Cotilleos de trabajo... ¿tienes alguno?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Cotilleos de trabajo... ¿tienes alguno?

Mensajepor § e x » 22 Jul 2015 09:24

A ver que os cuento...
Como muchos sabéis, he aprobado para un ascenso, cuya principal premisa a lo largo de los tiempos, para aprobarlo, era tener un gran enchufe...
A resultas del listado de aprobados, la mayoría de enchufados previstos se ha quedado fuera. Parece que es la primera vez en que hemos aprobado gentes sin pedigree.
Bien, yo hasta ahí, tan feliz y contenta. Aquí de vacaciones, asumiendo el nuevo giro de la vida.
Vale, pues resulta que mi gran amiga, que es como mi hermana, también es pelirroja, de hecho somos dos pelirrojas en toda la cochera. Con lo cual confunden pelirrojas, y nos dan los recados cambiados. Como somos uña y carne, no hay problema, nos intercambiamos los "mandaos" y solucionado.
Ahora, la pobre mía, está recibiendo las "enhorabuenas" de todo bicho viviente que pasa por allí. Es pelirroja y está en Sanchinarro, pues, ale, felicidades por el ascenso. Nada, unas risas y a recordar decírmelo cuando nos llamemos.

Cuando deshace la confusión, algunos "amables felicitadores" sueltan la lengua, y a ella que le gusta tirar de ella, le cascan cosas.
Bueno, pues entre esas cosas, hay opiniones de todo tipo. La primera es que me han aprobado porque soy mujer y como estaban obligados a aprobar un porcentaje, me han cogido a mi, porque estoy buena.
¡Olé ahí, el becerrismo!
Tenemos la variedad de que me tiro al jefe de la Sede.
Como mi nombre, sumado a mis apellidos, es en bulto el doble de largo que el de cualquier José Pérez Pérez, el secretario que confeccionó el listado de aprobados, para encajarme en el pertinente hueco de la tabla, tuvo que escojer una tipografía un par de puntos más peque. Pues no, lista en mano ¡impresa!, uno, iba diciendo, -"¡Ves, ves, a ésta la han añadido luego, no ves que la letra es más pequeña!".
Y, ya, para finalizar, la frase más escuchada, según parece es -"esa está ahí por lo que está!". Y nadie la continúa...
Conclusión... ¡Pero, qué gentuza, cohooones!.
Que aporté con mi vida laboral, ocho años, como gerente de tres empresas de transporte distintas. Demostrado con mis pertinentes contratos y titulaciones que me capacitan para ello. Y, aún así, excepto los que me conocen de verdad, nadie deja una mínima posibilidad a que esté suficientemente preparada para el cargo.
En fin, escribirlo me sirve para sacar mi perplejidad. ¡Alucino!.

Alguien tiene cotilleos que contar?...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Cotilleos de trabajo... ¿tienes alguno?

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jul 2015 09:51

Sí.
Es verdad?
Está usted buena?

Quizá no es un cotilleo (en mi empresa somos dos y no hay de eso)...pero ya que estamos...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Jul 2015 10:22

Eso de que te nombren algo por ser mujer lo he vivido en propias carnes, y eso no es lo peor.

Lo peor que puedes hacer en tu trabajo es ser independiente.

No te preocupes, siempre habrá envidiosos que intenten estropear tus triunfos. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 22 Jul 2015 10:52

Cucur 3.0 escribió:Sí.
Es verdad?
Está usted buena?

Quizá no es un cotilleo (en mi empresa somos dos y no hay de eso)...pero ya que estamos...

Sabe aquello de que el tuerto en el país de los ciegos, es el rey?... pues, parece mentira que a los 44 años sea la "tuerta" de algún lado.
Pero es que hay una extraña manía entre mis compañeras de hacerse el macho. Que no entiendo yo porqué, por que el trabajo sea basicamente masculino, una no tiene que andar como si tuviera paquete y abecerrar el tono de voz...
Me estoy acordando de una compañera, chiquitita, muy rica, que en todas la frases dice "cariño esto, cariño lo otro". Como muy tierna. En cuanto charlas más de dos frases te suelta un "me van a comer tol coñoooo", pero así, llenándose la boca. Que miren que yo digo palabrotas, pero una conversación pelín larga con ella, y me sangran los oídos.

Lía, asumo que puede ser envidia, o el afán de descalificar, pero no estoy acostumbrada a ser el trending topic en una empresa de 5500 conductores.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jul 2015 11:27

§ e s escribió:Pero es que hay una extraña manía entre mis compañeras de hacerse el macho. Que no entiendo yo porqué, por que el trabajo sea basicamente masculino, una no tiene que andar como si tuviera paquete y abecerrar el tono de voz...

Pues más masculino que hacer de policía...
Y mire, mire...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-4375193

Hay tipos a los que les ponen burrotes las mujeres con trabajos masculinizados!
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 22 Jul 2015 11:41

Joer que mosso más estúpido!.
Esta España nuestra no evoluciona nada. ¡Que lastimica!

Lo de que les pone las mujeres en trabajos de tío, lo tengo mas que comprobado, pero no entiendo el motivo, la verdad. Sois muy raritos los hombres.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jul 2015 11:46

Bueno...somos....es mucho generalizar, eh?
Que no digo yo que todos tengamos nuestras rarezas...pero no todos las mismas!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Jul 2015 13:06

Bah, yo no estoy buena y también dicen que cuando me ascienden es por esto o por lo otro.
Encima no me suben el sueldo y tengo más trabajo.

Yo desde hace dos años comparto despacho con una compañera que siempre ha tenido problema con las compañeras por el aire acondicionado.
El chorro del aire cae en mi sitio, y ella es muy calurosa, así que continuamente pone el aire más frío, y más alto. Y claro, la que pasa frío soy yo.
Que manda pasar frío, con el tiempo que tenemos.
Vale, pues yo no discuto con ella, en cuanto no me mira, bajo la intensidad del aire y subo los grados, ahora lo tengo a 28 en lugar de los 20 que pone ella.
Bien, pues la tengo convencida que es el mando que debe estar programado para volver a los 28 y potencia baja, que lo hemos desconfigurado de alguna manera y se vuelve a esos parámetros.
Nah, yo por contar algo. :lol:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 22 Jul 2015 13:12

Me parece un método estupendo para capear.
El siguiente paso es convencerla de que hay duendes por la noche... encarámale trabajo y que se cuele en su mesa :)

Cucur, ciertamente todos somos raros. Las mujeres por mujeres, los hombres por hombres... A veces hasta coincidimos en rarezas. Las menos.
Pero el mundo laboral está plagadito de lobos y lobas... que hastío.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jul 2015 13:24

§ e s escribió:Pero el mundo laboral está plagadito de lobos y lobas... que hastío.

Y de pelotas.

Yo ahora soy autónomo pero hace años trabajé en una multinacional y allí sí que me pasaron cosas.

Recuerdo que una vez entró un abogadillo madrileño de menos de treinta años y nada más verle supimos que tendria futuro. No llevaba ni cinco meses en la empresa cuando un día, en el bar de al lado, estaba el gerente de la subcentral con sus dos pelotas en una mesa y en otra mesa, a un par de metros, estábamos otros tres (y por eso pudimos verlo, que si me lo cuentan no me lo creo). Entra en el bar el abogadillo, se acerca al gerente y le dice " Don M. he estado en Alicante haciendo un curso de patrón de yate y como me he acordado de que usted es el patrón de esta nave que es (nombre de la empresa), le traigo de regalo un pito de patrón para que nos pueda dirigir mejor todavía" y remata la frase entregándole el pito y haciendo una inclinación . Nos quedamos muertos y yo pensé que lo iba a fulminar. Pues qué va. A los quince días le promocionaron.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 22 Jul 2015 13:49

¡Joder, que ascazo!
Para eso hay que valer... y no tener espejos en casa, donde al verse uno reflejado, vomite.

Yo aprendí a tratar a todo el mundo desde el respeto. Desde el centro de una línea horizontal. Luego ya, con el trato, o sumo, o resto, y se va moviendo por esa horizontal. Pero si ser cursi me supera, ser rastrera me descompone.
Mae mía lo que hay que ver!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Jul 2015 14:14

Yo odio a los y las pelotas, visceralmente, me parecen seres despreciables y los jefes que necesitan pelotas a su alrededor para sentirse alguien me dan más asco aún.

Si no hubiera jefes patéticos no habría pelotas de mierda.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Jul 2015 14:18

Puyes yo soy la pelota entre los pelotas.

Me explico: que me cae bien el individuo, pues hago lo que puedo por ayudarle o agilizarle el trámite. Que me cae mal, hago maravillas para que se largue lo antes posible de mi vista. Que es un jefe, cuanto antes desaparezca mejor, así que también hago el pino puente. Que ni fu ni fa, pobriño, a este bendito que no pide pan como no indicarle lo que le dará menos la lata.

Moraleja: soy en number one del peloteo. :bir :bir
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Jul 2015 16:41

..
Última edición por aguamarina el 23 Jul 2015 00:17, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jul 2015 17:06

"El que no tiene hijos, les mata a palos" que dice el refrán

Voy a explicarme que luego el Cucú no encuentra relación se me ejtresa y me tiene que regalar un pollo o su precio en perras gordas (y Dios me libre, porque estoy un poco harta de animales)

Cuando uno está en un lado de la barrera, oye cosas del otro bando y la mayor parte de las veces, la rumurología se termina dando por cierta. Que si una ha ascendido porque se acuesta con tal, que si otro es enchufado por cual y no sabe hacer la o con un canuto, que fulanito se pide más días que los demás y nadie sabe porqué... bueno, cosas de esas.

Pero claro, llega el día que como le ha pasado a Ses, se coloca en un plumazo al lado contrario, y no, las cosas ya no son como ella creía porque sabe que no se ha acostado con ningún jefecillo para conseguirlo, no ha hecho la pelota a nadie, ni ha tenido padrinos que intercediesen por ella... y se entera que los demás hablan de ella cosas que antes escuchaba de otros que a lo mejor ni siquiera eran verdad (que no digo que no lo fueran).

Los chascarrillos de trabajo hacen mucho daño, todos creemos casi siempre las cosas que nos cuentan los demás y eso hace que modifiquemos nuestro criterio y nuestra actitud. Pero claro, cuando nos toca a nosotros ser el objeto del cotilleo, entonces jodde un montón y más si no es verdad.

En mi oficina hay alguien que se come las cosas que llevan los demás, lo hace disimuladamente pero todos sabemos quien es. Sin embargo se cabrea cuando alguien hace lo mismo con sus cosas.
Tb dicen que una persona está liada con otra, eso lo han dicho durante muchísimo tiempo y me consta que no es así porque soy amiga de ambos, y los dos la enterarse de que todo el mundo hablaba del tema se han quedado indignados y sorprendidos. La amistad a veces es complicada si tu amigo es del otro sexo.

Pues eso, que como iba diciendo, el que no tiene hijos les mata a palos, pero cuando los tiene modifica totalmente su punto de vista y lo que antes veía de una forma ahora lo ve de otra.

Cucú, no sé si te ha quedado claro o me vas a regalar otra cosa... :bir
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jul 2015 17:07

Yo tb hago lo del aire. Lo quito y me hago la loca.
Sobre todo por las facturas... y el frío, que a veces es para cabrearse
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jul 2015 17:21

Me va a permitir usted, Doña Cotton, que le comunique que por mucho que usted diga yo ya tengo mi idea sobre usted bien establecida, fundada con pruebas y razones e ineludiblemente irrevocable.
Es lo que hay!
Más que nada porque me ha citado twice, of course.
Que si no...ni eso!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jul 2015 19:06

No sabes cómo te comprendo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Jul 2015 19:36

En este rincooooooooooooooon, Cucur, "El melóoooon", con todo su pelo, todos sus dientes y dos puntos menos en el carnet de conducir, y en la esquina contraria, Cotton, "La algodona de Vallekas" con sus tacones y los morros pintados...
Y la pelea empezará con el clin de la campana. No valen golpes bajos!!!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jul 2015 23:42

Jajjaja

Pues yo he partido algún que otro melón de un taconazo... pero eso fue hace mucho tiempo :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Jul 2015 09:22

Dae escribió: "La algodona de Vallekas" con sus tacones y los morros pintados...

....y el chándal rosa brillante.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Jul 2015 09:29

Wilde escribió:
§ e s escribió:Pero el mundo laboral está plagadito de lobos y lobas... que hastío.

Y de pelotas.

Yo ahora soy autónomo pero hace años trabajé en una multinacional y allí sí que me pasaron cosas.

Recuerdo que una vez entró un abogadillo madrileño de menos de treinta años y nada más verle supimos que tendria futuro. No llevaba ni cinco meses en la empresa cuando un día, en el bar de al lado, estaba el gerente de la subcentral con sus dos pelotas en una mesa y en otra mesa, a un par de metros, estábamos otros tres (y por eso pudimos verlo, que si me lo cuentan no me lo creo). Entra en el bar el abogadillo, se acerca al gerente y le dice " Don M. he estado en Alicante haciendo un curso de patrón de yate y como me he acordado de que usted es el patrón de esta nave que es (nombre de la empresa), le traigo de regalo un pito de patrón para que nos pueda dirigir mejor todavía" y remata la frase entregándole el pito y haciendo una inclinación . Nos quedamos muertos y yo pensé que lo iba a fulminar. Pues qué va. A los quince días le promocionaron.

¿Pero ese abogadillo le estaba haciendo la pelota al gerente o simplemente le estaba tomando el pelo?. Claro que todo depende del tono y de la actitud, de los que puede deducirse si la intención es de vasallaje o de burla, pero por la forma en que lo cuenta, Wilde, y por lo chistoso de la ocurrencia yo me inclinaría más por lo segundo. Cabe también que el gerente, como el rey desnudo, tal vez cegado por la arrogancia dimanante de su posición jerárquica, pudo no advertir la intención sarcástica del regalo. Esto último casa, desde luego, con la promoción profesional de la que se vio beneficiado el abogado, aunque también podría ser debido a otras causas, como el sentido del humor del gerente, o la simpatía que éste sintiera por el leguleyo, o las claves que entre ambos, durante los cinco meses que el nuevo llevaba en la empresa, se hubieran establecido. En fin, que me cuadra más cualquiera de estas hipótesis que la del peloteo mondo y lirondo.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Jul 2015 09:35

Decirle que sí como a los tontos a tu jefe para que te deje en paz es hacerle la pelota?

Decirle lo que quiere oír y conseguir algo bueno a cambio es hacer la pelota? A mí el abogado ése me parece muy listo, una subida de sueldo a cambio de un pito...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Jul 2015 09:42

Gloria escribió:
Decirle lo que quiere oír y conseguir algo bueno a cambio es hacer la pelota?

Tiene toda la pinta. :lol:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 09:47

Pues no, Buro, se equivoca. Este muchacho era un pelota redomado. Estaba continuamente regalando cosas a los jefes y a cualquiera que tuviera un carguillo. Los llevaba de putas pero él se limitaba a quedarse en la barra del puticlub y pagar la factura (eso me lo contó él).

Es más, tenía una novia que estaba como un quesito. Pues un día, en mi presencia, le dijo su jefe inmediato (que también era el mío) "qué guapa es tu moza" y él con esa sonrisa babosa que le caracterizaba le contestó: "J.B., como yo estoy muy ocupado trabajando hasta muy tarde, ¿por qué no la invitas un día al cine que está muy sola?".

Volver a “La Tertulia”