estar completamente hechas ya se pueden comer. O que habían varios lebrillos en diferentes grados de maduración. Hace ya tanto tiempo que no me acuerdo bien.

Es curioso, yo quería señalar lo de que nos asustaban con dios y ha salido la cosa con lo de las aceitunas :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Feb 2014 11:52

Es que me hiciste recordar que en casa siempre hubo un cubo con aceitunas curándose.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Feb 2014 13:04

De pequeño creía que los objetos tenían sentimientos y, todavía hoy, me cuesta mucho desprenderme de eso.

A ver, delimitemos. Ni ahora ni de pequeño tenía dudas racionales acerca de lo absurdo de la cuestión. Pero estaba ahí. Naturalmente que con las bolsas de basura o los palillos para los dientes no había cargos de conciencia: se aplicaba sólo a objetos caros o complejos. Así pues, mostraba una enorme resistencia a deshacerme de ellos, como si, una vez en el cubo de la basura o en el contenedor, fueran a comenzar a llorar y a reprocharme que los hubiera sacrificado. Sólo de imaginar la escena, me entraba congoja.

Desde 1985 hasta 2003 y acompañándome en esos años clave de la vida de todos nosotros, tuve un tipiquísimo televisor Elbe Sharp; busquen esas dos palabras e inmediatamente lo reconocerán en las imágenes. Duró bastante, pero llegó un día en el que sacó la bandera blanca y se averió de mala manera. Con gran dolor de corazón, tuve que eutanasiarlo y llevarlo al Punto Limpio. El celoso encargado del complejo —¿por qué siempre serán así?— se lanzó al maletero, estudió su contenido y me señaló el gran container de los aparatos electrónicos. Aculé el coche allí y le pregunté:

—¿Y ahora?
—Tírelo.
—¿Desde esta altura?
—Claro. ¿Cómo lo quiere hacer usted?
—¿No podría bajar yo y, una vez ahí, me lo intenta pasar y lo dejo ahí en el fondo, junto a ese microondas?
—¿Está usted de cachondeo? Mire, no tengo tiempo que perder —dijo el que hacía unos momentos estaba metido en su caseta, estimando digitalmente la longitud de sus epidimos—. Además, nos pilla Inspección con alguien metido en un container y nos cae la del pulpo.
—Comprendo.

Cerré los ojos y dejé caer a mi amigo, pero cometí el error de no taparme inmediatamente los oídos. El tubo fue atravesado por la esquina de un altavoz de minicadena Sanyo y estalló en mil pedazos. Porque las cosas estallables nunca lo hacen en quinientos o tres mil: siempre el millar exacto.

Por suerte, nos mudamos a otro sitio al mes siguiente. Nunca quise volver a acercarme a ese Punto Limpio.

Dejar mi primer coche en el desguace, un R-19, por mor del Prever o Renove de turno, fue un drama aún mayor. Hay que ver que sentimiento más gilipollas, irrelevante y resistente a la eliminación.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Feb 2014 13:21

Pues hay que acostumbrarse a quitar esos sentimientos don Pastinaca o corre el riesgo de, con el tiempo, adquirir el síndrome de Diógenes. El otro día estuve viendo un programa americano en una cadena de esas de fuera de España y daba miedo ver lo que hay por ahí. Hay incluso equipos especializados que van a los hogares "diogenizados" para ayudar a la dueña o dueño a desprenderse de objetos. Salones, jardines, habitaciones, todo, absolutamente todo lleno de objetos inservibles. A una de las señoras le iban preguntando objeto por objeto y todo tenía su explicación de por qué no lo quería tirar, incluso sabía de dónde lo había sacado o si era un recuerdo de esto o de aquello, incluso la cosa más minúscula.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Feb 2014 13:28

Identifícome plenamente. Me viene uno de esos equipos a casa y les recibo con la escopeta de perdigones y las marmitas de aceite hirviendo en las almenas.

Por suerte, tanto los puntos limpios (si no tienen altura :D) como los RETO ayudan a paliar bastante el cargo de conciencia. Así que no, no tengo demasiado peligro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Feb 2014 13:42

Pastinaca escribió:Identifícome plenamente. Me viene uno de esos equipos a casa y les recibo con la escopeta de perdigones y las marmitas de aceite hirviendo en las almenas.

Por suerte, tanto los puntos limpios (si no tienen altura :D) como los RETO ayudan a paliar bastante el cargo de conciencia. Así que no, no tengo demasiado peligro.

Está bien que se identifique con el futuro posible síndrome y que por si acaso tenga ya la solución. Chico listo :okis:

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Feb 2014 14:22

Tiraste esto a la basura?

Imagen

Da igual que no funcionara, qué maravilla de diseño!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Feb 2014 14:28

Lo mejor de su diseño era que no tenía mando a distancia y daba exactamente igual. Disponía yo de unas varillas metálicas parecidas a las de las tiendas de campaña, de las que se enroscan unas con otras para formar varillas más largas. Pues bien, con ese super-mando a distancia se podían cambiar los canales —cada una de esas ocho teclas grises dispuestas verticalmente—, subir o bajar el volumen —que es ese saliente negro abajo a la derecha— e incluso apagarlo y encenderlo —el mismo saliente—.

El espacio negro que hay debajo de la marca "Sharp" es el configurador de canales —todo manual, nada de autoscan como ahora— y estaba cubierto con una tapita blanca que el dueño de este ejemplar debe de haber perdido.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Feb 2014 14:40

El Elbe Sharp me recuerda otra creencia no absurda sino errónea que tenía en la niñez y con la que muchos adultos siguen cargando:

"Baterías aparte, los cacharros eléctricos o electrónicos son inofensivos cuando están desconectados de la red eléctrica"

Ese televisor blanco pudo haberme matado todas y cada una de las veces que lo desmonté, que no fueron pocas: siempre he sido un fanático de verle las tripas a todo. Así que estoy vivo de milagro.

Aún no comprendo por qué no se enseñan estas cosas en Primaria: algunos aparatos eléctricos retienen alta tensión en sus capacitores, de tal forma que pueden dar una descarga mortal (provocar fibrilación del músculo cardíaco) aun con el enchufe "colgando".
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Feb 2014 16:40

Otra creencia absurda de mi niñez. Además de lo de quedar embarazada si un niño te daba un beso en los labios, estaba convencida plenamente que los niños nacían por la barriga de la mamá...

Aunque esto tenía cierta lógica. Mi madre tuvo su último hijo por cesárea, y en verdad para mi, era lo natural, si la barriga tenía al bebé dentro y crecía, llegado el momento saldría de la barriga, se la coserían y listo.
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Feb 2014 17:01

Cuando era muy pequeña (cuatro o cinco años a lo sumo), creía que el viento provenía de los árboles.

En mi mentalidad infantil, este pensamiento no estaba exento de una cierta lógica, pues me habían enseñado que los árboles y las plantas eran seres vivos y, como tales, tendrían que moverse, igual como se movían los peces o las aves.

Para mí, ver cómo se agitaban las hojas de los árboles era una señal de su vitalidad y sería ese vaivén lo que produciría el viento, y no al contrario.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Feb 2014 17:05

Tenía yo cinco años, cuando en el colegio me explicaron que lo de la cigüeña era mentira. Llegué a casa muy excitado y fuí corriendo a la cocina a decirle a mi madre lo me habían dicho los niños mayores, que para que naciera un bebé, el papá le tenía que meter a la mamá el pito por el culo. La respuesta de mi madre fue instantánea: me soltó un tremendo bofetón. Me dolió en el alma, sobre todo porque no entendí cuál era mi delito. Eso sí, me hizo abandonar, de golpe y porrazo, la creencia absurda de que había que contarles todo a los padres.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Feb 2014 17:16

Pobre...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Feb 2014 17:25

Si yo fuera un niño (y más una niña) se me haría mucho más lógico pensar que los niños nacen por cesárea a que salen por ese minúsculo agujerito.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Feb 2014 17:27

aguamarina escribió:Cuando era muy pequeña (cuatro o cinco años a lo sumo), creía que el viento provenía de los árboles.

En mi mentalidad infantil, este pensamiento no estaba exento de una cierta lógica, pues me habían enseñado que los árboles y las plantas eran seres vivos y, como tales, tendrían que moverse, igual como se movían los peces o las aves.

Para mí, ver cómo se agitaban las hojas de los árboles era una señal de su vitalidad y sería ese vaivén lo que produciría el viento, y no al contrario.

Me ha encantado.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Feb 2014 17:46

Pastinaca escribió:Si yo fuera un niño (y más una niña) se me haría mucho más lógico pensar que los niños nacen por cesárea a que salen por ese minúsculo agujerito.

Así es Pasti. De ahí mi creencia absoluta de que nacían por la barriga.

miranda escribió:Otra creencia absurda de mi niñez. Además de lo de quedar embarazada si un niño te daba un beso en los labios, estaba convencida plenamente que los niños nacían por la barriga de la mamá...

Aunque esto tenía cierta lógica. Mi madre tuvo su último hijo por cesárea, y en verdad para mi, era lo natural, si la barriga tenía al bebé dentro y crecía, llegado el momento saldría de la barriga, se la coserían y listo.
[
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Feb 2014 17:51

Y de ahí mi comentario a su creencia absoluta. También de ahí su aportación a mi comentario sobre su creencia absoluta.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Feb 2014 17:57

Pastinaca escribió:Y de ahí mi comentario a su creencia absoluta. También de ahí su aportación a mi comentario sobre su creencia absoluta.

Jajaja, touché Pasti, jajaja
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Feb 2014 18:14

Yo hubo una temporada que creía que... :notoy:

[spoil]... las mujeres se podían quedar embarazadas al besar a un hombre en la boca.[/spoil]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Feb 2014 18:20

No hace falta que lo oculte, que Miranda es otra "miembra" de ese club.

Hombre, pensándolo bien, imposible-imposible-imposible no es. De momento, aquí Duarte ya ha reconocido que ha probado su propio... ejem. Es un primer paso.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Feb 2014 18:30

Muy interesantes sus infancias. La de Aguamarina, efectivamente, preciosa. De hecho, ahora que lo pienso, el aire de esa película del indio Shyamalan (el Incidente) debía provenir del movimiento vegetal, no?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Mar 2014 06:22

Ahora que estoy contemplando a un adicto a las tragaperras dándole al manubrio un sábado a las seis de la mañana, recuerdo la primera vez que vi una.

Ni siquiera habían estrenado los ochenta, creo. Era de las sencillitas de Recreativos Franco: tres pequeñas ventanitas con sus frutas dando vueltas en sendos rodillos.

Pues bien, aquel niño que era yo creía que el juego consistía en hacer parar los rodillos con los botones para que la hilera de frutas coincidiera. Luego veía a los adultos esperando sin dar a los botones y pensaba: "qué tontos, no saben jugar".

De todos modos, era un coñazo de juego. Otra creencia erronea: "esto no va a triunfar".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Mar 2014 11:12

Nunca he echado una moneda en una máquina de esas. Lo que no quiere decir que no haya malgastado el dinero en otras cosas.
Pero al hilo del tema, estaba pensando en una creencia de la niñez: durante algún tiempo tuve a los Reyes Magos por analfabetos funcionales. Nunca acertaban con lo que les pedía, y eso que llegué a escribirles las cartas todas en mayúsculas, por si eso les facilitaba la labor. Pues ni así.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”