COSAS DEL PASADO

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

COSAS DEL PASADO

Mensajepor El P©stiguet » 06 Ago 2017 21:17

,

Llegó de tierras lejanas, dicen que de los Estados Unidos de América, en un barco en el cual trabajaba como cocinero. Pero ese barco se prendió fuego en la dársena del puerto mientras descargaban. Toda la tripulación marchó a sus respectivas casas, con sus familias, y él, quizás por no tener a nadie, se quedó en la ciudad. Vivía de la caridad, todo el mundo lo apreciaba, y nunca hizo mal a nadie. Es más, tenía su orgullo, y cada ayuda debían entregársela desde la igualdad como humanos, nunca desde la vanidad o la prepotencia de ser más, pues en ese caso, si lo notaba, despreciaba toda ayuda. No he dicho que era un hombre negro, que nadie sabía de su nombre, y que la ciudadanía de aquella entonces pequeña ciudad mediterránea, lo bautizó como Negre Lloma.

Lo encontraron muerto un día de noviembre en un lugar solitario y cercano a la ciudad. Toda ella se conmovió. Eran momentos muy convulsos, y en la misma, ese mismo día por la madrugada, un importante político de la extrema derecha, llamado José Antonio Primo de Rivera, hijo de un dictador, era fusilado tras un juicio severísimo. En un primer lugar los cadáveres de los dos personajes, uno tan importante y el otro insignificante, ocuparon la misma fosa común junto a otros fusilados. Más tarde fueron colocados cada uno en sus respectivas ataúdes y enterrados como cabe. Se dejó decir por la ciudad que algún enterrador, maliciosamente, cambió los respectivos cadáveres. De ahí que años más tarde, cuando la guerra hubo terminado, cientos de militantes del partido del político fascista, llegaron a la ciudad para trasladar sus restos al llamado Valle de los Caídos en la sierra madrileña, a pie desde esta ciudad, y dentro de su ataúd no estaba el cuerpo del fundador de la Falange, sino el del Negre Lloma. ¿Verdad? ¿Mentira? Habría que hacer una exhumación para saberlo, pero mejor dejarlo así. Son cosas del pasado.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: COSAS DEL PASADO

Mensajepor Umbroman » 08 Ago 2017 17:44

Negre Lloma no es Primo de Rivera. Eso hay que saberlo.
Postiguet tampoco es Mariano Rajoy. Bien.
Entonces, ¿ Dónde está el cadáver ?
Es que no me aclaro; si Postiguet fue enterrado junto a su amante, que es Pablo Iglesias, o si Negre Lloma salía con Lina Morgan, en Detroit.

Imagen

<< Postiguet, nos vemos en Alacant, en cuclillas, un día de éstos, cuando me ponga la compresa extraplana. >>
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 08 Ago 2017 21:50

.
Este no es lugar para la política, y menos para los que se dicen políticos y en realidad son arribistas y vividores. Y entre ellos, para mí, este que usted me nombra (lo digo al estilo Rajoy) pertenece al mismo club. Es de otra pasta (quiero decir casta) pero pasta (casta) al fin y al cabo. Sí, son iguales, como los números que vende el ciego de la esquina. Pero unos con mejor pinta y otros con pinta de jorobado. Este señor que me cita, vallecano por más señas, o es que la coleta le pesa mucho, o ya, aparentemente muy joven, va cargado de espaldas, dando imagen pese a su juventud, de ancianidad. No por las ideas, viejas y obsoletas, inútiles donde se han practicado, que también, sino porque a parte de su aspecto de abandono, no puede entusiasmar. Va de capa caída, o raída, no lo sé..

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 08 Ago 2017 21:56

¡ Le he hecho escribir algo con sentido común !
Me alegro mucho, Postiguet.
Este lado malvado, me ayuda en mi misión, de hacerle despertar de su sueño.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2017 21:58

Umbroman escribió:Source of the post ¡ Le he hecho escribir algo con sentido común !
Me alegro mucho, Postiguet.
Este lado malvado, me ayuda en mi misión, de hacerle despertar de su sueño.

:jeje: :lol:
Señoría, no exagere.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 08 Ago 2017 22:04

Veo que mi vida ha servido para algo. ¡ Tiene sentido ! El Bien se compensa con el Mal. Así que el Mal, equilibra la balanza. Pedritus, ¡ Celebrémoslo ! Hoy, Postiguet no da vueltas a la noria. Claro que le advertí, con dureza. Pero está aprendiendo muy deprisa. Hay que ser más lógico, para comprender el Universo. Entonces, el Mal procede de fuera del Universo. O sea, del Caos, cuyo autor es el Demiurgo. Pero al parecer, ayuda a espolear al caballo, para que galope más velozmente.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 16:47

.

Ni sentido ni mercado común, que a mí lo de las comunas no me gusta ninguna, que luego se transforman en comunismo, ¡menudo cinismo! si me visita Maduro con su chal de colorines, y yo, más que Maduro, prefiero un duro de Pictolines. Son aromáticos y refrescantes, y esto no es hacerles propaganda, pues fabricados en mi tierra eran vendidos allá en Aranda por un ya desaparecido Alfredo Landa. No sé si Aranda de Duero o del Tajo, o de un río más abajo que baña el barrio de Triana, la que dicen es morena y que huela a la albahaca, pero donde esté una hamaca, en la orilla playera, quítense los aguacates y denme el fruto de la higuera, que es dulce como la miel, y que si bien rima con hiel es cosa muy distinta, no es de color de la tinta, la tinta de mi estilográfica, comprada en un zoco de África, que llaman reino de Marruecos, que buscando un par de zuecos allí mismo la encontré. Tuve que regatear, pues pagando lo que marcaba no me la querían dar. Su precio eran doscientos, y yo doscientos les daba, y la cara del moraco, créanme que me asustaba, dije darle doscientos treinta, y como loco se enfureció, regatear es sagrado, debe usted ofrecerme menos y yo estaré encantado. Le ofrecí ciento ochenta, y me dijo que nones, lo bajé a ciento diez y se sintió entusiasmado, me envolvió la estilográfica y me regalo un sombrero que dicen fez.

¡Ya sé regatear! Por lo tanto visitar el zoco no me tiene que asustar.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 17:10

Muy bonito, Postiguet. Sigue vivo y coleando. Este toro es difícil de doblegar. En fin...