CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor Estela » 31 Oct 2014 00:21

Buro Acrata escribió:Ah, vale, cojonudo. Yo me pasaré el fin de semana visitando los bares. :lol:

Eeeehhhhhh de eso nada, a ver si se cree que voy a trabajar en festivo por la carita, usted aquí también controlando esto :cabre:

¿Entonces todos los relatos están en orden? ¿Preparados para guardarlos?

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Oct 2014 00:42

Pedritus escribió:

Ya, pero por otro lado tiene razón en que en ningún lado esté escrito que tenga que ser original.

Parece mentira que un lector tan exquisito como usted pueda escribir eso, don Pedro.

A mí me parece una bufonada copiar y pegar el relato de otro para presentarlo a un concurso. O concursito. Y una falta de respeto a todos.

¿Sería usted capaz de negarle la pluma de oro a don Miguel de Cervantes? Vea:

(Fuera de concurso)

QUIJOTADA I

Acompañarle en su último viaje… No fue buena idea. Se dio cuenta cuando vio a su señor que, encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, bien cubierto de su rodela, con la lanza en ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante, y embistió con el primer molino que estaba delante; y dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo. ¡Válame Dios! dijo Sancho.
No me mires así y ayúdame a levantarme, cabrón.

////////////

Otra cosa es hacerle un homenaje al escritor y rescribir, o intentar rescribir algo de él de distinta manera (el texto no es mío,va), y se lleva mucho:

(Fuera de concurso)

QUIJOTADA II

Acompañarle en su último viaje… Quizá no fue tan mala idea… El destino había abandonado a su señor en una de las posturas más ignominiosas que podía recordar tras haber embestido a unas huestes de titanes. El pobre, desde el suelo, contemplaba la blanca verticalidad de unos molinos de viento en que, como por ensalmo, se habían trocado los gigantes . Y de esas guisas atisbó en lontananza la presencia de una dama. Su vestido negro se mecía con el viento de la mañana. Poco a poco las aspas de los molinos reanudaron su batir chirriante…
Qué cabrón, aún ligará… Ja.

/////////////////

A ver si somos todos un poco sensatitos, don Pedro. De todas formas yo no voy a perseguir copys, ustedes mismos, si les apetece, lo hacen y, si quieren también, lo dicen y si el organizador lo considera oportunos. los eliminará de la edición.

Buenas noches.

Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Oct 2014 09:52

voy a ir escribió:Mado, bienvenida al mundo de los micros :be:

voy a ir, esto ha sido un hola y adiós :lol:

Se siente.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Oct 2014 10:04

Titulo: La moto de Juanito

Acompañarle en su último viaje, al pueblo vecino antes de marcharse a Madrid a la Universidad. Eso me pidió él.

Me quedé alucinando en colores, hasta que me di cuenta de que me estaba utilizando para darle celos a una

de mis amigas, la guapa del grupo. ¡Que cabrón!. Aún así acepté. Disfruté de la brisa en mi cara, de

los prados verdes que bordeaban la carretera, de la maravilla que es sentir la velocidad en los huesos y en

los músculos. Desde entonces mi afición a las motos ha sido algo inigualable. Y todo gracias a él, a Juanito.

Hale, ahí lo tiene, remendado malamente.

El título ya se lo ha puesto usted :lol: .

Y no me pida nadie mas que me meta en un embolao como este. Que una tiene plena conciencia de sus incapacidades, che.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Oct 2014 11:09

Estela escribió:¿Entonces todos los relatos están en orden? ¿Preparados para guardarlos?

Todo en orden, Estela, hasta el momento todos los relatos cumplen condiciones. El de Mado una vez corregido no está editado sino que lo ha colgado unos posts más adelante.

En cuanto al asunto del sr. Libidinoso no hay más que hablar, su primer relato no tiene cabida en el concurso, sería un desprecio al esfuerzo de los demás concursantes si el mismo fuera admitido. ¿Que no está especificado en las normas?. Pues no. ¿Que hace falta especificar una norma así?. Pues tampoco. De todas maneras, como el único que ha alzado la voz, cuestionando la validez del relato del sr. Libidinoso, ha sido el sr. Pedritus y, si algún forero no lo remedia escribiendo algún micro espectacular, le veo ya al galeno-poeta meteóricamente encaminado a la consecución de su 5ª pluma, que sea él quien lo especifique cuando convoque la próxima edición. :lol:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Oct 2014 13:40

Ah, pero esta vez tampoco voy a ganar, yo? No lo entiendo...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Oct 2014 13:47

Gloria escribió:Ah, pero esta vez tampoco voy a ganar, yo? No lo entiendo...

Habría que ganar por turnos, jajaja. :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Oct 2014 13:59

Nunca se sabe, voy a ir, eres más rara que un perro verde, pero escribes bien.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Oct 2014 14:02

Gloria escribió:Nunca se sabe, voy a ir, eres más rara que un perro verde, pero escribes bien.

Yo creo que lo dice porque ha retirado sus micros.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Oct 2014 14:14

Yo no los voy a retirar. Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Oct 2014 14:24

Eso, eso... :cunao:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Oct 2014 23:16

Buro Acrata escribió:
Estela escribió:¿Entonces todos los relatos están en orden? ¿Preparados para guardarlos?

Todo en orden, Estela, hasta el momento todos los relatos cumplen condiciones. El de Mado una vez corregido no está editado sino que lo ha colgado unos posts más adelante.

En cuanto al asunto del sr. Libidinoso no hay más que hablar, su primer relato no tiene cabida en el concurso, sería un desprecio al esfuerzo de los demás concursantes si el mismo fuera admitido. ¿Que no está especificado en las normas?. Pues no. ¿Que hace falta especificar una norma así?. Pues tampoco. De todas maneras, como el único que ha alzado la voz, cuestionando la validez del relato del sr. Libidinoso, ha sido el sr. Pedritus y, si algún forero no lo remedia escribiendo algún micro espectacular, le veo ya al galeno-poeta meteóricamente encaminado a la consecución de su 5ª pluma, que sea él quien lo especifique cuando convoque la próxima edición. :lol:

Muy bien, don Buro, tomo nota de lo de Mado, vale el segundo. A don Pedro más le vale no volver a ganar :cabre:

Sólo miraré si es un copy el relato ganador, si lo es me chivaré a usted para que decida :bir

turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Nov 2014 13:48

MUJER FATAL

Acompañarle en su último viaje en moto era una de las mil cosas más que aquella mujer se había propuesto hacer conmigo.
Y todo porque aquel día, en mala hora y en un momento de esos de desfallecimiento que todos tenemos en la vida, cuando la inteligencia se adormece y la incredulidad se suspende; cuando la conciencia está desarmada por el alcohol, los problemas o la estupidez; o cuando uno, como un perfecto cabrón, se dirige directo al abismo sin reparar en que va solo y sin frenos ; se me ocurrió decirle aquello de ¿pero tú, estudias o trabajas?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 02 Nov 2014 22:39

Ya he vuelto de los bares, ¡qué lugares!. Coca-Cola, y sus equipos de publicistas, que saben tocar muy bien la fibra sensible de la gente y rebuscar entre sus emociones para sacar tajada, lo bordó cuando en uno de sus últimos anuncios, homenajeando a San Bartolo, quedó dicho, o cantado, no recuerdo, esto:

Cada vez que se cierra un bar, se pierden para siempre cien canciones, se desvanecen mil te quieros, y los goles por la escuadra, salen lamiendo el palo. Porque en un bar nos declaramos, escribimos guiones de cine... y hasta redactamos la Constitución. Aquí, o eres de barra o eres de mesa, pero todos somos de bares, venimos así de fábrica. Los satélites detectan un bar cada dieciocho segundos. Si no encuentras a alguien, está en el bar. La red social más grande se llama Bar. Porque nos gusta vernos, tocarnos, estar juntos. Y juntos vamos a echar una mano a nuestros bares, el lugar donde siempre somos felices. Benditos Bares.

Yo hubiera preferido que eso lo hubiera escrito Sabina, pero tuvo que ser Coca Cola, tiene huevos, la que se inmiscuyera en nuestra vida sentimental. Aunque ya me da igual, a estas alturas de la película de mi vida apenas bebo, sólo unas copas de vino tinto y algunas cervezas sin alcohol, y tapas, muchas tapas, raciones, montaditos, tostas, la carta de tapeo de toda la vida, con sus reconocibles nombres , ¡una de calamares!, y las deconstruidas, a la última moda de la nouvelle cuisine espagnole, “una de tortilla de patatas deconstruidas con cebolla”… Pero esto, para mí, ya no es ir de bares. Ir de bares, era para mí, sí, salir al mediodia y tomar unas cervezas, o unos vinos, cuando empecé a descubrir las bondades de los vinos de Rioja, tan alejados de aquellos vinos extremeños de pitarra que tomaba mi padre y que te quedaban malherida la cabeza después de cuatro vasos, pero sobre todo era empalmar, comer cualquier cosa, unos pinchos, o unos montados de lomo para matar el hambre y dejar el estómago listo, preparado para el plato fuerte, el de la noche que ya comenzaba a envolvernos con la promesa de los garitos de música: litros de alcohol correrán por mis venas mujer, no tengo problemas de amor, lo que pasa es que estoy loco por privar… Beber y beber, hasta el amanecer. Y filosofar con mis amigos del alma. Benditos bares.
Última edición por Buro Acrata el 02 Nov 2014 23:48, editado 2 veces en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Nov 2014 23:43

Buena declaración de intenciones, Buro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Nov 2014 00:04

turutut escribió:MUJER FATAL

Acompañarle en su último viaje en moto era una de las mil cosas más que aquella mujer se había propuesto hacer conmigo.
Y todo porque aquel día, en mala hora y en un momento de esos de desfallecimiento que todos tenemos en la vida, cuando la inteligencia se adormece y la incredulidad se suspende; cuando la conciencia está desarmada por el alcohol, los problemas o la estupidez; o cuando uno, como un perfecto cabrón, se dirige directo al abismo sin reparar en que va solo y sin frenos ; se me ocurrió decirle aquello de ¿pero tú, estudias o trabajas?

Perfecto, don turutut :okis:

Si es que a veces los hombres preguntan unas cosas...

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Nov 2014 00:12

Buro Acrata escribió:Yo no los voy a retirar. Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.

Pues si no los retira, el último, que sería el cuarto que presenta la misma persona, no puede concursar. Decida, don Buro.

Norma 5 de la convocatoria:

5.- Se permiten hasta 3 micros por participante.

Por cierto, lastimita que su relato de los bares no pueda entrar en el concurso. Esa faceta suya, la de la descripción, es la que me gusta de usted. ¿Vinos de pitarra? No lo había oído o leído nunca, ¿es lo mismo que el vino malo, el que por aquí llamamos cabezón?

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Nov 2014 00:17

No, creo que son esos vinos que se hacen de forma más artesanal, a pequeña escala, no en plan negociazo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Nov 2014 00:24

Gloria escribió:No, creo que son esos vinos que se hacen de forma más artesanal, a pequeña escala, no en plan negociazo.

A mí es que me sacas del Rioja del 82 y me pierdo :bir Gracias, bonita.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Nov 2014 07:26

Niña, yo no bebo ni cerveza sin alcohol, así que te gano.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Nov 2014 09:38

Gloria escribió:Niña, yo no bebo ni cerveza sin alcohol, así que te gano.

Mejor, más nos queda a los demás. :bir
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Nov 2014 11:01

Estela escribió:Por cierto, lastimita que su relato de los bares no pueda entrar en el concurso. Esa faceta suya, la de la descripción, es la que me gusta

Gracias Estela, estaba empezando a pensar que ya no volvería a gozar de su aprobación.

Estela escribió:Pues si no los retira, el último, que sería el cuarto que presenta la misma persona, no puede concursar. Decida, don Buro.

En cuanto al affaire de mi, muy a mi pesar, apreciada voy a ir le daré a elegir entre las siguientes opciones:

1.- Que diga ella cuáles son los 3 relatos 3 que presentará a concurso.
2.- Que lo deje al criterio de la organización.

¿Qué me dices, voy a ir?.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Nov 2014 11:14

voy a ir escribió:Solo voy a presentar ese, por lo menos de momento; el último Buro y si mi sesera da para más y me aburro igual escribo más, pero los otros tres quedan retirados.

Buenos días, bonita reflexión la suya -tongue

Sólo te he dado 2 opciones, voy a ir. No hay tercera vía. Y no me montes un pollo con este tema, que te conozco. :zombi:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Nov 2014 12:27

voy a ir escribió:Yo no monto pollos ¿pero desde cuando no se puede retirar un micro y poner otro en su lugar?

Pues es lo que te estoy proponiendo con la opción número 1, que elijas qué micro quieres quitar de los tres primeros que presentaste y pongas el último que has escrito en su lugar.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Nov 2014 12:48

voy a ir escribió:Y en todo caso, si decido presentar tres, todavía estoy a tiempo. Lo decidiré cuando yo quiera, no cuando otros me lo impongan...¿esta claro? 8)

Pues dale, cuando tú quieras, claro. Presenta otros dos y quitamos los tres iniciales.

Volver a “Concursos Microrrelatos”