Cosas que se descubren por casualidad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Cosas que se descubren por casualidad

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 16:50

A veces improvisamos, nos equivocamos, nos despistamos y resulta que nuestra improvisación, nuestro error, nuestro despiste nos hacen descubrir cosas nuevas o útiles.

No hace mucho tiempo, un día en que se me ocurrió preparar arroz con leche y cuando ya tenía todo listo para ponerme a ello, me di cuenta de que no tenía limones. Era mala hora y creo que festivo, así que improvisé con piel de pomelo rosa. El pomelo es más fragante que el limón y el resultado asombrosamente sabroso.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Cosas que se descubren por casualidad

Mensajepor pipiola » 24 Jul 2014 17:54

..
Última edición por pipiola el 24 Jul 2014 18:02, editado 1 vez en total.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Jul 2014 18:01

Me apunto la receta lía...estoy empeñada en hacer el mejor arroz con leche que haya probado mi chico, lo que habiendo tenido dos suegras y una madre amantísima es un reto más que complicado.
En la cocina pasa mucho eso porque a veces nos falta algún ingrediente y entonces le pones otra cosa que al final resulta genial y acabas haciendo la receta con esa variante tan exitosa para los restos.
Mi trabajo es mucho de experimentar y algunas de las técnicas y métodos que aplico son consecuencia de probar sin saber o incluso de un error...mi blanco envejecido por ejemplo tiene un gran éxito y no utilizo pátinas comerciales ni betún de judea...claro que aquí tampoco puedo contarlo -grin pero dí con él por pura casualidad al mezclar en un bote que tenía ya un resto. -thumbup
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Jul 2014 18:16

Serendipity: El don de descubrir accidentalmente cosas valiosas y agradables, no buscadas. Este don o capacidad se atribuye a los héroes de un cuento llamado “Los tres príncipes de Serendip” de Horace Walpole.

Es un término anglosajón que todavía no tiene traducción reconocida por el drae, aunque hay autores que usan la palabra serendipia.

El principio de Arquímedes, la ley de la gravedad de Newton, la penicilina, el nylon, el arroz con leche y pomelo… se descubrieron por serendipity.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 18:23

Y el blanco envejecido de Pipiola que hace cosas preciosas. Es toda una artista. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 18:29

Wilde escribió:El principio de Arquímedes, la ley de la gravedad de Newton (...) se descubrieron por serendipity.

:notoy:

Compenso el "facepalm" con el benceno, cuya formula química en anillo dedujo Kekulé tras soñar con tiovivos. O eso dicen. Que igual dentro de mil años dicen que Einstein descubrió la TRE por casualidad, tras ver un programa de Sálvame.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 18:31

Bueno...yo descubrí por casualidad, se me reventó un tubo casualmente, que el cianocrilato se pega en la piel como un demonio.
Joputa es el cianocrilato ese...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Jul 2014 18:36

Pastinaca escribió:Compenso el "facepalm" con el benceno, cuya formula química en anillo dedujo Kekulé tras soñar con tiovivos. O eso dicen. Que igual dentro de mil años dicen que Einstein descubrió la TRE por casualidad, tras ver un programa de Sálvame.

Sepa usted que Einstein confesó que le ayudó mucho una ensoñación que tuvo en la que volaba a lomos de Pegaso y después de recorrer el universo regresaba al punto de partida. O sea, que de alguna manera un hecho serendípico como una ensoñación le ayudó a descubrir su teoría.

Lo que pasa es que usted tiene el hemisferio derecho demasiado anquilosado para entender estas cosas -fisch
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Jul 2014 18:40

Cucur 3.0 escribió:Bueno...yo descubrí por casualidad, se me reventó un tubo casualmente, que el cianocrilato se pega en la piel como un demonio.
Joputa es el cianocrilato ese...

yo descubrí por casualidad, que el pegamento cola de contacto sale fenomenal de los dedos con crema hidratante para las manos...igual el cianocrilato también(o a lo peor se le queda adherido para siempre, no sé, tendrá que probar -grin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Jul 2014 20:59

Hay muchos medicamentos cuyas propiedades se han descubierto por casualidad, por eso que se llama serendipia.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Jul 2014 21:11

Yo descubrí por casualidad mi mariconez. Estaba un día en la ducha del gimnasio, se me cayó la pastilla de jabón al suelo y, al agacharme a recogerla, el tío de al lado me la metió (la polla, no la pastilla). Y me gustó.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 24 Jul 2014 22:02

Los inventos más tontos y más casuales son los que más dinero han dado... que se lo digan al dueño de chupa chups o el que puso un palo a la escoba xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Jul 2014 10:50

A mi me vienen muchas soluciones a enigmas de mi trabajo durmiendo. Como saben, yo cultivo plantas ornamentales. Sobre tomates hay muchos tratados, pero sobre cada planta ornamental en concreto, casi no. Es el agricultor el que debe descubrir las claves fisiológicas de sus especies. Si tengo un problema gordo, no pasan más de tres o cuatro noches en que me despierto a las cuatro o las cinco con una respuesta. Casi siempre acertada. Aunque hay casos que he tardado años en resolver. Podría publicar cinco o seis papers muy buenos. Pero no me da la gana.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Jul 2014 10:51

Arthur Clennam escribió:Yo descubrí por casualidad mi mariconez. Estaba un día en la ducha del gimnasio, se me cayó la pastilla de jabón al suelo y, al agacharme a recogerla, el tío de al lado me la metió (la polla, no la pastilla). Y me gustó.

No viene al caso, pero explíquenos eso si es tan amable: ¿en qué consiste el placer de tal cosa? Es un placer objetivo, supongo, dado que no conocía al que se la metió.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Jul 2014 11:08

Sólo era una anécdota inventada, Thor. Para echar unas risas. Pero veo que se lo ha tomado literalmente.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2014 11:11

Pues yo pensaba que iba usted a explicarle la fábula de la próstata comprimida.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Jul 2014 11:13

Cucur 3.0 escribió:Pues yo pensaba que iba usted a explicarle la fábula de la próstata comprimida.

Oh, lo haré. Otro día, pero lo haré.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Jul 2014 11:17

Lía escribió:Y el blanco envejecido de Pipiola que hace cosas preciosas. Es toda una artista. :be:

-give_rose solo una artesana Lía... :be:

Me dá mucha envidia D.Thor con toda su sabiduria sobre plantas...cada año me gasto un pastón en el vivero con las dichosas plantas y cada año tengo una mortandad de casi el 99% -shock ...y es que a la que no le sienta mal el frio le sienta mal el sol ...o la poca o mucha humedad...o la tierra no es la adecuada...para mi todo ésto es un misterio muy grande :dunce
Aunque también por "casualidad descubri"...que lo mejor es plantar lo que de por sí se dá por tu tierra...tomillo, romero, salvia y poco mas, plantas muy duras y bastante feitas tambien :huys:.A lo mejor D.Thor si tiene un ratito me puede recomendar algunas plantas más atractivas, con flores grandes y eso, que me aguanten por aquí...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jul 2014 14:38

Yo creo que la crema de calabacín que acabo de hacer está hecha tirando los ingredientes, sus cantidades y su cocción directamente al azar. De envenenarme a crear un plato de chef, veamos en qué punto me he quedado.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Jul 2014 17:48

...pues ahora no sé si es un descubrimiento o se hace así, pero si a la crema de calabacin le añades un quesito está más rica y cremosa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jul 2014 17:54

Gracias. No me gusta el queso.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Jul 2014 18:21

pues ud. se lo pierde -tongue
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jul 2014 18:24

También me pierdo los sesos de mono crudos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Jul 2014 19:01

Yo descubrí un foro por casualidad, y la que lié, pollito...:lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Jul 2014 19:17

pipiola escribió:...pues ahora no sé si es un descubrimiento o se hace así, pero si a la crema de calabacin le añades un quesito está más rica y cremosa.

Sofriendo un puerro en una nuez de mantequilla queda también de p.m.
También añado un chorrito de aceite de oliva virgen extra para conseguir un sabor más mediterráneo.
No uso quesito, pero me apunto el tip para cuando quiera innovar.

Volver a “La Tertulia”