CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2014 05:24

Fin

Acompañarle en su último viaje fue mi gran deseo. “Tienes que venir, cabrón” fueron las sutiles palabras que emergieron de tan apetecibles labios femeninos. No supe negarme a lo que más anhelaba. Subidos en las moto nos dedicamos a ladear curvas, buscar vientos de cara, perseguir fantasmas, salpicarnos de charcos. En la casa vieja reímos como locos, corrimos junto a las máquinas para no pillarnos hasta pillarnos, hasta besarnos con la furia de un escape abierto, hasta reír como críos que ya no lo son. Recogimos flores, nos hicimos con la hierba, nos amamos locamente mientras se acababa el verano.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2014 09:13

Revelación

Acompañarle en su último viaje, en la salud y en la enfermedad, todas esas cosas que él me dijo un día, como se dicen a todas, es que son iguales. Yo, inocente, sintiéndome única, la mujer de su vida, hasta que, como todas, claro, me di cuenta, una caricia descuidada, los ojos furtivos, un desapego como de cuerpo en tránsito, tú tienes a otra, cabrón. Se echó a llorar y, de repente, fui consciente de que la prueba siempre había estado ahí, ciega de mí, impregnando su ropa, sus manos, sus cabellos y la casa. La moto, la puta moto.
Última edición por Pedritus el 26 Oct 2014 11:21, editado 1 vez en total.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2014 09:13

voy a ir escribió:Muy bello Pep. Es el más bonito que he leído, de momento. Gracias.

¡No vale hacer la pelota! -angry
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Oct 2014 09:27

No me he leído el resto, pero el mío es el más bonito.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2014 10:56

Recuerdos

Acompañarle en su último viaje y dormir juntos donde el camino y la noche nos dejaran, éramos jóvenes y la moto acompasaba su motor con nuestras risas, cabrón, cabrón, le gritaba yo cuando de repente aceleraba sin motivo y me obligaba a agarrarme firmemente a su cuerpo y su aroma. Viajando veloces hacia el incierto destino que nos trazaba el asfalto, carreteras interminables como la vida que imaginábamos, ajenos aún a esa contradicción de rectas e intersecciones en la que un día nos extraviaríamos. Cuánto camino y cuántas noches, cuánta risa, el muro de su espalda donde yo era hiedra.
Última edición por Pedritus el 26 Oct 2014 11:50, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2014 11:09

voy a ir escribió:Este me ha gustado muchísimo.

Es tan tierno y romántico.

Y tengo tres prefes, pero no voy a decir cuales son. Me encantan los mini relatos, contar tantas cosas en tan pocas palabras, me apasiona.

Usted es que siempre ha tenido mucho vicio.
Oiga.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Oct 2014 11:16

Cumpliendo las órdenes del jefe, salyves, sus dos relatos ha de modificarlos un pelín. Al primero le faltan palabras, tiene 73. Y al segundo le sobra una. Además, a los dos les falta la frase obligatoria. En el segundo la palabra obligatoria está en plural, que decida el jefe sobre eso.

Don Pedro: A los dos les faltan palabras. El primero tiene 98. El segundo 63. Recuerde el punto 2 de la Convocatoria: 100 palabras justas.

El resto, salvo error u omisión, están todos bien.

Por cierto, observo que varios no tienen título, sería conveniente que los titularan para no tener una retahíla de SIN TÍTULO I, SIN TÍTULO II, SIN TÍTULO III. Ojo que según las normas de la convocatoria no es obligatorio, es una sugerencia con permiso de don Buro ya que yo no formo parte de la organización.

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2014 11:19

Coño.
Ni cuenta.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Oct 2014 11:23

Pedritus escribió:Coño.
Ni cuenta.

Lo supuse. No pasa nada, usted eso lo arregla en un pispás. Gracias.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2014 11:50

Estela escribió:
Ni cuenta.

Yastá.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Oct 2014 11:58

Pedritus escribió:
Estela escribió:
Ni cuenta.

Yastá.

Ahora sí, gracias, don Pedro.

Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 26 Oct 2014 19:54

El tirado

- Le repito que esta es una aldea pequeña y aquí no hay talleres ni nada que se le parezca.
- Por favor, échele usted mismo un vistazo a la moto. Debo estar esta noche en casa sin falta.
- Esto es un quiosco señor, aquí lo único que he arreglado son mecheros. No puedo hacer nada por usted.
- ¡Insisto! ¡Se lo suplico! ¡Seguro que sabe más que yo de mecánica!
- A ver, pero no le garantizo nada...¿Le ha puesto gasolina?
- ¡Por supuesto!
- ¡Pues está claro! ¡Entonces lo que le falla es la piedra!
- ¡Cabrón!
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2014 21:22

Ni cuenta.

Creo que éste fue el problema, ni cuenta, luego ya he visto que ha contado hasta 100 ¿lo ha hecho como yo, a cajitas? o tal vez sea de los que tachan cada 5 palitos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2014 21:30

lo tio pep escribió:
Ni cuenta.

Creo que éste fue el problema, ni cuenta, luego ya he visto que ha contado hasta 100 ¿lo ha hecho como yo, a cajitas? o tal vez sea de los que tachan cada 5 palitos.

A sílabas cuntadas, ca es grant maestría.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 27 Oct 2014 06:31

voy a ir escribió:Como me ha gustado esto : "el muro de su espalda, donde yo era hiedra"

Siii, es pura prosa sinfónica, tal vez estés viviendo un poema en el que "el autor" ha empleado toda la arquitectura de su dicción. Ahora bien, me temo que la aversión de algún que otro negado insensible, creerá que el rimbombante "muro de la espalda" que es el muro de "atras" el que da al corral y puede que tambien se crea, que la hiedra son los famosos "arbiyos"..
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 27 Oct 2014 11:27

Jodeeer.. esa cara me suena..
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 27 Oct 2014 14:46

Bien, ya veo que Dña. Estela está siendo de una gran ayuda en esta edición. Muchas gracias, Dama de Noche, por su colaboración, por mantener en mi ausencia a estas ovejas ilustradas en el redil. Claro que es normal que algunas salgan contestarias, como es el caso de Salyves y Libidinoso, cuyos relatos, naturalmente, no pueden entrar bajo ningún concepto en concurso. Sin embargo, si ellos quisieran darle un retoque a sus composiciones y avenirse a lo estipulado, servidor los acogería como lo haría un buen padre ante la vuelta al hogar del hijo pŕodigo.

Por lo demás agradecerle a Pedritus y Lo tio Pep su participación, que con sus relatos me temo que se lo van a poner dificil a los demás concursantes, y a Gloria la recomposición de su relato-poema que en mi opinión más que perder ha ganado.

¿Y de Toloño, qué puedo decir de Toloño?, que me la metió (la prisa por convocar) enterita.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Oct 2014 15:21

Creo que los relatos fuera de concurso perjudican el normal desarrollo del concurso.
Yo me estaba planteando participar, llego, los leo y me tiro para atrás.
Habiendo como hay tantos espacios para colgar esos relatos en otras secciones del foro, no veo por qué se tienen que poner en el hilo del concurso.
Última edición por Dae el 27 Oct 2014 15:25, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Oct 2014 22:48

Buro Acrata escribió:Bien, ya veo que Dña. Estela está siendo de una gran ayuda en esta edición. Muchas gracias, Dama de Noche, por su colaboración, por mantener en mi ausencia a estas ovejas ilustradas en el redil. Claro que es normal que algunas salgan contestarias, como es el caso de Salyves y Libidinoso, cuyos relatos, naturalmente, no pueden entrar bajo ningún concepto en concurso. Sin embargo, si ellos quisieran darle un retoque a sus composiciones y avenirse a lo estipulado, servidor los acogería como lo haría un buen padre ante la vuelta al hogar del hijo pŕodigo.

Por lo demás agradecerle a Pedritus y Lo tio Pep su participación, que con sus relatos me temo que se lo van a poner dificil a los demás concursantes, y a Gloria la recomposición de su relato-poema que en mi opinión más que perder ha ganado.

¿Y de Toloño, qué puedo decir de Toloño?, que me la metió (la prisa por convocar) enterita.

Nada, nada, a mandar, jefe :wink:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Oct 2014 22:50

Dae escribió:Creo que los relatos fuera de concurso perjudican el normal desarrollo del concurso.
Yo me estaba planteando participar, llego, los leo y me tiro para atrás.
Habiendo como hay tantos espacios para colgar esos relatos en otras secciones del foro, no veo por qué se tienen que poner en el hilo del concurso.

Reconozco que para esto soy muy seriota y ni me gustan los relatos extras ni los youtubes ni las risitas ni nada que se salga de lo que es el concurso. Mujer, alguna cosilla está bien, pero lo justo.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Oct 2014 23:15

Mi yutube y mi foto son parte intrínseca de mi "micro", no pienso quitarlos, y no pienso escribir nada sin ellos, siempre que escribo lo acompaño de música e imagen.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Oct 2014 23:39

Gloria escribió:Mi yutube y mi foto son parte intrínseca de mi "micro", no pienso quitarlos, y no pienso escribir nada sin ellos, siempre que escribo lo acompaño de música e imagen.

No lo decía por ti, bobota, que te quedan muy armónicos los relatos :be: Lo decía por los youtubes sueltos, para animar el hilo, que vale, que se pueden poner, que no digo nada, pero que a mí no me sale ponerlos y no me gustan aquí.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Oct 2014 23:48

Yo prefiero también los micros y punto, sin distracciones.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 28 Oct 2014 00:33

Desconocido

Acompañarle en el último viaje. Qué menos podía hacer con aquel desconocido, a quien sólo me unía la afición por la moto, que rendirle un postrero homenaje con mi presencia. Aunque más que en su honor creo que fue en consideración a su familia, como si mi asistencia al funeral tuviera la calidad de una ofrenda: la de la imagen de aquel ser lleno de vida, pilotando su moto, impresa en mi retina segundos antes de que se golpeara contra el poste cabrón de aquel guardarrail. Sigue presente en mi memoria. Y el desgarrado llanto de sus hijas: papá, papá.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 28 Oct 2014 13:34

Dae escribió:Habiendo como hay tantos espacios para colgar esos relatos en otras secciones del foro, no veo por qué se tienen que poner en el hilo del concurso.

Son listos. Saben que si lo cuelgan aquí hay más posibilidades de ser leídos. Da igual que la cosa vaya de motos. Ellos sueltan su rollo y se quedan tan panchos. ¿Eh Salyves, Libi?.

Volver a “Concursos Microrrelatos”