¿Creéis que Palomedes es un pollavieja?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Palomedes es un pollavieja?

La encuesta terminó el 05 Dic 2015 00:21

No
5
33%
10
67%

Votos totales: 15
Palomedes
Rancio

¿Creéis que Palomedes es un pollavieja?

Mensajepor Palomedes » 02 Dic 2015 00:21

No sé si hay que cumplir los 40 requisitos. Votad.

40 pistas para reconocer a un pollavieja
Cuidado: están entre nosotros y son más frecuentes de lo que parece

1. Un pollavieja es un concepto político.

2. Un pollavieja es un hombre antiguo. Eso sí: su DNI no tiene por qué detallar lo segundo.

3. Un pollavieja ha tenido siempre el viento político, social y cultural a su favor. En parte lo ha soplado, y lo sopla.

4. Un pollavieja negará lo anterior. La cooptación o el cinismo son dos de los caminos más transitados por el pollavieja.

5. Un pollavieja creó con otros pollaviejas la Constitución de 1978. Un pollavieja la defiende con otros pollaviejas en 2014.

6. Un pollavieja tiene privilegios; un pollavieja no reconoce tenerlos.

7. Un pollavieja piensa que su opinión es necesaria.

8. Un pollavieja opinará. La tertulia es el hogar natural de los hombres antiguos opinando.

9. Un pollavieja opinará con autoridad de cualquier tema. Podrás escuchar a un pollavieja sentar cátedra sobre asuntos que no atañen a hombres blancos, ni siquiera a hombres, como la migración o el aborto.

PLAY
Play again
PLAY AGAIN
10. Un pollavieja opina que Twitter es un formato como otro cualquiera para opinar, pero eso sólo ocurre hasta que no estás de acuerdo, momento en el cual Twitter se convierte en un formato imposible y un galimatías horizontal que equivale a la puerta a los infiernos.

11. Un pollavieja suele estar por encima de ti en tu (no) trabajo. ¿Cuántos dirigentes conoces que sean mujeres, migrantes o jóvenes?

12. Un pollavieja tiene hábitos de señor aun pudiendo ser biológicamente joven: solo se levantará de las terrazas cuando vayan a recoger las mesas.

13. Un pollavieja se relame con los artículos largos. Al pollavieja le va el esteticismo. Lo ligero se le asemeja a lo banal y lo banal sería algo parecido a vivir, nada que un verdadero pollavieja se pueda permitir demasiado.

14. Un pollavieja lee en su tablet artículos de scroll infinito mientras espera su vuelo en el aeropuerto.

15. Un pollavieja desprecia lo micro. Ver la realidad a lo grande le confiere una épica que hará que nunca se cumplan determinadas condiciones para actuar contra ella. La épica, en tanto que condición de conveniencia, nunca llama a filas a un pollavieja.

16. Un pollavieja sigue un estricto canon estético. La máxima “los clásicos nunca morirán” le hace pensar que él no está cada vez más cerca de hacerlo.

17. Un pollavieja tiende a la nostalgia. Todo era mejor cuando él tenía pelo.

18. Un pollavieja no siempre es futbolero. A veces establece paralelismos temporales entre partidos importantes y aprobaciones de leyes o masacres internacionales. Ahora bien, un pollavieja nunca se considera manipulado por ningún tipo de ocio, ni, por supuesto, por ningún tipo de opio.

19. Un pollavieja, si es futbolero, ve en Pirlo a un igual.

20. Un pollavieja odia la música no hecha por pollaviejas de cualquier edad.

21. Un pollavieja tiende a pensar que todo está mal. Sin nada que poder hacer en este desastre, estar muerto es más llevadero.

22. Un pollavieja necesita casito. Su mundo se hunde y él no es exactamente tonto.

23. Un pollavieja tiene la tentación de presentarse como "políticamente incorrecto". Solo es otra manera de exigir que le hagan casito mientras sus pretendidamente incisivos comentarios y bromas no dejan de disparar hacia abajo.

24. Un pollavieja no concibe no ser el elemento central de teoría alguna. De prácticas ya ni hablamos.

25. Un pollavieja gusta del consenso. Especialmente en torno a su opinión.

26. Un pollavieja tarda de media 50 años entre dejar de estar de acuerdo con El País y dejar de comprarlo.

27. Un pollavieja no entenderá que un montón de chicas hagan cola para ver a One Direction. Todo sería más lógico si hicieran cola para ver a un político muerto como Adolfo Suárez.

28. Un pollavieja opinará que chicas jóvenes que ni le mirarían a la cara, como Miley Cyrus, son putones. Y lo escribirá en un artículo para que otros pollaviejas le aplaudan.

29. Un pollavieja conoce los límites del humor. Son aquellos que, de traspasarlos, le harían enfrentarse al discurso hegemónico. De ahí que siga contando chistes sobre gangosos y homosexuales. Es mucho más seguro disparar hacia abajo.

30. Un pollavieja cree que las feministas son histéricas.

31. Un pollavieja es capaz de empatizar con un juez o un agente de policía, pero no con el 51% de la población si esta no es pollavieja.

32. Un pollavieja cree que tu opresión no es para tanto.

33. Un pollavieja se retroalimenta con y de otros pollaviejas.

34. Un pollavieja mirará a la camarera cuando se gire, por detrás, y después comentará con su acompañante pollavieja lo mal que les está sirviendo.

35. Un pollavieja no se revuelve en la silla en ningún acto. No tiene prisa por vivir. La vida abruma.

36. Un pollavieja se preocupa por la forma de expresarse. Si no, puede ser todo muy confuso.

37. Un pollavieja se distingue de un cuñao en que el primero usa como arma el segundo concepto. El segundo, a pesar de jactarse de saberlo todo, aun no conoce el término “pollavieja”. El pollavieja está en una posición de poder que el cuñao no tiene por qué ostentar.

38. Un pollavieja es fan de lo que entiende como coherencia. La coherencia paraliza y permite que la inacción pollavieja pase por una pretendida virtud privada que siempre se antepone a cualquier proceso colectivo. El pollavieja usa este firewall político porque justifica en su quietud. Solicitar cínicamente esta coherencia en 2014 es reivindicar estar muy fuera.

39. Un pollavieja puede pasar meses, años o décadas hablando de un objeto como un disco, una obra de teatro, una película o un libro. Así no le queda demasiado tiempo para análisis de procesos políticos a los que hay que tratar con cinismo. El cinismo suele ser indisociable del pollavieja: viene de vuelta de todo pero viene peor de lo que se fue.

40. Un pollavieja dice “sentido común” cuando quiere decir “lo que yo diga”.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: ¿Creéis que Palomedes es un pollavieja?

Mensajepor Catalina » 02 Dic 2015 00:28

No me le leido todo este tocho, pero tampoco hace falta.

No se como tienes la polla de vieja, pero el alma la tienes cadaverica.

-bye
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Dic 2015 00:46

Vaya, vaya... ¿Por qué será que no me sorprende el voto de Catalina? :coffee:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 02 Dic 2015 08:30

Palomedes, no pensarás que tal cantidad de requisitos los vamos a leer :lol:

Dinos, tu te consideras un pollavieja? Porque supongo que sí los has masticado bien, los requisitos, of course.

Voto, no obstante.
.

.Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Dic 2015 09:43

Es un poco rancio pero no es un pollavieja.

Espero que le funcione divinamente, por él y por sus amantes. -bye
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Dic 2015 10:50

Palomedes, yo sí he podido leerlo. Es como una postal, desde un reino de cuento de hadas. En el que Miley Cyrus es la presidenta del Gobierno.

Imagen

Amalgamada con Justin Bieber, por supuesto.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Dic 2015 12:53

Yo he votado que sí, más que nada por solidaridad.
La cantidad de personas que, en esta vida remota, merecen ser tenidas en cuenta es muy pequeño. Un cataclismo que exterminara a unos 6.700 millones de personas sería un bien de incalculable valor.
Entre esos 6.700 millones se encontraría el autor del catálogo de características del supuesto "pollavieja".

Por el contrario, en el reducido grupo de seres que sobrevivieran se encontrarían muchos, casi todos, los que gocen de muchas de las características perpetradas por tal autor.

Palomedes es un personaje cabal y, por supuesto, merece estar entre los supervivientes.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 02 Dic 2015 13:12

Yo también creo que es un polla vieja. Así a ojo calculo que si él tiene cuarenta años, su polla tiene sesenta.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Dic 2015 15:39

Mientras que nadie piense que es un pollino, vamos bien.

Yo creo que es un chico listo con pupita. Lo que no tengo claro es dónde la tiene.
La pupita, digo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Dic 2015 18:54

Yo he votado que no, don Palomedes simplemente es rancio, y ya está.

:rosa:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 Dic 2015 22:31

También he votado que no. Básicamente por llevar la contraria.
A saber como la tiene.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 03 Dic 2015 00:00

He votado que no.
Hay nombre para el que no cumpla con la lista.
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Dic 2015 11:46

Palomedes puede tener el corazón viejo, pero la polla bien alegre y saltarina, hombre.

:magn:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Dic 2015 16:07

Arthur Clennam escribió:Palomedes puede tener el corazón viejo, pero la polla bien alegre y saltarina, hombre.

Pero con lo gris que es ni aunque la tenga como un taladro de perforacion petrolera. :coffee:
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Dic 2015 17:17

Yo creo que es como el granito: Cuarzo, feldespato y mica. Es bueno para las estaciones de autobuses, y para los bordillos de las aceras, o las fachadas de los centros comerciales.

Imagen

\__/ 3 euros el Kilo de Palomedes, oiga... Que se me acaban... \__/
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Dic 2015 18:31

Catalina escribió:
Arthur Clennam escribió:Palomedes puede tener el corazón viejo, pero la polla bien alegre y saltarina, hombre.

Pero con lo gris que es ni aunque la tenga como un taladro de perforacion petrolera. :coffee:

Pero qué malota eres con Palomito.

Ven, ven, pobrecico mío.

:car:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Dic 2015 18:38

Y lo que mola meterse con el, que?

:risss:

Ademas, el sabe que le quiero mucho.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Dic 2015 20:27

Ahora entiendo aquello de que hay amores que matan...

Va ganando el sí por con un 67%.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Dic 2015 04:03

Palomito tiene de eso? :dunce

Volver a “La Tertulia”