Conversando

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Enseña mas la conversación que la meditación?

La encuesta terminó el 04 Oct 2014 16:56

Si
4
31%
No
2
15%
Eso hay que hablarlo
7
54%

Votos totales: 13
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Conversando

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2014 16:56

Este acto tan humano en el que unos no dicen siempre lo que saben y otros no siempre saben lo que dicen, te obliga muchas veces a no decir cosas ingeniosas y dedicarte a escuchar tonterias, por eso pienso a veces que la conversación mas inteligente es la que mantienen dos amantes callados. Y es que muchas veces me he arrepentido de lo que he dicho, pero nunca de lo que he callado.

Por otro lado hay quien afirma que el silencio es el ingenio de los necios y que si sólamente hablásemos cuando tenemos algo que decir, el lenguaje desaparecería en un par de generaciones.

A mi me gusta conversar, aunque una conversación perfecta no la he tenido casi nunca, los sabios en escasas ocasiones saben hablar y los que hablan rarisimamente son sabios; la conversación no es discutir, es entrar en el surco que ha trazado el otro y profundizar en su trazado, por ello, se me ha ocurrido publicar esta encuesta:
Ubuntu
Dart
Sabio
Sabio

Re: Conversando

Mensajepor Dart » 24 Sep 2014 17:04

No sé cuál puede enseñar más, pero pienso que es más agradable la conversación.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Sep 2014 17:22

Dart escribió:No sé cuál puede enseñar más, pero pienso que es más agradable la conversación.

Opino igual.
Y tiene la misma ventaja que hay entre el coito y la masturbación: se conoce gente.

Aunque después del hilo que he abierto sobre los plastas inmisericordes, quizá hoy no era el día más indicado para entrar aquí.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2014 17:34

.
Última edición por Gloria el 25 Sep 2014 20:50, editado 1 vez en total.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Sep 2014 19:09

Pues yo creo que depende del contrario.
A veces prefiero meditar.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2014 19:21

Y a tí que te importa?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Sep 2014 20:03

Conversando se aprende muy poco.
Puede que te entretengas, pero no aprendes.
Nada.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Sep 2014 20:46

Conversar, y luego meditar.
Así es como se aprende.
Muy pocas veces la propia conversación, su dinámica, me deja ver todos los matices.
Quizá es eso lo que me gusta de los foros, que son conversaciones escritas que favorecen respuestas meditadas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Sep 2014 21:31

Yo creo que, si el Universo físico es como una enorme oveja, muchas conversaciones son como las de los besugos. Ahora bien, ¡ Qué besugos ! Besos y besos. ¡ Besos para Hugo ! Besugos... Y la oveja se deja contemplar, porque es muy maja. Es amiga de la Abeja Maja. Y las dos calzan zapatillas Joma. Ninguna de ellas gime. Ni sus bragas mojan. Pero los besugos sí están muy mojados. Porque viven en el agua salada. A veces, el Universo físico se queda helado. Y necesita creer en cuentos chinos, y en cuentos de hadas. Si está malhumorado, ya, no se quiere poner morado. Sino violeta. O púrpura. Pero, al natural, es dorado.
Última edición por Umbroman el 24 Sep 2014 21:34, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Sep 2014 21:33

Se trata del interlocutor que tengas, ahí está la clave.
Hay conversaciones que enriquecen, y otras te cuecen, como el arroz. Las segundas incluso te inducen a la meditación, pero a meditar ajeno al parloteo del otro.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 25 Sep 2014 08:43

Me encanta conversar.

De la misma manera meditar.

Ambas cosas me alegran el espíritu.
Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Sep 2014 08:52

A los que conozco que presumen de meditar, generalmente lo único que hacen es comerse el coco con unas pajas mentales del copón de Bullas.

A los que conozco que presumen de dialogar, generalmente lo único que quieren es hablar de sus cosas (¡y son siempre las mismas cosas!).

Así que me inclino por la tercera vía: Dios proveerá.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 25 Sep 2014 10:06

Para aprender en una conversación ciertamente dependerá del interlocutor pero también de las propias limitaciones.
Tal vez de aquella conversación que tuve, hubo algo que aprender que yo no vi y acaso nunca veré o sí.
Meditar también está muy bien mientras no se acabe corriendo en círculo por decirlo de otro modo que turutut.
Lo ideal para mí sería nutrir ambas con lectura/experiencia para que no acaben siendo meditaciones y conversaciones anémicas si de aprender se trata.

Por cierto que yo sí me arrepentí de callar alguna vez.
De hablar también.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Sep 2014 10:26

Ahí está la clave, o una de ellas, la inevitable tendencia a moverse en círculos concéntricos. Tanto en la meditación como en la conversación. No pocas veces se precisa ayuda externa para salirse de esos círculos que acaban siendo viciosos. Nos repetimos hasta la saciedad, contamos siempre las mismas historias, y a fuerza de reiteración, por muchas modificaciones que les hayamos hecho (siempre a nuestra conveniencia, claro) acabamos creyéndolas como ciertas nosotros mismos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Sep 2014 10:28

eLeyeLe escribió:Conversar, y luego meditar.
Así es como se aprende.
Muy pocas veces la propia conversación, su dinámica, me deja ver todos los matices.
Quizá es eso lo que me gusta de los foros, que son conversaciones escritas que favorecen respuestas meditadas.

Eso.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Sep 2014 10:30

Telémaco escribió:Ahí está la clave, o una de ellas, la inevitable tendencia a moverse en círculos concéntricos. Tanto en la meditación como en la conversación. No pocas veces se precisa ayuda externa para salirse de esos círculos que acaban siendo viciosos. Nos repetimos hasta la saciedad, contamos siempre las mismas historias, y a fuerza de reiteración, por muchas modificaciones que les hayamos hecho (siempre a nuestra conveniencia, claro) acabamos creyéndolas como ciertas nosotros mismos.

Abrir el entendimiento, y intercambio con distintas personas, no con las mismas de siempre que no cambian el pensamiento.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2014 10:33

Y aún así, se considera mucho más normal pasar las tardes en tu endogámico vecindario que sentarse frente al ordenador a hablar con gente de todo el mundo, geográfico e ideológico.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Sep 2014 10:35

voy a ir escribió:
Tampoco sé escuchar. Enseguida me aburro de lo que me cuentan,

Juraría que somos legión, lo difícil es reconocerlo. Porque conversar es fácil, lo difícil es saber escuchar, Lo malo es que sin escuchar ya no es posible la conversación, solo una sucesión de monólogos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Sep 2014 10:36

voy a ir escribió:Yo no sé callar. Hablo demasiado, sobre todo cuando estoy nerviosa y después me arrepiento de lo dicho.

Y soltar puyas venenosas. Que a gusto se queda!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2014 12:27

Toloño escribió:Este acto tan humano en el que unos no dicen siempre lo que saben y otros no siempre saben lo que dicen, te obliga muchas veces a no decir cosas ingeniosas y dedicarte a escuchar tonterias, por eso pienso a veces que la conversación mas inteligente es la que mantienen dos amantes callados. Y es que muchas veces me he arrepentido de lo que he dicho, pero nunca de lo que he callado.

Por otro lado hay quien afirma que el silencio es el ingenio de los necios y que si sólamente hablásemos cuando tenemos algo que decir, el lenguaje desaparecería en un par de generaciones.

A mi me gusta conversar, aunque una conversación perfecta no la he tenido casi nunca, los sabios en escasas ocasiones saben hablar y los que hablan rarisimamente son sabios; la conversación no es discutir, es entrar en el surco que ha trazado el otro y profundizar en su trazado, por ello, se me ha ocurrido publicar esta encuesta:

Yo creo que ambas cosas son necesarias, que una sin la otra quedan cojas.

Meditar es bueno porque llegas de vez en cuando (muy de vez en cuando) a conclusiones importantes sobre todo acerca de ti mismo, tus condicionantes, tus razones, tus miedos, tus principios y tus reglas; conversar es bueno porque si sabes escuchar aprendes de otros, o descubres que tus miedos no son tan extraños, o que hay otros mundos y otras vidas, además conversando pones en palabras lo que la meditación ha puesto solo en pensamiento, y al ponerlo en palabras el pensamiento cambia, se hace real, adquiere el peso que le corresponde o de repente se hace luz y brilla entre todo lo demás.

Ya de modo más prosaico: qué sería de la vida sin una buena conversación de vez en cuando delante de un café, o una copa de vino, mientras el tiempo pasa y eres consciente de lo especial del momento.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2014 13:29

Si meditan ustedes, acrecentaran la conviccion de que las encuestas no sirven para nada.

Si las planteas bien puedes cpnseguir el resultado que quieras.

La primera y la ultima opcion son, en realidad, la misma.
De lo que se trataba es de que ustedes no le prestasen demasiada atencion a lo de meditar, que es una cosa oriental, China y ya me estoy hartando de que desde mi mas tierna infancia este de moda lo oriental
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Sep 2014 20:58

Pienso que se aprende mucho más cotejando y analizando la información que se recibe (eso que los anglófonos llaman inputs) que solamente hablando. Y estos inputs pueden llegarnos de diversas formas. Una es conversando. Otras son leyendo, analizando, viendo, viviendo, contrastando, meditando sobre lo leído, lo hablado, lo analizado, lo visto, lo vivido, lo contrastado...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Sep 2014 21:31

cada vez hablo menos..para el caso que me hacen..tampoco pienso mucho ni mas ni menos que antes...oigo música todo el rato..grunge..nirvana y cosas asi...y ya está. por lo menos no veo la televisión..salvo las series ...y me peleo con la informática, pediendo todos los rounds por KO..oes oK? :dragon :dragon
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Sep 2014 21:31

cada vez hablo menos..para el caso que me hacen..tampoco pienso mucho ni mas ni menos que antes...oigo música todo el rato..grunge..nirvana y cosas asi...y ya está. por lo menos no veo la televisión..salvo las series ...y me peleo con la informática, pediendo todos los rounds por KO..oes oK? :dragon :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2014 21:50

¿No iba a empezar con Metallica?

Volver a “La Tertulia”