Cosas que ya no existen

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Cosas que ya no existen

Mensajepor Telémaco » 11 Jun 2015 14:54

Y que muchos añoramos. Sobre todo cuando contemplamos a los niños de hoy inmersos en sus pantallas, aislados del entorno inmediato.
Miren el artículo a ver que les parece y ya me/nos cuentan.

http://www.elmundo.es/enredados/2015/06 ... b4590.html
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Cosas que ya no existen

Mensajepor Umbroman » 11 Jun 2015 15:31

El Manná de la Biblia. Pero hay gente que lo está fabricando. Alarga la vida, abre la mente y ayuda a hacer cálculos asombrosamente veloces. Saca partido al cerebro. Esto es: Une ambos hemisferios ( el izquierdo y el derecho ). Para que se coordinen teoría y práctica. Es algo así, pero... No sé. Un elixir distinto.

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jun 2015 16:28

Otia el Din Dan...cuántos años!
Lo tenía olvidado en un rincón de la memoria...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Jun 2015 00:31

Para mí los tebeos serán siempre tebeos, me da rabia lo de comic. Yo recuperaría algunas cosas, pero seguro que no tendrían éxito, el mundo ha cambiado mucho en pocos años.

Buenas noches.

:rosa:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Jun 2015 05:45

Algunas cosas por suerte, han desaparecido, como lo de poder fumar en todas partes. Aunque, ya en mis tiempos, eso de fumar en clase ya no se permitia, y no soy precisamente de la generacion del 2006...
Imagen
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 12 Jun 2015 10:45

Los del "baby boom" somos una generación de nostálgicos y hay algunos que le están sacando partido económicamente (y hacen bien). Hace tiempo que existe el blog de "yo fui a EGB" (http://yofuiaegb.com:8080/), del cual han sacado dos libros ya, a raíz del éxito. El Cola-Cao y la Nocilla han resurgido con fuerza, las canicas han vuelto al "Imaginarium", y yo escucho un helicóptero cada vez que unto de "Tulipán" una tostada....

Hay cosas que han desaparecido, afortunadamente, como los pañales de tela (y las compresas de tela, que nuestras madres llegaron a usar). Otras que da por perdidas no lo están: "Las rodillas con costras y mercromina, los cardenales y algún que otro punto en la cabeza estaban a la orden del día". ¿Pero este hombre no tiene hijos? Se ha cambiado la mercromina por la cristalmina, pero los niños siguen estrellándose contra lo que pillan. No hay que forrar los suelos de los parques, hay que forrarles a ellos. Y yo todavía encuentro, en restaurantes de campo y en clubes deportivos los columpios de metal...

En cuanto a las "diez cosas que ya no hacemos", sólo echaré de menos el estudio obligatorio del latín, que me parece una gran pérdida para la cultura general. El resto de cosas no importan. ¡La de humo que habré tragado en la facultad y en el trabajo, las horas de digestión perdidas....!

También me parece una gran pérdida el que los niños no puedan jugar como lo hacíamos nosotros, al aire libre y sin vigilancia. Se puede hacer, pero supone una inversión de tiempo tremenda el llevar todos los días a los niños al parque...y quedarte con ellos dos horas. Porque lo que no hacemos es dejarles sólos: nos hemos vuelto hiperprotectores y tenemos un exceso de información, sobre todo de lo malo, que quizá no tenían nuestros padres y que nos hace un tanto paranoicos. Supongo que según crezcan no quedará más remedio que darles carrete, porque no es sano ésto.

En fin. No hay que preocuparse demasiado, todavía existen el Cola-jet y los kojac.
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 12 Jun 2015 10:47

...y usted, Telémaco, oh, Telémaco. Me alegro de volver a leerle.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 Jun 2015 17:48

La dicha es mutua, Gouda, oh Gouda :be:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”