Corrupción judicial.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Corrupción judicial.

Mensajepor Bandolero » 01 Jul 2016 22:01

El juez Andreu que investiga el caso BANKIA dice que es impertinente tomar declaración a Fernández Ordóñez y a Restoy, como presidentes que eran del Bando de España y de la CNMV, porque para que pudieran ser investigados, habrían de haber actuado intencionadamente.

Cuando uno oye a los jueces pronunciar majaderías semejantes, se le cae el alma a los pies, tanto por la torpe manera de engañar a los ciudadanos como por el insulto a la inteligencia que consiste en presuponer que los pobrecitos no sabían nada de lo que pasaba en Bankia a pesar de tener obligación de saberlo, que nada consintieron y que actuaban bajo el manejo de cifras incorrectas cuando daban su bendición a los trapicheos de la entidad, pero claro, lo hacían sin querer hacer nada malo. Podría haber buscado argumentos más enrevesados, menos descarados, que al menos causasen desconcierto entre los ciudadanos, pero no: busca la primera estupidez que se le ocurre y la suelta (esto me recuerda la cretina argumentación de la defensa de la Borbona en el caso Nóos cuando decía que actuaba así porque estaba enamorada), y los medios la difunden sin cuestionarla siquiera.

Tenemos en este país un gravísimo problema con la Justicia, porque no funciona más que según los caprichos e intereses del juez de turno, jueces que se han convertido en delincuentes descarados, que siendo los últimos garantes de la legalidad son los primeros que la incumplen y ni siquiera se esfuerzan por disimular, sabedores como son de que nunca les pasa nada. Y digo que el problema es muy grave porque la quiebra de la confianza de los ciudadanos en las instituciones acaba pronto con la democracia, y sirve de caldo de cultivo para los populismos extremistas, que encuentran en estas evidencias, los argumentos que necesitan para enardecer a las masas.

El triunfo de Podemos que irrumpe en el Parlamento con el 21% de los votos y 71 diputados se debe exclusivamente a la corrupción en las instituciones, y vemos que quienes las gobiernan, lejos de aprender y enmendar el error, continúan corrompiéndose cada día más, y esto se convierte en un polvorín: puede que la gente vote en unas terceras elecciones corrupción absoluta (PP), o puede que se harte y vote Podemos.

Es hora de coger al toro por los cuernos, de que los partidos que dicen querer combatir la corrupción presenten una querella criminal contra Fernando Andreu por prevaricador y que soliciten su inmediato ingreso en prisión. De otro modo..., el peligro sobrevuela nuestras cabezas.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados