Convocada la comisión nacional anti violencia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Convocada la comisión nacional anti violencia

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2015 10:20

Yo no soy un moderado con determinados temas. Y soy educado y respetuoso, pero no un tragasables.
Pero no pitaría su himno, ni les insultaría hasta quedar ronco. Eso son descalificaciones que usted hace gratuitamente, porque le encantaría que yo fuera así, para que le cuadren sus cuentas.
Usted hace deducciones basadas en no sé qué. Posiblemente en su propia persona.
Yo, simple y llanamente, no iría a un "Campeonato Lluis Companys" ni a una merienda exponsorizada por la Generalitat.
Pero si por cualquier circunstancia no me quedaran más narices, le garantizo que, ni de lejos, tendría un comportamiento similar al suyo.
Sólo una vez tuve un problema en Cataluña, un restaurante en el que me insistían en hablar en catalán a pesar de decirles que yo no entendía catalán. Me levanté y me fui, sin aspavientos ni malas palabras. Ahí, el que después me contestó en español, mientras me iba, fue el memo del restaurante, de forma bastante maleducada.
No, no se confunda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 02 Jun 2015 10:20

Guani1 escribió:Su manera de expresarse no es precisamente la de un moderado que no pitaría el himno.
Puede que no fuese a ver nada catalán y eso le salvaría de caer en la tentación.
En caso contrario, si se dejase arrastrar, no solo pitaría, sino como usted bien dice les insultaría hasta quedar ronco.
Son sus palabras. Su mala leche se le nota de lejos. Al primer párrafo leído se le cala. Usted de educado y respetuoso tiene bien poco.

Los demás sabemos leer y las palabras de Pedritus dicen lo contrario de lo que tú pretendes vendernos. Pedritus dice que si no pudiera evitar una situación no deseada, él se comportaría correctamente y no se le ocurriría faltar al respeto a símbolos que no le representan.

Insisto que los demás sabemos leer, sabemos leer también a Pedritus.

Y como llevo unos cuantos años leyéndole, afirmo que en mis observaciones Pedritus es de lo más educado y respetuoso con quien le respeta y le trata con educación.

Pero si alguien o algo le ofende gratuitamente, como es el caso que nos ocupa, a todos nos asiste el derecho de autodefensa. Que la libertad de expresión ajena no exime de defenderse cuando esa libertad atenta contra uno. Faltaría más.
Para este viaje no hacen falta alforjas
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2015 10:25

Gracias, Alba10.
Estos están acostumbrados a insultar, a ofender.
Se creen en su derecho como "pueblos oprimidos", cojones con la opresión: los ricos oprimidos por los pobres, el mundo al revés.
Cuando se les responde a sus insultos, se suben por las paredes: "no nos quieren", "nos insultan"...
A mí me recuerdan a la típica persona histérica que amarga la vida a toda la familia y luego está todo el día quejándose de que "no me queréis".
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 02 Jun 2015 10:55

Alba escribió:
"Pues... si tuvieran coherencia también tendrían mi respeto: que no jueguen por un título que representa aquello que no les gusta y el público, que no vaya a ver un partido por un título que representa lo que no les gusta. Así tendrían mi respeto y consideración, si tuvieran coraje, coherencia y decencia".
.
Hola Alba,

Simplemente un pequeño apunte a eso que Vd. comentó, si (por ejemplo) se diese el caso de que sucediese eso que usted aduce pues no se puede descartar la posibilidad (más que probable) de que lloviesen un montón de críticas por no haber ido dichos equipos y/o la afición a la Final de Copa

No sé, Alba, buscar coherencia y respeto (que es su caso y sería lo deseable) en este tipo de temillas es asaz dificil. Se lo digo porque diría que en este tipo de temas ya "llueve sobre mojado " y la gente (por ambos lados) ya está pelín rebotada.

Saludos
Última edición por CitizenGhola el 02 Jun 2015 11:08, editado 1 vez en total.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Jun 2015 10:56

Tal vez deberían preguntarse porqué la copa es del rey, y si realmente la organiza él, si la financia la casa real, y desde cuando se llama copa del rey y como se llamaba antes, y que tiene que ver realmente el rey en todo esto.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2015 11:11

Veo que no le ha funcionado lo de ocultar una parte del foro...

:venti:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2015 11:12

Lía escribió:Tal vez deberían preguntarse porqué la copa es del rey, y si realmente la organiza él, si la financia la casa real, y desde cuando se llama copa del rey y como se llamaba antes, y que tiene que ver realmente el rey en todo esto.

Es solamente el jefe del estado.
Y esos equipos, si no quieren participar, pues que no participen.
Guani1
preescolar
preescolar

Mensajepor Guani1 » 02 Jun 2015 11:33

Pedritus escribió:Gracias, Alba10.
Se creen en su derecho como "pueblos oprimidos", cojones con la opresión: los ricos oprimidos por los pobres, el mundo al revés.
Cuando se les responde a sus insultos, se suben por las paredes: "no nos quieren", "nos insultan"...
A mí me recuerdan a la típica persona histérica que amarga la vida a toda la familia y luego está todo el día quejándose de que "no me queréis".

Disculpe, no ha sido mi intención ofenderlo.
Hablo de lo que usted escribe y eso me da las pautas para ver como se comportaría en una situación, así.
Estamos en paz. Usted ya me lo ha devuelto y la manera en que lo ha hecho, me reafirma en que de tolerante tiene lo mismo que yo de histérica y amarga familias.

Respecto a lo que nos ocupa, sigo pensando que a ustedes les viene muy bien darle importancia a algo que no lo tiene. Puede que sea una falta de educación desde su punto de vista, desde el mío es una protesta pacífica que no altera para nada la convinvencia entre ciudadanos.

Si por una pitada, hubiese que suspender un partido, eso si que traería problemas y seguro que a los que están en el Gobierno le vendría muy bien, desviarían la atención de sus desmanes a algo que tiene tan poca importancia como es una pitada en un partido de futbol.
Última edición por Guani1 el 02 Jun 2015 11:38, editado 1 vez en total.
Guani1
preescolar
preescolar

Mensajepor Guani1 » 02 Jun 2015 11:38

Pedritus escribió:
Lía escribió:Tal vez deberían preguntarse porqué la copa es del rey, y si realmente la organiza él, si la financia la casa real, y desde cuando se llama copa del rey y como se llamaba antes, y que tiene que ver realmente el rey en todo esto.

Ese jefe de estado, tuvo la ocasión de ser refrendado y no hizo nada para que así fuese, ni él ni los partidos que lo sustentan y que cada vez tienen menos respaldo ciudadano.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2015 11:39

Guani1 escribió:
Pedritus escribió:Gracias, Alba10.

Hablo de lo que usted escribe y eso me da las pautas para ver como se comportaría en una situación, así.
Estamos en paz. Usted ya me lo ha devuelto y la manera en que lo ha hecho, me reafirma en que de tolerante tiene lo mismo que yo de histérica y amarga familias.

Respecto a lo que nos ocupa, sigo pensando que a ustedes les viene muy bien darle importancia a algo que no lo tiene. Puede que sea una falta de educación desde su punto de vista, desde el mío es una protesta pacífica que no altera para nada la convinvencia entre ciudadanos.

Si por una pitada, hubiese que suspender un partido, eso si que traería problemas y seguro que a los que están en el Gobierno le vendría muy bien, desviarían la atención de sus desmanes a algo que tiene tan poca importancia como es una pitada en un partido de futbol.

No me refería a usted al hablar de insultos y ofensas, ni iba por usted lo de persona histérica ni de nada de lo que digo en mi mensaje.
Hablaba de los nacionalistas.

En cuanto a si soy tolerante o no, no me conoce, y, al margen de eso, no es algo que deba preocuparle.

Un símbolo lo es de algo. Como una cruz de una creencia.
El símbolo es lo de menos, a lo que el símbolo representa es lo importante.
Yo hubiera suspendido el partido.
Y que piten en el coño de su puta madre, insisto.
Última edición por Pedritus el 02 Jun 2015 11:43, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Jun 2015 11:40

Pedritus escribió:Veo que no le ha funcionado lo de ocultar una parte del foro...

Aún no he tenido tiempo de probar cómo se hace.

Lo haré, seguro.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2015 11:43

Lía escribió:
Pedritus escribió:Veo que no le ha funcionado lo de ocultar una parte del foro...

Aún no he tenido tiempo de probar cómo se hace.

Lo haré, seguro.

Me recuerda a los fumadores que siempre lo van a dejar mañana -grin
botero
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor botero » 02 Jun 2015 11:45

Guani1 escribió:La pitada estaba en el menú a petición del conjunto del respetable.
Lo decepcionante es que los comensales no le atrajese y quédase sin consumir.
Si de segundo hubiesen puesto chorizos y no estuviesemos cerca del verano, igual todos pedían chorizo al vino y dejasen de consumir pitos, sería más saludable.

Esto solo es un motivo más, para tapar la situación de corrupción insostenible que sufre el país y le ha dado un poco de aire a esos señores del PP que estaban sin oxígeno a causa de los resultados electorales.

Pitar es una forma de protestar y las protestas pacíficas deberían estar siempre permitidas.

Pues piten ustedes a la musiquilla del PP, porque si pitan ustedes el himno nacional, me estan pitando a mi. Y yo por el PP no me muevo ni para rascarme, pero a mis simbolos no se les toca
¿A quedao claro Juanita?

Pues eso.
Preguntad primero; escuchad después.
Guani1
preescolar
preescolar

Mensajepor Guani1 » 02 Jun 2015 11:59

Guani, señor Botero.
¡Madre mía! Esto esta lleno de patriotas indignados.
No les he visto protestar tanto por la política económica de su Gobierno, por el recorte aplicado a aquellos que ya vivían en la miseria, por los desahuciados.

Son ustedes increibles, señor. Está claro que con gente con usted y el que le precede, solo queda tomar el tirachinas y echarlos a pedradas.

Con las palabras no es posible, pues si siguen defendiendo a los de guante blanco, esta claro que sus facultades para discernir están alteradas. :saludo:
botero
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor botero » 02 Jun 2015 12:00

Guani1 escribió:
Pedritus escribió:

Ese jefe de estado, tuvo la ocasión de ser refrendado y no hizo nada para que así fuese, ni él ni los partidos que lo sustentan y que cada vez tienen menos respaldo ciudadano.

Menos respaldo tiene el Oriol Junqueras y está to el día dando por culo.
botero
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor botero » 02 Jun 2015 12:05

Guani1 escribió:Guani, señor Botero.
¡Madre mía! Esto esta lleno de patriotas indignados.
No les he visto protestar tanto por la política económica de su Gobierno, por el recorte aplicado a aquellos que ya vivían en la miseria, por los desahuciados.

Son ustedes increibles, señor. Está claro que con gente con usted y el que le precede, solo queda tomar el tirachinas y echarlos a pedradas.

Con las palabras no es posible, pues si siguen defendiendo a los de guante blanco, esta claro que sus facultades para discernir están alteradas. :saludo:

¿Guani?
¿Diminutivo de guano?
¿Que coño habla usted de politica económica y de "mi" gobierno.?
Sepa usted que yo soy votante de Podemos.
Y los votantes de Podemos, sabemos que los nacionalistas estan mas obsoletos que el baul de la Piquer.
¿estamos?
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 02 Jun 2015 13:02

CitizenGhola escribió:.
Hola Alba,

Simplemente un pequeño apunte a eso que Vd. comentó, si (por ejemplo) se diese el caso de que sucediese eso que usted aduce pues no se puede descartar la posibilidad (más que probable) de que lloviesen un montón de críticas por no haber ido dichos equipos y/o la afición a la Final de Copa

No sé, Alba, buscar coherencia y respeto (que es su caso y sería lo deseable) en este tipo de temillas es asaz dificil. Se lo digo porque diría que en este tipo de temas ya "llueve sobre mojado " y la gente (por ambos lados) ya está pelín rebotada.

Saludos

Efectivamente, toda la razón.

Si tenemos en cuenta que en el Barcelona F.C. actualmente sólo hay un (+ -) 30% de catalanes y que de ese 30% la inmensa mayoría puede que pasen mucho de política, estarían en su derecho de no aceptar ser utilizados políticamente por intereses para los que ellos no han sido contratados. Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, etc, etc... trabajan para un club de fútbol, se supone que no para los intereses políticos de los de turno.
Acerca del Atl. Bilbao esto no sería aplicable pues tienen por costumbre histórica que sólo jueguen vascos en sus plantillas.

Yo sé perfectamente que eso no se hará, además los jugadores hacen bien en mantenerse silenciosos y al margen de estas cosas, salvo a título personal como ciudadanos. Pero la Liga de futbol profesional tiene responsabilidades, como también intereses.

En cualquier caso, en mi comentario pretendía referirme sobre todo al público, que fueron los de la pitada. Por faltar al respeto a un símbolo y lo que representa también se faltaron al respeto a sí mismos, pues a día de hoy son españoles y el símbolo también les representa. Que no es sólo "faltarles al respeto a los demás" en este caso, caramba, al menos que se respeten a sí mismos, cosa que han demostrado no hacer.

Dicho todo esto, dejo constancia de que a mí todo esto me trae sin cuidado (vesto es sólo charlar por charlar de algo durante un ratito) y que no me han ofendido lo más mínimo. Es su imagen, su problema y su infelicidad, que lo siento por ellos, pero no me preocupa.

Saludos
Última edición por Alba10 el 02 Jun 2015 13:14, editado 1 vez en total.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Jun 2015 13:09

Guani1 escribió:Su manera de expresarse no es precisamente la de un moderado que no pitaría el himno.
Puede que no fuese a ver nada catalán y eso le salvaría de caer en la tentación.
En caso contrario, si se dejase arrastrar, no solo pitaría, sino como usted bien dice les insultaría hasta quedar ronco.
Son sus palabras. Su mala leche se le nota de lejos. Al primer párrafo leído se le cala. Usted de educado y respetuoso tiene bien poco.

Es selectivo, le dan arcadas los nacionalistas catalanes pero no los nacionalistas españoles. Y su asco lo provoca, precisamente, su nacionalismo.

Cosas veredes....

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 02 Jun 2015 13:18

Supongo que eso es igual que al Trofeo Teresa Herrera se le llama Teresa Herrera y no Perico Palotes o María Pita. Una costumbre que viene de antes. Lo cual no quita que en algún momento le cambien el nombre y/o la organización, pero a tiempo presente, lo que es, es.

El Rey, en todo esto, supongo que sólo es un figurante que le da prestigio al título. El día que no sea del Rey, el título perderá prestigio e interés y pasará a ser como cualquier otro torneo de los muchos que hay.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2015 13:26

Este fin de semana, paseando con mi hija, cuando le dije lo de la pitada, lo único que me comentó es "pues qué pobre gente, qué pocas cosas tendrán en su vida como para hacer eso". Y con ello pusimos fin al diálogo político, seguimos hablando de lo que planeaba hacer ella en el futuro. Aproximadamente unos 30-40 segundos de conversación sobre el tema.
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 02 Jun 2015 13:33

Guani1 escribió:

Pedritus -give_rose parece que hoy te toca. Paciencia

Guani:
En los foros, cada quien se ve reflejado donde le apetece aun cuando no le hagan ninguna referencia. Si te ves reflejada, tus razones tendrás.

Pero que sepas que Pedritus, en su post no se refiere ni a ti ni a alguien de este foro, se refiere directamente a nacionalistas-independentistas catalanes. A la clase política.

Acerca del resto de tu post, la libertad de expresión o lo es para todos o no lo es para nadie. Vaya, que tu libertad de expresión te asiste, pero al resto de contertulios le asiste su libertad en la misma medida que a ti la tuya, aun cuando haya opiniones que no te agraden o con las que no coincidas. En cualquier parte de este planeta, en cualquier país, en cualquier sitio, pitar un himno nacional o cualquier gesto comparable no sólo es una falta de respeto a todo ese país, sino que en más de una ocasión ha creado conflictos internacionales entre países. Así que lo de quitarle importancia en la aldea de uno me parece bien, pero cuando la repercusión es más amplia que la aldea, entonces lo que prima en lo que considera y respeta la mayoría, tanto si gusta como si no.

La imaginaria suspensión de ese partido en concreto le vendría fenomenal, pero fenomenal a los Gobiernos catalán y vasco, pues eso sería utilizado para intentar convencer a sus votantes de la conveniencia de no jugar en la liga española y crear su propia liga "sólo para catalanes" y "sólo para vascos". Así que, sí, tienes razón, una suspensión sería aprovechada por los nacionalistas-independentistas para hacer más proselitismo de sus consignas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Jun 2015 14:07

Pedritus escribió:Este fin de semana, paseando con mi hija, cuando le dije lo de la pitada, lo único que me comentó es "pues qué pobre gente, qué pocas cosas tendrán en su vida como para hacer eso". Y con ello pusimos fin al diálogo político, seguimos hablando de lo que planeaba hacer ella en el futuro. Aproximadamente unos 30-40 segundos de conversación sobre el tema.

Pues posiblemente le hubieras tenido que explicar que la cuestión no es si es pobre gente si no los motivos que los impulsan a pitar. Claro que planteado así podría interesarse por el asunto, indagar, sacar sus propias conclusiones y aplicar su propio criterio libremente.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 02 Jun 2015 14:10

embolic escribió:
Pues posiblemente le hubieras tenido que explicar que la cuestión no es si es pobre gente si no los motivos que los impulsan a pitar. Claro que planteado así podría interesarse por el asunto, indagar, sacar sus propias conclusiones y aplicar su propio criterio libremente.

Y en tu opinión ¿cuáles son esos motivos?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Jun 2015 14:14

La imaginaria suspensión de ese partido en concreto le vendría fenomenal, pero fenomenal a los Gobiernos catalán y vasco, pues eso sería utilizado para intentar convencer a sus votantes de la conveniencia de no jugar en la liga española y crear su propia liga "sólo para catalanes" y "sólo para vascos". Así que, sí, tienes razón, una suspensión sería aprovechada por los nacionalistas-independentistas para hacer más proselitismo de sus consignas.

como mola... vascos y catalanes en el mismo saco... todos en la misma caldera. quien lo hubiera dicho, que la suerte nos lo permita por chiripa, pues si a la final la llegan a jugar otros equipos ya no hubiera surtido efecto la provocación preventiva... y que se creen sus propias ligas así no tenemos que aguantar ni nacionalistas, ni independentistas, ni separatistas ni terroristas.

Realmente dais miedo.

El meu Flickr...
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 02 Jun 2015 14:15

Alba10 escribió:
embolic escribió:

Y en tu opinión ¿cuáles son esos motivos?

Eso les da lo mismo. :dunce

Volver a “Política.”