Cospedal marca uno de los caminos a seguir, para ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Cospedal marca uno de los caminos a seguir, para ...

Mensajepor juanmanuel » 22 Dic 2012 16:29

... acabar con la casta política profesional, en España.

Así, este viernes, en las Cortes de Castilla-La Mancha, la mayoría absoluta del PP permitió, aún con el voto en contra del PSOE, la aprobación de la Proposición de Ley de Reforma del Reglamento de las Cortes por la que a partir de enero la mayoría de sus señorías dejarán de cobrar un sueldo y serán remunerados con dietas. Las Cortes de la región gobernada por María Dolores de Cospedal recuperan así el viejo modelo de los primeros parlamentos autonómicos de la democracia, antes de la profesionalización de la política y del surgimiento de la llamada casta, de los hombres y mujeres que hacen de la política su modus vivendi y se olvidan de la vocación de servicio pública que lleva o que debería llevar aparejada.

Esperemos que cunda el ejemplo y se acabe con el diputado autonómico, parásito, que hace de la Política un medio de vida, para vivir sin pegar ni golpe, a cargo de todos nosotros. Porque, vamos a ver, ¿qué tipo de leyes tienen qye elaborar estos parásitos durante los 365 días del año? ¿Una? ¿Dos, a lo sumo? Y, lo más importante, ¿son neceasarias para la CA y distintas a las que se puedan aplicar en las restantes CCAA?

La información: http://www.elsemanaldigital.com/cospedal-pone-la-primera-pica-para-el-necesario-fin-de-la-casta-politica-126141.htm

PD. Por cierto, en Galicia, son el BNG y el PSOE, los que se oponen con uñas y dientes, a una modesta reducción del número de los parlamentarios autonómicos de 75 a 61. Feijóo no sólo tendría que hacer eso, sino ser mucho más valiente y acordar una medida similar a la adoptada por Cospedal: que los parlamentarios cobrasen sólo por asistencia a plenos y no por rascarse los huevos todo el día.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Cospedal marca uno de los caminos a seguir, para ...

Mensajepor Don Vito » 22 Dic 2012 16:38

Tambien espero que la Cospedal deje de meter a sus familiars y amigos de asesores, y a su abuelito de noveinta y tantos años, que ya me dirá usted en que la asesora.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Cospedal marca uno de los caminos a seguir, para ...

Mensajepor embolic » 22 Dic 2012 22:42

Cospedal marca uno de los caminos a seguir, para ... que solo los niños de papá, o ricachones sin más, puedan dedicarse a la política y encima cobrando dietas a troche y a moche para sus juerguecitas. Yo no entiendo como puede considerarse esta acción como algo medianamente encomiable. Si alguien trabaja ha de cobrar y si no lo hace a la puta calle. Y si hay demasiados diputados que recorten el número de forma proporcional y se deje estar de demagogias y sandeces. Por otra parte la mastuerza no es que no haya prescindido de todos sus "asesores" si no que, encima les ha subido el sueldo. A estos no los tratará igual no. Yo no entiendo a los peperos les debe encantar que les den pol c.... o son masocas, o son todos unos privilegiados que, según dardo, son parásitos que no necesitan del sueldo para vivir. Solo para trasnochar.

Los asesores elegidos a dedo cuestan a Castilla-La Mancha bastante más que los diputados

Solo la consejería de Presidencia cuenta con 41 asesores que cuestan 1.644.140 euros
En total, entre las seis consejerías, hay 3,26 millones para 82 eventuales y otros 67 millones para "alta dirección"


La decisión de María Dolores de Cospedal de dejar sin sueldo a los diputados de Castilla-La Mancha para “ahorrar” un millón de euros anuales ha topado con un dato de los presupuestos de su propio Gobierno: el que refleja cómo los 41 eventuales –asesores y asistentes elegidos a dedo- de una sola consejería, la de Presidencia, costarán en 2013 más que lo que la número dos del PP pretende economizar dejando sin garantía de sustento a los parlamentarios que no desempeñan ningún otro cargo público ni ejercen actividades privadas. Esos 41 eventuales supondrán para el erario regional un desembolso de 1.644.140 euros el próximo año.

Y si las cifras anteriores ponen en cuestión el argumento de la austeridad para privar de salario a los diputados, la composición de las Cortes destapa otro dato inquietante y que los socialistas remacharon ayer: que la medida no afectará a todos por igual sino, fundamentalmente, a la oposición. De los 25 parlamentarios que integran el grupo del PP, siete son alcaldes, otros cinco concejales y tres, finalmente, forman parte del Gobierno, con Cospedal a la cabeza seguida del consejero de Presidencia, Leandro Esteban, y del titular de Educación y Cultura, Marcial Marín. Es decir, 15 de los 25 diputados conservadores mantendrán ingresos públicos de una y otra clase –sueldos o dietas- aun si el Ejecutivo regional se aferra a su plan y consuma un salaricidio que amenaza con expulsar del escaño a, por ejemplo, los asalariados, ahora con un horizonte de imposible excedencia a la vista.

Los presupuestos de Castilla-La Mancha contabilizan como adscritos a la Presidencia regional o a alguna de las seis consejerías a un total de 82 eventuales. Y sus retribuciones suman 3,26 millones, lo que se traduce en una media aritmética de casi 40.000 euros por nómina. No es posible, en cambio, averiguar la cifra de cargos que forman la bolsa de “alta dirección”, para la que Cospedal ha presupuestado nada menos que 67 millones de euros.


Si tienen que recortar que eliminen las dietas que son un agujero sin fondo ni control. Cualquier maestro de la escuela pública, por poner un ejemplo de trabajador corriente y moliente, al que lo han destinado a un centro a 200 kms. de casa ha de asumir los gastos de traslado y manutención cobrando el mismo sueldo que el maestro que tiene la escuela en su misma calle, pues bien si un simple maestro, o la mayoría de los trabajadores, ha de asumir los costes para ir a trabajar aún con más razón lo puede hacer un diputado... que asuma los costes de su bolsillo, si se ha de desplazar que lo haga en bicicleta y se conforme con un menú de 10 euros. Y si no le interesa que se dedique a otra cosa.

Yo alucino con esta tipa, de verdad... ¿ella continuará cobrando porqué no es diputada pero si presidenta?

también alucino con los fans peperos... deben tener un hígado a prueba de boma o piedras. Tragan mierda si hace falta.

Ni harta de moscatel me creo que los diputados peperos hayan accedido plácidamente a prescindir de sus sueldos si no tienen, o les han asegurado, ningún otro ingreso.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados