CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Re: CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor Burladero » 16 Nov 2014 22:21

.

Monólogo a voz y media

- ¿Acompañarte en su último viaje?

- ¡ja! No tengo, más que hacer.

- ¡Vete con tú madre!, ¡Anda!

- ¿Confías que me importe?

- ¡Pues no!

- ¡Al revés!

- Mira como tiemblo, menudo miedito tengo en el cuerpo.

- Por favor, ¡tonta!, por fin seré libre, sí libre, ¡¡¡libérrimo!!!

- tú madre y tú, tú y tú madre sois brujas, ni el grano os falta, ni olor a sulfuroso, pedazo pedorras.

En esto se abre la puerta, aparece mujer brazos en jarra, precisa, contundente, angulosa, y maciza.

-¡Tú Cabrón!, ¿Decías cariño?

-¡Nooo! ¿¿yooo? Voy por el pan.

.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Nov 2014 23:03

Bueno, bueno, acabo de llegar de los bares, aturdido aún por los ecos de las conversaciones ordinarias, aquellas que se repiten cada vez que familiares y amigos se reúnen, lugares comunes, chismorreos, puesta al día de los acontecimientos, siempre reprochables, que les han sucedido a aquellos que una vez nos acompañaron en un tramo de nuestra impecable existencia. Y en los garitos de música, donde nunca falta una canción de Dire Straits, y las divorciadas bailan, alzando sus copas y ofreciendo sus carnes fofas hábilmente disimuladas en apretados vestidos, con otros divorciados, u hombres casados, aquellos de los de una canita al aire, viejos buitres que aguardan con ejercitada paciencia su ración de despojo de fin de semana, aturdido también por los ecos de las conversaciones alucinadas, de las palabras que salen de labios acostumbrados a callar, o a decir poca cosa y sin importancia, y que ahora, por efecto del alcohol y de la cocaína, brotan, en incontenible verborrea, como afilados cuchillos vengadores de una vida de mierda.

Con ese batiburrillo rondándome la cabeza me he dicho, voy a ver como va "mi" concurso de microrrelatos, eso sí, con un poco de desgana, porque hoy domingo, con todo el peso de la fiesta a mi espalda, no me encuentro con mucho ánimo para pelear con los concursantes, para contar palabras y recordar requisitos, pero haré un esfuerzo, me digo, y meteré en cintura a los que pretendan subírseme a las barbas o, para ser más preciso, porque barba no tengo, me toquen los pelos de las patillas y el bigote, especialmente a Burladero, viejo y experimentado forero a quien como su propio nick delata, además de su conocida afición a los toros, le gusta burlar, u oponerse libertinamente contra todo aquello que a su santo interés no convenga . Luego me acostaría con la satisfacción del deber cumplido.

Pero mira tú por dónde que mi desesperada llamada a la luminosa dama de la noche ha tenido cumplida respuesta y me encuentro con el garito en perfecto estado de revista. Y yo le doy las gracias por ello.

A Burladero le agradezco su participación, como le agradeceré, si accede a ello, que acometa los pequeños arreglos que su relato necesita para que pueda concursar.

Buenas, noches.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Nov 2014 23:44

Burladero escribió:.

¿Tiene qué ser cabrón necesariamente?. ¿se puede emplear también el femenino?

No, no se puede emplear el femenino. Ha de ser el masculino: Cabrón.

Burladero escribió:.

Monólogo a voz y media

- ¡Pues no!

- ¡Al revés!

- tú madre y tú, tú y tú madre sois brujas, ni el grano os falta, ni olor a sulfuroso, pedazo pedorras.

En esto se abre la puerta, aparece mujer brazos en jarra, precisa, contundente, angulosa, y maciza.

.

La frase de comienzo sigue estando mal. Y el número de palabras, también. Le falta una.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Nov 2014 23:49

Buro Acrata escribió:Bueno, bueno, acabo de llegar de los bares, aturdido aún por los ecos de las conversaciones ordinarias, aquellas que se repiten cada vez que familiares y amigos se reúnen, lugares comunes, chismorreos, puesta al día de los acontecimientos, siempre reprochables, que les han sucedido a aquellos que una vez nos acompañaron en un tramo de nuestra impecable existencia. Y en los garitos de música, donde nunca falta una canción de Dire Straits, y las divorciadas bailan, alzando sus copas y ofreciendo sus carnes fofas hábilmente disimuladas en apretados vestidos, con otros divorciados, u hombres casados, aquellos de los de una canita al aire, viejos buitres que aguardan con ejercitada paciencia su ración de despojo de fin de semana, aturdido también por los ecos de las conversaciones alucinadas, de las palabras que salen de labios acostumbrados a callar, o a decir poca cosa y sin importancia, y que ahora, por efecto del alcohol y de la cocaína, brotan, en incontenible verborrea, como afilados cuchillos vengadores de una vida de mierda.

Con ese batiburrillo rondándome la cabeza me he dicho, voy a ver como va "mi" concurso de microrrelatos, eso sí, con un poco de desgana, porque hoy domingo, con todo el peso de la fiesta a mi espalda, no me encuentro con mucho ánimo para pelear con los concursantes, para contar palabras y recordar requisitos, pero haré un esfuerzo, me digo, y meteré en cintura a los que pretendan subírseme a las barbas o, para ser más preciso, porque barba no tengo, me toquen los pelos de las patillas y el bigote, especialmente a Burladero, viejo y experimentado forero a quien como su propio nick delata, además de su conocida afición a los toros, le gusta burlar, u oponerse libertinamente contra todo aquello que a su santo interés no convenga . Luego me acostaría con la satisfacción del deber cumplido.

Pero mira tú por dónde que mi desesperada llamada a la luminosa dama de la noche ha tenido cumplida respuesta y me encuentro con el garito en perfecto estado de revista. Y yo le doy las gracias por ello.

A Burladero le agradezco su participación, como le agradeceré, si accede a ello, que acometa los pequeños arreglos que su relato necesita para que pueda concursar.

Buenas, noches.

Le paso el testigo de nuevo, jefe.

Estupendo texto, don Buro, muy descriptivo.

Y en los garitos de música, donde nunca falta una canción de Dire Straits, y las divorciadas bailan, alzando sus copas y ofreciendo sus carnes fofas hábilmente disimuladas en apretados vestidos, con otros divorciados, u hombres casados, aquellos de los de una canita al aire, viejos buitres que aguardan con ejercitada paciencia su ración de despojo de fin de semana, aturdido también por los ecos de las conversaciones alucinadas, de las palabras que salen de labios acostumbrados a callar, o a decir poca cosa y sin importancia, y que ahora, por efecto del alcohol y de la cocaína, brotan, en incontenible verborrea, como afilados cuchillos vengadores de una vida de mierda.

Buenas noches.

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Nov 2014 23:57

Burladero escribió:

Monólogo a voz y media

- ¡Pues no!

- ¡Al revés!

Estela escribió:
La frase de comienzo sigue estando mal. Y el número de palabras, también. Le falta una.

Y el amoto, Burlador, que no se le olvide el amoto. :lol:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Nov 2014 00:12

Y en los garitos de música, donde nunca falta una canción de Dire Straits, y las divorciadas bailan, alzando sus copas y ofreciendo sus carnes fofas hábilmente disimuladas en apretados vestidos, con otros divorciados, u hombres casados, aquellos de los de una canita al aire, viejos buitres que aguardan con ejercitada paciencia su ración de despojo de fin de semana, aturdido también por los ecos de las conversaciones alucinadas, de las palabras que salen de labios acostumbrados a callar, o a decir poca cosa y sin importancia, y que ahora, por efecto del alcohol y de la cocaína, brotan, en incontenible verborrea, como afilados cuchillos vengadores de una vida de mierda.

Me recordó la letra de esta canción:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=K_mJ1NgqiSk[/bbvideo]
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Nov 2014 11:41

Mado escribió:Y, otra cosa...A mi, señor Buro, si no me garantiza como mínimo un premio de consolación, no juego. Me devuelva lo que tantísimo me costó escribir que igual lo mando al periódico de mi pueblo. Amos ya -angry

¿Cuantas veces le he dicho ya que tiene vd. la misma cara de ángel travieso que Janis Joplin?. Pues si no gana, solo por participar, unos youtubes de la Joplin será su premio de consolación. No hay dinero para más. Las arcas están medio vacías. Sin embargo espero que le guste el detalle.
Última edición por Buro Acrata el 17 Nov 2014 13:11, editado 1 vez en total.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Nov 2014 12:21

Emil escribió:He estado leyendo los relatos y hay algunos muy buenos.

Vd., seguramente se refiere a alguno de los relatos escritos por mí, pero no quiere decirlo para no influir en las votaciones. Ello le honra.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Nov 2014 12:33

Emil escribió:Deberían ponerse de acuerdo en el contador que usan. Su compañero dijo que sobraba una y usted que falta. Pondré la que he sacado.

Yo le aconsejo que no se maree quitando y luego poniendo palabras. Cada contador cuenta a su puto aire. Ello no es nuevo. Ya ha pasado en anteriores ediciones. Si quiere estar seguro del número cuéntelas vd. mismo. Una a una. Y si hay discrepancias, luego lo discutimos.
Emil
Gateando
Gateando

Mensajepor Emil » 17 Nov 2014 13:32

Las he contado a mano y son cien. Espero contar con su beneplácito y el de su secretaria.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Nov 2014 13:47

Buro Acrata escribió:Prelunademiel

Acompañarle en su último viaje por carreteras desiertas flanqueadas de amarillentos álamos, escalar por viejas y sinuosas calzadas la cima de formidables montañas, descender por suaves toboganes de asfalto hasta las sombras de valles húmedos poblados de helechos, emerger a la luz espaciosa de extensas llanuras pintadas de verde y atravesar ciudades de luces amarillas y humeantes polígonos industriales de color ceniza. Recalar, al fin, en una playa de tibia arena: la moto apenas iluminada por la tenue luz de un sol agonizante, nuestros pies descalzos acariciados por la blanca espuma de las olas, y las gaviotas, como palomas de ciudad, desperdigadas por la playa en busca de comida. Eso haríamos, me susurraba al oído mientras me follaba. Luego vendería la moto y se casaría conmigo. Mentiroso cabrón.

Con mucho dolor de mi corazón he quitado un montón de lo que a mí me parecen bellos adjetivos. El relato ha quedado algo escuálido, pero como le dijo un hielo a otro, yeloquehay.

Prelunademiel

Acompañarle en su último viaje por carreteras flanqueadas de amarillentos álamos, escalar la cima de formidables montañas, descender por suaves toboganes de asfalto hasta las sombras de algún valle, emerger a la luz espaciosa de verdes llanuras y atravesar ciudades de cemento y humeantes polígonos industriales color ceniza. Recalar, finalmente, en una playa de tibia arena: la moto apenas iluminada por la tenue luz de un sol agonizante, nuestros pies descalzos acariciados por la blanca espuma de las olas, y las gaviotas, como palomas de ciudad, desperdigadas por la playa buscando comida. Eso me susurraba mientras me follaba. Mentiroso cabrón.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Nov 2014 13:51

Emil escribió:Las he contado a mano y son cien. Espero contar con su beneplácito y el de su secretaria.

Okis, Emil. Para más seguridad las contaré yo también. Si coincidimos le doy la conformidad. Y si no le digo nada automáticamente entra en funcionamiento el silencio administrativo, que en el caso que nos ocupa, y según la legislación vigente para el epígrafe de concursos de microrrelatos, es de sentido positivo, o sea, estimatorio de las pretensiones del recurrente.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Nov 2014 15:51

Me encanta como describe los bares, pero me da pena que vaya a esos...

A los que yo voy, la música convierte a los usuarios en jóvenes, alegres, irresponsables y felices. No se ven los títulos, ni el temblor de las carnes, y la vida es, en definitiva, bella. No mierda, joder. Bella.
Cambie de rumbo o de amistades. O de gafas.
:lol:
Emil
Gateando
Gateando

Mensajepor Emil » 17 Nov 2014 16:01

Buro Acrata escribió:
Emil escribió:Las he contado a mano y son cien. Espero contar con su beneplácito y el de su secretaria.

Okis, Emil. Para más seguridad las contaré yo también. Si coincidimos le doy la conformidad. Y si no le digo nada automáticamente entra en funcionamiento el silencio administrativo, que en el caso que nos ocupa, y según la legislación vigente para el epígrafe de concursos de microrrelatos, es de sentido positivo, o sea, estimatorio de las pretensiones del recurrente.

De acuerdo Sr. Buro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Nov 2014 20:58

Con todos mis respetos, jefe, pero es usted un blando. Ni se ha parado a pensar por qué todos los relatos nos coinciden en el número de palabras a usted y a mí, y éste precisamente no.

Éste es el mensaje original que yo cité, editado el: Última edición por Emil el 14 Nov 2014 17:43, editado 1 vez en total:

Emil escribió:Situaciones

Acompañarle en su último viaje me tentaba muchísimo. Me gustaba su moto, esa Harley antigua con la que habíamos recorrido medio mundo.Reclinada sobre él con su espalda dentro de mi, sentía que mis senos se endurecían. Notaba su sonrisa y como el cabrón aceleraba más y más para sentir toda la tensión contenida en mi. A veces me olvidaba de lo que estaba viviendo y me lo imaginaba como mi marido, alguien al que había conocido un día cualquiera y con el que había surgido un flechazo. La realidad me aturdía ¡cuanto me gustaría que no fuese mi hermano!

Arreglado. Ayer con el móvil no pude. Gracias

Éste es mi post citando el relato anterior donde le decía que faltaba una palabra:

Estela escribió:

Acompañarle en su último viaje me tentaba muchísimo. Me gustaba su moto, esa Harley antigua con la que habíamos recorrido medio mundo.Reclinada sobre él con su espalda dentro de mi, sentía que mis senos se endurecían. Notaba su sonrisa y como el cabrón aceleraba más y más para sentir toda la tensión contenida en mi. A veces me olvidaba de lo que estaba viviendo y me lo imaginaba como mi marido, alguien al que había conocido un día cualquiera y con el que había surgido un flechazo. La realidad me aturdía ¡cuanto me gustaría que no fuese mi hermano!

Le falta una palabra.

Y aquí está la trampa:

Emil escribió:
Estela escribió:

Acompañarle en su último viaje me tentaba muchísimo. Me gustaba su moto, esa Harley antigua con la que habíamos recorrido casi medio mundo.Reclinada sobre él con su espalda dentro de mi, sentía que mis senos se endurecían. Notaba su sonrisa y como el cabrón aceleraba más y más para sentir toda la tensión contenida en mi. A veces me olvidaba de lo que estaba viviendo y me lo imaginaba como mi marido, alguien al que había conocido un día cualquiera y con el que había surgido un flechazo. La realidad me aturdía ¡cuanto me gustaría que no fuese mi hermano!

Le falta una palabra.

Deberían ponerse de acuerdo en el contador que usan. Su compañero dijo que sobraba una y usted que falta. Pondré la que he sacado.

Por eso cuando yo le advertí de que le faltaba una palabra, era cierto, el relato tenía 99 palabras. Fue posteriormente, cuando me citó, cuando añadió una: CASI, para que el relato tuviera 100 palabras justas.

Creo, don Buro, que le ha tomado el pelito, y ha sido porque no ha puesto todo el empeño que tenía que poner antes de escribir todo eso sobre el silencio administrativo positivo sin tener en cuenta que hay otros concursantes que se merecen un mínimo de cuidado a la hora de ver todas estas cosas.

Yo, terminar el día con trampas, lo llevo mal, se lo digo de verdad. Vale que el relato no entrará en concurso porque esa persona ha sido expulsada, pero ahora a usted le tocará pensarse si, tal como le había prometido a esa contertulia, pasará por alto esa palabra de menos que tenía su relato a todos los que están en la misma situación. Creo que sería lo más justo. Es la igualdad de armas que se dice en derecho.

Pero usted manda, para eso es el jefe.

suso
colegial
colegial

Mensajepor suso » 17 Nov 2014 23:04

Señora esta tan ofuscada que no se da cuenta que esta haciendo el ridículo. Emil editó, cuando Buro le dijo que le sobraba una palabra y volvió a editar cuando usted le dijo lo contrario.
La única que ha hecho trampas aquí es usted, y hagan el favor de retirar mi micro. Yo tampoco concurso. Quédense con su odio, sus mentiras y manipulaciones. Adios
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Nov 2014 23:29

Estela escribió:Por eso cuando yo le advertí de que le faltaba una palabra, era cierto, el relato tenía 99 palabras. Fue posteriormente, cuando me citó, cuando añadió una: CASI, para que el relato tuviera 100 palabras justas.

Creo, don Buro, que le ha tomado el pelito, y ha sido porque no ha puesto todo el empeño que tenía que poner antes de escribir todo eso sobre el silencio administrativo positivo sin tener en cuenta que hay otros concursantes que se merecen un mínimo de cuidado a la hora de ver todas estas cosas.

Yo, terminar el día con trampas, lo llevo mal, se lo digo de verdad. Vale que el relato no entrará en concurso porque esa persona ha sido expulsada, pero ahora a usted le tocará pensarse si, tal como le había prometido a esa contertulia, pasará por alto esa palabra de menos que tenía su relato a todos los que están en la misma situación. Creo que sería lo más justo. Es la igualdad de armas que se dice en derecho.

Pero usted manda, para eso es el jefe.

Estela, creo que se ha confundido al contar. En el relato de Emil, si se le añade el CASI, cuento 101 palabras. Deduzco pues que cuando Emil corrigió la primera vez lo ajustó a 100. Pero no estoy ya muy seguro de ello porque no puedo cotejar el texto corregido con el inicial . Sin embargo no creo que eso importe, lo cierto es que ahora, con la modificación que ha hecho el autor, el relato cuenta con las 100 palabras justas que se piden.

En cuanto a lo del silencio positivo reconozco que en caso de que dicho relato incumpliera normas sería una falta de respeto para los demás concursantes, pero es un derecho que las administraciones públicas reconocen al administrado en el caso de que no resuelvan en el tiempo establecido para ello y me pareció, eso sí, como una concesión humorística, sacarlo a colación aquí. Lo cierto, lo que verdaderamente estaba en mi ánimo al escribir aquello, era verificar la extensión del relato. Lo acabo de hacer, como ya le he comentado, y cumple requisitos.

Y por último, respecto al asunto de los clones y la validez de los relatos, no tengo intención, Estela, de desechar ninguno. Únicamente eliminaré uno de aquellos de quienes escribieron cuatro. Y es que yo considero que los micros, los escriba quien los haya escrito, una vez presentados a concurso, ya son entes con una entidad propia independiente de su autor. Flaco favor le haríamos a la literatura si nos dejáramos llevar por nuestras filias y fobias. Como ejemplo de ello le pongo a Javier Marías, un autor cuya personalidad no aguanto y del que sin embargo he leído una gran parte de su obra.

Besos, Estela, y por favor, aunque tengamos disparidad de criterios le rogaría que no me dejara solo, que me acompañe hasta el final. Al fin y al cabo yo soy el que mando y vd. ya lo sabía cuando se ofreció a ayudarme. No me deje en la estacada ahora.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Nov 2014 23:57

Al final entre expulsados y retirados, me voy a quedar yo sola, y con un sólo relato voy a ganar.

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Nov 2014 00:22

Lo siento, don Buro, pero a mí, ahora, me salen cien palabras justas, y el primero, cuando lo cité, tenía 99 palabras, y he hecho veinte veces la prueba y me sigue saliendo así, por eso me di cuenta, así que mantengo lo que he dicho antes. Ponga usted los tres textos en el Word y lo verá. No sé en qué momento lo corrigió, no lo he visto por ahí, sólo sé que de repente apareció la palabra casi donde no estaba, y fue en mi propia cita, es decir, donde no estaba. Apareció de repente, y además nos instó a que nos pusiéramos de acuerdo. Lo que me llamó la atención fue que usted, antes de contarlas, antes de saber que había cien, le dijera que de una forma u otra, estaría bien, por eso pedí esa igualdad para el resto de participantes. Pero quizá no debí escribir que había trampa, no me importa considerar las cosas dos veces, vale.

Mire, a mí me da absolutamente lo mismo quien gana el concurso, yo no pienso participar, ya lo sabe. Uno de los requisitos que se ha de cumplir en este concurso es que el ganador organice la siguiente edición, y dudo que alguien que no esté aquí pueda hacerlo, por lo tanto deduje que no se incluirían. Pero es que también me da lo mismo, don Buro, no me hace ilusión este concurso, y me está resultando muy difícil entrar aquí aunque sólo sea a contar palabras, si sigo es porque le di mi palabra y he de cumplirla. Usted es el jefe, yo ni entro ni salgo, usted sabrá lo que se ha de hacer, me encanta esa relajación que me da no pensar cuando estoy en mi papel de subordinada y se lo digo de corazón, tal como lo siento, sin falsa modestia, sin querer aparentar ser o no ser. Y con la misma sinceridad le digo que no sé si seré capaz de acabar la edición, no me gusta lo que está pasando en el foro. Prefiero dejarlo en el aire, mañana otro día será.

Buenas noches, don Buro.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Nov 2014 00:29

Gloria escribió:Al final entre expulsados y retirados, me voy a quedar yo sola, y con un sólo relato voy a ganar.

Imagen

Tú, chulita, lo que has de hacer es escribir dos más :zombi:

:be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Nov 2014 00:31

Gloria escribió:Al final entre expulsados y retirados, me voy a quedar yo sola, y con un sólo relato voy a ganar.

No has leído bien Gloria, los relatos son mis tesoros y no voy a excluir ninguno. Retiraré un micro cuando el autor haya presentado cuatro y de éstos aquel que su autor prefiera, como ya ha sido el caso.Sólo en el supuesto de que el relato ganador pertenezca a un expulsado se eliminará de la lista y el primer puesto pasará entonces al segundo clasificado. Si mediante este método se alza con el primer puesto un relato perteneciente a otro expulsado se aplicará la regla anterior. Y así sucesivamente. Pero tu micro es bueno, tienes posibilidades.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Nov 2014 00:40

Estela escribió:

Imagen

Tú, chulita, lo que has de hacer es escribir dos más :zombi:

:be:

No me da la gana.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Nov 2014 00:41

Buro Acrata escribió:

No has leído bien Gloria, los relatos son mis tesoros y no voy a excluir ninguno. Retiraré un micro cuando el autor haya presentado cuatro y de éstos aquel que su autor prefiera, como ya ha sido el caso.Sólo en el supuesto de que el relato ganador pertenezca a un expulsado se eliminará de la lista y el primer puesto pasará entonces al segundo clasificado. Si mediante este método se alza con el primer puesto un relato perteneciente a otro expulsado se aplicará la regla anterior. Y así sucesivamente. Pero tu micro es bueno, tienes posibilidades.

Buro, cada día me gustas más, ni democracia ni leches!
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Nov 2014 00:42

Estela escribió:Lo siento, don Buro, pero a mí, ahora, me salen cien palabras justas, y el primero, cuando lo cité, tenía 99 palabras, y he hecho veinte veces la prueba y me sigue saliendo así, por eso me di cuenta, así que mantengo lo que he dicho antes. Ponga usted los tres textos en el Word y lo verá. No sé en qué momento lo corrigió, no lo he visto por ahí, sólo sé que de repente apareció la palabra casi donde no estaba, y fue en mi propia cita, es decir, donde no estaba. Apareció de repente, y además nos instó a que nos pusiéramos de acuerdo. Lo que me llamó la atención fue que usted, antes de contarlas, antes de saber que había cien, le dijera que de una forma u otra, estaría bien, por eso pedí esa igualdad para el resto de participantes. Pero quizá no debí escribir que había trampa, no me importa considerar las cosas dos veces, vale.

No Estela, quizá no me expresé bien, no pretendía de una forma u otra dar por bueno el relato. Sí apunté la posibilidad del silencio positivo pero fue en clave de humor, humor que por lo que veo no supe plasmar con acierto. En cuanto al cómputo de las palabras ni afirmo ni niego que lo que vd. diga sea cierto. Yo no lo vi. Pero eso no influye en el resultado final y éste no es otro que el relato ahora es válido. Al menos yo he contado 100. ¿En esto estamos de acuerdo, no?
Última edición por Buro Acrata el 18 Nov 2014 00:59, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Nov 2014 00:45

Buro Acrata escribió:

¿Ve? Pues está muy bien pensado, don Buro, me parece muy bien esa solución :adora:

Yo tampoco veía muy claro lo de retirar los relatos de los expulsados, no me gustaba, me parecía un horror, pero me topaba con lo de la organización, menos mal que ha pensado por mí. Me quedo más tranquila, de verdad. Y muy bien hecho, santa rita rita rita, lo que se da no se quita, aquí no se retira nada.

Volver a “Concursos Microrrelatos”