Cosas de la comunicación

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Cosas de la comunicación

Mensajepor Lía » 24 Ago 2015 21:00

He visto esta viñeta y me ha hecho gracia.

Imagen

Cuantas cosas decimos que no se entienden tal como las entendemos nosotros; cuantos libros leemos y cada uno vive una aventura diferente; cuantas músicas escuchamos y a cada uno le tocan en un punto, a veces impensado e inesperado para el autor; cuanto queremos decir a veces y que poco hacemos llegar, y viceversa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dart
Sabio
Sabio

Re: Cosas de la comunicación

Mensajepor Dart » 24 Ago 2015 21:38

Muy buena la viñeta. Me parece que todos entienden el mensaje, solo que con una sutil diferencia de tono.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Ago 2015 21:53

Y en ese mismo instante, en que cada uno de los oyentes visualiza sus noches azules de verano, las experiencias privadas y las emociones subyacentes a esos recuerdos hacen que la interpretación del mensaje sea muy personal.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Ago 2015 22:03

La mirada lo dice todo.

Imagen

Luego está el lenguaje corporal. Por último, el lenguaje oral y escrito. Que es la punta del témpano de hielo. No obstante, la palabra tiene su magia. Porque el recuerdo es un deleite, según dijo el filósofo Séneca. Y como todo se basa en los Recuerdos... Serán la literatura, la música, la danza y la pintura, los apoyos, para una vida próspera. Quien dice la danza, dice el paseo. La caminata. Y quien dice la pintura, dice el turismo. Ver otros paisajes, y otros pueblos. Respecto a la música, pues también, el colorido. Sonidos y colores. Porque siete son las notas musicales, y siete, los colores del Arco Iris. Entonces, nos quedan el olfato, el gusto y el tacto. Y al través del tacto, el contacto y la energía personal.

Imagen

Parece ser mejor en persona, que al través de un Foro de Internet.

Eso me lo enseñó una buena amiga.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Ago 2015 22:07

Contad alguna de esas noches, la primera que hayáis recordado.

Yo de las noches azules del verano recuerdo una carretera que recorre la costa, el coche circula sin demasiada prisa, las ventanillas abiertas, el cielo lleno de estrellas y la luna siguiéndonos en el mar.

También recuerdo noches suaves y silenciosas junto a un lago, sentada en un atracadero, con el calor del sol todavía en la cara, los grillos, los peces saltando de vez en cuando, la brisa y las voces de la gente cenando un poco más allá.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Ago 2015 22:39

Lo más divertido, Lía, es hacer una barbacoa en la playa. Recuerdo a mi amiga Gabriela, que era casi más alta que yo. Su pelo rizado, y sus pecas propias de pelirroja. Muy atlética y vivaracha. Junto a nosotros, muchos más. Cientos de miles de águilas y de ovejas, y también, los guerreros Nibelungos.

https://www.youtube.com/watch?v=V92OBNsQgxU

Al amanecer, las Walkyrias amenazaban con llevarnos a caballo, pues eran buenas amazonas. Luego, cuando desperté, Arwen me estaba curando de unas fiebres, en la rama gruesa de un gran almendro, que habían iluminado los elfos de Galadriel y Elrond. Me dio a beber la pócima mágica de un druida, que llaman Panorámix. Y regresé a Nueva York, porque compartía, por aquel entonces, apartamento con el actor Nicolas Cage. El cuál me abofeteó, por mi tardanza.

Imagen

<< ¿ Todavía no entiendes que no sé preparar una tortilla a la francesa, picante ? Y que te he estado echando de menos, durante cinco largos meses, en los cuáles he tenido que aprender a memorizar largos y extensos guiones de cine... Ahora, soy una estrella de cine. >>

Decidí que era hora de hacer las maletas. Y que escribiría para los Foros de Internet.

Volver a “La Tertulia”