¿Corridas de toros?, no, muchas gracias

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

¿Corridas de toros?, no, muchas gracias

Mensajepor maishtro » 18 Jun 2016 13:06

.

Debo decir, para que no hayan malas interpretaciones, que no soy antitaurino; de serlo el mes de abril pasado no hubiese asistido en Sevilla a la corrida de toros donde actuaba Manzanares y Ponce, aunque ciertamente cuando en vez de una corrida se transforma en un espectáculo de matarifes me desagrada, y es más, ya hacía como unos ocho años que no asistía a ninguna y me resultó un fiasco; por cierto, la Maestranza es la plaza de toros más incómoda que he conocido. También entiendo que debiera extirpársele el mote de “fiesta nacional”, pues habiendo cientos de miles de españoles contrarios a ellas, con este mote se les insulta, ya que se intenta transmitir la idea de que ser español es sinónimo de gustarte este espectáculo sangriento. Y no es así…

Por otra parte, nada partidario de prohibiciones como soy, no estoy de acuerdo con ellas, salvo como estaba ocurriendo en algunas plazas que ya eran espectáculos para extranjeros como manera de ganar dinero y negocio para las empresas taurinas. Bien está la idea de ganar dinero, pero mejor con otros espectáculos. No obstante, y repasando la página del Ministerio de Interior sobre este tema, el descenso en número de corridas ha llegado a un 35% menos en la última década, y que el número de asistentes y espectáculos es cada día menor, salvo en determinadas zonas como Andalucía o Madrid. Para esto se dan los siguientes motivos: que la juventud asiste muy poco a ellas, con lo cual se supone que a no tardar dentro de pocas décadas vayan desapareciendo en varias comunidades; que la crisis ha influido en su descenso debido a los precios tan altos de las mismas, con lo cual se demuestra que para el español ya no son tan importantes como hace tiempo, cuando se empeñaban hasta los colchones para poder ir a las mismas. Y que también los toros, cada vez más “adulterados”, no transmiten emoción alguna al verlos tan indefensos y escasos de fuerza.

Por lo tanto no son los antitaurinos los que influyen en su desaparición, sino los mismos interesados que han hecho de una tradición de siglos un negocio para sus intereses y bolsillos.

Y donde quiero dejar bien clara la nota es que el mismo Ministerio de Interior reconoce que al pasado año los organizadores taurinos recibieron más de 600.000.000,00 de euros en subvenciones. Si las subvenciones fuera de lugar debieran ir desapareciendo poco a poco, o mejor de un plumazo, por donde hay que empezar es por este tipo de ayudas; el que quiera ver esta clase de espectáculos que lo pague de su bolsillo. La sociedad tiene otras necesidades más importantes, y ya está bien que Ayuntamientos o Diputaciones donen subvenciones para luego, sus gobernantes, asistan a las corridas gratuitamente y repartan entradas entre los suyos.

Subvenciones para espectáculos taurinos, ni un céntimo
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Corridas de toros?, no, muchas gracias

Mensajepor Patricia » 18 Jun 2016 13:45

Eso está muy bien. Las subvenciones se deben de entregar a los medios de comunicación afines a la Admón. Hay que ser consecuentes. Y asi al grupo Godo, se le embolsa 1.000.000 de euros, Radiocat, Rac1, Ara, el Punt Avui, Diario de Girona, Nació digital, etc. O sea para engrasar con el dinero de todos, las ideas secesionistas de menos de un tercio.
¡Ole!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Jun 2016 16:31

Patricia, usted es un borde.
No hace mas que meterse con los pobres catalanes, que tienen subxencionado hasta el jamón de York.
Il n´y a pas d´amour heureux.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 18 Jun 2016 16:38

Pedritus escribió:Source of the post Patricia, usted es un borde.
No hace mas que meterse con los pobres catalanes, que tienen subxencionado hasta el jamón de York.

Una borde, una borde..., aunque se afeite y se ponga tetas de silicona... Con esa obsesión suya anticatalana, ya no distingue unas bragas de unos calzoncillos. Mal vamos, señor Pedritus, por ese camino.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Jun 2016 17:31

Corridas de toros no

Vale

Y de las otras? . -wink
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Jun 2016 17:34

Luego estos son de los que piden rabo de toro en el restaurante.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Jun 2016 18:27

El plato más caro del mundo. 600 millones solo para tener un par de trozos de rabo del toro en el plato. Y luego se quejan del puré de langosta o lo que sea que comió Iglesias. Mejor quitar las subvenciones (cosa que la derecha siempre ha pedido - no subvenciones) y pedir un plato de rabo de vaca.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 19 Jun 2016 00:14

Pedritus escribió:Source of the post Luego estos son de los que piden rabo de toro en el restaurante.

Estos y los otros, señor Pedritus, que a usted le gusta tergiversarlo todo; y sí, me gusta el guisado "rabo de toro"; pero oiga, como en Córdoba para mí no hay lugar en donde se haga mejor. Ni en Sevilla, pese a su fama...
(Jean-Paul Sartre)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2016 11:35

Y las vacas ¿también están contra las corridas de toro?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Jun 2016 15:49

Mayoritariamente no las conocen, de manera que carecen de criterio. Sólamente conocen las pajuelas conservadas en nitrógeno liquido.
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 19 Jun 2016 17:00

Con mis impuestos SI A LAS CORRIDAS DE TOROS, capiche?
<B>Let there be rock<B>
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 19 Jun 2016 17:10

Mayhem escribió:Source of the post Con mis impuestos SI A LAS CORRIDAS DE TOROS, capiche?

Que los míos sirvan para mejorar la Sanidad, la Educación, la Investigación y todo cuanto ayude a ser mejores como individuos y como sociedad. No estoy a favor de las prohibiciones, pero ni un céntimo de mis impuestos para algo que nos deja muy mal ante el mundo, un país atrasado y como si no hubiésemos salido aún de la época medieval.
(Jean-Paul Sartre)
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 19 Jun 2016 18:24

Ningún piojoso me va a escupir por ir a una corrida de toros a no ser que quiera que le caiga una buena ostia, sigue capiche?. En cuanto a lo de mejorar sanidad, educación y demás, estoy de acuerdo en ello. Para todo hay.
<B>Let there be rock<B>
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 19 Jun 2016 18:30

Mayhem escribió:Source of the post Ningún piojoso me va a escupir por ir a una corrida de toros a no ser que quiera que le caiga una buena ostia, sigue capiche?. En cuanto a lo de mejorar sanidad, educación y demás, estoy de acuerdo en ello. Para todo hay.

¡Qué manera de razonar o debatir un tema! Quede usted con Dios, pero líbreme de intercambiar con usted palabra alguna en los sucesivo. Creo que ha confundido un Foro de Debate con la taberna de su barrio. Aquí vale la palabra. Las hostias y la navaja están de más, como usted para mí. Cierro toda correspondencia. Y no se moleste en responderme, queda en ignorado.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Jun 2016 20:58

Veamos Mayhem, no nos vengamos abajo.

El señor maistro nos viene a decir que su verbo sibilino, de aviesas intenciones, ofensivo, provocador y caduco es una forma de comunicación loable. Lo hable quien lo hable. Aunque sea él.
En otras circunstancias, le hubiese explicado el señor maistro que cualquier persona puede utilizar su verbo y asi, un señor de Hospitalet, podría muy bien haber dicho:et va atiar una guantada, o et foto sun bufetada, o quizás et arreu una hòstia
con esa cosita encima de la o ¿te has fijado?
¡¡Peeeeeeero! tú no puedes utilizar tu manera de expresarte, tu idioma, tu medio de comunicación; el señor maistro se siente muy ofendido y te condena al ostracismo, te excluye, te tacha, te repudia, te expulsa de su lado, te descarta, te omite separa y rechaza. Te elimina y te ignora. No estás a su altura ética, moral ni intelectual. Podrias tumbarte para estar a la altura de él, podrías arrastrarte para mostrarle tu solidaridad, podrías... podrías hacer muchas cosas. Piensalo con tranquilidad y por favor... ¡no lo pises!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Jun 2016 21:03

Mayhem escribió:Ningún piojoso me va a escupir por ir a una corrida de toros a no ser que quiera que le caiga una buena ostia, sigue capiche?. En cuanto a lo de mejorar sanidad, educación y demás, estoy de acuerdo en ello. Para todo hay.

¿A ti te gustan los toros no?

Se nota, marcando paquete pero sin lentejuelas.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Jun 2016 21:06

Y la Patri haciendo el ganso defendiendo a un fan del torerío porqué le encantan los paquetes sin lentejuelas. Que a el esto de los toros no es que le entusiasme, pero si el cornudo le da pie lo aprovecha gozoso para meterse con el del verbo sibilino.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Jun 2016 22:08

Yo sólamente estoy intentando levantar el ánimo de un ciudadano embestido sorpresivamente.

Bicha.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Jun 2016 22:17

Postiguet es que es un poco calderoniano.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2016 22:20

Pero a Patri, como calderoniano le va mejor esto
Imagen
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 19 Jun 2016 22:51

Patricia escribió:Source of the post Veamos Mayhem, no nos vengamos abajo.

El señor maistro nos viene a decir que su verbo sibilino, de aviesas intenciones, ofensivo, provocador y caduco es una forma de comunicación loable. Lo hable quien lo hable. Aunque sea él.
En otras circunstancias, le hubiese explicado el señor maistro que cualquier persona puede utilizar su verbo y asi, un señor de Hospitalet, podría muy bien haber dicho:et va atiar una guantada, o et foto sun bufetada, o quizás et arreu una hòstia
con esa cosita encima de la o ¿te has fijado?
¡¡Peeeeeeero! tú no puedes utilizar tu manera de expresarte, tu idioma, tu medio de comunicación; el señor maistro se siente muy ofendido y te condena al ostracismo, te excluye, te tacha, te repudia, te expulsa de su lado, te descarta, te omite separa y rechaza. Te elimina y te ignora. No estás a su altura ética, moral ni intelectual. Podrias tumbarte para estar a la altura de él, podrías arrastrarte para mostrarle tu solidaridad, podrías... podrías hacer muchas cosas. Piensalo con tranquilidad y por favor... ¡no lo pises!

Haga usted el favor, Toloño, de no poner en mi boca cosas que yo no he dicho. Esa persona puede expresarse como le dé la gana, faltaría más, pero como ese tipo de expresiones de tasca yo no lo voy a utilizar ni con él ni con nadie, porque esa jerga me desagrada como el tono que ha empleado, conmigo tiene la puerta cerrada desde ya; ahora bien, si ese lenguaje de hostias y navajazos se ajusta a lo usted le place, mantengan ustedes dos los diálogos que quieran, pero a mí, ante esos modales me dejan de lado. Es más, pese a sus insistencias en cuanto a buscar conmigo gresca, lo estoy dejando de lado como bien sabe. No es ese mi cometido aquí ni en parte alguna. Quiero decirle que si sigue insistiendo en la idea de la pelea, no tengo inconveniente en ignorarle a usted también. Me sabe mal discriminar a la gente, pero es lo que ese señor se ha buscado, y usted parece perseguir.
(Jean-Paul Sartre)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2016 22:54

Reconozca que lo de "et arreu una hòstia" está de lo más logrado. Una tontería tan grande no puede ser mera improvisación ni casualidad, se lo ha tenido que currar.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Mensajepor comandante cero » 19 Jun 2016 23:06

Si me permiten voy a realizar una defensa de los toros en clave esotérica y junguiana. No se asusten:

El toro es un arquetipo de los pueblos ibéricos o, todo lo más de los pueblos mediterráneos, o, si nos vamos muy lejos, de los pueblos atlantes. La primera descripción de una corrida de toros está en el Critias y en el Timeo, esos diálogos de Platón donde se nos dice que los diez reyes de la confederación atlante se reunían una vez al año para dirimir los problemas de su alianza. Y el filósofo ateniense, que había recibido estas informaciones vía Solón, a través de los conductos herméticos del Antiguo Egipto, nos dice literalmente que para celebrar este acontecimiento organizaban los atlantes una ceremonia durante la cual el matador, trapo en mano, degollaba a una res luego de capturarla con arreglo al ritual programado. Huelga añadir que, al detallar semejante liturgia, Platón está describiendo, ni más ni menos, una corrida.

La fiesta de los toros es una opera aperta en la cual confluyen numerosos motivos esotéricos y no esotéricos del inconsciente colectivo. Por ejemplo, la fiesta reproduce el esquema del laberinto. No en balde Teseo se adentra en el laberinto de Knossos para enfrentarse al Minotauro, un ser que simboliza las pesadillas del subconsciente y, en definitiva, el espíritu del mal. Pues bien, al igual que el recinto donde se atrinchera el Minotauro, también el coso es un laberinto, dividido como está entre la andanada, la grada, los tendidos, la barrera, la contrabarrera, el callejón, los burladeros, el centro. Por ello, en la medida en que el laberinto es un arquetipo de todos los pueblos de la tierra, yo creo que cualquier persona, al margen de su origen ibérico, puede tener acceso a ese mundo mágico de la tauromaquia. La concesión de orejas y rabos corresponde a la costumbre pagana de entregar los despojos de la víctima expiatoria al sacerdote que la degolló.

Una de las grandes explicaciones de la corrida de toros es de carácter erótico. La capa era inicialmente blanca; ésta se fue tiñendo de rojo como reflejo de la costumbre de exponer las sábanas de la reina o la princesa recién casadas para demostrar al pueblo que su matrimonio se había consumado, con lo cual habría descendencia y, por lo tanto, la dinastía tenía asegurada su continuidad.

Es más, cuando el diestro sale a la plaza es yin, mujer. Lleva cinturita estrecha, luce lentejuelas en su atavío, usa zapatos femeninos, y además se contonea, se pavonea, abre la capa. Por el contrario, el toro es yang, es la fuerza viril, el macho por antonomasia. Luego, a lo largo de la corrida, en esta especie de bodas entre el cielo y el infierno, se va consumando una transformación. Al entrar en contacto con la bestia, el torero va convirtiéndose en macho, al tiempo que el toro pierde su fuerza y se vuelve hembra. Cuando llega la hora de la verdad, el diestro ha de introducir un falo -la espada tiene forma fálica- en el hoyo de las agujas, un espacio con forma de triángulo isósceles, el símbolo del sexo femenino desde la noche de los tiempos. Al final, si el falo entra debidamente y alcanza el punto G, el toro cae despatarrado y se rinde. Como sucedía con el esquema laberíntico de la plaza, no hay duda de que esto también es un arquetipo universal, comprensible para cualquier persona.

Resulta muy curioso comprobar cómo en América la fiesta de los toros ha sobrevivido únicamente en aquellos países con fuerte carga indígena, caso de Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela. En cambio, en el Cono Sur, en países donde el fondo indígena fue prácticamente exterminado y hace siglos que dejó de existir, no hay fiesta de toros. El inconsciente colectivo de aquellas civilizaciones precolombinas estaba unido, a través de la Atlántida, con el de los pueblos ibéricos. Tras la llegada de los españoles, quedó en evidencia el maridaje entre ambas mitologías.

Uno de los elementos que han contribuido al mantenimiento de la lidia, a contrapelo de los tiempos, es su lenguaje críptico, al cual sólo tienen acceso los iniciados. Cuando es creado un lenguaje semejante, esa actividad tiende a sobrevivir, como han sobrevivido determinadas sectas iniciáticas, pues la expresión críptica, muralla infranqueable, defiende su espacio de los ataques de la profanidad.

Probablemente la faceta simbólica de la tauromaquia no se conserva en la actualidad con la misma fuerza, pero esto es una corriente subterránea. Siempre he sostenido que el aficionado a los toros no sabe por qué acude a los festejos. Hay algo subconsciente que lo arrastra. Ni siquiera en época de menos corruptelas y alharacas ha tenido la mayor parte de taurófilos conciencia de que cuando acude a los toros, no está viendo un espectáculo deportivo, cultural o artístico, aunque haya en la fiesta una parte de deporte, una parte de cultura y una parte de arte. En realidad, está viendo fundamentalmente una misa mayor, la misa mayor de nuestros orígenes, la misa mayor de los pueblos iberos. Esto la gente lo lleva dentro por genes, por karma, por el inconsciente colectivo, pero sólo una minoría de aficionados que ve los toros de forma lúcida es consciente de esa realidad. Desde ese punto de vista, qué duda cabe de que toda esta aureola profana, laica, que en estos momentos rodea la fiesta, menoscaba un tanto esa vivencia interior, pero yo creo que, en lo fundamental, el aficionado acude arrastrado por una fuerza incontenible. No sabe lo que está haciendo pero lo hace, y algo queda en él.

Yo no pisaré nunca una plaza que esté cubierta. Eso es un sinsentido, porque la corrida de toros es una fiesta solar. El color dorado de la tierra del albero reproduce el color del sol en el crepúsculo. Y una de las funciones principales del matador consiste en derramar la sangre del animal más fuerte, el toro, y así devolver a la tierra (simbólicamente el mapamundi) la vida, la energía, la fuerza que está desapareciendo al caer el sol. Creo que ir a una plaza cubierta es un absoluto disparate, tan absurdo como acudir a una corrida matutina o nocturna, fuera de hora. Porque la corrida de toros debe hacerse cuando el sol comienza a descender.

El toro de lidia es una creación artificial, procedente del uro, ya desaparecido. Se trata del animal más hermoso que existe, mimado, criado y perfeccionado mediante el cruce de sangres. El toro existe porque se celebran corridas de toros y no al revés, y además de su interés ecológico, proporciona trabajo a mucha gente.

Por otra parte, sólo sobrevive el antiguo y profundo espíritu de la celebración toresca en los encierros, donde la gente pierde la compostura, se enciende y participa del desenfreno. Ahí no existe mezcla de arte, deporte, espectáculo, dinero o prensa del corazón.

No hay, a mi juicio, suficientes palabras en el diccionario ni en todas las páginas escritas por todos los autores premiados con el Nobel para describir la belleza, la hondura, la emoción y la pedagogía, ética y estética de ese sacramento que es la corrida de toros.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Jun 2016 23:18

La tauromaquia encierra en si una cultura vastísima, pero los simplicios se rebozan en una pretendida superioridad ética que al parecer consiste en ser buenos y en denunciar torturas en el coso e irde despues al super a comprar un kilo de filetes preenvasados. Ninguno de ellos se ha manchado en la vida sus manos matando un conejo, un cerdo o una mísera gallina, ceden ese honor a no saben que anónimo matarife.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Jun 2016 23:24

Pedritus escribió:Source of the post Patricia, usted es un borde.

Bueno eso es normal si partimos de la base
que el primer jamón cocido que se fabricó en el estado español
fue en una empresa de Girona, llamada por ese nombre
"Jamones York" fundada en 1907, dicha empresa ya no existe.
Los que introdujeron ese producto tan preciado en nuestro mercado
eran dos químicos de origen alemán, después uno de ellos
se trasladó a otra empresa gironina fundada en 1911, que aún hoy sigue en activo.
Este producto no se empezó a consumir de una manera generalizada
Hasta ya pasada la estrechez de la guerra civil, unos 70 años atrás.
No es de extrañar esa subvención, se lo que le digo.
:saludo:

Volver a “Política.”