Corrupción en la Generalitat de Cataluña.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Corrupción en la Generalitat de Cataluña.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2012 10:51

Perdone pero no le entiendo, si el soberanismo ha subido según usted 350.000, y el españolismo 180.000 no sé de qué se ríe. Si luego desglosa y dice:
"Soberanistas 2,172,769 votos CiU+ERC+ICV+CUP+SI"
"Españoles 746.122 votos PP+Cd's"
Me temo que o se ha equivocado en sus cuentas o Catalunya es irremisiblemente independentista.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Nov 2012 11:55

lo tio pep escribió:Perdone pero no le entiendo, si el soberanismo ha subido según usted 350.000, y el españolismo 180.000 no sé de qué se ríe. Si luego desglosa y dice:
"Soberanistas 2,172,769 votos CiU+ERC+ICV+CUP+SI"
"Españoles 746.122 votos PP+Cd's"
Me temo que o se ha equivocado en sus cuentas o Catalunya es irremisiblemente independentista.

Es muy fácil de entender.
Sume los votos que obtuvieron en el 2010 CiU+ERC+ICV+SI y sume de esos mismos partidos los resultados del pasado domingo y verá que la diferencia es de 350.000 votos mas posiblemente por la participación.
Si hace lo mismo con la suma de los que pretendidamente no quieren la consulta y la subida es de esos 180 o 190 mil votos.
Me parece que está claro. Si no lo entiende me lo dice y si me he equivocado también, pero creo que estoy en lo cierto.
Mirelo de otra manera, los soberanistas han sacado el 58,2 % de los votos esto es 31% CiU+13.7%ERC+ 10%ICV+3.5%CUP la suma del resto sería 14% PSC -12,9% PP y 7,59% Cd'S 33,59% el otro 7 % son votos que han ido a partidos sin escaño, blancos y nulos.
Y le pongo el PSC como no soberanista aún pensando que tengo amigos que no piensan muy distinto que yo y siguen votando al PSC por pura militancia.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Nov 2012 17:43

Efectivamente: son irrefutables.

Resta usted del censo electoral los 2.200.000 que según dice son soberanistas y SEGUIMOS TENIENDO UN 60% DE CATALANES A LOS QUE EL SOBERANISMO SE LA TRAE AL PAIRO.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Nov 2012 17:45

Y a mí que me la suda completamente que los catalanes sean irremisiblemente soberanistas.
Lo único que me interesa es que dejen de tocar los cojones, y de creerse marquesonas.
Con eso, suficiente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Nov 2012 17:48

... pero ustedes, los empecinadillos, siguen manejando conceptos tales como que Ciutadans es un partido de fachas.

Ciutadans, que defiende el bilingüismo, que propugna la lucha contra la corrupción proponiendo, por ejemplo, que los partidos politicos respondan por sus imputados culpables de malversación, que defiende la idea de las listas abiertas o la obligatoriedad de primarias para todos los partidos y que tiene uno de los sloganes más conciliadores que se han visto:

Cataluña, mi tierra: España, mi pais: Europa, mi futuro.

Algún dia, espero y deseo, se bajarán del burro.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Nov 2012 09:16

No veo a la Sra Chacón comentando las detenciones del segundo de a bordo del PSC por posible tráfico de influencias, el famoso alclade de Sabadell, Manel Bustos, y 26 mas incluidos algún concejal y exconcejal del PP.
La Sra Chacón salió dando crédito a las cuentas de Suiza de Artur Mas y Jordi Pujol levantando sospechas y dudas en en la recta final de la campaña electoral, mientras los jueces de Barcelona han tenido la suficiente prudencia de esperar a que acabase la campaña para actuar.
Mal negocio les hizo el gran Pascual Maragall con el 3%, porque ahora resulta que los que lo cobraban eran los del PSC en Badalona y s ve que es una prática bastante habitual, no solo en Catalunya.

Que desastre, el PSC que había llegado a sacar 1.5 millones de votos y ahora tiene 500.000 y encima la salen los enanito spor todas partes-
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2012 11:00

Pedritus escribió:Y a mí que me la suda completamente que los catalanes sean irremisiblemente soberanistas.
Lo único que me interesa es que dejen de tocar los cojones, y de creerse marquesonas.
Con eso, suficiente.

No se si se va a meter en disquisiciones jerárquicas, porque marqués es superior a conde, pero nadie es superior al Conde de Catalunya porque es el Rey de España. Lo de Don Juan Conde de Barcelona fue algo inadmisible.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Nov 2012 08:43

Después de 2 semanas todavía nadie en el ministerio del Interior ha aclarado quien ordenó, realizó y filtro al Mundo los corta pegas mal llamados informes de corrupción.
El día 26 lunes por la mañana en la oficina de P.J.Ramires se brindó con "sidra" el Gaitero para celebrar que gracias a su maniobra CiU habría perdidos muchos votos.
Sinceramente en un estado de derecho normal si se demuestra como tantas veces que un peridosita es capaz de montajes tan graves, con una multa no es suficiente, como ocurre en otras profesiones como jueces, médicos, políticos, arquitectos,etc que pierden su licencia para podr seguir trabajando durante un tiempo o para siempre.
No se puede intentar destruir la vida profesional y pública de una persona desde un medio de comunicación y luego irse de rositas por 4 chavos
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Nov 2012 08:46

lo tio pep escribió:No se si se va a meter en disquisiciones jerárquicas, porque marqués es superior a conde, pero nadie es superior al Conde de Catalunya porque es el Rey de España. Lo de Don Juan Conde de Barcelona fue algo inadmisible.

Si no recuerdo mal desde la unión dinástica del Reino de Aragón con el Conde de Barcelona era la primera vez que ese título no caía en la misma persona.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 30 Nov 2012 10:00

Juan de Borbón, conde Barcelona, llevó legítimamente dicho título por haber sido heredero de la Corona de España y de todos su títulos anexos desde la muerte de Alfonso XIII. El rey de España tiene el privilegio de ceder cualquiera de sus títulos a cualquier miembro de la familia real en primer grado, que revierte automáticamente a la Corona a la muerte del usufructuario. Las grandes casas de la nobleza española actúan de igual modo, puesto que sus hijos pueden ostentar un título cedido, pero no son heredables porque revierten a su muerte. Era totalmente legítimo que Juan de Borbón ostentara ese título hasta su muerte.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Nov 2012 10:44

Lo que ha escrito de ser verdad no es incompatible con lo que yo he escrito. :ded
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Nov 2012 11:33

Don Alonso Quijano escribió:Juan de Borbón, conde Barcelona, llevó legítimamente dicho título por haber sido heredero de la Corona de España y de todos su títulos anexos desde la muerte de Alfonso XIII. El rey de España tiene el privilegio de ceder cualquiera de sus títulos a cualquier miembro de la familia real en primer grado, que revierte automáticamente a la Corona a la muerte del usufructuario. Las grandes casas de la nobleza española actúan de igual modo, puesto que sus hijos pueden ostentar un título cedido, pero no son heredables porque revierten a su muerte. Era totalmente legítimo que Juan de Borbón ostentara ese título hasta su muerte.

No, no, no y no y mil veces no. El rey de España no tiene derecho a ceder cualquiera de sus títulos, faltaría más, no puede ceder títulos de soberanía. Para entendernos no puede ceder el título de rey de León a nadie, ni el título de conde de Barcelona a nadie, porque ambos son títulos soberanos. El rey de España no es soberano de Catalunya porque sea rey de Aragón, sino porque es conde de Barcelona. Los títulos no heredables son aquellos que se dan a personas distinguidas (en el mundo de la nobleza) que no tienen derecho a título, y se les da uno para que puedan exhibirlo, como Duques de Palma. El títilo de Conde de Catalunya es heredable, y sólo puede heredarlo el soberano de Catalunya en el momento de asumir la soberanía, como Rey de España es heredable pero sólo se puede asumir en el momento de ser proclamado como tal (en España los reyes se proclaman, no se coronan). El heredero a la corona de España es Príncipe de Asturias, y el heredero a la corona catalana es Duque de Montblanc (no tengo claro si este título afecta a Aragón). Así que o don Juan de Borbón era el soberano de los catalanes o no tenía ningún derecho a ostentar un título de soberanía. Este es uno de los problemas de ser una monarquía, porque ningún republicano puede negar que Rajoy sea su presidente, o por lo menos presidente de su estado.
Por cierto, no encuentro enlaces que pueda colgar, pero si alguien encuentra una fotografía de la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España, y la compara con el diseño heráldico de una corona real española, se puede descojonar de risa hasta que le den un kilogramo de ansiolítico vía parenteral y por gotero,no vayamos a tener un susto con las prisas.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Dic 2012 19:08

En principio creo que hay mucha gente que tendrán que empezar a prepararse las disculpas.

La Udef confirma al juez que ningún agente suyo hizo el supuesto borrador que acusaba a Mas

Manuel Vázquez comunica al juez del caso Palau que el informe no ha sido elaborado por ningún funcionario de la unidad y que no es válido
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 21:11

Que yo sepa el título de Conde de Barcelona lo ostentó Don Juan de Borbón hasta que cedió los derechos dinásticos a su hijo Juan Carlos en una ceremonia preparada al efecto y cuando estimó Don Juan que era el momento oportuno. Desde entonces la legitimidad dinástica recae en el actual rey de España.
Don Juan ostentó dicho título hasta su muerte en 1993 y la cesión fue legítima y no hubo ninguna reclamación. Lo que no podía era cederlo a la familia del rey, pero sí a cualquier miembro de la familia real y Don Juan pertenecía en primer grado y directo. No es lo mismo la familia del rey que la familia real.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 21:28

Don Alonso Quijano escribió:Que yo sepa el título de Conde de Barcelona lo ostentó Don Juan de Borbón hasta que cedió los derechos dinásticos a su hijo Juan Carlos en una ceremonia preparada al efecto y cuando estimó Don Juan que era el momento oportuno. Desde entonces la legitimidad dinástica recae en el actual rey de España.
Don Juan ostentó dicho título hasta su muerte en 1993 y la cesión fue legítima y no hubo ninguna reclamación. Lo que no podía era cederlo a la familia del rey, pero sí a cualquier miembro de la familia real y Don Juan pertenecía en primer grado y directo. No es lo mismo la familia del rey que la familia real.

Cierto, pero el problema es que no tenía ningún derecho a ostentarlo. El título de Conde de Barcelona sólo puede usarlo el monarca de Catalunya. Don Juan podía haber usado varios títulos como heredero que era, Príncipe de Asturias, Duque de Montblanc y no sé si algún otro que pertenecen al heredero. Pero Conde de Barcelona sólo pertenece al soberano de Catalunya. No se puede ceder este título sin ceder la soberanía. Es lo que en Catalunya se llama títol termat, que con el título va el territorio.

Volver a “Política.”