Cotilleos de trabajo... ¿tienes alguno?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Cotilleos de trabajo... ¿tienes alguno?

Mensajepor Buro Acrata » 23 Jul 2015 09:56

Pues a mí me regala un silbato y lo mando a la cola del paro.

Un buen jamón ibérico, sin embargo, lo habría tomado de otra manera.
Última edición por Buro Acrata el 23 Jul 2015 09:59, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 09:58

-shock -shock -shock

Eso no es ser pelota, eso tiene otro nombre.

Y si traga la novia, también tiene otro nombre que no es el de novia precisamente.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 10:16

Podría escribir un libro con las andanzas de este chico. Sólo cuento el final:
Al promocionarlo a un puesto en el que tenía que dirigir un equipo de trabajo se cumplió el principio de Peter (En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse). No le salvaron los jamones y cajas de gran reserva que seguía enviando a los jefes porque el equipo, que era muy bueno, se rebeló ante su suma incompetencia y lo tuvieron que echar. Sé que al principio se fue a una consultora donde duró dos telediarios y más tarde pegó un braguetazo con una millonaria alicantina y el suegro le contrató en su empresa. Estaba afiliado al PP así que cualquier día igual le veo en la tele con el caso Gurtell u otro similar de la comunidad valenciana.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2015 10:43

Ya me parecía a mi que había trasunto político. :coffee:

Wildito, se te vió el plumero. -tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 10:44

-shock -shock -shock

Pufff, que desolación.

La política es frecuentemente trampolín para el ascenso o se utiliza a modo liana para trepar.

Mi trabajo es un feudo de Comisiones, es cierto que hace años era del CSIF y se notó en las cúspide del cártel sobre todo y en el grueso de la formación, pero de un tiempo largo a esta parte, los que han querido asegurarse una oposición por promoción interna (en los tiempos que había oposiciones) se afiliaban a CCOO y tomaban parte activa. Curiosamente aprobaban dichas oposiciones más personas sindicadas (por orden de importancia del sindicato, que todos tienen su parte) que las que no lo estaban, generalmente se veían repitiendo en la convocatoria siguiente. Tengo amigos que las aprobaron sin ayuda pero les costó mucho más.

También hubo un tiempo en que se contrataba gente en "colaboración", eran unos contratos muy curiosos, duraban lo que les duraba el paro y la empresa-adninistración añadía, a su paro, lo que les faltaba para completar el sueldo que ofrecía. Acabado el paro, el pobre contratado se iba a la calle y con su paro comido, lo cual me parecía lo más injusto e insolidario que pueda darse. Bueno, cuento esto porque nos llegaba gente de la empresa privada, vino una chica muy mona, con unos ojitos azules preciosísimos y que ponía caritas a diestro y siniestro. Esta muchacha daba todo el perfil de trepa, cuando se equivocaba culpaba a su compañera de que no la enseñaba bien, cuando hacía el trabajo correctamente era ella, tan lista y tan mona, que la sabiduría la había adquirido vía espíritu santo. Un horror de persona. Mi compañera estaba deseando que se fuera, el jefe de personal le consentía cosas que a los demás no nos consentía porque le ponía ojitos. Un cuadro.
También es verdad que se daban otros casos lacerantes. Vino una muchacha a cubrir un puesto de auxiliar administrativo, la jefe que le tocó tenía un trato bastante dictatorial con ella. La chavala se hartó y decidió perder el paro (también tenía chapucillas que le permitían un tirar) pero no perder su dignidad. La jefa no daba crédito, la habían dejado a ELLA, la divina.

Un caso muy curioso es el de una chica que surgió de la noche a la mañana, resulta que era cuñada de un alto dirigente del PSOE con muchísimo poder. En un principio se le asignó un puesto de auxiliar administrativo, se quejaba de que cómo iba a vivir con ese sueldo, ella que había sido diputada de la CAM, con lo que ella valía. Ella tan progre, haciendo de menos nuestro trabajo y nuestro sueldo. Esto es lo de menos, su clasismo no dejaba de ser un pijerio como otro cualquiera sólo que rojillo. A mi lo que realmente me molestó, es que había otra chica que tenía un contrato cutre de colaboración (el que he mencionado al principio) y un día tomando un aperitivo, tuvo la santa caradura de decirme delante de ella "Erato, qué podemos hacer con esta chica para que se quede aquí", mi contestación "le tendrás que presentar a tus amigos, yo estoy aquí porque saque una oposición". Me quedé como dios. Por supuesto que siguió subiendo y llegó a tener un puesto de esos directivos a dedo hasta que el PSOE la llamó para tareas más altas.

La política-poder-podredumbre es un triángulo que goza de su armonía.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2015 15:29

Borré mi intervención porque, total, para el caso que le han hecho...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Jul 2015 16:49

Espero que no te tomes a mal mis palabras, Aguamarina.
Pero mal, doblemente mal.

Uno no debería postear esperando que le respondan, postear sólo por postear hace que no te sientas decepcionado si nadie te contesta. A mí hay muchas veces que me saltan o no me contestan. Cada uno nos damos cuenta cuando nos pasa a nosotros más que cuando les pasa a los demás.

Dos, señalar que lo has borrado porque no te han hecho caso, sólo sirve para que parezca que estás recriminando falta de atención a los que vienen detrás de ti. No deberías haberlo borrado, pero de borrarlo, decirlo sólo da la sensación de querer llamar la atención.

Y no te lo digo para recrimínartelo, sólo te lo comento para que reflexiones sobre ello.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2015 17:11

Pues no, no quería llamar la atención. Simplemente decirlo, llámalo queja si quieres. No soy de andar buscando atenciones, sino de interactuar con la gente. ¿Raro? Soy de interactuar y parlotear en los foros, por raro que parezca. Otra cosa es que lo haga o mantenga la ilusión de hacerlo. Estoy bastante quemada y a veces siento que ya no hay nada nuevo que encontrar en los foros.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Jul 2015 17:20

Aguamarina, postear en foros, es como criar hijos. Postear, dar, sin esperar recibir.
Lo que te llegue será un regalo.
No te enfurruñes y dale la vuelta con humor.
Qué tal abrir un hilo: hablando con Aguamarina.
En la entradilla puedes decir que digan lo que quieran pero dirigiéndose a tí. ;)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2015 17:34

No.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Jul 2015 17:40

Vale. Yo sólo lo intentaba.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2015 18:12

Me refería a abrir un hilo sobre mí. A hacerlo yo, quiero decir. Es feo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Jul 2015 20:59

Una vez abrí un tema que no solo no contestó nadie, es que ni lo leían. Bueno yo sí, yo entraba de vez en cuando a releerme.
No me digan que no es patético. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Jul 2015 22:16

Cucur 3.0 escribió:Me va a permitir usted, Doña Cotton, que le comunique que por mucho que usted diga yo ya tengo mi idea sobre usted bien establecida, fundada con pruebas y razones e ineludiblemente irrevocable.
Es lo que hay!
Más que nada porque me ha citado twice, of course.
Que si no...ni eso!

Querido*, que digas lo del chandal brilli no hace más que demostrar la cantidad de prejuicios que tienes además de no tener ni pajolera idea sobre mi.
Claro que esto sólo es una demostración de las malas pasadas que juega la mente de las personas que se dedican a mirar su ombligo e imaginan que lo que ellos piensan es la pura realidad.

No he tenido en mi vida un chandal, bueno sí en del colegio. Ni bata, jamás he usado bata. Ahora mismo estoy en casa pero con un vestidito monísimo de la muerte.

Al final vas a ser un "melón" de verdad -laughing

* Es una forma de hablar, no te hagas ilusiones que te veo venir :bir
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Jul 2015 22:23

Yo suelo empezar a leer el hilo para contestar a su enunciado. No me da tiempo a leer todas las intervenciones. Ahora mismo por ejemplo he contestado después de leer lo del chandal brilli.

Luego he seguido leyendo y ha sido cuando he visto lo de Agua. A mi eso me pasa porque no estoy mucho rato en el foro
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2015 22:49

Telémaco escribió:Una vez abrí un tema que no solo no contestó nadie, es que ni lo leían. Bueno yo sí, yo entraba de vez en cuando a releerme.
No me digan que no es patético. :dragon

¿Releerse o que no lo lean a uno? Creo que ninguna de las dos cosas son patéticas. Yo también me releo, y como a menudo encuentro alguna falta o veo que las cosas se podrían haber dicho de otra manera, me corrijo, y lo hago rápido, antes de que llegue alguien y me salte el odioso cartel de editado.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Jul 2015 23:30

Todos nos releemos, creo yo

Yo a veces al hacerlo me doy cuenta que me como las palabras o que trasloco las letras, sin embargo por sistema no edito. Creo que en este foro lo he hecho una ves, en vez de editar lo corrijo después si puedo.

Odio editar
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Jul 2015 23:33

Vez
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Jul 2015 08:22

Yo lo hago siempre, soy muy perfeccionista, a veces escribo deprisa y me como las palabras y luego, al releer lo que había escrito, me doy cuenta de que alguna frase no tiene sentido y la corrijo. También edito a veces (o borro todo el post) cuando he dicho algo demasiado personal. Esa sensación de desnudez me hace correr a editar. Escribo como hablo y aunque no soy ninguna cotorra a veces hablo más de lo que debiera.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Jul 2015 08:44

Bah, eso se corrige escribiendo desde el móvil. Al final el móvil gana o acabas de los mismos nervios. Sale lo que quiere salir. Es como si dejaras tu mensaje en manos del destino y el desatino.

El móvil te convierte en una pasota del mensaje.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2015 09:16

Cotton escribió:
Cucur 3.0 escribió:Me va a permitir usted, Doña Cotton, que le comunique que por mucho que usted diga yo ya tengo mi idea sobre usted bien establecida, fundada con pruebas y razones e ineludiblemente irrevocable.
Es lo que hay!
Más que nada porque me ha citado twice, of course.
Que si no...ni eso!

Querido*, que digas lo del chandal brilli no hace más que demostrar la cantidad de prejuicios que tienes además de no tener ni pajolera idea sobre mi.
Claro que esto sólo es una demostración de las malas pasadas que juega la mente de las personas que se dedican a mirar su ombligo e imaginan que lo que ellos piensan es la pura realidad.

No he tenido en mi vida un chandal, bueno sí en del colegio. Ni bata, jamás he usado bata. Ahora mismo estoy en casa pero con un vestidito monísimo de la muerte.

Al final vas a ser un "melón" de verdad -laughing

* Es una forma de hablar, no te hagas ilusiones que te veo venir :bir

Aunque la mona se vista de seda...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2015 10:15

aguamarina escribió:Borré mi intervención porque, total, para el caso que le han hecho...

Joder, Aguasalá, intenta quitarte esas ideas absurdas de la cabeza porque sabes que no son ciertas y te acaba repercutiendo para mal. Sé que no es tu intención pero es la sensación que das. Y te lo dice una que le da el brote y borra todo lo que ha escrito, así que sé de lo que hablo.

Que llevaba tiempo esperando que volvieras y nos contaras muchas cosas, así que deja de hacer el gili coml yo y no borres y si te enfadas, te jodes. :zombi:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 25 Jul 2015 10:10

¡Olé Gloria!. Ese es el proceder de una reina.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Jul 2015 11:02

Espero que ella y los demás hagan conmigo lo mismo cuando me dé la tontería, que me dará. Que una buena colleja a tiempo es muy terapéutica.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Jul 2015 11:03

Falta la colleja reglamentaria que es su sello real.

Volver a “La Tertulia”