CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Oromer
Recien nacido.
Recien nacido.

Re: CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Mensajepor Oromer » 29 Oct 2014 09:34

Acompañarle en su último viaje, de eso me acusaba. Antes de desvanecerse, Darryl había dejado su rastro por todo el condado. Aquel sheriff cabrón no tenía ni idea de dónde estaba. Parecía increíble todo lo que había hecho. Te vieron con él hace un año, me dijo. Tú eras quien le acompañaba. Por un instante, sólo por un instante, me sorprendí: Darryl nunca me hubiera dejado que le acompañara. Hace un año me dijo: Mira, chaval, consigue otra moto. Se reía de la mía. Pero ¿quién había ido con él? El sheriff no lo sabía. Sí, era yo, le confesé.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 09:43

Buro Acrata escribió:Tontorrona, que yo no digo que Libi sea un clon. Lo que digo es que plagiar un relatillo como ha hecho Libi es casi tan feo como el que se hace un clon para influir en el proceso de votaciones. Eso es lo que he dicho (o he tratado de decir). Anda, quítame ese enlace de la prehistoria.

Bueno, después de la excelente intervención de Oromer quisiera matizar mis anteriores palabras. Quedarían así: Lo que digo es que plagiar un relatillo como ha hecho Libi es casi tan feo como el que se hace un clon con la única finalidad de influir en el proceso de votaciones.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 09:49

voy a ir escribió:Buenos días.

Retiro mis tres micros del concurso.

-bye

Piénsalo bien antes de retirarlos, que te conozco. Ya sabes: me voy pero vuelvo... :notoy:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 09:53

Qué mala eres. :lol:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 29 Oct 2014 14:24

No hay hilo que se pueda leer sin que el cansancio, lo vomitivo, la pesadez hecha letritas, y demás zarandajas tipo "piropos", no campeen por sus respetos.

Es imposible.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 15:37

Le faltan palabras, la temática no es la indicada no encuentro la palabra cabrón ni la frase que debería ir al principio. Pero seguro que lo puedes arreglar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Oct 2014 15:48

Touché.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 16:08

Bueno, ahora que se ha ido voy a ir y parece que ha vuelto la calma.... Aunque, sinceramente, les digo que a servidor la calma le inquieta, por no decir que me aburre. Confieso que con voy a ir me lo pasaba bien, era como hacer rabiar a un niño pequeño. Juas, qué berrinches... Todo ello me lo recriminará esta noche Estela, de la cual me temo que en el caso de que yo siga por esta senda (que seguiré) me someterá a una moción de censura, o me da un golpe de estado, y se hará con el poder de los micros, pasando yo a ser el secretario y ella la jefa. Y si no al tiempo.

Pero en fin, volvamos al trabajo. Se reanuda la sesión. Toloño, Fidalgo, Tres, Deep, El Nota, Lía, Erato, Cotton, Mado, Aguamarina, Astroluz... hagan el favor de mostrar aquí sus talentos. No pierdan la oportunidad de obtener esa magnífica pluma con que Sastre dignifica al ganador.
Última edición por Buro Acrata el 29 Oct 2014 16:49, editado 1 vez en total.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Oct 2014 16:37

El salto

Acompañarle en su último viaje no era lo que tenía previsto cuando se subió a la moto. Su amigo lo había convencido para que hicieran un salto desde el aire. Como él tenía experiencia irían en el mismo paracaídas.
Al momento de saltar desapareció el miedo y sintió una agradable sensación de libertad. La tierra se veía cada vez más cerca pero el paracaídas no se abría. Entonces escuchó la voz de su amigo.
-Este es mi último viaje y he decidido que me acompañes.
-No me jodas y abre el puto paracaídas, cabrón.
-Tranquilo, no vas a sentir nada…
Última edición por Dart el 30 Oct 2014 10:24, editado 2 veces en total.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Oct 2014 16:44

Pensando sola.

Acompañarle en su último viaje era la frase con la que debía empezr el relato. Y se me había quedado grabada... Aunque había participado, solo pensaba volver a entrar al final a votar, pero no se a santo de qué entré a leer... Y allí estaba: Buro gastando bromas con lo de hostiarse y matarse en la moto. Con niños llorando y todo. Que cabrón...
Así que hago la maleta pensando si este tanga o este culotte, porque lo podrían ver los de urgencias, los de la funeraria, mi suegra...
Acompañarle en su último viaje...
Qué cabrón...
Y con moto...

(edito porque creo que solo tenía 99 palabras.)
Última edición por eLeyeLe el 29 Oct 2014 22:12, editado 2 veces en total.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Oct 2014 18:02

Lo siento Buro, yo no se escribir, me falta imaginación :lol: .
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 21:52

eLeyeLe escribió:Acompañarle en su último viaje era la frase con la que debía empezr el relato. Y se me había quedado grabada... Aunque había participado, solo pensaba volver a entrar al final a votar, pero no se a santo de qué entré a leer... Y allí estaba: Buro gastando bromas con lo de hostiarse y matarse en la moto. Con niños llorando y todo. Que cabrón...
Así que hago la maleta pensando si este tanga o este culotte, porque lo podrían ver los de urgencias, los de la funeraria, mi suegra...
Acompañarle en su último viaje...
Qué cabrón...
Y con moto...

Eleyele, ¿sería tan amable de ponerle un título a su relato?. Por cierto, en el mismo me llama vd. cabrón por "gastar bromas con lo de hostiarse y matarse con la moto; con niños llorando y todo". Desgraciadamente no es una broma, en su momento se trató de una cruel realidad. Le confieso que al escribir este segundo relato, que es una continuación del que fue ganador en la edición anterior, he tenido algunos reparos, por respeto a la familia del compañero muerto y por supuesto por respeto a él, o a su memoria, pero en ambos cuento lo que sucedió realmente, con alguna licencia literaria para suscitar el interés y acomodarlo al formato. Sólo fue un compañero de viaje ocasional, con quien no tenía especial afinidad ni más vínculo que la afición que ambos teníamos por la moto. Pero el día de su funeral lloré por él, aunque siendo sincero, y esa imagen, la del llanto desgarrado de sus dos hijas reclamando al padre que se iba, a la salida de la iglesia, la tengo grabada a fuego, creo que fueron ellas las destinatarias de mis lágrimas. También, en ese instante de dolor, pensé en mi hija, y en la atracción, fatal a veces, que siento por esas poderosas e infernales máquinas, como si pusiera ambos pensamientos en una balanza, y lloré por ella, por mi pequeña, que ahora ya es toda una mujer.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 21:59

La Reina Roja.

Acompañarle en su último viaje se convirtió en algo más fácil de lo esperable, no quedaba otra, acabaron marchándose todos, alienándose, los fue exiliando poco a poco. Aquella imagen de diosa cabron-a diablesa a horcajadas de una moto no fue lo bastante evocadora como para embelesar a todos los machos del lugar el tiempo suficiente. De acuerdo que las hembras fueron las primeras en abandonar el barco, pero ellos fueron desfilando en pos de los mutilados torsos de las no derrotadas amazonas . Ahora sólo estamos ella y yo, no me mira, pero sabe que estoy ahí y tengo miedo...
Última edición por Gloria el 30 Oct 2014 07:38, editado 1 vez en total.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Oct 2014 22:02

Lo siento, Buro Ácrata, he sido muy burra.
Yo salgo en moto a menudo, este próximo finde pienso volver a hacerlo, y pensé que usted solo hacia un ejercicio literario.
Y tal como se me ocurrió, lo escribí.
Ahora lo retiro, así que si le parece bien lo borra.

Saludos.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 22:10

De borrarlo nada. Nadie está obligado a sacar conclusiones "acertadas" de un simple relato. Sabía a lo que me exponía escribiéndolo. Pero ponga un título, please.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 22:13

Decía, antes de contestar a Eleyele, que con el nuevo relato de Gloria sube el nivel. Y por tanto la competencia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 22:22

Sí, sí... -tongue
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 22:30

Mado escribió:Lo siento Buro, yo no se escribir, me falta imaginación :lol: .

Mado, ud. pone de manifiesto cada día que eso no es cierto. Lo que a vd. le falta no es imaginación sino es experiencia. Pero para adquirirla primero tiene que atreverse. Si tiene una idea expóngala en el papel, a modo de borrador, y luego la va puliendo. Una ocurrencia aquí, un adjetivo allá, una coma, un punto. Pero escriba... y verá como una idea le lleva irremediablemente a otra.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 23:23

Estela, esta noche me ha quedado solo. Me restan un montón de foreros por convencer y vd. sin aparecer. Espero, de verdad, que mi socarronería no le haya molestado. Es que es superior a mis fuerzas. Cosa de la acracia que me posee desde mi más tierna infancia, tiene que ser.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Oct 2014 23:39

Buro Acrata escribió:Bueno, ahora que se ha ido voy a ir y parece que ha vuelto la calma.... Aunque, sinceramente, les digo que a servidor la calma le inquieta, por no decir que me aburre. Confieso que con voy a ir me lo pasaba bien, era como hacer rabiar a un niño pequeño. Juas, qué berrinches... Todo ello me lo recriminará esta noche Estela, de la cual me temo que en el caso de que yo siga por esta senda (que seguiré) me someterá a una moción de censura, o me da un golpe de estado, y se hará con el poder de los micros, pasando yo a ser el secretario y ella la jefa. Y si no al tiempo.

Pero en fin, volvamos al trabajo. Se reanuda la sesión. Toloño, Fidalgo, Tres, Deep, El Nota, Lía, Erato, Cotton, Mado, Aguamarina, Astroluz... hagan el favor de mostrar aquí sus talentos. No pierdan la oportunidad de obtener esa magnífica pluma con que Sastre dignifica al ganador.

Qué va, don Buro, yo no quiero ser jefa, precisamente estoy deseando ser una machaquilla del tres al cuarto para no tener que tomar decisiones de ninguna clase. Me gusta esta nueva faceta en mi vida, sólo contar palabras... Esto para mí es un lujazo, don Buro.
Es un buen jefe porque ha tomado una decisión rápida y no le ha temblado el pulso al excluir del concurso el relato plagiado o mejor dicho copiado de don libi. Le agradezco que haya tomado en consideración mis humildes indagaciones al respecto.
Espero que los relatos que han sido colgados hoy los haya repasado usted ya que andaba por aquí, si no lo ha hecho, me lo dice y los miro. Pero mañana, hoy no llego a más, ha sido un día largo y difícil y estoy cansada.
Siempre, siempre, don Buro, siempre escribiré sobre el respeto, la dignidad humana y todas esas cosas que tanto me gustan. Usted siga el caminito que quiera, aquí y donde esté, pero yo también seguiré a mi bola escribiendo esas mis cosas que tanto me preocupan, ya sabe que no me callo ni debajo del agua :risss:

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 23:43

Estela escribió:Espero que los relatos que han sido colgados hoy los haya repasado usted ya que andaba por aquí, si no lo ha hecho, me lo dice y los miro.

Ehhhhhhhhhh, mis mierdas son sólo mías.

:zombi:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 23:59

Estela escribió:Espero que los relatos que han sido colgados hoy los haya repasado usted ya que andaba por aquí, si no lo ha hecho, me lo dice y los miro. Pero mañana, hoy no llego a más, ha sido un día largo y difícil y estoy cansada.

Repasados y contados. Todo en regla. Que descanse.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Oct 2014 00:07

Gloria escribió:
Estela escribió:Espero que los relatos que han sido colgados hoy los haya repasado usted ya que andaba por aquí, si no lo ha hecho, me lo dice y los miro.

Ehhhhhhhhhh, mis mierdas son sólo mías.

:zombi:

Por supuesto, bonita, pero han de ser repasadas para ver si cumplen los requisitos de la convocatoria. Que conste que yo me fío, ¿eh? peeero...

Sólo me falta contarte las palabras, tiene la frase de comienzo y la palabra obligada, de momento va bien -grin

Me ha gustado, es un poco surrealista, me ha recordado una de esas pelis raras como la de un sitio raro en medio del desierto, lo siento, soy malísima con los títulos de las películas y de los libros, sólo se me quedan las imágenes.

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Oct 2014 00:08

Buro Acrata escribió:
Estela escribió:Espero que los relatos que han sido colgados hoy los haya repasado usted ya que andaba por aquí, si no lo ha hecho, me lo dice y los miro. Pero mañana, hoy no llego a más, ha sido un día largo y difícil y estoy cansada.

Repasados y contados. Todo en regla. Que descanse.

Ay, qué bien, don Buro, soy incapaz de abrir el Word a estas horas.

Gracias, jefe. Enseguida me voy a dormir.

Buenas noches, que descanse.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Oct 2014 00:25

Buro Acrata escribió:Estela, esta noche me ha quedado solo. Me restan un montón de foreros por convencer y vd. sin aparecer. Espero, de verdad, que mi socarronería no le haya molestado. Es que es superior a mis fuerzas. Cosa de la acracia que me posee desde mi más tierna infancia, tiene que ser.

Huy, no había visto esto, don Buro. Hoy no he podido estar por aquí en todo el día, he llegado tarde a casa y se me ha amontonado la faena, por supuesto que no me molesta su socarronería, usted es así y le conozco desde hace tiempo. La acracia siempre ha sido mi debilidad, me encantan los ácratas, tan contradictorios siempre, con esa mezcla de conservadurismo y progresismo que no les deja avanzar en ninguno de los dos sentidos... Ojo, no lo digo por usted, ¿eh? a ver si se cree que le estoy tirando los tejos y la liamos, no, es que tengo algún amigo ácrata y son la repanocha. Ea, a dormir.

Buenas noches.

Volver a “Concursos Microrrelatos”