Convocatoria Halloween-Samaín 2014

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Convocatoria Halloween-Samaín 2014

Mensajepor Lía » 29 Oct 2014 12:40

Hagan aquí sus propuestas para la fiesta del viernes.

Vale de todo: fotos, disfraces, relatos de terror.

Podemos abrir dos hilos, uno para escribir pequeños relatos de terror y otro con ideas originales para disfrazarnos.

A ver, qué proponen?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Convocatoria Halloween-Samaín 2014

Mensajepor Solsol » 29 Oct 2014 12:43

No me gusta disfrazarme pero si hay que hacerlo se hace.

Yo tengo fiesta el sábado, Elena queria que nos disfrazaramos y la he dicho que si no le parece bastante con disfrazarnos cada dia.

Lo que si vamos a tener es comida de jalogui.

Momias de primero, mano ensangrentada de segundo y galletitas fantasmales de postre.

Me paso al PC y les pongomlas fotos.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2014 12:45

La foto y las recetas, si puede ser?
Sr. Nota
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Sr. Nota » 29 Oct 2014 12:46

¿Pero aquí nadie trabaja?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2014 12:46

Tú. -tongue
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2014 12:55

Yo yatoydisfrazá.

Molan las recetas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2014 13:01

Como ya estás disfrazada tendrás más tiempo para escribir un relato de miedo, o buscarnos uno corto y bonito.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Oct 2014 13:03

Las fotos no son mias porque aun no lo he hecho, bueno las salchi momias se las hice a los niños ayer

Imagen

Salchichas envueltas en tiras de hojaldre.

La mano ensangrentada

Imagen

Ingredientes:
- 400g de carne de ternera picada
- 1 cebolla morada
- 1 zanahoria pequeña
- 1 trozo de calabacín
- Salsa de tomate
- Queso en lonchas
- Puré de patata
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta

Primero cocinamos un poco las verduras.
Picamos muy pequeño media cebolla y rallamos la zanahoria y el calabacín pelado. En una sartén con muy poco aceite y una pizca de sal lo ponemos a pochar todo junto unos 10 minutos, teniendo cuidado de que no se queme.
Mezclamos la carne con la verdura, sal y un poco de pimienta. En una fuente que sirva para el horno, vamos haciendo la forma de la mano. Es fácil, tan sólo hay que tomar como ejemplo... nuestra mano. La vamos poniendo encima para ver el tamaño y las proporciones, intentando que quede lo más realista posible.

Con una capa exterior de la cebolla hacemos las uñas y las colocamos en su sitio. Con ayuda de un pincel cubrimos toda la superficie de la mano con salsa de tomate. Cuidado de no pintar las uñas. Las retiramos, pintamos, y volvemos a colocarlas. Después cubrimos más o menos toda la superficie con queso en lonchas.

Ponemos la mano en el horno unos 15 minutos a 170º calor arriba y abajo con aire. La cubrimos con papel de aluminio para que no se tueste demasiado, separado de la mano con un palillo, para que no se pegue el queso.

Pasado este tiempo, retiramos el papel y horneamos otros 10 minutos. Lo sacamos del horno, volvemos a pincelar con tomate y lo volvemos a meter, esta vez a gratinar, hasta que tome el color que queremos.

Si vemos que se ha quedado muy seco, que es lo que me pasó a mi, pincelamos con cuidado con una gota de aceite de oliva, para darle un poco de brillo.

Cubrimos el fondo de la fuente con puré de patata rodeando la mano, con ayuda de una manga pastelera. Así se cubrirá el fondo algo quemado de la fuente, y está buenísimo para comerlo junto con la carne, además de dar un aspecto más asqueroso, aún...
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2014 13:05

Últimamente no escribo... y los relatos se me dan fatal :huys:

Dedos de bruja:

http://www.pequerecetas.com/receta/hall ... dos-bruja/

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2014 13:05

¡¡Solsol!!

Estás hecha una artista -clapping
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Oct 2014 13:17

Erato escribió:¡¡Solsol!!

Estás hecha una artista -clapping

No, jajaja, es muy facil.

Las momias estan tiradas.

Ybla mano no la he hecho pero se ve mas que facil.

Las galletas las hace Ros.

Para el sabado he comprado una tela de araña de algodón con su araña y todo y ayer vacie varias calabazas y pondre luz dentro.

Y eso es todo.

Si haceis fiesta aqui me apunto.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Oct 2014 13:59

Esto me lo mandaron por el wattssap:

"Que celebremos Haloween es como si en Wisconsin bajasen de romería por el Missisipí al Cristo de los Faroles"

-grin
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2014 14:16

Pues la última noticia es que Jalogüín es celta y presumiblemente gallego.

-shock Así me quedé yo. Pero si me ponen pulpo disfrazado yo le hago la ola y lo que se tercie.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2014 14:21

Galego, galego, non é.

A ver, la fiesta proviene del Samhein, o como se escriba; en Galicia se celebra el Samaín, y hay mucha tradición relacionada con la noche de Santos (adecuación cristiana de la fiesta) y los espíritus que tienen mucho que ver con la cultura y la literatura gallega.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Oct 2014 20:28

Me encanta la mano, tiene un aspecto de lo más repugnante :)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 20:32

Qué va, pero si es muy riquinina.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Oct 2014 21:58

¡ Un cuento de miedo !

<< Exageraciones. >>

La mujer, dispuesta a probar suerte, salió a la calle para dar un paseo, porque su casa apenas recibía visitas, y ella quería huéspedes que le alegrasen la vida. La ciudad había crecido, y se ejercitaba, constantemente, excepto de noche. Esta mozuela quiso salir a flote, de madrugada. A la vuelta de la esquina, ¿ Cómo no ? El silencio. Unas nubes en el cielo se abrían, como si fueran el telón, en una función de teatro. Las actrices, todas, estrellas. Intensamente pertrechas, ella intuía, de masa, materia y energía... Pero nítidamente reducidas y humilladas. Doblegadas y alejadas entre sí. Sus pasos largos, y la postura, decidida, para mostrar un pecho unido y único, si bien, receloso de los pulpos. A lo lejos, entonces, vio un bicho raro, muy aparatoso, como una compilación de frigoríficos que tenían vida propia. Se sintió tremendamente conmovida, y comenzó a correr. Otras figuras imaginarias surgieron, entonces, del suelo firme, y poseían las estrellas... O eso parecía... Porque abultaban lo mismo que grandes esculturas, de bronce. Un metal líquido que derramaba, en su movimiento, gotas y chorros de sudor denso y soporífero. La muchacha llegó a un hotel, y quiso entrar... Pero la cancela estaba cerrada. Volver a casa suponía un esfuerzo que era, antes bien, propio de un caballo. Como amazona, se sentía muy sola. Como amazona, ella ya iba a cuatro patas. Entonces, un príncipe azul quiso domarla. Quiso ¿ Someterla ?. Quiso...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=tijW_SrCoxs[/bbvideo]

Ella chilló.

El príncipe azul la poseía, pero no en el mal sentido. La ayudó a ponerse en pie. Su corazón agitado y la visión de este caballero andante, que es un vecino que otras veces, en alguna ocasión había visto, pero en el que no se había fijado... La presentaban muy mediocre. ¿ No vienes a pegarme, ni a azotarme, ni a zaherirme ?

Imagen

Entonces, él se puso en cuclillas, y la animó a montar en su espalda. Y así es cómo volvieron a su casa, y él fue huésped. Lo uno, por lo otro.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Oct 2014 22:52

Y un poema que da mucho Yuyu...

Habíamos quedado para jugar al Ajedrez...
Ella quería dejar atrás su Stress.
Yo olía su perfume...
Se me derramó la mitad de un vaso, lleno de zumo.

Tan pringosas, las fichas de los ejércitos...

Había que empezar, otra vez.
Acorté distancias...
Mordí uno de sus alfiles... Al filo de lo imposible... Y el alfil, como es natural, ganó.
Ella no comprendía... Ella, con un crucifijo en sus manos... Ella, reculando y en guardia.

Hacia el cuadro, que está pintado al óleo, y representa un paisaje verde y obscuro...

¿ O es un espejo ?
Nuestro reflejo...
¿ O es un reloj de pared ?
Me agarro la cabeza... ¡ Ah ! Noto el Stress. ¡ Ah, lo heredo ! ¡ Ah ! Noto el Stress...

Me mira, ya...

Con el tetrabrick de zumo de naranja en conserva...
Junto a su boca. Los ojos miran al techo. Eso me provoca.

¿ Se te pasó ?

¿ Fuiste tú, la que pintaste el corazón de tiza, en la pared ?
Yo no te voy a dar una paliza por haber...
Escrito mi nombre, dentro...

<< Arriba, abajo, al centro y ¡ Pa´dentro ! Gloub-glub. >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Oct 2014 23:05

Historias para no dormir...

··· Esto que les voy a contar, me susedía allá por el año de mil y novesientos noventa y sinco, no más... Resulta que yo era taxista, y me movía en un Volswagen Escarabajo de color verde claro, o verde aguacate, si lo prefieren. ¡ Carajo ! Vi un grupo de mamasitas, ¿ Verdad ? Que hasían auto-stop. Me detuve, porque tengo interés, mucho interés, en el diálogo, y en el debate, con las mamasitas. Al abrir la puerta, una de ellas me lansó un huevo de gallina, Güey. Me lo estampó contra mi sereno rostro. Y no lo pude esquivar... ···

¡ Ándele ! Prosigue...

··· Tenía la firme intensión de arrancar mi auto y pisar el aselerador, cuando, de pronto... Doña Rogelia, que así se llamaba, me llamó Títere. Me dijo que yo estaba siendo manipulado por José-Luis Moreno, y que yo estaba entre amigos. ···

Inaudito...

··· Y que yo era un cuervo, llamado Rockefeller... ···

Vaya por Dios...

··· Y que todas ellas pertenesían a Mari Carmen, de Mari Carmen y sus Muñecos. ···

¡ No !

··· ¡ Ja, ja, ja ! Toma, moreno... ···

Volver a “La Tertulia”