CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor Gloria » 30 Oct 2014 07:39

He editado para quitar una coma, lo mío con las comas me da que es como con la afasia, tengo que hacérmelo mirar y no lo digo en broma.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Oct 2014 08:58

Agradezco a la organización
por ignorar mi intervención. :saludo:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Oct 2014 10:00

Dart, yo también me quedé esperando el comentario.
Por curiosidad y porque no encuentro la palabra moto, ni alusión a ella, que es una de las bases.
:saludo:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Oct 2014 10:25

Ahora sí la encontrarás. :lol:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Oct 2014 11:12

:lol: :lol: :lol:

Este Buro es rebuscadísimo para poner las normas. Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Oct 2014 11:26

Es verdad. Ha puesto trampas ACME por todos lados. :lol:

Imagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 30 Oct 2014 12:30

Buro Acrata escribió:Se convoca el XVIII Concurso de Micro Relatos del Foro Iniciados con arreglo a las siguientes cláusulas.

1ª.- El tema versará, en general, sobre la moto, y en particular también. :lol:
2º.- Constará de 100 palabras justas. Ni una más ni una menos. Aviso de que las cuento y disfrutaré reconviniendo a los incumplidores de este requisito.
3.- Comenzará con la última frase (o parte de ella, si es muy larga como es el caso) del relato ganador de la anterior edición, o sea ésta; “Acompañarle en su último viaje”.
4.- Deberá incluir obligatoriamente la palabra “cabrón”.
5.- Se permiten hasta 3 micros por participante.
6- El sistema de votación será en abierto, mencionando únicamente el número del relato y los puntos concedidos, que serán los siguientes:
Oro: 3 puntos
Plata: 2 puntos
Bronce: 1 punto.
7.- Se acepta gustosamente el ofrecimiento de la forera Estela y se la nombra, para esta edición, con el ilustre cargo de Ayudante de Concurso.
8.- El plazo para la presentación de relatillos finalizara cuando hayan transcurrido 30 dias naturales contados a partir de hoy.
9.- El que gane convocará, ineludiblemente, la próxima edición

Venga, que echen humo esos teclados.

En ningún momento se dice en las bases que la idea deba ser original...

¡CABRONES!

Acompañarle en su último viaje significaría el penúltimo intento por acabar con su virginidad.
- !No hasta que nos casemos! ¡ Búscate una cabra!
- Sabes que no tengo dinero para casarnos.
La intransigencia hizo que terminara comprando una cabra. Allí en la plaza, donde vivía su novia, estaba con la cabra asida por los cuernos para amarla en cuanto ella apareciera por el balcón. Y en el momento justo penetró al animal con tal fuerza que fue arrastrado del susto. Al verlo la suegra espetó…Mira hija ¡Dice que no tiene dinero y el cabrón se compra una moto nueva!
Imagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 30 Oct 2014 13:31

Puedo editar el relato y poner otro animal...El señor Buro también podría editar las bases. :saludo:
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 14:58

Pues yo no veo por qué no es aceptable el relato...
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 15:48

Canto de cisne

Acompañarle en su último viaje fue todo un honor CABRÓN, sabía cual era su cometido final CABRÓN. Con moto bien bruñida inició su trayectoria CABRÓN. Recta como un hilo bien tensado, serpenteante como un delantero esquivando al defensa CABRÓN. En su loco trayecto echaba mil chispas por el escape CABRÓN, vigilando la posición de los otros por el sonido CABRÓN. Debía llegar en su momento para dar una información esencial CABRÓN. Más lejos, un poco más lejos, zigzagueando entre el humo de los otros CABRÓN, seguro de su destino, y marcar el fin de los fuegos artificiales CABRÓN CABRÓN CABRÓN.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:31

voy a ir escribió:Pedritus, para mi lo es, pero también era el otro que escribió, no era un plagio, en todo caso una idea de otro, pero a estas alturas está todo inventado, nada es totalmente propio y aún sin leerlo a veces coincidimos con determinados autores.

Yo no había leído a Francoise Sagan y títulé algo mío "Buenos días tristeza", no sabia que alguien lo había puesto antes, y me acusaron de copiar. Lo recuerdo muy bien.

Ya, pero por otro lado tiene razón en que en ningún lado esté escrito que tenga que ser original.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:32

lo tio pep escribió:Canto de cisne

Acompañarle en su último viaje fue todo un honor CABRÓN, sabía cual era su cometido final CABRÓN. Con moto bien bruñida inició su trayectoria CABRÓN. Recta como un hilo bien tensado, serpenteante como un delantero esquivando al defensa CABRÓN. En su loco trayecto echaba mil chispas por el escape CABRÓN, vigilando la posición de los otros por el sonido CABRÓN. Debía llegar en su momento para dar una información esencial CABRÓN. Más lejos, un poco más lejos, zigzagueando entre el humo de los otros CABRÓN, seguro de su destino, y marcar el fin de los fuegos artificiales CABRÓN CABRÓN CABRÓN.

Aquí, por ejemplo, don pep está abusando de las reglas del concurso para quedarse de lo más descansado :lol:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 17:56

voy a ir escribió:Es que escribe usted la primera frase, le añade moto y cabrón, todas las veces que quiera, hasta cien y ya tiene un micro estupendo, que la palabra cabrón, es muy sonora :lol: :lol: :lol:

Yo creo que es lo que pretendía Bureau, en el fondo de su malvado ser.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 18:43

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:Canto de cisne

Aquí, por ejemplo, don pep está abusando de las reglas del concurso para quedarse de lo más descansado :lol:

Coñe, y usted escribe bien y nadie se le queja por abusón.
NB cabrón, por si alguien no se ha dado cuenta, es un juego entre las normas del concurso y una onomatopeya de los cohetes estallando.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Oct 2014 19:08

Me dijo si quería acompañarle en su último viaje al pueblo vecino antes de marcharse a Madrid a la Universidad.

Me quedé alucinando en colores, hasta que me di cuenta de que me estaba utilizando para darle celos a una

de mis amigas, la guapa del grupo. ¡Que cabrón!. Aún así acepté. Disfruté de la brisa en mi cara, de

los prados verdes que bordeaban la carretera, de la maravilla que es sentir la velocidad en los huesos y en

los músculos. Desde entonces mi afición a las motos ha sido algo inigualable. Y todo gracias a él, a Juanito.

Para que vea, señor Buro, que me esfuerzo en su honor y que, además, se lo doy cómodamente empaquetado en grupos de veinte palabras, para que no se rompa los dedos contando :lol: He tenido que suplir mi falta de imaginación con un recuerdo de juventud. No puedo aspirar al premio, naturalmente, pero por lo menos hará bulto :lol:.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 19:26

La verdad es que le ha salido bien, en el próximo arriesgue un poco más, sin tanta parte que tras leerla uno diga que le suena. Escribir teniendo como base lo que uno conoce es siempre algo positivo ¿por qué no prueba reescribir este mismo texto derivando hacia algo totalmente imaginativo? Hágalo y si le sale tan mal no lo publique. Recuerde que aquí tampoco es que haya mucho aspirante al Cervantes.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Oct 2014 20:51

lo tio pep escribió: ¿por qué no prueba reescribir este mismo texto derivando hacia algo totalmente imaginativo? Hágalo y si le sale tan mal no lo publique.

:shoc:

Ande, ande, tio Pep, que bastante he hecho ya. Que no, que lo mio no es escribir, que solo lo hice porque Buro se empeñó.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2014 21:45

Un ser de lejanías

Acompañarle en su último viaje, en el que, aseguró, iba a terminar su vida errante. Un último homenaje a su vieja moto, que antes fuera del cabrón de su padre. De él heredó no sólo la máquina, también la mirada absorta, un desasosiego como de animal en fuga, el desapego, en suma. “Te elijo a ti, sube, acabemos con esto”, recuerdo que me dijo en voz baja, mascullando, como si a cada palabra le costara escapar de la cárcel de su boca. Me quedé de pie, mientras el motor aullaba, fustigado. Desvió la vista y arrancó. Nunca más lo vi.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 22:23

Lo dicho, es un abusón, pero no vamos a reportarle por eso verdad? :magn:; :demon: ¿o si?
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Contactar:

Mensajepor La Chinche » 30 Oct 2014 22:32

Apretando que es gerundio

Acompañarle en su último viaje: mi sueño hecho realidad.
No me gustaban las motos, pero el motorista ¡sí¡
Esos viajes consistían en recorridos por un circuito predeterminado.
Me pertrechó de casco y recomendación: “Cógete fuerte a mí”
Así lo hice, rodeando con mis brazos su cintura; pero cuando el miedo me podía, inconscientemente bajaba las manos por su barriga y apretaba con fuerza.
La anécdota, rememorada en cualquier reunión, la cuenta él que tiene más gracia: “Ella venga a apretarme los huevos una y otra vez; yo aguantando como podía y el cabrón del circuito que no se acababa nunca”
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Oct 2014 23:26

Veo que mi campaña puerta a puerta está dando sus frutos. Sin embargo ahora pienso si no habré puesto demasiado empeño, teniendo en cuenta que luego me tocará, nos tocará (con la eficaz ayuda de mi secretaria Estela) recopilar todos los relatos y abrir un nuevo hilo para proceder a las votaciones. De pensarlo ya me está entrando el canguis.

Bien, el caso es que he leído los últimos relatos y todos, menos el de “la moto de Juanito” de Mado cumplen requisitos. Mado, es comprensible que su primera vez no sea perfecta, acuérdese si no de cuando echó el primer polvo, ¿a que le faltó el puntito?. Ejem, que a donde quiero ir a parar es que su lindo relato, que agradezco enormemente porque lo considero como una concesión que me hace, se pasa mis normas por el forro de su falda. A ver, que si se lee la cláusula 3ª de las normas el micro debe comenzar obligatoriamente con la frase “Acompañarle en su último viaje”. Sí, una minucia, lo sé, nada que no sea vd. capaz de arreglar quitando de aquí y poniendo allá, pero es que uno es muy tiquismiquis para estas cosas.

Y ya de paso, perdone la molestia, como necesitaré identificarlo en el proceso de votaciones, piensa vd. en un título apropiado y se lo pone. Una tontería, ya lo sé, pero a mi me vale.

Gracias mil.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Oct 2014 23:30

Dart, sigo sus evoluciones.

Libidinoso, gracias por intentarlo de nuevo.

La Chinche, suscribo el comentario de Dae, me he reído con su último relato.

Lo Tío Pep, abusador.

A Pedritus no le digo nada. Menudo cabrón. Y eso que no tiene moto.

Y a Toloño ni le nombro.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Oct 2014 23:54

Dae, no he pasado por alto tu participación. No lo tenías claro y finalmente, al igual que Mado, hiciste el esfuerzo. Gracias por contribuir a mantener vivo este concurso que tanto nos entretiene ( a algunos :lol: )
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Oct 2014 00:03

Buro Acrata escribió:Veo que mi campaña puerta a puerta está dando sus frutos. Sin embargo ahora pienso si no habré puesto demasiado empeño, teniendo en cuenta que luego me tocará, nos tocará (con la eficaz ayuda de mi secretaria Estela) recopilar todos los relatos y abrir un nuevo hilo para proceder a las votaciones. De pensarlo ya me está entrando el canguis.

Bien, el caso es que he leído los últimos relatos y todos, menos el de “la moto de Juanito” de Mado cumplen requisitos. Mado, es comprensible que su primera vez no sea perfecta, acuérdese si no de cuando echó el primer polvo, ¿a que le faltó el puntito?. Ejem, que a donde quiero ir a parar es que su lindo relato, que agradezco enormemente porque lo considero como una concesión que me hace, se pasa mis normas por el forro de su falda. A ver, que si se lee la cláusula 3ª de las normas el micro debe comenzar obligatoriamente con la frase “Acompañarle en su último viaje”. Sí, una minucia, lo sé, nada que no sea vd. capaz de arreglar quitando de aquí y poniendo allá, pero es que uno es muy tiquismiquis para estas cosas.

Y ya de paso, perdone la molestia, como necesitaré identificarlo en el proceso de votaciones, piensa vd. en un título apropiado y se lo pone. Una tontería, ya lo sé, pero a mi me vale.

Gracias mil.

Hala, se acabó la campaña, que se nos va a amontonar la faena -grin Menos mal que hay un jefe que trabaja. Es que entre semana me viene muy justito el tiempo, don Buro, pero prometo leerlo todo el finde e ir recopilando relatos en un documento.

:rosa:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Oct 2014 00:18

Ah, vale, cojonudo. Yo me pasaré el fin de semana visitando los bares. :lol:

Volver a “Concursos Microrrelatos”