CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor Buro Acrata » 28 Oct 2014 14:13

Venga, un poco de humor:

Aquí tenemos a Pedritus y la famosa hiedra que le crece en la espalda.

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 28 Oct 2014 14:30

Más humor

voy a ir: qué cabecita

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 28 Oct 2014 14:41

A lo mejor esta te gusta más:

voy a ir en su moto después de escribir un relato para el Concurso de Micros.

Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 28 Oct 2014 14:49

La moto de voy a ir

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Oct 2014 16:02

Mr Bureau haciendo trampas, sembrando insidias, dudas, llorando como mujer lo que no puede ganar como hombre, despistando al indio, cizañando al personal.
Bien, ha llegado la hora.
Les desvelo mi identidad.

Mi hiedra y yo:

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Oct 2014 18:06

400 pavos y tres puntos, Pedritus...

:lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 19:08

Cambio

Acompañarle en su último viaje...definitivamente no fue una buena idea.
A él si se lo pareció, para retomar lo que teníamos y que parecía haberse perdido.
Insistió que fuera en moto, y yo por no comenzar peleando dije que sí.
Aunque él sabía que no me gustaba viajar en moto. Qué cabrón. Parecía que me quería poner a prueba, como si buscase enervarme cada vez más.
Después de todo, el viajar en moto fue la parte buena, sin silencios, sin rencores, sumido cada uno en sus pensamientos.
Cuando el viaje acabó, le dejé a él y me compré una moto.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Oct 2014 20:50

100 palabras justas tienen los dos relatos, el de don Buro y el de Dae. Y la frase de inicio y la palabra obligatoria, así que perfecto.

Gracias.

No soy quien para dar collejas a nadie, y no soy organizadora del concurso, tan sólo una subordinada que intenta hacer bien su trabajo. El organizador sabrá cómo llevar esta edición.

Entiendo que el subforo Toilette es un buen sitio para escribir cosas como las que hay arriba de esto, pero ustedes sabrán. Para mí las palabras más importantes de todas son: igualdad, libertad y respeto. Jamás me cansaré de escribirlas, aquí y allá donde esté. Y las publicaré, virtualmente o en edición de papel, aunque ya están publicadas. Y volveré a hacerlo porque ya lo tengo escrito.

Respeto. Respeto hacia quien escribe en este apartado del foro desde la buena fe. Respeto hacia el que no quiere manipulaciones, ni mentiras ni chabacanerías. Respeto hacia el que gasta su tiempo en pensar y escribir unas líneas para que todos las leamos. Respeto para el que tiene la ilusión de ver su relato ganador.

Respeto a las letras. Sólo les pido eso.

:rosa:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Oct 2014 20:53

Pedritus escribió:Mr Bureau haciendo trampas, sembrando insidias, dudas, llorando como mujer lo que no puede ganar como hombre, despistando al indio, cizañando al personal.
Bien, ha llegado la hora.
Les desvelo mi identidad.

Mi hiedra y yo:

Imagen

Pero ese no era Delicado?
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 28 Oct 2014 21:36

El tirado

Acompañarle en su último viaje parecía un imposible, la motocicleta dijo adiós en aquella perdida aldea tan solitaria como vetusta.

- Por favor, échele usted mismo un vistazo a la moto. Debo estar esta noche en casa sin falta.
- Esto es un quiosco señor, aquí lo único que he arreglado son mecheros. No puedo hacer nada por usted.
- ¡Insisto! ¡Se lo suplico! ¡Seguro que sabe más que yo de mecánica!
- A ver, pero no le garantizo nada...¿Le ha puesto gasolina?
- ¡Por supuesto!
- ¡Pues está claro! ¡Entonces lo que le falla es la piedra!
- ¡Cabrón!
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Oct 2014 22:02

libi escribió:El tirado

Acompañarle en su último viaje parecía un imposible, la motocicleta dijo adiós en aquella perdida aldea tan solitaria como vetusta.

- Por favor, échele usted mismo un vistazo a la moto. Debo estar esta noche en casa sin falta.
- Esto es un quiosco señor, aquí lo único que he arreglado son mecheros. No puedo hacer nada por usted.
- ¡Por supuesto!
- ¡Cabrón!

Es muy gracioso, yo siempre me he reído mucho con ese chiste. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lois
preescolar
preescolar

Mensajepor Lois » 28 Oct 2014 22:32

Título: Corriente Alterna.
Acompañarle en su último viaje era mi compromiso con él.Una moto le había traído hasta aquí,una moto y un chute de heroína,que le hizo entrar a todo gas en el patio de un colegio.En su mente un videojuego.La realidad, dos niños muertos y nueve heridos.Pudieron ser más,se quedó sin gasolina.Encima la moto era robada.Con mi mano apoyada en su hombro y un séquito detrás,iniciamos el corto viaje hasta una sala más grande.Rompió el silencio el “verdugo”,preguntándole si quería decir algo.Su respuesta fue - ¿puedes cortar la luz cabrón? - Muy gracioso- respondió el "verdugo".Y con corriente,apagaron su luz para siempre.
Última edición por Lois el 28 Oct 2014 23:37, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Oct 2014 22:43

- ¡Por supuesto!
- ¡Cabrón!

Cien justas. Y además con la frase y la palabra obligatoria. Supongo que es en sustitución del anterior con el mismo título.

Última edición por Estela el 28 Oct 2014 22:46, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Oct 2014 22:45

Lois escribió:Acompañarle en su último viaje era mi compromiso con él.Una moto le había traído hasta aquí,una moto y un chute de heroína,que le hizo entrar a todo gas en el patio de un colegio.En su mente un videojuego.La realidad, dos niños muertos y nueve heridos.Pudieron ser más,se quedó sin gasolina.Encima la moto era robada.Con mi mano apoyada en su hombro y un séquito detrás,iniciamos el corto viaje hasta una sala más grande.Rompió el silencio el “verdugo”,preguntándole si quería decir algo.Su respuesta fue - ¿puedes cortar la luz cabrón?

Le estaba esperando, don Lois. Bienvenido al foro.

El relato tiene 88 palabras y han de ser 100 justas, por favor, mire la convocatoria. Sería conveniente que le pusiera un título.

Gracias.

Lois
preescolar
preescolar

Mensajepor Lois » 28 Oct 2014 23:39

Estela, ya esta corregido y con título.disculpa las molestias y gracias.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Oct 2014 23:44

Lois escribió:Estela, ya esta corregido y con título.disculpa las molestias y gracias.

Gracias, don Lois. Sí, ahora está perfecto.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Oct 2014 23:46

Edito porque pa qué...
Última edición por Gloria el 29 Oct 2014 00:21, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Oct 2014 23:51

Edito porque pa qué...
Última edición por Gloria el 29 Oct 2014 00:21, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Oct 2014 23:55

Lía escribió:

- ¡Por supuesto!
- ¡Cabrón!

Es muy gracioso, yo siempre me he reído mucho con ese chiste. :lol:

Me ha picado la curiosidad y lo he encontrado:

Escrito el 16 Julio 2013, 14:47 | Editado el 17 Julio 2013, 07:54
Un motoro,va de ruta,y a la entrada de un pueblo,se le para la moto.

En la ventana de una casa,hay una mujer asomada a la cual le pregunta,si ahi algun mecanico en el pueblo

Mecanico,no !le responde la mujer,pero 2 casas mas abajo,vive teodoro,que arregla mecheros.

Joder !! mecheros,bueno !! preguntaremos.

Da con el mencionado personaje,y le espone el problema.

Alo cual teodoro le pregunta,tiene gasolina la moto ?,Si ,contesta el motoro

A lo que teodoro le responde,2PUES SEGURAMENTE SERA DE LA PIEDRA "

http://www.moterus.es/grupos/moterus/fo ... te-del-dia

..........

Si yo fuera la organizadora no dejaría que participara este relato, está claro que es una copia, no hay más que ver la fecha de cuando se escribió, anterior a esta convocatoria. No hay copyright pero en ausencia del mismo la mera publicación de algo, si nadie se opone, se entiende otorgada al que lo publica, por lo tanto es del señor que lo escribió primero.

Que decida el jefe don Buro y que se moje, para eso es el organizador, yo ya he hecho bastante por hoy.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 00:08

No es una copia, Estela, es un homenaje.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Oct 2014 00:13

Gloria escribió:No es una copia, Estela, es un homenaje.

Sí, se lleva mucho eso. Para mí es un plagio, y ni eso, es una simple copia, qué poquita categoría :huys:

:be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 00:24

Estela escribió:No soy quien para dar collejas a nadie, y no soy organizadora del concurso, tan sólo una subordinada que intenta hacer bien su trabajo. El organizador sabrá cómo llevar esta edición.

Entiendo que el subforo Toilette es un buen sitio para escribir cosas como las que hay arriba de esto, pero ustedes sabrán. Para mí las palabras más importantes de todas son: igualdad, libertad y respeto. Jamás me cansaré de escribirlas, aquí y allá donde esté. Y las publicaré, virtualmente o en edición de papel, aunque ya están publicadas. Y volveré a hacerlo porque ya lo tengo escrito.

Respeto. Respeto hacia quien escribe en este apartado del foro desde la buena fe. Respeto hacia el que no quiere manipulaciones, ni mentiras ni chabacanerías. Respeto hacia el que gasta su tiempo en pensar y escribir unas líneas para que todos las leamos. Respeto para el que tiene la ilusión de ver su relato ganador.

Respeto a las letras. Sólo les pido eso.

Me temo Estela que ha elegido vd.a un perverso compañero de viaje para llevar a buen fin sus respetables intenciones. Tiene uno una cierta tendencia a la frivolidad y al jaraneo que no casa con su filosofía vital, la suya. Ya le dije que íbamos a hacer una peculiar pareja. Sin embargo, ello, lejos de molestarme me deleita. Es como recuperar viejas emociones infantiles, como aquella vez que cacé una lagartija y la metí en el cajón del escritorio de dña. Manuela, aquella terrible maestra de la escuela de los cagones. También le dije que un concurso no tiene por qué parecerse al anterior, que es deseable que cada organizador le imprima su sello característico, y lo que distingue a este de los anteriores, aparte de la calidad de los relatos (cuando interviene Pedritus sube varios enteros) , es precisamente esta rara mezcla que se ha producido entre su visión del mundo y el mío, entre mis intereses y los suyos. Atractiva mezcla, por cierto. En consecuencia, y considerando que es bueno para el concurso que tal estado de cosas continúe, es mi voluntad, como jefe, que vd. siga comportándose como una secretaria seria, respetuosa y eficaz, que es, además, lo que le gusta, y yo como un travieso infante, que es lo que me pone. De modo que a trabajar. Eso sí, mire de vez en cuando en el cajón de su escritorio, por si acaso.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 00:52

Estela escribió:
Me ha picado la curiosidad y lo he encontrado:

Escrito el 16 Julio 2013, 14:47 | Editado el 17 Julio 2013, 07:54
Un motoro,va de ruta,y a la entrada de un pueblo,se le para la moto.

En la ventana de una casa,hay una mujer asomada a la cual le pregunta,si ahi algun mecanico en el pueblo

Mecanico,no !le responde la mujer,pero 2 casas mas abajo,vive teodoro,que arregla mecheros.

Joder !! mecheros,bueno !! preguntaremos.

Da con el mencionado personaje,y le espone el problema.

Alo cual teodoro le pregunta,tiene gasolina la moto ?,Si ,contesta el motoro

A lo que teodoro le responde,2PUES SEGURAMENTE SERA DE LA PIEDRA "

http://www.moterus.es/grupos/moterus/fo ... te-del-dia

..........

Si yo fuera la organizadora no dejaría que participara este relato, está claro que es una copia, no hay más que ver la fecha de cuando se escribió, anterior a esta convocatoria. No hay copyright pero en ausencia del mismo la mera publicación de algo, si nadie se opone, se entiende otorgada al que lo publica, por lo tanto es del señor que lo escribió primero.

Que decida el jefe don Buro y que se moje, para eso es el organizador, yo ya he hecho bastante por hoy.

Ya voy, ya voy, Dña. Estela. Joder, si parece vd. la jefa y yo un mandao.

A ver, sr. Libidonoso, no haga vd. trampas. Eso que ha hecho vd. está muy feo, es lamentable su comportamiento, casi tanto como registrarse como clon para influir en el curso de las votaciones. Su relato queda descalificado, sin embargo vd. no, vd. puede presentar un original (o una copia de algún escrito que no ande por la red, hombre, tenga algo de picardía) y volverá a ser tenido en consideración.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 01:21

Estela escribió:
Lois escribió:Acompañarle en su último viaje era mi compromiso con él.Una moto le había traído hasta aquí,una moto y un chute de heroína,que le hizo entrar a todo gas en el patio de un colegio.En su mente un videojuego.La realidad, dos niños muertos y nueve heridos.Pudieron ser más,se quedó sin gasolina.Encima la moto era robada.Con mi mano apoyada en su hombro y un séquito detrás,iniciamos el corto viaje hasta una sala más grande.Rompió el silencio el “verdugo”,preguntándole si quería decir algo.Su respuesta fue - ¿puedes cortar la luz cabrón?

Le estaba esperando, don Lois. Bienvenido al foro.

Anda, pues no soy el único. Yo también le estaba esperando. Aunque creí que se iba a tomar su tiempo, esperar un poco antes de aceptar mi invitación, ya sabe, hacerse de rogar y tal. Pero a lo que vamos, he leído su relato y desde luego tiene "chispa", mucha corriente, aunque sea alterna. A voy a ir le gustará.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 01:32

Tontorrona, que yo no digo que Libi sea un clon. Lo que digo es que plagiar un relatillo como ha hecho Libi es casi tan feo como el que se hace un clon para influir en el proceso de votaciones. Eso es lo que he dicho (o he tratado de decir). Anda, quítame ese enlace de la prehistoria.

Volver a “Concursos Microrrelatos”