CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor Gloria » 04 Nov 2014 23:53

No, yo quiero leerlos y votar al que más me guste.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Nov 2014 23:54

Y quien le ha dicho que no?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Nov 2014 23:58

Gloria escribió:Una preguntita, así, desde la inocencia y eso. Yo es que tengo a la señora que insulta ignorada, entonces no la leo, entonces obviamente no voy a poder juzgar sus relatos, pero vamos, porque no quiero y eso. No pasa nada, no? Es que siempre he ido de guay diciendo que mi ecuanimidad era firme y verdadera y ahora va a ser que no, pasa algo?

Eso no es problema, Gloria, si no puedes leer sus relatos y quieres seguir siendo ecuánime yo los recopilo y te los mando por MP :lol: . Luego votas en consecuencia. Pero ante todo mantén la cabeza fría, sé objetiva (si ello fuera posible en las circunstancias actuales) y no te dejes arrastrar por tu animadversión de hoy. Sería lo justo. Curiosamente lo que te pasa a tí con la señora a la que aludes me ocurre a mí con Javier Marías, que no aguanto al autor pero sí su obra, a la que yo doy el calificativo de alta literatura, y viceversa, Pérez Reverte, por ejemplo, me parece un tipo simpático, pero lo que escribe, o lo que he leído suyo, no me produce más que mero entretenimiento. Con la señora en tela de juicio me ocurre lo que con este último, que me resulta, a pesar de mis discrepancias con ella, extraña y entrañablemente querida, pero oiga, no puedo con sus relatos. Como te digo una co te digo la o.
Última edición por Buro Acrata el 05 Nov 2014 00:03, editado 2 veces en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Nov 2014 23:59

Le contestaba a la señora gallega que no insulta, señor portugués.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Nov 2014 00:01

Pues a mí voy a ir me parece que escribe bien, fíjate, pero sí, haré como con Vargas Llosa, que a pesar de todo, le sigo leyendo... Así que leeré sus aportaciones.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Nov 2014 00:07

Gloria escribió:Le contestaba a la señora gallega que no insulta, señor portugués.

Esa soy yo.

Aunque lo de señora gallega suena como la ternera gallega, como si tuviera una etiqueta o un sello de tinta como las vacas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2014 12:17

voy a ir escribió:Por otra parte, le recuerdo, que el Café, uno de mis micros (que por cierto, he perdido), le gustó tanto, que hasta lo promocionó para que ganase, igual lo hizo por lo mismo que voto yo los de él, por pena.

Ay no, por pena no, no podría soportarlo. :notoy:

voy a ir escribió:Por otra parte, le recuerdo, que el Café, uno de mis micros (que por cierto, he perdido), le gustó tanto, que hasta lo promocionó para que ganase

Sería bueno, voy a ir, hasta los peores escritores tienen un rapto de genialidad. Yo mismo he escrito cosas memorables que no comprendo como han podido salir de mi cabeza. Pregúntele a Estela si no.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2014 12:23

¿Por qué lo quiero tanto?

Acompañarle en su último viaje es lo que me había pedido el muy cabrón sabiendo, como sabía, que nunca sería capaz de contradecirlo. Había hecho cuanto quería conmigo, toda su puta vida lo había hecho. Me quitó a mi primera novia mientras yo lo miraba hacer y ella me sonreía con pena, se fumó todos mis cigarros mientras yo aún fumaba, tuve que pagarle todas sus borracheras, me hizo avalarle un crédito que me ha arruinado y, además, tengo ahora que acompañarle en su último viaje. Supongo que la sucia pistola que me ha dejado no se va a encasquillar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2014 12:33

Coño, El Divo ha escrito en “mi” concurso, y sin pedírselo ni na. Y ateniéndose escrupulosamente a las reglas. Muchas gracias, sr. Newman, le doy gran valor a su intervención, sobre todo teniendo en cuenta de que le habrá costado mucho bajar del cielo de Borges, y abandonar por un momento las cálidas tetas de Ludmila, para tratar de asuntos menores como este que nos ocupa.

Por cierto, un simpático relato el suyo, enaltecedor de la amistad.
Última edición por Buro Acrata el 05 Nov 2014 12:34, editado 1 vez en total.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2014 12:42

Buro Acrata escribió:Coño, El Divo ha escrito en “mi” concurso, y sin pedírselo ni na. Y ateniéndose escrupulosamente a las reglas. Muchas gracias, sr. Newman, le doy gran valor a su intervención, sobre todo teniendo en cuenta de que le habrá costado mucho bajar del cielo de Borges, y abandonar por un momento las cálidas tetas de Ludmila, para tratar de asuntos menores como este que nos ocupa.

Por cierto, un simpático relato el suyo, enaltecedor de la amistad.

Llevo ya algún tiempo sin intervenir en el foro; lógicamente sin que alma alguna reparara en ello.
Supongo que seguirá siendo así por largo tiempo.

Pero la idea de un último viaje no en manos de una moto sino de una pistola final me sedujo inevitablemente.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2014 12:53

Mmmmmmmmmmmm, he vuelto a leer más detenidamente, su relato, sr. Delicado. En mi primera lectura me pareció que sí, que cumplía la totalidad de las normas, pero en una segunda observo que de su contenido no se deduce que su micro verse sobre el tema principal, o sea la moto, como se estipula en la primera cláusula de las condiciones. No es necesario, por supuesto, escribir expresamente la palabra moto pero sí dar alguna pista que sugiera que se está hablando de ese mundo. Así que si es tan amable...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2014 13:01

Buro Acrata escribió:Mmmmmmmmmmmm, he vuelto a leer más detenidamente, su relato, sr. Delicado. En mi primera lectura me pareció que sí, que cumplía la totalidad de las normas, pero en una segunda observo que de su contenido no se deduce que su micro verse sobre el tema principal, o sea la moto, como se estipula en la primera cláusula de las condiciones. No es necesario, por supuesto, escribir expresamente la palabra moto pero sí dar alguna pista que sugiera que se está hablando de ese mundo. Así que si es tan amable...

¡Yo estoy hablando de la muerte, que es lo único sobre lo que sé!

¿Hablar de las motos?
¿Yo?

Creo recordar que una vez, siendo joven, feliz e indocumentado, me monté, de paquete, en una de esas cosas.
Nada sé sobre ese mundo.

Quedo descalificado.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2014 13:02

voy a ir escribió:Yo si me he dado cuenta. :magn:

Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2014 13:06

Francisco Delicado escribió:¡Yo estoy hablando de la muerte, que es lo único sobre lo que sé!

¿Hablar de las motos?
¿Yo?

Creo recordar que una vez, siendo joven, feliz e indocumentado, me monté, de paquete, en una de esas cosas.
Nada sé sobre ese mundo.

Quedo descalificado.

Pues invénteselo, joder, que para según qué cosas demuestra vd. mucha imaginación. "Apareció con su moto y le quitó la novia", o cosa parecida, yo que sé, no me fastidie.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Nov 2014 13:08

Yo me había dado cuenta de que no estaba. Le imaginaba de viaje. Le tuve en mi pensamiento especialemnte porque estuve en Málaga el fin de semana.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2014 13:16

eLeyeLe escribió:Yo me había dado cuenta de que no estaba. Le imaginaba de viaje. Le tuve en mi pensamiento especialemnte porque estuve en Málaga el fin de semana.

Vd. es que pierde las bragas por Delicado. Si me permite la ordinariez.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2014 13:23

voy a ir escribió:
Francisco Delicado escribió:¿Por qué lo quiero tanto?

Acompañarle en su último viaje en moto, es lo que me había pedido el [s]muy[/s] cabrón sabiendo, como sabía, que nunca sería capaz de contradecirlo. Había hecho cuanto quería conmigo, toda su puta vida lo había hecho. Me quitó a mi primera novia mientras yo lo miraba hacer y ella me sonreía con pena, se fumó mis cigarros mientras yo aún fumaba, tuve que pagarle todas sus borracheras, me hizo avalarle un crédito que me ha arruinado y, además, tengo ahora que acompañarle en su último viaje. Supongo que la sucia pistola que me ha dejado no se va a encasquillar.

Ya está y sin variarlo nada.

De nada :lol:

A ver, sr. Delicado, voy a ir ha tenido la amabilidad de retocar su micro sin afectar a su contenido. Como habrá podido observar ha añadido la palabra moto y ha suprimido el adverbio muy que precedía al adjetivo cabrón. ¿Está conforme?.

Diga que sí y no me enerve.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2014 13:48

eLeyeLe escribió:Yo me había dado cuenta de que no estaba. Le imaginaba de viaje. Le tuve en mi pensamiento especialemnte porque estuve en Málaga el fin de semana.

Eso se lo dirá usted a todos.

Estoy tristemente enfadado con Ludmila, con el foro, con las puñeteras motos, con la vida, con mi profesión...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2014 13:50

Buro Acrata escribió:
voy a ir escribió:
Francisco Delicado escribió:¿Por qué lo quiero tanto?

Acompañarle en su último viaje en moto, es lo que me había pedido el [s]muy[/s] cabrón sabiendo, como sabía, que nunca sería capaz de contradecirlo. Había hecho cuanto quería conmigo, toda su puta vida lo había hecho. Me quitó a mi primera novia mientras yo lo miraba hacer y ella me sonreía con pena, se fumó mis cigarros mientras yo aún fumaba, tuve que pagarle todas sus borracheras, me hizo avalarle un crédito que me ha arruinado y, además, tengo ahora que acompañarle en su último viaje. Supongo que la sucia pistola que me ha dejado no se va a encasquillar.

Ya está y sin variarlo nada.

De nada :lol:

A ver, sr. Delicado, voy a ir ha tenido la amabilidad de retocar su micro sin afectar a su contenido. Como habrá podido observar ha añadido la palabra moto y ha suprimido el adverbio muy que precedía al adjetivo cabrón. ¿Está conforme?.

Diga que sí y no me enerve.

¡¡¡El último viaje es la muerte!!!
Mi protagonista va a quitarse la vida, no tiene tiempo de pensar en motos.

Y, además, qué hago yo enredado en un foro como éste que, periódicamente, me da caña.

¡Quiero ser descalificado!
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2014 14:04

Ciertamente, esa simple palabra, "amoto", cambia completamente el sentido de su relato. Me desdigo de mi afirmación anterior cuando escribí que no afectaba a su contenido. Es lo que tiene hacer dos cosas al mismo tiempo, trabajar y llevar las riendas de un concurso, y con una sola neurona, oiga. Disculpe. Pero es lo que hay: ¡el último viaje es la moto!.

Está vd. descalificado. Bueno, vd. no, sí su micro. Escriba otro.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2014 14:08

Buro Acrata escribió:Ciertamente, esa simple palabra, "amoto", cambia completamente el sentido de su relato. Me desdigo de mi afirmación anterior cuando escribí que no afectaba a su contenido. Es lo que tiene hacer dos cosas al mismo tiempo, trabajar y llevar las riendas de un concurso, y con una sola neurona, oiga. Disculpe. Pero es lo que hay: ¡el último viaje es la moto!.

Está vd. descalificado. Bueno, vd. no, su relato. Escriba otro.
(

¡Abusón, sectario, español, homófobo, fascista, retrógrado, xenófobo, pepero!

No sé qué más insultos proferirle.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Nov 2014 14:23

Buro Acrata escribió:Ciertamente, esa simple palabra, "amoto", cambia completamente el sentido de su relato. Me desdigo de mi afirmación anterior cuando escribí que no afectaba a su contenido. Es lo que tiene hacer dos cosas al mismo tiempo, trabajar y llevar las riendas de un concurso, y con una sola neurona, oiga. Disculpe. Pero es lo que hay: ¡el último viaje es la moto!.

Está vd. descalificado. Bueno, vd. no, sí su micro. Escriba otro.

Así se hace.

Hay que mantenerse firme en las convicciones. :ant
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2014 14:33

Francisco Delicado escribió:¡Abusón, sectario, español, homófobo, fascista, retrógrado, xenófobo, pepero!

No sé qué más insultos proferirle.

Lo peor que le puede llamar vd. a un extremeño es catalán (español jamás) . De modo que le agradezco la omisión.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Nov 2014 14:34

Buro Acrata escribió:

Vd. es que pierde las bragas por Delicado. Si me permite la ordinariez.

Yo no uso bragas, si me permite la sinceridad...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2014 14:35

eLeyeLe escribió:Yo no uso bragas, si me permite la sinceridad...

Ay, Dios. ¿Y cuando va de paquete tampoco?.

Volver a “Concursos Microrrelatos”