CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor Buro Acrata » 22 Oct 2014 12:31

Se convoca el XVIII Concurso de Micro Relatos del Foro Iniciados con arreglo a las siguientes cláusulas.

1ª.- El tema versará, en general, sobre la moto, y en particular también. :lol:
2º.- Constará de 100 palabras justas. Ni una más ni una menos. Aviso de que las cuento y disfrutaré reconviniendo a los incumplidores de este requisito.
3.- Comenzará con la última frase (o parte de ella, si es muy larga como es el caso) del relato ganador de la anterior edición, o sea ésta; “Acompañarle en su último viaje”.
4.- Deberá incluir obligatoriamente la palabra “cabrón”.
5.- Se permiten hasta 3 micros por participante.
6- El sistema de votación será en abierto, mencionando únicamente el número del relato y los puntos concedidos, que serán los siguientes:
Oro: 3 puntos
Plata: 2 puntos
Bronce: 1 punto.
7.- Se acepta gustosamente el ofrecimiento de la forera Estela y se la nombra, para esta edición, con el ilustre cargo de Ayudante de Concurso.
8.- El plazo para la presentación de relatillos finalizara cuando hayan transcurrido 30 dias naturales contados a partir de hoy.
9.- El que gane convocará, ineludiblemente, la próxima edición

Venga, que echen humo esos teclados.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor Buro Acrata » 22 Oct 2014 14:43

¿Lo he puesto difícil, eh?
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Oct 2014 17:52

Bajando al moro

Acompañarle en su último viaje, me dijo; Cari porfá!
Valiente cabrón!...Sr. Juez, le juro por mis hijos que esa bolsa no era mía!...para dos días que íbamos a estar en Tanger solo me lleve una muda y el cepillo de dientes...cuando me dí cuenta él ya estaba al otro lado y por teléfono me dijo que le pasara la bolsa...que sí que soy tonta...no, no su señoría no es tonta!...que no joder, que no era mía!
Un finde romántico, me dijo...el último viaje en su puta moto antes de la operación de próstata!
Última edición por pipiola el 24 Oct 2014 11:49, editado 3 veces en total.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 22 Oct 2014 19:50

¡Hostin, me levanto de siesta y me encuentro con esto!. Tres relatos ya. Y con el añadido de la vuelta de voy a ir por la puerta grande, pisando fuerte. Con un par nena, un día de estos tengo que acercarme con la moto a tu miña terra galega y entonces sabrás lo que son emociones fuertes. Brummmm, brummmmm.

Y Pipiola, que escribe un relato muy divertido y con mucha retranca, pero que se pasa las normas por el forro de sus caprichos. A ver, Pipiola, lea bien las normas y arréglelo, haga el favor, ande.

Una cosa más antes de irme al gimnasio. En los relatos de voy a ir observo un problema de loismo, a no ser que la primera frase obligatoria, la que escribí en la anterior edición, adolezca de la misma tara pero en este caso de leismo. Si hay por aquí un lingüista, filólogo o similar, antes de reconvenir a voy a ir, que lo aclare, por favor.

Y otra cosa, mariposa. No crean que no voy a contar las palabras. Lo haré y disfrutaré con ello. Si antes no lo hace, Estela, mi ayudante.

Estelaaaaaaaaaaaaaaaaa, hija mía, donde estáááááá. Hágase cargo del chiringo, que me tengo que ir a ponerme fuerte pa poder posturear en mi moto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2014 20:34

Joder, voy a ir, qué máquina!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Oct 2014 23:54

Tomo nota, don Buro. Y le ayudaré todo lo que pueda, pero no me pida que ponga cancioncitas y cosas de esas, ¿eh? Es que no me sale. Además, esto es muy serio :dragon

A ver don Pedro si nos deja algo flojito, y si don Francisco se anima a escribe algo. Y aguamarina que nos lo prometió. Y Dae a ver si aprovecha para escribir el primer párrafo del libro que nos dijo que iba a escribir. Ojalá aparezca Tres, y don Ixma, bueno, todos los que han participado habitualmente. Ah, y Gloria, con esas cosas tan diferentes que escribe.

:rosa:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 22 Oct 2014 23:59

Estela escribió:Tomo nota, don Buro. Y le ayudaré todo lo que pueda, pero no me pida que ponga cancioncitas y cosas de esas, ¿eh? Es que no me sale. Además, esto es muy serio :dragon

Nada de canciocitas, Dña. Estela, si no le apetece. Cada equipo organizador tiene su estilo, sus propios recursos, y a ellos nos debemos.
Por cierto, se me ha olvidado señalar una última claúsula en la convocatoria. Es la siguiente:

10.- Cada miembro del equipo organizador está obligado a presentar a concurso un relato como mínimo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Oct 2014 00:13

Buro Acrata escribió:10.- Cada miembro del equipo organizador está obligado a presentar a concurso un relato como mínimo.

Qué tramposo!!! Eso va por mí!!!! :zombi:

¿A que se la carga?

De todas formas yo soy ayudante y no formo parte del equipo organizador :gusano:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Oct 2014 00:15

Acompañarle en el último viaje! Sonaba a tontería cuando lo prometí...que cabrón, que lo tendría pensado, pero qué opción me quedaba? Si se lo dice a mi marido, me arruina la vida. Y si me deja, también...
Total, que estoy dos horas ya subida a esta RT, tensando cuádriceps como nunca y con este traje tan feo...en mi vida me han gustado las motos y viene este tío y me vuelvo loca? Lo mismo solo quiere llevarme de paquete por la tontería de la melena y los tacones...que lo mismo está loco y no hablaba de follar...

Editado con seis palabras menos.
Gracias Estela.

Re editado, creo que con cien palabritas justas, pero he contado en "digital" :lol:
Gracias Buro
Última edición por eLeyeLe el 23 Oct 2014 18:11, editado 3 veces en total.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Oct 2014 00:21

eLeyeLe escribió: Y lo mismo solo quiere llevarme de paquete por la tontería de la melena y los tacones...que lo mismo es un loco y no hablaba de follar...

Jajajaja, muy bueno Eleyele, veo que conoce el paño. Hay mucho postureo en este mundillo de la moto.

En cuanto a las 100 justas, ya las contaré. No pierdan cuidado.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Oct 2014 00:35

Buro Acrata escribió:
eLeyeLe escribió: Y lo mismo solo quiere llevarme de paquete por la tontería de la melena y los tacones...que lo mismo es un loco y no hablaba de follar...

Jajajaja, muy bueno Eleyele, veo que conoce el paño. Hay mucho postureo en este mundillo de la moto.

En cuanto a las 100 justas, ya las contaré. No pierdan cuidado.

Me ha gustado lo mismo que a usted, don Buro, no me esperaba el final y me ha sorprendido.

El relato tiene 106 palabras si mi Word funciona bien. Sólo le sobran 6, es fácil de arreglar.

Al de pipiola le sobran más, tiene 128... Seguro que lo puede reducir un poquito.

Buenas noches, mañana más.

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Oct 2014 09:15

pipiola escribió:Bajando al moro

Pipiola, amor, le ha tocado a vd. ser la primera reconvenida. Como no ha hecho caso de mi recomendación anterior, instándola a que se leyera con la debida atención las claúsulas que he dispuesto para la participación en esta edición del concurso de micros, le recuerdo yo aquellas que afectan especialmente a su composición:

Cláusula número 3: El relato comenzará con la frase “Acompañarle en el útlimo viaje”

Cláusula número 2: Constará de 100 palabras justas.

Y va vd. y comienza con “Será la última vez cari”, que no digo yo que no sea un inicio prometedor, no, pero no es eso lo que se pide.

Y para acabar de arreglarlo muestra vd. una desmesurada incontinencia en el uso del lenguaje: lo que debería contar con un máximo de 100 palabras lo hace vd., con 37 mas. Que las he contado, una vez depurado su texto -eliminando signos de admiración y puntos suspensivos- con el contador del Libre Office Writter, que es un contador, como sabe, de reconocido prestigio.

Así que si es tan amable...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Oct 2014 09:23

eLeyeLe escribió:Acompañarle en su último viaje! Sonaba a tontería cuando lo prometí...que cabron, que lo tendria pensado, pero qué opción me quedaba? Si se lo dice a mi marido, me arruina la vida. Y si me deja, también...
Total, que estoy dos horas ya subida a esta RT, tensando lcuadriceps como nunca y metida en este traje tan feo...en mi vida me han gustado las motos y viene este tío y me vuelvo loca? Y lo mismo solo quiere llevarme de paquete por la tontería de la melena y los tacones...que lo mismo está loco y no hablaba de follar...

Editado con seis palabras menos.
Gracias Estela.

Pues aún le sobran tres. Si tiene dudas sobre la fiabilidad de su contador de palabras, cuéntelas una y una y comprobará lo que le digo. Pero cuéntelas una vez que corrija su texto y en lugar de escribir "lcuadriceps" escriba "los cuádriceps"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Oct 2014 10:44

Alguien me recuerda como puedo contar las palabras(que no sea con el dedo porfa)se que hay una herrramienta pero no la encuentro! -angry
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Oct 2014 10:46

Yo uso el Libre Office Writer, que es un procesador de textos para utilizar en entorno Linux. Pero creo recordar que en Word estaba en la pestaña Herramientas y luego en Contar palabras. :saludo:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Oct 2014 10:49

si? pues yo no lo encuentro
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Oct 2014 11:37

Pregunte a Pastinaca.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Oct 2014 13:01

Easy Rider

Acompañarle. En su último viaje. El que emprendió a base de ácido lisérgico. Entre bailes chamánicos y mirada alucinada. Baboso, balbuceante, me lo repetía obsesivamente: que me acompañes, coño. No pude negarme, el cabrón de Dennis me apuntó con su pistola y me obligó a tragar la pastillita azul, además él era el director de la obra. Peter, me dijo, tómate la puta pastilla o te vuelo la cabeza. Luego montamos en nuestras choppers y acabamos en un sembrado. El cámara lo grabó todo y fue entonces cuando se nos ocurrió la escena final y el título de la película.
Última edición por Buro Acrata el 23 Oct 2014 22:50, editado 4 veces en total.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Oct 2014 13:14

Buenísimo Buro. Eres el puto amo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Oct 2014 18:01

...y no tiene abuela, que se dice -grin
A ver ya he corregido :huys: espero su beredicto sr.juez :adora: :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Oct 2014 18:13

Buro Acrata escribió:Buenísimo Buro. Eres el puto amo.

Jaaaaa

Aceptamos Chopper por moto?
Yo he especificado, me parecía que RT no iba a valer...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Oct 2014 20:14

Buro Acrata escribió:Buenísimo Buro. Eres el puto amo.

Aún puede hacerlo mejor, don Buro :dragon

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Oct 2014 20:48

Tecnicismo.

Imagen

Acompañarle en su último viaje,
motos,
ni puta idea,
no me sale,
no sé.
Yo sé de pieles,
de olores,
de amores constreñidos.

Yo cabalgo,
(tú me cabalgas,
ellos me cabalgan).

Mi pelo no ondea al viento,
mi pelo convulsiona
al son del esqueleto oxidado de una cama,
cabrón.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4_yC-Bc5aC0[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Oct 2014 21:01

Y no me da la gana escribir ni uno más, oigan.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Oct 2014 22:30

Gloria escribió:Tecnicismo.

Acompañarle en su último viaje,
motos,
ni puta idea,
no me sale,
no sé.
Yo sé de pieles,
de olores,
de amores constreñidos.

Yo cabalgo,
(tú me cabalgas,
ellos me cabalgan).

Mi pelo no ondea al viento,
mi pelo convulsiona
al son del esqueleto oxidado de una cama,
cabrón.

Precioso, Gloria, en tu linea. Sin embargo este, a diferencia de otros que te he leído, tiene la particularidad de que se entiende. El último verso es una preciosidad. Lástima que le falten 51 palabras para entrar en concurso.

Volver a “Concursos Microrrelatos”