Correbous ¡al fin! prohibidos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Correbous ¡al fin! prohibidos

Mensajepor Pedritus » 31 Oct 2013 16:47

Asnos multándose entre ellos. Qué cosas se ven.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 31 Oct 2013 20:58

.

Cualquier cosa, durante muchos años, se dedicaron a matar a pajas al gran mono blanco, para la cosa de la explotación comercial. Por cierto, y ahora que caigo, ¿es maltrato animal?, ¿es corrida de beneficencia?, ¿violencia de género?, ¿tocamientos impuros?

.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Oct 2013 22:38

Se supone que cerrarán el zoo de Barcelona.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 01 Nov 2013 00:19

.

Primero miraran la cuenta de explotación, en la cosa del zoo. Antes, cuando eran más listos, así era el protocolo a seguir.

Oigan, el empresario de Barcelona en la cosa taurina, la famiia Balaña, están especialmente contentos . La compensación monetaria es extraordinaria, como los beneficios de diez temporadas. Por esto guardan silencio, primero cobrar con garantía, y después sacaran la bandera de toda la vida. Estoy seguro que esta familia volverá a organizar festejos en Barcelona, eso sí, subvencionados. Es una de las trescientas con palco en el Liceo, que se ríe a mandíbula batiente de los tontos de la bandera. Me parece genial, y hay mucha gente detrás. Será un gol a la Generalidad por toda la escuadra. :tore3:

.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Nov 2013 12:21

A mi, noticias de este tipo, me alegran la vida.

No me importa todas las barbaridades e incluso las tonterías que puedan soltar los adictos o partidarios de estos festejos. Sus argumentos, aunque los griten, no son sólidos.

Salen siempre con la historia de que si los que participamos de estas ideas somos vegetarianos. Es lo mismo que comparar una muerte inesperada producida por un tiro en la nuca con la tortura y el miedo que precede a un fusilamiento. Y no quiero meterme en otro tipo de muertes mucho peores.

Lo peor no es morir, que eso es inevitable, lo peor es el tipo de muerte; y peor aún, el tipo de vida.

Uno de esos animales que solemos comer puede haber tenido una vida digna y una digna muerte. En los mataderos lo malo no es morir, porque los animales no tienen conciencia de lo que es la muerte, lo terrible es las condiciones en que han vivido, en que han llegado a ese matadero, el olor del miedo de aquellos que les preceden. Igual que el terror del toro en la plaza, la separación de su manada, el cambio de ambiente, el griterío.

En los circos pasa igual, la gente se ríe y se asombra de ver las gracias de los animales y la habilidad del domador para conseguir que hagan lo que les ordena, pero no saben cuanto sufrimiento le ha costado al animal llegar a eso.

Alguien hablaba de las carreras de caballos, o de galgos. Puede que no sepa que les dopan para conseguir dinero a su costa, a costa de la salud del animal.

Mucho peor que animales son tantísimos españoles que disfrutan con el sufrimiento de un ser vivo, enjaulándolos, matándolos de forma lenta y dolorosa por no gastar ni siquiera una bala en aquellos que les han ayudado a cobrar tantas piezas...

En fin, tengo tantos recuerdos dolorosos respecto a este tema que ya me he arrepentido de haber entrado en él.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Nov 2013 12:46

A mi, Mado, no acaban de alegrarme la vida porque me evidencian la gigantesca hipocresía en la que están instalados permanentemente nuestros dirigentes.

A mi me gustaría que las personas optasen libremente si acudir o no al circo, al coso o a las calles por donde corre aterrado un toro de ardiente cornamenta, me gustaría que las personas llegasen a ejercer su opción a través de su propia manera de ver la vida y me gustaría que se pudiese llegar a esa opción con rapidez mediante la transmisión de la experiencia de los que antes han sido y mediante la aportación de información y medios propiciada por nuestros políticos, pero... eso es trabajoso, laaaaargo y apenas tiene réditos. Es mejor prohibir, se identifica antes al disidente y los que nos apacentan tienen el trabajo más fácil.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2013 12:56

A mí lo que me hace cierta gracia es ver a todos estos que cuando les prohiben algo saltan alborozados y gritan ¡bravo, bien, viva la llibertat!
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Nov 2013 14:04

Pues a mi, señor Pedritus, lo que me molaría mogollón es verle a usted correr por la plaza con una corona de fuegos artificiales. Me lo iba a pasar pipa.

No seremos civilizados hasta que aprendamos a respetarnos y a respetar. Y en ese respeto tienen que estar los animales, las personas con defectos congénitos, eso que en el circo se llaman monstruos, los payasos que lloran mientras hacen reír, los que arriesgan su vida en un trapecio para que al personal les suba la adrenalina, etc, etc...

Y si quieren circo ahí tienen el Circo del Sol, todo un espectáculo donde los únicos que se torturan lo hacen voluntariamente.

Y dejen en paz a los pobres animales que vivan su vida en sus hábitats naturales sin tener que sufrir para divertir a cuatro energúmenos -angry

La libertad de unos no debe ser nunca a costa de la de otros.

Señor Toloño, es mejor prohibir una maldad que consentirla.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2013 14:27

A mí los toros me gustan en estofado, especialmente el rabo. El de atrás.
Los catalanes son muy selectivos a la hora de torturar animales, sólo admiten la tortura autóctona.
Lo de los circos, me parece una soplapollez más.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 01 Nov 2013 14:55

Y dejen en paz a los pobres animales que vivan su vida en sus hábitats naturales sin tener que sufrir para divertir a cuatro energúmenos

Mire, Mado, cuando se dice eso tan bonito que ha puesto, yo pienso que está muy bien si se respetan los nichos ecológicos de las distintas especies. Quiero decir la interrelación entre carnívoros y herbívoros, para entendernos.
Nose puede pretender que no haya cazadores porque entonces el conejo, que prácticamente no tiene predadores, acabaría en diez años con todas las cosechas de los campos españoles.
Si prohibimos la caza de animal tan hermoso com es el ciervo o el corzo en los bosques de España, al cabo de un cuarto de siglo o desaparecen los bosques o tenemos que reinventar la cacería y a lo bestia.

Si queremos tener el lobo como especie autóctona de la península ibérica, no debemos permitir la ganadería extensiva ni la extensión de los labrantíos.

La caza en España está sujeta a muchísimos controles y épocas de veda, precisamente para equilibrar la fauna salvaje.
¿Qué tal si prohibimos los automóviles en las cercanáis de los parques naturales para proteger a los linces, por ejemplo, que todos los años caen un montón de ellos en los aledaños de Doñana? ¿Machacamos a la zona costera que genera muchos puestos de trabajo en la zona?

El problema no es tan sencillo como desearía la progresía.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Nov 2013 15:12

Las corridas de toros, los encierros multitudinarios, el toro de San Juan, el toro de la vega, el toro embolao, los correbous, la cabra que tiran desde un campanario, el decapitado de palomas, aves o ardillas, los rodeos, las peleas de gallos o perros, las carreras de galgos y caballos...

Una lista interminable de aberraciones en las que el sufrimiento de los animales sirve de diversión a quienes luego se escandalizan de otros actos humanos, no menos aberrantes pero si mucho menos frecuentes y desde luego no institucionalizados.

A todos aquellos que disfrutan de esa manera los ataría yo por los huevos y los colgaría un ratito del balcón de su ayuntamiento. A los ediles que lo consienten también. -angry .

Tasio, no estamos hablando de caza sino de la exhibición del sufrimiento animal.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Nov 2013 17:52

Mado escribió:Las corridas de toros, los encierros multitudinarios, el toro de San Juan, el toro de la vega, el toro embolao, los correbous, la cabra que tiran desde un campanario, el decapitado de palomas, aves o ardillas, los rodeos, las peleas de gallos o perros, las carreras de galgos y caballos...

Una lista interminable de aberraciones en las que el sufrimiento de los animales sirve de diversión a quienes luego se escandalizan de otros actos humanos, no menos aberrantes pero si mucho menos frecuentes y desde luego no institucionalizados.

A todos aquellos que disfrutan de esa manera los ataría yo por los huevos y los colgaría un ratito del balcón de su ayuntamiento. A los ediles que lo consienten también. -angry .

Tasio, no estamos hablando de caza sino de la exhibición del sufrimiento animal.

:adora:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Nov 2013 18:05

La matanza del cerdo tradicional a cuchillo y con el cerdo sin anestesiar esta prohibida desde hace mas de 20 años y se sacrifican mas de 40.000 cerdos de esa manera en España.
Casi la mitad solo en Extremadura.

La administración mira para otro lado.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Nov 2013 18:26

Pues no me he apercibido de la noticia pero de ser así, me alegra mucho. Que yo sepa, Cataluña ya hace tiempo que prohibió las corridas de toros así como la utilización de animales en los espectáculos circenses, era pues cuestión de tiempo que se hiciese lo mismo con los corre bous. Bienvenida sea la medida.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Nov 2013 18:32

Senselimits escribió:La matanza del cerdo tradicional a cuchillo y con el cerdo sin anestesiar esta prohibida desde hace mas de 20 años y se sacrifican mas de 40.000 cerdos de esa manera en España.

-fisch

Una de esas ocasiones en las que se pasan la ley por los huevos y la administración hace gala de su cinismo hipócrita haciendo mutis por el foro.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Nov 2013 18:47

giordano de fresneda escribió:Pues no me he apercibido de la noticia pero de ser así, me alegra mucho. Que yo sepa, Cataluña ya hace tiempo que prohibió las corridas de toros así como la utilización de animales en los espectáculos circenses, era pues cuestión de tiempo que se hiciese lo mismo con los corre bous. Bienvenida sea la medida.

no giordano, desgraciadamente los correbous no han sido prohibido. Te has dejado engañar por el riojano. Es su especialidad.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Nov 2013 18:49

embolic escribió:
giordano de fresneda escribió:Pues no me he apercibido de la noticia pero de ser así, me alegra mucho. Que yo sepa, Cataluña ya hace tiempo que prohibió las corridas de toros así como la utilización de animales en los espectáculos circenses, era pues cuestión de tiempo que se hiciese lo mismo con los corre bous. Bienvenida sea la medida.

no giordano, desgraciadamente los correbous no han sido prohibido. Te has dejado engañar por el riojano. Es su especialidad.

No sabía que el riojano se divirtiera así. Será por eso que digo no haberme apercibido de la noticia. Gracias Embolic. :bir
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Nov 2013 19:18

de res.

El meu Flickr...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Nov 2013 19:30

Senselimits escribió:La matanza del cerdo tradicional a cuchillo y con el cerdo sin anestesiar esta prohibida desde hace mas de 20 años y se sacrifican mas de 40.000 cerdos de esa manera en España.

-fisch

Somos animales omnívoros y necesitamos comer carne y para ello hay que matar animales tal y como lo hacen todos los depredadores, grandes o pequeños.

De lo que estamos hablando, o al menos de lo que estoy hablando yo es de la diferencia entre la muerte del animal y la diversión y el regodeo ante su sufrimiento.

Gracias, embolic, por mostrarme esta faceta de Toloño que yo desconocía. No se que absurdo placer se puede encontrar enredando con una noticia falsa. Pero bueno, hay gente p'a to. Así es que mi alegría no tenía razón de ser -angry .
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Nov 2013 19:38

No se enfade Mado, que a mi tambien me han engañado. Cuando prohibieron las corridas de toros, dijeron que seguidamente prohibirían los correbous ¡Y no me diga usted que lo de los correbouses no parece un circo! asi que...

Yo creí que...

A mi me pareció que al fin...

Pero nada oiga, que efectivamente en Cataluña estan más por la tortura de la cadena perpetua que por la brevedad de la pena de muerte...

¡Qué se le va a hacer...!
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Nov 2013 19:48

Mado escribió:
Gracias, embolic, por mostrarme esta faceta de Toloño que yo desconocía. No se que absurdo placer se puede encontrar enredando con una noticia falsa. Pero bueno, hay gente p'a to. Así es que mi alegría no tenía razón de ser -angry .

Toloño pretendía zaherir a los catalanes del foro, es su deporte favorito. Con este juego pretendía denunciar y remarcar algo que los mismos catalanes estamos hartos de denunciar, la incongruencia y la hipocresía del gobierno prohibiendo los toros (que es lo que más ha chinchado a los españoles) y, a la vez, negarse a prohibir los correbous.

Pero es igual que lo digamos o lo aceptemos cuando el objetivo es zaherir. Así disfruta y cree que se hace el gracioso, pero la verdad es que llega a cansar porqué es una sandez. He de reconocer que el, por lo menos, no llega a practicar más que el deporte de tocar las pelotas pero no la catalanofobia, aversión u odio como algunos de por ahí hacen gala.

Cuando no tienes más que hacer le sigues la corriente o si no pasas olímpicamente de su obcecación y su deporte favorito.

Un placer Mado.

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Nov 2013 19:52

-fisch

En Cataluña se hacinan 16.000.000 de cerdos condenados a cadena perpetua en instalaciones tan deplorables como las que existen en cualquier otra CCAA. Es tan grande la pasión por lograr el beneficio mayor y mas rápido, que Cataluña ha perdido cerdos autóctonos. Diversidad genetica... ¡a tomar por saco!

Joder Sense... ¡mira que quedaros sin cerditos propios...!

Podíais poner uno en cada habitación de hotel por lo menos, lo que junto a los dos eurillos de impuestos lograría evitar la perdida del cochino catalán y estimularía el turismo ecológico.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Nov 2013 19:57

embolic escribió:
Mado escribió:

Toloño pretendía zaherir a los catalanes del foro, es su deporte favorito. Con este juego pretendía denunciar y remarcar algo que los mismos catalanes estamos hartos de denunciar, la incongruencia y la hipocresía del gobierno prohibiendo los toros (que es lo que más ha chinchado a los españoles) y, a la vez, negarse a prohibir los correbous.

Pero es igual que lo digamos o lo aceptemos cuando el objetivo es zaherir. Así disfruta y cree que se hace el gracioso, pero la verdad es que llega a cansar porqué es una sandez. He de reconocer que el, por lo menos, no llega a practicar más que el deporte de tocar las pelotas pero no la catalanofobia, aversión u odio como algunos de por ahí hacen gala.

Cuando no tienes más que hacer le sigues la corriente o si no pasas olímpicamente de su obcecación y su deporte favorito.

Un placer Mado.

Pues no, guapita de cara. A pesar de que lleves repitiendolo cientos de veces, Toloño no pretendía zaherir a los catalanes, pretendía reirse a mandibula batiente con los nacionalindependentistas catalanes y con los aborígenes totalitarios amantes de la imposición.

De esos que imponen determinada lengua, que imponen prohibiciones según su perfecto criterio, pero que luego critican a quienes imponen otras cosas.

¿Estamos?
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Nov 2013 20:19

pssst pssst, de los catalanes del foro estaba hablando yo, y ahora no quiero jugarme la yugular pero casi que me juego el pulgar que no hay ni uno de los que andamos por aquí que no hayamos denunciado la hipocresía de prohibir los toros y aceptar sin más que se autoricen los correbous.

Y si yerro me lo demuestras tu que eres tan ducho y trucho y sabes tan bien como buscar aquello que te interesa.

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Nov 2013 20:25

embolic escribió:pssst pssst, de los catalanes del foro estaba hablando yo, y ahora no quiero jugarme la yugular pero casi que me juego el pulgar que no hay ni uno de los que andamos por aquí que no hayamos denunciado la hipocresía de prohibir los toros y aceptar sin más que se autoricen los correbous.

Y si yerro me lo demuestras tu que eres tan ducho y trucho y sabes tan bien como buscar aquello que te interesa.

Alguno queda por ahí (ya se que tú no) que no asoma por no reconocer esa hipocresía y esa contradicción.

Pero hay otras hipocresías y contradicciones, que poco a poco, lentamente, se irán abandonando pienso yo.
Ubuntu

Volver a “Política.”