¿Corridas de toros?, no, muchas gracias

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Corridas de toros?, no, muchas gracias

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 15:39

Yushka escribió:Source of the post Te equivocas. Yo no estoy a favor de prohibir las corridas de toros. Los embolados, ahogados y similares, sí. Yo lo que quiero es que se dejen de subvencionar con el dinero público. Que las paguen los aficionados. ¿No está la derecha en contra de todo tipo de subvenciones? Pues que empiecen por allí.

Pues si señora, fuera las subvenciones. Pero tenga en cuenta que "La Fiesta" gusta también y tiene grandes defensores entre "las izquierdas" Y es que la tauromaquia supera esa división tan cutre de derechas e izquierdas.

De cualquier manera, estoy de acuerdo. Y cuando se vaya a misa, pasar por taquilla y pagar la entrada, y en los entierros igual. Fuera casillita de la Declaración de Hacienda.
De casi todo hace ya mas de veinte años.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 15:50

embolic escribió:Source of the post
Mayhem escribió:Si se prohíben las corridas de toros dichos toros maltratados jamás nacerán. Qué fue antes el huevo ó la gallina?. Respecto al postiguet, embolic, yushka y muchos más los veo insultando y escupiendo "civilizadamente" a un espectador de una corrida de toros y para su regocijo llevarse una victoria moral para sus casas mientras el que va a los toros tiene que aceptarlo. Y una polla con orejas, recapiche?. Panda de vegetarianos resentidos.

De noviembre de 2005

Tauromaquia

Yo diría que hay diferencias evidentes.

El "humano" va a lidiar al toro porque quiere, quiere ser torero, quiere ser famoso, quiere ser rico, quiere salir en la tele, quiere salir en el Hola y quiere... una forma de ganarse la vida con su sudor (porque estoy segura de que suda) y además con la sangre del toro. Por lo tanto entiendo que la defensa de alguien que acude a la cita por decisión propia y asume el riesgo... no procede.

El toro no va a ser lidiado porque quiere, al toro lo cuidan, lo miman, lo alimentan, lo adiestran, lo enseñan, lo llevan, lo pinchan para cabrearlo y lo sueltan a la plaza y lo provocan y cuando responde a los impulsos que, en teoría son innatos, embiste, ignorando el pobre bicho que el que tiene delante en plan provocativo con colorines, paquete y capote o muleta espera su reacción y está preparado para ello; si el bicho, por aquello de las cosas de la vida, hace un "dribling" inesperado y despista al del paquete coloreado, puede ser que lo pille y lo empitone... pero desgraciadamente, la mayoría de las veces, se queda con un palmo de narices ya que aquello a embestir rojo, suponiendo que distinga los colores, se esfuma delante de sus propias narices... y se encuentra que lo que tenía delante desaparece como por arte de birlibirloque... mientras busca despistado aquello que ha desaparecido y que estaba delante de su morro, la capa, el paquete y el uuuuh! uuuuh! bishooo! éste anda contoneándose a sus espaldas saludando al respetable público... un ojo al público y el otro al toro por si se le ocurre darse la vuelta.

Añadamos que mientras el diestro siniestro disfruta del aplauso enfervorecido, hay un montón de mariposones despistando al bicho con saltitos, grititos y movimientos de capas varias, para que así, el bicho, posponga la búsqueda de aquello que deseaba embestir desde un principio.

Todo y así... él se empeña en volver a la jugada... y cambia, altivo, la enorme capa por la muleta traidora. Mientras se acerca al ¿burladero? para el cambio de trapo traidor sale a colación un pobre caballo medio cegado, al cual tampoco le han preguntado si quería asistir, montado por un señor muy tieso cargado con una pica... el toro, amoscado por los jueguecitos, lo ve... y piensa que hay otro "bulto" para embestir y allí que va resignado rezando para que no desaparezca... y se encuentra con otra sorpresa. El muy cabrón, no sabe si el caballo o el señor, lo recibe con un pincho enorme, se lo clava en todo el lomo y cada vez que intenta embestir sale más rajao... la inteligencia humana, eso dicen, aprovechar la fuerza del contrario. Cuanto más fuerte quiere embestir, porque está dolido y empreñado, más duele, más se clava, más sangre mana del agujero que le han regalado... otra vez lo mismo, el toro reacciona como un toro pero no sabe que el "bulto" ya lo lleva controlado. Ha sido engañado por dos veces, engañado, maltratado, fastidiado y traicionado.

Al final, el caballo y el jinete se largan... se llevan la pica ensangrentada, ufano el jinete, acojonado el caballo, recogen los vítores y los aplausos y dejan al bicho a merced de los mariposones.

Vuelve al escenario el del paquete de colorines... chulillo, sonriente o serio, que la imagen es vital... y vuelta a la misma comedia:

Uuuuuh! uuuuh! toroooo!!!!!!!!! y la muleta p'arriba y p'abajo. Se acerca, lo roza incluso, a veces, se permite pasar la mano por el lomo ensangrentado del toro cansado y desubicado... ¡coño tan bien que se lo pasaba en la dehesa, sin musiquitas, sin ruidos, sin mariposones... es más, los caballos que el conocía eran amistosos, lo acompañaban... y los jinetes incluso lo llamaban... toro bonito! pues eso... que además de cansado y desubicado está cabreado y dolido... y cuando ve al de las lentejuelas y sus saltitos y sus familiaridades, allá va otra vez a ver si se lo lleva por delante...

- ¡cauenlaleshe! no se está quieto el jodido, cada vez que me acerco desaparece y me lo encuentro en el culo... al final parece que el del paquete se para de una puta vez... desafiante, de puntitas... con una pose estilo Pavlova... saca, de no se sabe donde, un estoque que brilla... el toro no sabe que es un estoque, allí se estaría mirándolo con cara de no entender nada.

Y dale... uuuuh! uuuuh! torooooo! y venga dar saltitos... y la muleta que se menea y de la mano una hoja fría, brillante y larga... y cuando al fin el toro decide cargarse al payaso éste lo espera y le clava, con traición y alevosía, toda la hoja fría entre lomo y espalda... en la nuca; nota como aquello brillante y duro le entra por todo el cuerpo, le cruza el alma... y nota como lo retiran, queda el agujero por donde entra el frío y sale la sangre... y el toro vuelve a la carga, no se arredra, a vida o muerte... y el payaso lo espera y otra vez igual... aprovecha la misma fuerza del toro, su "enemigo", para clavarle hasta el corazón el mismo estoque... que ya no está tan frío, conserva el calor de la sangre que se ha llevado la primera vez que entró... y el toro desfallece... y retiran otra vez el estoque... el toro cae... y si tiene suerte, muere, y si no... ha de esperar el matarile final, el único que es maestro en poner punto y final a la vida de un animal con su puntazo certero.

Es arrastrado por la arena mientras suenan aplausos y vítores... si el del paquete coloreado, el payaso, se ha portado bien, antes de llevárselo al matadero le cortan una oreja, o dos, o también el rabo... trofeos sumamente valiosos para el protagonista del baile de la muerte.

Al lado de la plaza una tienda reza en su cartel. Carnicería. Toro de Lídia.

Sent from my iPad using Tapatalk

Torpe intento de retratar algo sin formación ni datos suficientes, con exceso de prejuicios y visión incompleta. Me recuerda el monigote que hacen los niños cuando les dicen que dibujen a mamá

Ahora bien, si quiere hablar de la carnicería, puede ir estudiando este material a ver si en el segundo intento, mejora el retrato este futuro artista.

http://www.youtube.com/watch?v=FaPyjoGBKVQ
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 15:54

Yushka escribió:Source of the post
Mayhem escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Te equivocas. Yo no estoy a favor de prohibir las corridas de toros. Los embolados, ahogados y similares, sí. Yo lo que quiero es que se dejen de subvencionar con el dinero público. Que las paguen los aficionados. ¿No está la derecha en contra de todo tipo de subvenciones? Pues que empiecen por allí.

De ser así, con las plazas de toros qué se hace?. Se demuelen, se dejan que pasen los años sin ser utilizadas hasta que amenacen ruina?. Pequeña parte es la subvención a los toros, viendo otro tipo de subvenciones fantasmas. No es un espectáculo gratuíto, que yo sepa...

Privatizadlas. Regaláis las plazas a una empresa privada para que las gestione. Y que cobre a los usuarios una entrada suficiente para que puedan mantener las plazas y el cuidado de los toros, además de conseguir beneficios. ¿No estabas dispuesto a que se haga con tus impuestos? Pues mejor lo pagues directamente con la entrada. Solo son 600 millones de nada.

-shock -shock

¿Regalarlas?... ¡¿Cómo que regalarlas?! Aqui la gente tiene una generosidad de la hostia cuando la cosa no es suya.

De regalar nada bonita. Que la pague si la quiere, que abone los correspondientes impuestos y si quiere montar algun show, que pida la corriente licencia y abone las tasas de rigor.

Regála tú tu piso, y montamos ahí un refugio para inmigrantes desnortados.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 15:59

Otra tontería como un piano de grande, el video este. Como si nunca hubiésemos visto a perros jugando con gatos, gatos con ratones y lagartos con avestruces ¿que se pretende demostrar mostrando una serpiente con dos cabezas o un champiñón de kilo y medio?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 16:04

Bandolero escribió:Como ya lo he escrito demasiadas veces, no voy a ahondar en el asunto: es una simple cuestión de respeto hacia los demás y de capacidad de apreciación artística.

Todo el mundo no tiene capacidad para apreciar y disfrutar de la ópera, de Picasso o de los toros. Sin embargo, sólo los más ignorantes se atreven a denostar el arte simplemente porque ellos son incapaces de apreciarlo, faltando al respeto a los demás.

Ni que decir tiene que en la tauromaquia se inflige dolor al animal, daño éste que solamente puede justificarse mediante la esxaltación artística que en sí mismo representa. Pero claro está que para quienes no pueden apreciar la estética de la corrida, todo se queda en maltrato.

Finalmente, respecto de las subvenciones, yo creo que deberían desaparecer todas, sin excepción. Lo que de ningún modo se puede es hacer discriminaciones, como pretenden los progres de pacotilla: subvenciones para mujeres maltratadas e inmigrantes refugiados, y nada para lo genuinamente español.

Como arruinar un mensaje en donde se pretende alabar la estética de la corrida finalizándolo de esta manera.

Una mujer maltratada y un inmigrante refugiado compararlo con un toro y el "arte" genuinamente español. Olé por la machada, que arte macho!

Yo de esto he discutido mucho por activa y pasiva con la hermana de la Patri, una tal Burladero, inutilmente por cierto. Le he explicado al más forofo amante y defensor de las corridas que he conocido en mi vida y era y es tal su cerrazón que ni aún admitiendo que estéticamente la figura del torero enfrentado a un toro es completamente cierta, incluso admito se le llame arte, desmonta todo el tinglado de la estética y el arte y la valentía y toda la mandanga que rodea ala "fiesta" y ni así, ella con el cuerno entre las cejas. Lo que señalé en mi escrito de 2005, -escrito jocoso y certero, lo digo yo pq es así- fue provocado y a raíz, precisamente, de estas interminables discusiones con el morlaco Burladero. Con perdón de los morlacos.
Su manera de discutir se ceñía a los mismos estandares que utiliza el forero mayfren, o como se llame, en este tema. Educación y donosura hasta la punta del rabo.

El torero puede adornarse con colorines y lentejuelas, montera, lacitos y churretes en las camisas y acompañarse con muletas, capotes y cualquier otro artilugio que le venga en gana para enfrentarse con el toro, pero ojo, A PELO... nada de pinchar al toro en el cajón, o como se llame, antes de salir, nada de picadores, nada de banderillas y mil una mariposa revoloteando para marear al bicho, nada de estoques y nada que inflija herida al animal, si el torero quiere torear y demostrar su maestría y gracejo que lo haga a pelo...a ver quien finta mejor y quien corre más. El primer que se canse que se retire y finaliza el espectáculo, cada uno en su casa y diox en la de todos. Ahí se puede comprobar el verdadero arte y apreciar la estética e incluso la belleza de las imágenes, todo lo demás es pura filfa, chulería torera cobardica, engaño y traición, ganas de hacer daño y mofarse y atormentar a otro ser vivo.

Años despues, sigues demostrando que no has aprendido nada. Sigues manejando los mismos conceptos simples propios del que no tiene ni idea de lo que habla. Me recuerda a aquél que viendo una exposición de Miró, sentencia contundente: "mi chiquillo de seis años hace unos monigotes mucho mejor que esos"
Creeme, Embolic, si quieres hablar de tauromaquia, debes de hacer al menos un cursillo breve. La lidia no es una pelea de igual a igual, nunca lo ha sido ni nadie lo ha pretendido. Ilustrate, hazme caso.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2016 16:26

Patricia escribió:Source of the post

De ser así, con las plazas de toros qué se hace?. Se demuelen, se dejan que pasen los años sin ser utilizadas hasta que amenacen ruina?. Pequeña parte es la subvención a los toros, viendo otro tipo de subvenciones fantasmas. No es un espectáculo gratuíto, que yo sepa...

Privatizadlas. Regaláis las plazas a una empresa privada para que las gestione. Y que cobre a los usuarios una entrada suficiente para que puedan mantener las plazas y el cuidado de los toros, además de conseguir beneficios. ¿No estabas dispuesto a que se haga con tus impuestos? Pues mejor lo pagues directamente con la entrada. Solo son 600 millones de nada.

-shock -shock

¿Regalarlas?... ¡¿Cómo que regalarlas?! Aqui la gente tiene una generosidad de la hostia cuando la cosa no es suya.

De regalar nada bonita. Que la pague si la quiere, que abone los correspondientes impuestos y si quiere montar algun show, que pida la corriente licencia y abone las tasas de rigor.

Hombre, es lo que suele hacer la derecha. Regalar. Es lo que hicieron con los hospitales, por ejemplo. Y no solo no exigieron que los paguen sino que encima les da dinero por paciente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Jun 2016 16:28

Patricia escribió:Otra tontería como un piano de grande, el video este. Como si nunca hubiésemos visto a perros jugando con gatos, gatos con ratones y lagartos con avestruces ¿que se pretende demostrar mostrando una serpiente con dos cabezas o un champiñón de kilo y medio?

¿Pero no quedamos en que esos toros son de una raza ezpeciá y que están nasios pa matá y que lo único que saben es embeztí y que no sienten dolor con las banderillas ni con las pullas? Porque si no es así la teoría aquella se va a la mierda.
we are verses out of rhythm
couplets out of rhyme
in syncopated time
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jun 2016 16:33

Patricia escribió:
Bandolero escribió:Como ya lo he escrito demasiadas veces, no voy a ahondar en el asunto: es una simple cuestión de respeto hacia los demás y de capacidad de apreciación artística.

Todo el mundo no tiene capacidad para apreciar y disfrutar de la ópera, de Picasso o de los toros. Sin embargo, sólo los más ignorantes se atreven a denostar el arte simplemente porque ellos son incapaces de apreciarlo, faltando al respeto a los demás.

Ni que decir tiene que en la tauromaquia se inflige dolor al animal, daño éste que solamente puede justificarse mediante la esxaltación artística que en sí mismo representa. Pero claro está que para quienes no pueden apreciar la estética de la corrida, todo se queda en maltrato.

Finalmente, respecto de las subvenciones, yo creo que deberían desaparecer todas, sin excepción. Lo que de ningún modo se puede es hacer discriminaciones, como pretenden los progres de pacotilla: subvenciones para mujeres maltratadas e inmigrantes refugiados, y nada para lo genuinamente español.

Como arruinar un mensaje en donde se pretende alabar la estética de la corrida finalizándolo de esta manera.

Una mujer maltratada y un inmigrante refugiado compararlo con un toro y el "arte" genuinamente español. Olé por la machada, que arte macho!

Yo de esto he discutido mucho por activa y pasiva con la hermana de la Patri, una tal Burladero, inutilmente por cierto. Le he explicado al más forofo amante y defensor de las corridas que he conocido en mi vida y era y es tal su cerrazón que ni aún admitiendo que estéticamente la figura del torero enfrentado a un toro es completamente cierta, incluso admito se le llame arte, desmonta todo el tinglado de la estética y el arte y la valentía y toda la mandanga que rodea ala "fiesta" y ni así, ella con el cuerno entre las cejas. Lo que señalé en mi escrito de 2005, -escrito jocoso y certero, lo digo yo pq es así- fue provocado y a raíz, precisamente, de estas interminables discusiones con el morlaco Burladero. Con perdón de los morlacos.
Su manera de discutir se ceñía a los mismos estandares que utiliza el forero mayfren, o como se llame, en este tema. Educación y donosura hasta la punta del rabo.

El torero puede adornarse con colorines y lentejuelas, montera, lacitos y churretes en las camisas y acompañarse con muletas, capotes y cualquier otro artilugio que le venga en gana para enfrentarse con el toro, pero ojo, A PELO... nada de pinchar al toro en el cajón, o como se llame, antes de salir, nada de picadores, nada de banderillas y mil una mariposa revoloteando para marear al bicho, nada de estoques y nada que inflija herida al animal, si el torero quiere torear y demostrar su maestría y gracejo que lo haga a pelo...a ver quien finta mejor y quien corre más. El primer que se canse que se retire y finaliza el espectáculo, cada uno en su casa y diox en la de todos. Ahí se puede comprobar el verdadero arte y apreciar la estética e incluso la belleza de las imágenes, todo lo demás es pura filfa, chulería torera cobardica, engaño y traición, ganas de hacer daño y mofarse y atormentar a otro ser vivo.

Años despues, sigues demostrando que no has aprendido nada. Sigues manejando los mismos conceptos simples propios del que no tiene ni idea de lo que habla. Me recuerda a aquél que viendo una exposición de Miró, sentencia contundente: "mi chiquillo de seis años hace unos monigotes mucho mejor que esos"
Creeme, Embolic, si quieres hablar de tauromaquia, debes de hacer al menos un cursillo breve. La lidia no es una pelea de igual a igual, nunca lo ha sido ni nadie lo ha pretendido. Ilustrate, hazme caso.

Pa qué? ya intentáis "ilustrarme" vosotros desde tiempos inmemoriales (elToloño no, el Toloño incluso discrepaba a veces de su hermano, pero la Patri ha de representar su papel de chica para todo) Puedo acepar vuestra ilustrada opinión, la mía, no ilustrada, es la que es y vosotros nunca la aceptáis, la única réplica que esgrimís es la de que no se de lo que hablo y me ilustre pero ni mú de mis propuestas para dignificar un pretendido arte, una pretendida estética, una pretendida valentía o valor y un muy discutible valor cultural a preservar.

Frase forera cachonda del día: La ventaja de los periféricos es que no tienen pasado. #oletú

Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 20 Jun 2016 16:47

A las corridas de toros ya se entra pagando entrada, ya sea de sol ó de sombra -thumbup . En cuanto a lo de los impuestos son mejores tus impuestos que los míos ó los míos mejores que los tuyos?. Con mis impuestos SI A LOS TOROS, IGUAL QUE SI A LA MEJORA DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y DEMÁS MEJORAS QUE SE DEBERÍAN HACER.

Pues que paguéis doble o triple. Esta claro que las entradas actuales no llegan. Faltan 600 millones que pone el Estado. Que los pongas tú.

Eso está hecho :tore2: :tore2: :tore2:
P.D: Te parece bien el emoticono?

El emoticón estupendo. Me lo voy a copiar. A no ser que también es de esos que esta reservado solo para la derecha.

No hace falta que lo copies, lo tienes en el mismo apartado que los demás de Iniciados :bir
<B>Let there be rock<B>
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 18:17

Yushka escribió:
Patricia escribió:Source of the post

-shock -shock

Hombre, es lo que suele hacer la derecha. Regalar. Es lo que hicieron con los hospitales, por ejemplo. Y no solo no exigieron que los paguen sino que encima les da dinero por paciente.

¿Y que hostias tiene que ver la derecha con la tauromaquia? Pretenden usufructuar la bandera nacional y quieres tambien que usufructen la lidia?

Pues no, bonita. La Lidya sólo me quiere a mi.

Y nos vamos a ir de vacaciones a las islas griegas. Chincha rabiña.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Jun 2016 20:47

A mí, honradamente, me parece un espectáculo bastante primitivo, en el sentido más estricto del término.
Primigenio, primario, ajeno a la evolución cultural de la especie humana.
Y sin por ello poner en la balanza que está bien o está mal, también Junqueras me parece alguien ajeno a la evolución de la especie humana y ahí está la mar de lustroso ocupando escaño en la generalidad.
No me gustan las corridas de toros, no encuentro esa belleza que describen los aficionados, como tampoco la encuentro en el boxeo o en el fistfucking.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2016 21:18

Tu no eres de derechas. Siempre lo he dicho.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Jun 2016 21:30

Oiga, sin insultar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 21:37

Dart escribió:
Patricia escribió:Otra tontería como un piano de grande, el video este. Como si nunca hubiésemos visto a perros jugando con gatos, gatos con ratones y lagartos con avestruces ¿que se pretende demostrar mostrando una serpiente con dos cabezas o un champiñón de kilo y medio?

¿Pero no quedamos en que esos toros son de una raza ezpeciá y que están nasios pa matá y que lo único que saben es embeztí y que no sienten dolor con las banderillas ni con las pullas? Porque si no es así la teoría aquella se va a la mierda.

No sé quien habrá acordado ese manojo de mitos; desde luego nadie que tenga un mínimo conocimiento de lo que aqui se habla.
1.-Los toros no son todos bravos. Por eso se realiza la tienta en las ganaderias; el que no es "bravo" se va al matadero cagando leches. La bravura no es algo que se herede; los toros no tienen la sangre azul como los monarcas.
2.- Los toros sienten dolor si les retuerces un huevo, les sacas un ojo o los sodomiza un elefante. Si estan peleando -la lidia es una pelea- su sensibilidad al dolor se halla muy disminuida por la liberación de endorfinas.Exactamente igual que cuando a un rojomierda le atizan un pelotazo de goma en la espalda; le duele al día siguiente. Lo que pasa es que al dia siguiente el toro está colgado en una cámara y el rojo se enfrenta a una multa de sesientanmil euros y claro ¿cómo no le va a doler?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jun 2016 21:48

Yushka escribió:Tu no eres de derechas. Siempre lo he dicho.

Obvio, pero lo disimula muy bien.

Frase forera cachonda del día: La ventaja de los periféricos es que no tienen pasado. #oletú

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jun 2016 21:52

Patricia escribió:
Dart escribió:

No sé quien habrá acordado ese manojo de mitos; desde luego nadie que tenga un mínimo conocimiento de lo que aqui se habla.
1.-Los toros no son todos bravos. Por eso se realiza la tienta en las ganaderias; el que no es "bravo" se va al matadero cagando leches. La bravura no es algo que se herede; los toros no tienen la sangre azul como los monarcas.
2.- Los toros sienten dolor si les retuerces un huevo, les sacas un ojo o los sodomiza un elefante. Si estan peleando -la lidia es una pelea- su sensibilidad al dolor se halla muy disminuida por la liberación de endorfinas.Exactamente igual que cuando a un rojomierda le atizan un pelotazo de goma en la espalda; le duele al día siguiente. Lo que pasa es que al dia siguiente el toro está colgado en una cámara y el rojo se enfrenta a una multa de sesientanmil euros y claro ¿cómo no le va a doler?

Lo de las endorfinas libres es de honoris causa.

Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 22:02

El Toloño sigue discrepando del Burladero, Embolic. Lo sé porque solemos salir de potes los viernes y a veces tienen unas enganchadas de lo mas divertidas.
A ver como te lo explico... si le dices tú a un futbolista profesional que para que haya mas goles se agrande la portería, que para que no se cansen tanto los jugadores, se permita hacer cuarenta cambios por partido o que cada vez que haya discrepancia con el arbitro, el equipo perjudicado nombre una delegación para parlamentar con el arbitro y sacarlo de su error... es posible que este hombre te mire de hito en hito, te agradezca cortesmente tu desinteresada aportación a la cultura futbolistica y se despida a trote ligero para que no haya posibilidad de mas desinteresadas aportaciones. Sin embargo es muy posible que a otra persona repleta de buenas intenciones, tus propuestas le parezcan cabales y dignas de ser sometidas a votación.
Pero no es de esta democrática manera como funciona el asunto este de la tauromaquia.
Espero haberme explicado
Cosa que no hubiese esperdo si este mismo discurso se lo hubiese largado a un niño de seis años. Él no hubiese entendido muchísimos conceptos, pero yo se que tú si que los has entendido.
Es por eso que resulta conveniente adaptarse al nivel del interlocutor.
Última edición por Patricia el 20 Jun 2016 22:18, editado 1 vez en total.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 22:14

embolic escribió:
Patricia escribió:
Dart escribió:

Lo de las endorfinas libres es de honoris causa.

No exageremos. Es algo que conoce perfectamente cualquier estudiante de primero de mdicina o veterinaria.

http://www.monografias.com/trabajos101/ ... olor.shtml
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2016 22:18

Yo lo que nunca he visto es que si gana el toro le cortan el rabo y las orejas al torero y se lo dan al toro. Sería lo justo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 22:20

¿Y para qué coño iba a querer un toro las orejas de un torero?

Si los toros no saben guisar, Yushka.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Jun 2016 22:27

"El toro, al salir al ruedo y siguiendo su tendencia natural, se quedaría quieto o se volvería de cara a la puerta cerrada. A fin de evitarlo, se le clava la divisa, un doble arpón hendido en sus carnes para provocar una agresividad de la que carece. En la suerte de varas el picador martiriza al toro hundiendo la garrocha en su carne, rompiéndole los músculos del cuello y produciéndole enormes heridas por las que la sangre brota a borbotones. El resto de la corrida se lleva a cabo con el toro chorreando sangre. La corrida continúa con el tercio de banderillas, en que al bovino se le van clavando palos con lacerantes arpones de acero. Finalmente el aquelarre termina con la matanza del ya destrozado animal por el matador, un carnicero patoso que no siempre acierta la estocada."
we are verses out of rhythm
couplets out of rhyme
in syncopated time
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 20 Jun 2016 22:49

Nos gustan los pollos dentro de sus envases, ya troceaditos. Igual que el cerdo, que se nos presenta en muchas modalidades. O el cordero, y si es lechal, crem de la crem, y así la lista de animales que nos manducamos es larguísima.

Hay estudios médicos acerca del tremendo estrés que sufren los cerdos en los mataderos. Oyen a sus congéneres y saben que los están matando. Y saben que ese horror cada vez lo tienen más cerca, conforme van avanzando en la fila. Así resulta que la sangre de los primeros en caer es de un rojo limpio, pero a medida que van siendo sacrificados la sangre también va cambiando a tonos cada vez más violáceos. Puro terror.

Podría traer algún vídeo. Por ejemplo uno de hace poco, en el que se mataban vacas. Prefiero no hacerlo, porque si nos parece cruel una corrida de toros no sé qué diríamos ante la realidad que se vive a diario en los mataderos. Una realidad que no vemos, pero bien que nos comemos. Así nos sienta mejor.

No me gustan las corridas de toros. Pero eso no quita para reconocer que en una corrida de toros el animal tiene una oportunidad de sobrevivir, y desde luego muere como quisieran morir tantísimos animales, luchando, que es una buena muerte, como decía Katsumoto Moritsugu.

Todos los toros que no pasan por las plazas mueren igual que los cerdos y el resto de animales en los mataderos, y ahí no tienen a nadie que los llore.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2016 23:04

Patricia escribió:Source of the post ¿Y para qué coño iba a querer un toro las orejas de un torero?

Si los toros no saben guisar, Yushka.

Orejas y el rabo. Para comérselos. De postre. O para colgárselos en una rama en la pradera. Como trofeo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jun 2016 23:07

Patricia escribió:El Toloño sigue discrepando del Burladero, Embolic. Lo sé porque solemos salir de potes los viernes y a veces tienen unas enganchadas de lo mas divertidas.
A ver como te lo explico... si le dices tú a un futbolista profesional que para que haya mas goles se agrande la portería, que para que no se cansen tanto los jugadores, se permita hacer cuarenta cambios por partido o que cada vez que haya discrepancia con el arbitro, el equipo perjudicado nombre una delegación para parlamentar con el arbitro y sacarlo de su error... es posible que este hombre te mire de hito en hito, te agradezca cortesmente tu desinteresada aportación a la cultura futbolistica y se despida a trote ligeropara que no haya posibilidad de mas desinteresadas aportaciones. Sin embargo es muy posible que a otra persona repleta de buenas intenciones, tus propuestas le parezcan cabales y dignas de ser sometidas a votación.
Pero no es de esta democrática manera como funciona el asunto este de la tauromaquia.
Espero haberme explicado
Cosa que no hubiese esperdo si este mismo discurso se lo hubiese largado a un niño de seis años. Él no hubiese entendido muchísimos conceptos, pero yo se que tú si que los has entendido.
[b]Es por eso que resulta conveniente adaptarse al nivel del interlocutor.

Pues menos mal, me das un alegrón al decir e que el Toloño continúa discrepando de su hermano por mucho que vayan a empinar el codo.

Primer párrafo subrayado y en negrita.

Lo de agradecer cortesmente otras opiniones al parecer está completamente reñido tratándose de fanáticos de la "fiesta". Ya he señalado antes que la educación y donosura del aquí forero amante de los cuernos es del mismo calibre que la de quien conoces muy bien. Sí, sí, ya se que tu has defendido el lenguaje más tosco, insultante y soez pero no deja de ser que este lenguaje tosco, maleducado, insultante y soez curiosamente lo emiten los amantes toreriles cuando alguien les da su opinión. Posiblemente los futbolistas estén hechos de otra pasta.

Segundo párrafo en negrita.

Evidentemente. La democracia torera no existe.

Tercer párrafo subrayado y en negrita.

Adaptarse al nivel del interlocutor... solo uno ha de adaptarse por lo que parece no?
En estos casos tampoco existen interlocutores, hay un emisor y un receptor y los receptores sufren de incapacidad de recibir. Son inadaptados incapaces asimismo de adaptarse a otro nivel que no sea el suyo.

Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 23:26

Bueno, Embolic... los fanáticos estén a favor o en contra de la fiesta tienen una peculiar manera de exponer sus razones.
La democracia torera no existe no existe la alpargatera, la marinera o la editorial, a la gente se le explica lo que hay que hacer y al tajo.
Y por último, para entenderse, hay que utilizar el mismo idioma y estar en la misma onda. Un albañil tendrá graves dificultades para explicar ciertas habilidades de su artesania a un doctor en ética y bicienberza.

Volver a “Política.”