COUPLE, una red social para parejitas..

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4068
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Catalina » 02 Jul 2013 21:09


Couple, la red social de dos, en español
Es una red pensada para enamorados, cuyos contenidos desaparecen cuando se rompe la relación

Separados y juntos a la vez, unidos por un móvil, el aparato más íntimo y adictivo. La aplicación Couple.me aspira a ser el centro de la relación afectiva. Ese fue el proyecto de cuatro amigos de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá). Seis meses después salió a la luz. Lanzaron una primera versión y en enero de 2012 ya se habían trasladado a Mountain View, al corazón de Silicon Valley, en busca de inversores. Tenían tres meses para dar forma a su idea.

Oleg Kostour (Kiev, 1988) no era nuevo en esto de crear aplicaciones. Junto a Anton, Mishael y Aswin, compañeros de clase, hicieron una adaptación para iPad de Autocad, el programa de diseño industrial y cada día más de moda gracias a las impresoras en tres dimensiones. Pero sí era la primera vez que tenían la presión de los inversores. De momento no les han fallado. Couple.me, que se estrena esta semana en español, se ha creado para estar lo más cerca posible de la pareja amada a pesar de la distancia.

El ingeniero, que llegó a Canadá cuando tras la caída del muro contrataron a su padre como profesor universitario, habla en primera persona: “Mi relación, que todavía mantengo, ha mejorado desde entonces. Nos sentimos más cerca”. Escuchar este tipo de afirmaciones trae a la mente la venta de cualquier producto de teletienda en la madrugada o una línea caliente, pero Kostour es todo almíbar.

Saca su teléfono y comienza el despliegue de opciones. Couple.me, aunque se usa en el teléfono (ya sea iPhone o Android), encaja más con un servicio en la nube que con un programa. Podría definirse, en parte, como un WhatsApp para contactar con una sola persona, pero también como una alternativa a Skype. Permite enviar mensajes de texto, fotos, vídeos o hablar y verse en tiempo real. También mandarse mensajes de audio.

Kostour ha pensado todo tipo de opciones, desde el envío de un prefabricado -“estoy pensando en ti”- a proponer escuchar una canción al mismo tiempo. También se puede abrir una especie de pizarra virtual para ver cómo se hace un dibujo en tiempo real. Incluso ha previsto que pueden dibujar, no necesariamente corazones flechados, al mismo tiempo.

Lo que peor lleva de la distancia es la ausencia de contacto físico. Lo palía con thumbkiss o "beso de pulgares”. “Es lo más parecido a tocarse”, explica, “ambos ponemos el dedo en la pantalla y cuando se juntan, el móvil vibra”.

El calendario compartido permite concretar citas o marcar una fecha especial. “Adiós a que se olvide el aniversario”, apostilla. Existe la opción de crear listas. “Es de lo más práctico. Vale para hacer la compra, cosas que llevar a un viaje o crear una lista de deseos con cosas que nos gustaría hacer juntos”, expone este técnico del amor pantalla táctil.

En febrero alcanzaron su primer millón de usuarios; en junio, el millón y medio. Su meta es llegar a diez millones antes de dos años. En la empresa solo son los cuatro fundadores y cinco empleados. No tienen limitaciones de uso o espacio, de hecho se descarga gratis y no hay opción de pago. Hay modelo de negocio, aunque, por variar un poco, quizá algo romántico. Pretenden financiarse con ventas a través del móvil. “Queremos que haya un gran catálogo de regalos, merchandising o tiendas de lujo para realizar envíos personalizados, con embalaje cuidado. En fin, mantener el toque especial que le damos a todo”, explica.

Mientras todo son trinos y cantos celestiales, la aplicaciones es perfecta pero, ¿qué sucede si se termina el amor? El joven no ha dejado nada al azar. “Hay un botón para romper. Cuando se pulsa, se pierde el acceso al contenido. Si ambos están de acuerdo, se puede descargar el contenido”. También contempla la reconciliación: “Tras la disputa reconciliación se puede acceder de nuevo a todo lo compartido”.

Todavía queda una opción. ¿Y si empiezo una nueva relación? Kostour también lo contempla: “Se empieza de cero. Aquí no ha pasado nada. La aplicación sale nueva, sin contenido alguno”. Si se renueva el móvil, se mete la contraseña y aparece de nuevo todo el historial y archivos de la relación.

Otro momento bochornoso que ha procurado evitar se da cuando un amigo toma el móvil. “Mantenemos la privacidad. Las fotos se pueden guardar en el álbum interno, no se pueden compartir. También, como en Snapchat, se pueden programar imágenes que se autodestruyen pasados unos segundos. Y para abrir la aplicación hace falta meter una clave, por si le prestas el teléfono a alguien”, subraya.

Por ahora, parece que convencen. En Silicon Valley considera que tienen más posibilidades. “Me gusta la solidaridad y el estilo de vida de Canadá, pero para los negocios son muy tradicionales. Te piden un plan a tres o cinco años. Aquí el acceso a los grandes fondos es más directo. Te escuchan, apuestan por ti”, proclama. El actor Ashton Kutcher es uno de sus inversores. Quizá también sea un usuario activo, romances no le faltan.


http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 63795.html


Qué os parece? Utilizáis las redes sociales? creéis que ésta llegará a tener tanto éxito como Facebook o Twitter? Confieso que me parece una gilipollez, pero también me lo parecía el Facebook y ahora lo uso..
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Lía » 02 Jul 2013 21:18

Es curiosa y seguro que hay a quién le satisface.

No tengo mucha más opinión.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Pastinaca » 02 Jul 2013 21:40

Nada más gilipollas que Twitter cuando salió. Y ahora sigue siendo una gilipollez pero con aires de red social.

Sí que uso una red social: los foros como éste. Que algo tan empalagoso y mal diseñado como Facebook se haya tornado tan popular se estudiará en los siglos venideros junto a Julio Iglesias y su inexplicable cifra de álbumes vendidos.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4068
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Catalina » 02 Jul 2013 21:47

Bueno, yo creo que lo mejor de Facebook es que puedo tener todos los enlaces que me interesan (periódicos, actualizaciones de blogs, páginas sobre cine, fotos...) en un mismo sitio, cada noche entro y me pongo al día sin necesidad de estar entrando en cada periódico o en cada blog que sigo. También utilizo el chat para hablar con mis amigos. En fin, no creo que sea una mierdaca, puede ser útil si le buscas utilidad, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26854
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Gloria » 02 Jul 2013 21:59

Yo soy rancia, y como el Pasti, exceptuando algunos foros, nada más.
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5343
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor aguamarina » 02 Jul 2013 23:04

No estoy suscrita a ninguna red social del estilo cara libro, pero he estado y sigo estando en miles de foros (bueno, dejémoslo en centenares), y a pesar del talante relacional con el que fueron concebidos, no pretendo desplegar mis influencias de socialización (léase hacer quedadas y esas cosas) más allá de lo que admitan esos burdos cajetines de mensajes.
Me lo paso teta foreando, pero ya me ha pasado la edad y la ilusión de quedadear, que una no nació ayer, y los desencontronazos curten y moldean el carácter. Tanto más cuanto más en "azo" terminen.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2797
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Palomedes » 02 Jul 2013 23:23

Cuando una fórmula tiene éxito, a su rebufo aparecen multitud imitadores que pretender replicar su acierto introduciendo leves diferencias. Ahora tenemos otra red social similar a todas las demás y que resultará en un fracaso como casi todas ellas. Como estrategia no está mal para captar el dinero de inversores despistados, pero yo no le veo mucho recorrido.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Pastinaca » 03 Jul 2013 05:22

Catalina escribió:Bueno, yo creo que lo mejor de Facebook es que puedo tener todos los enlaces que me interesan (periódicos, actualizaciones de blogs, páginas sobre cine, fotos...) en un mismo sitio, cada noche entro y me pongo al día sin necesidad de estar entrando en cada periódico o en cada blog que sigo.

Jamía, eso es como usar una Thermomix de tropecientos euros para freír un huevo. Para eso están los agregadores de noticias.
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Telémaco » 04 Jul 2013 19:29

La otra noche me hablaron de un conocido que se trabaja mucho (y al parecer muy bien) una cosa que se llama Badoo.
Según se separó este sujeto, inició una especie de carrera para lograr algún tipo de plusmarca en cuanto a ligues se refiere. Al parecer las tiene agrupadas en su móvil clasificándolas por localidades o distancias kilométricas. Una fiera, el tío.
Luego me contaron, como parte de sus andanzas, que decía usar a la mujeres como si fueran kleenex, y de inmediato dejó de interesarme el tipo. Me puse a pensar en mis cosas y ya no escuché más.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
DEEP
Dibujando sonrisas
Mensajes: 1677
Registrado: 02 Oct 2012 18:15

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor DEEP » 04 Jul 2013 23:10

Hombre, don Griego, no nos vamos a asustar ahora de la promiscuidad de la gente. Yo mismo he utilizado Badoo, ya lo he contado, y hay gente de toda clase y tipo.

Si voy a comentar qué, una vez estás en pareja, incluso yo me asombro de lo que se puede mojar en el sitio ese.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4068
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Catalina » 05 Jul 2013 13:52

Pastinaca escribió:
Catalina escribió:Bueno, yo creo que lo mejor de Facebook es que puedo tener todos los enlaces que me interesan (periódicos, actualizaciones de blogs, páginas sobre cine, fotos...) en un mismo sitio, cada noche entro y me pongo al día sin necesidad de estar entrando en cada periódico o en cada blog que sigo.

Jamía, eso es como usar una Thermomix de tropecientos euros para freír un huevo. Para eso están los agregadores de noticias.


No, yo no veo que sea lo mismo. Solo que yo no tengo tantos conocimientos interneteros como tú y para mí, pues el facebook es una herramienta útil para tenerlo todo "condensado": Amigos, noticias, blogs, fotos... En fin, nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4068
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Catalina » 05 Jul 2013 13:59

Telémaco escribió:La otra noche me hablaron de un conocido que se trabaja mucho (y al parecer muy bien) una cosa que se llama Badoo.
Según se separó este sujeto, inició una especie de carrera para lograr algún tipo de plusmarca en cuanto a ligues se refiere. Al parecer las tiene agrupadas en su móvil clasificándolas por localidades o distancias kilométricas. Una fiera, el tío.
Luego me contaron, como parte de sus andanzas, que decía usar a la mujeres como si fueran kleenex, y de inmediato dejó de interesarme el tipo. Me puse a pensar en mis cosas y ya no escuché más.


Una vez me hice una cuenta falsa de Badoo para ver si era tan fácil lo del ligoteo por ahí y doy fe de ello. Solo puse "María, 35 años, Madrid" e ipso facto empezaron a abrise ventanas de chat de no sé cuantos tíos de la zona. Estuve trolleando un rato y lo dejé tras un puñado proposiciones en plan "te gustaría quedar ahora un rato por el centro?", y eso que ni puse fotos, ni gustos, ni preferencias ni ná de ná, las que pongan fotos deben de tener un duro trabajo ahí. Está claro que el que quiera conseguir sexo fácil, Badoo es una buenísima herramienta.
Imagen
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2797
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Palomedes » 05 Jul 2013 15:21

Catalina escribió:Está claro que la que quiera conseguir sexo fácil, Badoo es una buenísima herramienta.


Te he corregido el artículo para que nadie se lleve a engaños.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26854
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2013 15:25

Era un artículo con uso genérico, no la corrijas, listillo los cohones!! :zombi:
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2797
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Palomedes » 05 Jul 2013 16:07

Hay que aclarar que en el Badú, el sexo fácil es sólo para mujeres. Los tíos tienen que sudar tinta china para pillar algo, de ahí que ataquen a todo lo que se mueva.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Telémaco » 05 Jul 2013 19:37

Palomedes escribió:Hay que aclarar que en el Badú, el sexo fácil es sólo para mujeres. Los tíos tienen que sudar tinta china para pillar algo, de ahí que ataquen a todo lo que se mueva.



Y si no se mueve, lo agitan ellos. :twisted:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4068
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Catalina » 05 Jul 2013 19:59

Palomedes escribió:Hay que aclarar que en el Badú, el sexo fácil es sólo para mujeres. Los tíos tienen que sudar tinta china para pillar algo, de ahí que ataquen a todo lo que se mueva.


Vaya, no sabía yo que tú usaras Badúes y cosas así, a tenor de tus rotundas afirmaciones... -shock
Imagen
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2797
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Palomedes » 05 Jul 2013 20:24

No hace falta estar registrado para saber lo que se cuece ahí o en cualquier otra página similar. De hecho, es una verdad axiomática que toda red social enfocada a jincar se convierte en un inmenso campo nabal transcurridos 10e-35 segundos desde su apertura.

Si quieres leer un estudio de campo sobre el particular, te recomiendo este enlace: http://zonaforo.meristation.com/mirad-q ... 49992.html
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2013 20:27

En el Badoo, si el tío pone una foto en plan cachas, tiene bastante ganado. Eso es un auténtico canódromo. En otros sitios algo más adultos, la foto ha de ser apoyado en un coche de más de 40 000 euros.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2797
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Palomedes » 05 Jul 2013 20:34

Ehm, sí, hay otro "estudio" interesante acerca de este otro aspecto.

http://www.redsocial7.com/2012/08/exper ... badoo.html

Pero esto no invalida el hecho de que cualquier chica del montón va a recibir cien veces más atención que un adonis. Por descontado, un tío del montón va a coleccionar telarañas en su perfil.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Albatro_s
colegial
colegial
Mensajes: 106
Registrado: 03 Nov 2012 23:21

Re: COUPLE, una red social para parejitas..

Mensajepor Albatro_s » 11 Jul 2013 15:22

O sea, que lo hombres eso de follar, nada de nada. Como siempre últimamente.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados