Cosas que nunca olvida uno

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Cosas que nunca olvida uno

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Oct 2015 10:58

El jueves iré a ver a Barenboim con su orquesta judío palestina; saqué las entradas sin conocer el programa; ahora he visto que interpretarán a Mozart en exclusiva, sus tres últimas sinfonías, la 39,40 y 41; ésta última se conoce como sinfonía Júpiter e inevitablemente me recuerda un momento estelar de una película de Woody Allen, Manhattan, en la que él, a quien está abandonando su amor (que interpreta, creo Mariel Hemigway), se siente y declama una serie de cosas que no podrá olvidar.
Mi torpe memoria sólo me permite recordar que él habla de "la educación sentimental" de Flaubert y la sinfonía Júpiter de Mozart.

No les voy a negar que, ahora mismo, mientras escribo, estoy oyendo su allegro vivace, el primer movimiento.

En la película, tras enumerar obras y visiones, Allen recuerda el rostro de su amada y, si no estoy equivocado, corre a buscarla.

Puede que sea demasiado simplista pero creo que, en efecto, si uno se detiene a meditar acerca de aquello que le ata a la vida, descubre aquello que, cuando desaparezcamos, habrá merecido la pena conocer.
Así, es cierto que mi vida no habría sido la misma sin la estúpida idea del creador de otorgarme una mente retorcidamente psicótica, ni sin haber leído "Ficciones" y, menos aún, "Historia de la Eternidad"; no, yo no sería el mismo sin el momento en que Robert Duvall exclama "en aquella colina olía a victoria" o el momento en que la estupenda madre de mis hijos me miró a los ojos y me dijo aquello de ¿pero tú sabes lo que estás haciendo?
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Re: Cosas que nunca olvida uno

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Oct 2015 10:59

Ah, a estas alturas, ya estoy oyendo el andante cantabile.

La vida, que no para.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Oct 2015 11:13

Sana envidia me produce no poder estar en Málaga para poder ver a Baremboim dirigiendo su orquesta judio-palestina.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Oct 2015 14:05

Y así es, efectivamente.

Hay cosas que uno nunca olvida y otras que jamás quiere recordar.
Probablemente yo tampoco sería la misma sin la memoria que me fue dado disfrutar. Y sí, digo disfrutar conscientemente porque aunque en ocasiones sea un dolor recordar muchas cosas, he sido capaz de domarla y priorizar recordar cosas buenas que malas.
Hay cosas que nunca deberían ser olvidadas y otras que jamás se deberían recordar. Y hay gente que tiene una habilidad especial para olvidar lo malo y recordar lo bueno, aunque también es cierto que hay gente que lo olvida todo.

Yo no quiero olvidar, me da miedo olvidar, me da terror olvidar, me paraliza no recordar. Porque para mí, mis recuerdos son mis tesoros.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Oct 2015 15:57

Cuando desaparezcamos nada importa.
Un leve recuerdo en los que nos sobreviven. Después nada.

Tanto de "qué hay de lo mío", esas cosas tremendas e importantes que no son más que pura vanidad de una u otra forma.

Qué quieren, estoy hasta las napias del "qué hay de lo mío".

Memoria la tengo escasa, cuatro cosas justitas. Supongo que mi subconsciente inicia el desapego por los recuerdos y también la impermanencia.

Algún recuerdo de mis hijos, de mi marido y de algún amor pasado en el que descubro con terror que si le tengo apego (al recuerdo) no es por lo que sintieron por mi, sino por lo que yo sentí, algo que me parece profundamente egoísta. Así que visto lo visto, dichos recuerdos son un pozo narcisista.

el té con canela no me ha sentado bien, me temo.
-bye -mu
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Oct 2015 16:27

¿ Cosas que nunca olvido ?

1===> Mi Pasado.
2===> Mi Presente.
3===> Nuestro Pasado.
4===> Nuestro Presente.
5===> Vuestro Pasado.