¿Corridas de toros?, no, muchas gracias

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Corridas de toros?, no, muchas gracias

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 23:38

Dart escribió:Source of the post "El toro, al salir al ruedo y siguiendo su tendencia natural, se quedaría quieto o se volvería de cara a la puerta cerrada. A fin de evitarlo, se le clava la divisa, un doble arpón hendido en sus carnes para provocar una agresividad de la que carece. En la suerte de varas el picador martiriza al toro hundiendo la garrocha en su carne, rompiéndole los músculos del cuello y produciéndole enormes heridas por las que la sangre brota a borbotones. El resto de la corrida se lleva a cabo con el toro chorreando sangre. La corrida continúa con el tercio de banderillas, en que al bovino se le van clavando palos con lacerantes arpones de acero. Finalmente el aquelarre termina con la matanza del ya destrozado animal por el matador, un carnicero patoso que no siempre acierta la estocada."

¿La tendencia natural...?

Hay toros que ciñen, toros que "ganan terreno" toros de sentido (con dos subdivisiones), toros revoltosos, abantos, bravucones, boyantes, francos, sencillos, burriciegos (tres subdivisiones según su tipo de vista)...

Hay tantas tendencias como animales. El autor de esa nota es evidentemente inútil para hablar de estos temas; carece de empaque.

.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 21 Jun 2016 00:10

embolic escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Como ya lo he escrito demasiadas veces, no voy a ahondar en el asunto: es una simple cuestión de respeto hacia los demás y de capacidad de apreciación artística.

Todo el mundo no tiene capacidad para apreciar y disfrutar de la ópera, de Picasso o de los toros. Sin embargo, sólo los más ignorantes se atreven a denostar el arte simplemente porque ellos son incapaces de apreciarlo, faltando al respeto a los demás.

Ni que decir tiene que en la tauromaquia se inflige dolor al animal, daño éste que solamente puede justificarse mediante la esxaltación artística que en sí mismo representa. Pero claro está que para quienes no pueden apreciar la estética de la corrida, todo se queda en maltrato.

Finalmente, respecto de las subvenciones, yo creo que deberían desaparecer todas, sin excepción. Lo que de ningún modo se puede es hacer discriminaciones, como pretenden los progres de pacotilla: subvenciones para mujeres maltratadas e inmigrantes refugiados, y nada para lo genuinamente español.

Como arruinar un mensaje en donde se pretende alabar la estética de la corrida finalizándolo de esta manera.

Una mujer maltratada y un inmigrante refugiado compararlo con un toro y el "arte" genuinamente español. Olé por la machada, que arte macho!

Yo de esto he discutido mucho por activa y pasiva con la hermana de la Patri, una tal Burladero, inutilmente por cierto. Le he explicado al más forofo amante y defensor de las corridas que he conocido en mi vida y era y es tal su cerrazón que ni aún admitiendo que estéticamente la figura del torero enfrentado a un toro es completamente cierta, incluso admito se le llame arte, desmonta todo el tinglado de la estética y el arte y la valentía y toda la mandanga que rodea ala "fiesta" y ni así, ella con el cuerno entre las cejas. Lo que señalé en mi escrito de 2005, -escrito jocoso y certero, lo digo yo pq es así- fue provocado y a raíz, precisamente, de estas interminables discusiones con el morlaco Burladero. Con perdón de los morlacos.
Su manera de discutir se ceñía a los mismos estandares que utiliza el forero mayfren, o como se llame, en este tema. Educación y donosura hasta la punta del rabo.

El torero puede adornarse con colorines y lentejuelas, montera, lacitos y churretes en las camisas y acompañarse con muletas, capotes y cualquier otro artilugio que le venga en gana para enfrentarse con el toro, pero ojo, A PELO... nada de pinchar al toro en el cajón, o como se llame, antes de salir, nada de picadores, nada de banderillas y mil una mariposa revoloteando para marear al bicho, nada de estoques y nada que inflija herida al animal, si el torero quiere torear y demostrar su maestría y gracejo que lo haga a pelo...a ver quien finta mejor y quien corre más. El primer que se canse que se retire y finaliza el espectáculo, cada uno en su casa y diox en la de todos. Ahí se puede comprobar el verdadero arte y apreciar la estética e incluso la belleza de las imágenes, todo lo demás es pura filfa, chulería torera cobardica, engaño y traición, ganas de hacer daño y mofarse y atormentar a otro ser vivo.

Que no, Embolic, que sigues sin entenderlo, que el toreo es pasión, es poesía, y es drama, donde la sangre derramada brinda el colofón necesario al espectáculo. Sin ello, todo queda descafeinado y vulgar.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 21 Jun 2016 00:15

Patricia escribió:
Bandolero escribió:Como ya lo he escrito demasiadas veces, no voy a ahondar en el asunto: es una simple cuestión de respeto hacia los demás y de capacidad de apreciación artística.

Todo el mundo no tiene capacidad para apreciar y disfrutar de la ópera, de Picasso o de los toros. Sin embargo, sólo los más ignorantes se atreven a denostar el arte simplemente porque ellos son incapaces de apreciarlo, faltando al respeto a los demás.

Ni que decir tiene que en la tauromaquia se inflige dolor al animal, daño éste que solamente puede justificarse mediante la esxaltación artística que en sí mismo representa. Pero claro está que para quienes no pueden apreciar la estética de la corrida, todo se queda en maltrato.

Finalmente, respecto de las subvenciones, yo creo que deberían desaparecer todas, sin excepción. Lo que de ningún modo se puede es hacer discriminaciones, como pretenden los progres de pacotilla: subvenciones para mujeres maltratadas e inmigrantes refugiados, y nada para lo genuinamente español.

Como arruinar un mensaje en donde se pretende alabar la estética de la corrida finalizándolo de esta manera.

Una mujer maltratada y un inmigrante refugiado compararlo con un toro y el "arte" genuinamente español. Olé por la machada, que arte macho!

Yo de esto he discutido mucho por activa y pasiva con la hermana de la Patri, una tal Burladero, inutilmente por cierto. Le he explicado al más forofo amante y defensor de las corridas que he conocido en mi vida y era y es tal su cerrazón que ni aún admitiendo que estéticamente la figura del torero enfrentado a un toro es completamente cierta, incluso admito se le llame arte, desmonta todo el tinglado de la estética y el arte y la valentía y toda la mandanga que rodea ala "fiesta" y ni así, ella con el cuerno entre las cejas. Lo que señalé en mi escrito de 2005, -escrito jocoso y certero, lo digo yo pq es así- fue provocado y a raíz, precisamente, de estas interminables discusiones con el morlaco Burladero. Con perdón de los morlacos.
Su manera de discutir se ceñía a los mismos estandares que utiliza el forero mayfren, o como se llame, en este tema. Educación y donosura hasta la punta del rabo.

El torero puede adornarse con colorines y lentejuelas, montera, lacitos y churretes en las camisas y acompañarse con muletas, capotes y cualquier otro artilugio que le venga en gana para enfrentarse con el toro, pero ojo, A PELO... nada de pinchar al toro en el cajón, o como se llame, antes de salir, nada de picadores, nada de banderillas y mil una mariposa revoloteando para marear al bicho, nada de estoques y nada que inflija herida al animal, si el torero quiere torear y demostrar su maestría y gracejo que lo haga a pelo...a ver quien finta mejor y quien corre más. El primer que se canse que se retire y finaliza el espectáculo, cada uno en su casa y diox en la de todos. Ahí se puede comprobar el verdadero arte y apreciar la estética e incluso la belleza de las imágenes, todo lo demás es pura filfa, chulería torera cobardica, engaño y traición, ganas de hacer daño y mofarse y atormentar a otro ser vivo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Años despues, sigues demostrando que no has aprendido nada. Sigues manejando los mismos conceptos simples propios del que no tiene ni idea de lo que habla. Me recuerda a aquél que viendo una exposición de Miró, sentencia contundente: "mi chiquillo de seis años hace unos monigotes mucho mejor que esos"
Creeme, Embolic, si quieres hablar de tauromaquia, debes de hacer al menos un cursillo breve. La lidia no es una pelea de igual a igual, nunca lo ha sido ni nadie lo ha pretendido. Ilustrate, hazme caso.

Pa qué? ya intentáis "ilustrarme" vosotros desde tiempos inmemoriales (elToloño no, el Toloño incluso discrepaba a veces de su hermano, pero la Patri ha de representar su papel de chica para todo) Puedo acepar vuestra ilustrada opinión, la mía, no ilustrada, es la que es y vosotros nunca la aceptáis, la única réplica que esgrimís es la de que no se de lo que hablo y me ilustre pero ni mú de mis propuestas para dignificar un pretendido arte, una pretendida estética, una pretendida valentía o valor y un muy discutible valor cultural a preservar.

Embolic, lo que ocurre es que el arte no se puede explicar, pero ningún arte: se siente o no se siente, eso es todo.
Última edición por Bandolero el 21 Jun 2016 01:12, editado 2 veces en total.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Jun 2016 00:55

Es posible reducir los problemas de conciencia que producen las corridas de toros por el maltrato animal, posicionándose siempre a favor del toro

:tore1:
.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2016 01:06

Ah pues, yo estoy a favor del toro. El que no me gusta es el torero.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Jun 2016 01:29

.

:cold
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2016 01:35

Yushka escribió:Tu no eres de derechas. Siempre lo he dicho.

Obvio, pero lo disimula muy bien.

Estupendamente. No tiene más remedio sino le echan del minipandi y ya no tendrá derecho a comer langostas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 21 Jun 2016 07:51

Recuerden, señoras y señores, esos 600 millones de euros anuales con que son, según el Ministerio de Interior, regalados, en forma de subvenciones, a los festejos taurinos, en un Estado donde cada vez vemos mayor cantidad de ciudadanos mendigando por nuestras calles, donde cada vez más familias entran en el umbral de la pobreza, donde aún hay barracones para los estudiantes y los mil y un recorte en sanidad, educación y tantas otras necesidades efectuados por el actual gobierno de Rajoy.

¿Qué se podría hacer con esos 600 millones?

El que quiera ver espectáculos taurinos, que pague lo que valga. Y por otra parte, tema del que no han hecho ustedes mucho hincapié: quítesele ya de una vez lo de "fiesta nacional". Lo de nacional no es cierto, pues hay muchos españoles que pasan de ello y otras que sienten vergüenza de que se les meta en ese mismo saco; y lo de fiesta es cosa muy discutible, más bien una burla, pues una fiesta donde la sangre, muerte y tortura tiene presencia, no se la puede llamar así.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 21 Jun 2016 10:21

Esos 600 millones, deberían entregarse integramente al Institut Nova Historia, para que acaben de investigar de una vez si Esopo era catalán.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 Jun 2016 22:26

Las protectoras de animales se movilizan...

http://www.elmundotoday.com/2016/06/pro ... e-extinga/
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Jun 2016 22:38

:lol: :lol:
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Jun 2016 22:47

Patricia escribió:Source of the post Esos 600 millones, deberían entregarse integramente al Institut Nova Historia, para que acaben de investigar de una vez si Esopo era catalán.

Ah, yo pensaba que eso estaba fuera de duda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 21 Jun 2016 23:01

Patricia escribió:Source of the post Esos 600 millones, deberían entregarse integramente al Institut Nova Historia, para que acaben de investigar de una vez si Esopo era catalán.

¿Y por qué no para saber si Toloño tiene pilila o bacora? No es que eso sea un problema nacional, pero sí nos serviría como reclamo turístico, como antaño se hacía con la mujer barbuda en los circos. Con 600 millones de euros podría España anunciarse en todos los buses de Londres, París, Viena, Roma o NY con el siguiente intrigante slogan: "Ven a España, en primavera, invierno, verano u otoño, y descubre si la Patri tiene barba y se afeita, o tiene "moño"".
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 22 Jun 2016 00:31

Joder que obsesión le ha entrado ¿es lo único que le pone? ¿Es una obsesión o manía? ¿que otras tiene? ¿le producen ansiedad? Tiene usted que vigilarlo pueden llegar a afectar su vida y experimentar sentimientos de desasosiego, intranquilidad, zozobra, angustia, ansia, congoja, desazón, inquietud, preocupación... si no puede realizar las manias.

¿Quiere que le mande una foto? ¿prefiere un vídeo? ¿qué es exactamente lo que mas desea que le enseñe? ¿los pelitos?
Me recuerda a un noviete que me eché cuando teníamos 15 años... ¡Hay que ver cómo se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando...

Volver a “Política.”