Creencias absurdas de la niñez

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Creencias absurdas de la niñez

Mensajepor pipiola » 26 Ene 2014 12:10

Lo mio son reminiscencias del machismo que imperaba en mi casa.
Mi padre no permitía que ninguno de sus hijos varones hiciera un huevo respecto de las labores del hogar...que para eso estábamos las tres hermanas y la madre.
Imagino que pretendía que sus "hijos" salieran muy machitos y tampoco entendía que les gustara jugar con "cosas de niñas", como una cocinita que teníamos con cacerolitas, platitos, sartenes y que a ellos les encantaba. Cuando nos pillaba jugando les llamaba "cocinillas" y les mandaba a dar patadas a un balón.
A mi lo de "cocinillas" me resultaba un insulto tremendo por entonces.
Total, que un domingo en misa observando yo al cura limpiar el caliz después de repartir la comunión me vino a la cabeza la "palabrota", pensé que el cura era también "un cocinillas" y aunque parezca un gilipollez estube muchísimo tiempo avergonzada y temerosa por haber tenído semejante idea tan pecaminosa sobre el sacerdote...sin duda me creí condenada al fuego eterno por aquel terrible pensamiento sobre algo tan sagrado!
Eso sí que son traumas y no que te castiguen un finde sin la consola.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 26 Ene 2014 12:13

Otra cosa que me creía, es que si deseaba mucho algo, no tenía más que cerrar los ojos y ya. Y cuando era pequeñita, sí ocurría, pero porque mi padre lo sabía y me cumplía el deseo.

La desilusión, a medida que fui creciendo y nada de nada por mucho que cerrase los ojos . :lol:
.

.Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 26 Ene 2014 12:43

Dae escribió:Yo de pequeña pensaba que la luna me perseguía, según caminaba yo, ella se venía conmigo.
Lo que más me desconcertaba era que no le llamase la atención a mis padres ni a nadie del mundo.

Sí, yo creo que eso lo hemos creído todos :lol:
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 26 Ene 2014 12:43

pipiola escribió:Lo mio son reminiscencias del machismo que imperaba en mi casa.
Mi padre no permitía que ninguno de sus hijos varones hiciera un huevo respecto de las labores del hogar...que para eso estábamos las tres hermanas y la madre.
Imagino que pretendía que sus "hijos" salieran muy machitos y tampoco entendía que les gustara jugar con "cosas de niñas", como una cocinita que teníamos con cacerolitas, platitos, sartenes y que a ellos les encantaba. Cuando nos pillaba jugando les llamaba "cocinillas" y les mandaba a dar patadas a un balón.
A mi lo de "cocinillas" me resultaba un insulto tremendo por entonces.
Total, que un domingo en misa observando yo al cura limpiar el caliz después de repartir la comunión me vino a la cabeza la "palabrota", pensé que el cura era también "un cocinillas" y aunque parezca un gilipollez estube muchísimo tiempo avergonzada y temerosa por haber tenído semejante idea tan pecaminosa sobre el sacerdote...sin duda me creí condenada al fuego eterno por aquel terrible pensamiento sobre algo tan sagrado!
Eso sí que son traumas y no que te castiguen un finde sin la consola.

Qué bueno, pipiola :lol: -thumbup :adora:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Ene 2014 14:35

Si, yo creo que relacionado con la misa teníamos todos algunas preguntas...
A mi, eso de "una palabra tuya bastará para sanarme" me llevaba de cabeza. Yo había estado en el hospital durante meses, allí conocí a un soldado que se había quemado los ojos al explotarle una granada, a una madre cuya niña se había muerto quemada y sin que ella lo hubiera podido evitar aún quemándose casi por igual, y además yo volví al hospital a los pocos días por otro percance, ahora ya con mis padres también hospitalizados... total, que lo de que sólo hacía falta una palabra del señor para sanar me sonaba ya fatal... Solo una palabra tuya, cojones, y tu ahí sin decirla?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 26 Ene 2014 15:03

¿os obligaban a ir a misa? -shock -shock -shock -shock

A mi me obligaron a ir a catequesis cuando tenía 10 años, hasta que la profe me descubrió en la mochila unas cuantas revistas guarras que me había dado una compañera de clase y que eran de su hermano. Total, que se pusieron hablar con mis tíos, me cabree y deje de ir porque prefería ir a jugar al parque xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Ene 2014 15:34

eLeyeLe escribió:total, que lo de que sólo hacía falta una palabra del señor para sanar me sonaba ya fatal... Solo una palabra tuya, cojones, y tu ahí sin decirla?

Un inciso fuera de tema: esto me ha recordado a algo que he leído esta mañana sobre un concierto de U2. El buenrollista de Bono, en una pausa entre dos canciones, se pone a dar palmadas de forma pausada. Después de unas cuantas, se acerca al micrófono y dice:

"Cada vez que doy una palmada, un niño muere en el tercer mundo".

Y uno de las primeras filas:

"¡Pues deja de dar palmadas, hijo de puta!"

Es una chorrada, pero me he descojonado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Ene 2014 14:36

Ésta es un poco escatológica: de peque creía que eso del sexo anal implicaba algo parecido a mojar churros en chocolate. Claro está, en cierto momento de mi preadolescencia expuse mis inquietudes en el preceptivo grupo de amigotes (antepongan o pospongan todos los 'sic' que estimen oportuno):

--Pero, si metes la polla ahí dentro, ¿no sale toda llena de mierda?

Lo que provocó un aluvión de carcajadas que me dejó bastante desconcertado, pues me parecía una duda razonablemente legítima.

Es más, confieso que hoy en día aún me lo parece.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Feb 2014 12:13

…..¿y….no?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Feb 2014 12:32

Nu sé. No he practicado el sexo anal en ninguna de las dos partes implicadas (enchufe o roseta).
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Feb 2014 14:07

DuArTe escribió:¿os obligaban a ir a misa? -shock -shock -shock -shock

A mi me obligaron a ir a catequesis cuando tenía 10 años, hasta que la profe me descubrió en la mochila unas cuantas revistas guarras que me había dado una compañera de clase y que eran de su hermano. Total, que se pusieron hablar con mis tíos, me cabree y deje de ir porque prefería ir a jugar al parque xD

¿Que si qué?
¿A misa? ¡por supuesto! a diario.
En un colegio de curas oías misa a diario; tenías retiro espiritual periódicamente y estabas obligado a confesarte.

Y no es que fuera obligatorio; es que si te escapabas de misa te arreaban dos hostias (he elegido el término) que te dejaban nuevo.

¡Estos jóvenes no tienen ni idea de lo que era la educación!

Ah, a misa, como a clase, ibas en fila india pegado a la pared y en silencio.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Feb 2014 23:59

Yo me confieso un poco misógino, tengo mis motivos, que comprenderán si siguen leyendo, pero no siempre fue así. En mi infancia adoré a las mujeres y las niñas de mi edad me parecían los seres más extraordinarios de todo lo que existía. Mi mano rozando el delicado pie desnudo de una mocosa de 5 años, un día de verano en el campo, en que una pandilla de crios nos bañábamos en las verdes y pandas aguas de una alberca, es el segundo recuerdo sensual que atesoro del bello sexo (el primero fue las tetas de mi madre).

Eran seres perfectos, puros, angelicales, sin tachas posibles, al margen y a salvo de ignominiosas servidumbres físicas, y en consecuencia yo estaba convencido de que no cagaban. Cuando descubrí que también lo hacían y que además su mierda podía oler tan mal o aún más que la mía, el mundo tal y como yo lo conocía se me hizo menos amable. Desde entonces no aguanto ver a una tía cagando sentada en la taza de un water. Y que se tiren pedos me pone de una mala hostia que muerdo las esquinas.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Feb 2014 09:17

Sí, estoy con usted, hay algo en eso que no pega con ellas. Yo no sé Dios porqué tiró de diseño ya hecho para terminar el trabajito.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Feb 2014 09:27

Lo haría el becario.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Feb 2014 09:32

Jeje, o sea, "el Niño" (Jesús)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Feb 2014 09:58

De pequeño creía que, si se te caía algo de comida al suelo, no pasaba nada si lo recogías instantáneamente, puesto que los microbios no podían tener tantos reflejos como para "darse cuenta" y "subirse".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Feb 2014 10:20

Pastinaca escribió:De pequeño creía que, si se te caía algo de comida al suelo, no pasaba nada si lo recogías instantáneamente, puesto que los microbios no podían tener tantos reflejos como para "darse cuenta" y "subirse".

Eso lo sigue creyendo mi hijo, lo llama la teoría de los 15 segundos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Feb 2014 10:24

No, es que hay teorías por ahí fuera al respecto.

Pero quince segundos a mí me habría parecido una barbaridad. Y eso que servidor era muy vago a la hora de agacharse. Una moneda de 25 podía tirarse siglos en el suelo de mi habitación. ¿Se nota que no tengo hermanos?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Feb 2014 10:55

En los lejanos tiempos en que yo era pequeña, mi abuela y mi tía vivían con nosotros.

Todos los años por estas fechas compraban un buen saco de aceitunas y las ponían a curar en un lebrillo grande de barro. El lebrillo de las aceitunas estaba en una habitación oscura que no se usaba y a los niños nos encantaba entrar a hurtadillas.

Para que no desaparecieran las aceitunas antes de haber madurado nos decían aquello de que Dios lo ve todo y que no importaba que estuviera oscuro y la puerta cerrada, que, aún así nos veía.

Pero ni por esas llegaban las dichosas aceitunas al termino del cohecho, que suele ser unos tres meses.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Feb 2014 11:06

Ya verán en el Juicio Final, ya.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Feb 2014 12:58

Y cómo podíais coméroslas, antes de que se curen están muy amargas...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Feb 2014 13:33

...eso mismo he pensado yo...lo mismo las que se comían estaban ya curadas.
Mi abuelo por parte de madre(de un pueblo de Jaen) tenía unas olivas. Y cuando cogían la aceitunas primero las rajaban y luego las curaban con sal gorda, tomillo y cambiándoles el agua a menudo hasta que estaban buenas...recuerdo el sabor amargo y basto que tenían cuando nos las daban a probar para ver si ya estaban...tardaban meses.
Recuerdo que mi madre no entendía que la familia de mi padre(Toledo) las curaran en unas pocas semanas...claro, a base de sosa caústica.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Feb 2014 14:15

En mi casa del pueblo, siempre recuerdo cubos llenos de aceitunas curándose con su tomillo flotando, qué ricas! Y qué jartones de rajar aceitunas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Feb 2014 14:33

En mi pueblo, las curaban con ajedrea (sajolida, en catalán).
Bueno, no es mi pueblo, pero como si lo fuera, porque ahí nació una buena parte de mis antepasados y hasta bien entrada la adolescencia pasaba una buena parte también de los veranos. ¡Qué recuerdos!
Gloria escribió:En mi casa del pueblo, siempre recuerdo cubos llenos de aceitunas curándose con su tomillo flotando, qué ricas! Y qué jartones de rajar aceitunas.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 08 Feb 2014 14:45

y saben igual las aceitunas caseras que las del super? nunca he tenido oportunidad de probarlas xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?

Volver a “La Tertulia”