Control de Medios De Información

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Control de Medios De Información

Mensajepor Thor nillo » 04 Jul 2014 08:58

¿Qué piensa de lo que dice Pablo Iglesias?

El asunto tiene que ver con el siguiente pensamiento:

Si la información periodística es un derecho democrático, tal derecho no puede permanecer sin control público. Ahora, el control es un monopolio o un duopolio de millonarios. La autorregulación es mentira.

Estaría de acuerdo si se me aclara cómo controlar al controlador.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Control de Medios De Información

Mensajepor Senselimits » 04 Jul 2014 09:54

Me parece bastante bien como idea.
En paises tan poco susceptibles de ser acusados de controladores como EEUU , resulta que existen leyes anti monopolio incluso para la información.

En España no hay práticamente oferta generalista privada fuera de las dos grandes cadenas.
Tele 5 que está en la órbitra Italiana de Berlusconi (Mediaset) y Antena 3 del grupo Planeta (Lara)

Me parece bien que la información no este en manos de banqueros , financieros,políticos corruptos y personas que solo tienen intereses comerciales y económicos en el producto y que utilicen la libertad de expresión solo para sus intereses.

Pablo Iglesias de alguna manera bendice el C.A.C de Catalunya.-

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Jul 2014 10:06

¿Cataluña? Menuda orgía de mamoneo político-nazionalista.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Jul 2014 10:37

Ayer cuando lei las declaraciones del casposo de Pablo Iglesias (que tiene pinta de ser casposo en todos los sentidos) no “daba crédito”…lo tuve que leer varias veces para asegurarme que lo que propone el buen hombre es una censura pura y dura enmascarada en un supuesto control a los medios capitalistas de comunicación..más de lo mismo…lo de siempre ..y es que yo para que me adoctrinen cuento con Thor, Pedritus y Deli..que me parecen bastante mas inteligentes que el Sr Iglesias
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Jul 2014 10:38

Ya ya

Lo dirá por el extinto Canal 9 o por Telemadrid o quizás por TVE en manos del PP que ha pasado der ser la telvisión mas valorada por el público a convertirse un panfleto fascista al servicio de la Moncloa.
Y vd habla de nazis? mírese al espejo, a lo mejor se tiene que afeitar hasta el bigote.

:lol: :lol: :lol: -bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Jul 2014 10:43

esmorca escribió:Ayer cuando lei las declaraciones del casposo de Pablo Iglesias (que tiene pinta de ser casposo en todos los sentidos) no “daba crédito”…lo tuve que leer varias veces para asegurarme que lo que propone el buen hombre es una censura pura y dura enmascarada en un supuesto control a los medios capitalistas de comunicación..más de lo mismo…lo de siempre ..y es que yo para que me adoctrinen cuento con Thor, Pedritus y Deli..que me parecen bastante mas inteligentes que el Sr Iglesias

Seguro que a Vd Telemadrid le parece un prodigio de independencia y democracia :lol: :lol: :lol:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Jul 2014 10:55

En Inglaterra o mejor dicho en UK donde hay una dictadura militar que rige con mano de hierro hay un ente que se llama "Competition Comission" que controla los medios de comunicación .
Le dejo un enlace interesantísimo sobre "el control de las concentraciones de medios de comunicación" por Alberto Perez Gómez catedrático de periodismo.

http://books.google.es/books?id=VM2_nHo ... on&f=false
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 04 Jul 2014 11:56

Por lo que estamos viendo y por lo que nos queda por ver mientras que los poderes fácticos manejen a las marionetas mediáticas ..

ME PERECE BIEN la propuesta..

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/03 ... s-politica
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 04 Jul 2014 15:28

esmorca escribió:Ayer cuando lei las declaraciones del casposo de Pablo Iglesias (que tiene pinta de ser casposo en todos los sentidos) no “daba crédito”…lo tuve que leer varias veces para asegurarme que lo que propone el buen hombre es una censura pura y dura enmascarada en un supuesto control a los medios capitalistas de comunicación..más de lo mismo…lo de siempre ..y es que yo para que me adoctrinen cuento con Thor, Pedritus y Deli..que me parecen bastante mas inteligentes que el Sr Iglesias

No le quepa la menor duda.
Lo que no es un mérito por nuestra parte, claro.
La altura intelectual del Sr Iglesias está a la de sus seguidores.
Estamos en el fin de algo, Europa está cayendo en manos de charlatanes y de vendedores de alfombras.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Jul 2014 18:11

Pablemos es muy original. Empezando por su eslógan, copiado de Obama, hasta su programa, un pastiche de doctrina castrista, chavista, de los imanes iraníes, de Putin y de Kimjonún, o sea, el eje ruso-bolivariano-iraní-coreano.

Aquí se ha comido el coco, porque ha buscado ideas en otro país bolivariano: el Ecuador de Rafael Correa. Ni siquiera ha tenido el pudor de ponerla en otras palabras, la ha copiado literalmente.

http://www.larepublica.pe/20-06-2013/ra ... apitalista
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Jul 2014 18:49

Últimamente no lo miro demasiado el programa de La Sexta de los sábados, entre Inda, Rojo, Beaumond y sobre todo Marhuenda me aburre mucho oir casi cada semana oir los mismos argumentos .
A mi que el Sr Lara dueño de La Sexta y de A3tresmedia ponga cada semana un comisario político en el programa de debate no me gusta, porque lo hace para suavizar y controlar lo que allí se dice por parte sobre todo del gobierno, no hay que olvidar que Marhuenda ha sido diputado, portavoz, jefe del gabinete de Rajoy y actualmente director de la Razón o dicho de otra manera el panfleto del PP en los kioskos.

No puede ser que las noticias se filtren en función de las butacas que hay en en las redacciones de los medios cuando estos están vinculados a los créditos y a las subvenciones que reciben.
¿ Y el lio que tienen en TVE ?
:wink:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Jul 2014 19:13

Lo que está claro es que los medios de la derecha están utilizando la táctica de Goebbels del enemigo único. El coletas es el enemigo común y contra él (y sus votantes) hay que dirigir el odio de la caverna mediática.

Se les olvida que quien siembra vientos recoge tempestades.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Jul 2014 19:14

La mayoría de las empresas que manejan prensa, radio y televisión están en la bancarrota, y reciben cuantiosas cantidades de ayudas del Estado.

Nadie muerde la mano que le da de comer.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 04 Jul 2014 19:24

Tiene la misma cara de gilipollas y de chivato de los compañeros "que el bizco cuatro ojos, capitán de los piojos" de mi clase.

El hijo de puta era "de confianza" era a quien dejaba el maestro encargado de la clase cuando tenia que salir y apuntaba en la pizarra a todos aquellos que formábamos barullo.. Que de hostias se llevó el pobre. La madre no ganaba para gafas.

[img=center]http://www.chicadelatele.com/wp-content/uploads/2013/10/marhuenda.jpg[/img]
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Jul 2014 19:30

Como te vuelvas a meter con los que usamos gafas, te acuerdas. :zombi:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 04 Jul 2014 19:41

Lía escribió:Como tevuelvas a meter con los que usamos gafas, te acuerdas. :zombi:

Tu no usas gafas, ni eres chivata.. un poquito cabrona si que eres, pero sin pasarte demasiado.. Doy fe.

Como chivato, sinvergüenza y traidor tiene un currículo impresionante... Pero como periodista Director de un periodico, en las empresas donde he trabajado yo lo hubieran tirado al paro obrero al primer día.. Los resultados cantan por si solos.. Ahora es el último de la fila.

[align=center]http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/1136/20132248#Red1ffCR7PZlxQAo[/align]
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Jul 2014 21:32

Batelglas escribió:Tiene la misma cara de gilipollas y de chivato de los compañeros "que el bizco cuatro ojos, capitán de los piojos" de mi clase.

El hijo de puta era "de confianza" era a quien dejaba el maestro encargado de la clase cuando tenia que salir y apuntaba en la pizarra a todos aquellos que formábamos barullo.. Que de hostias se llevó el pobre. La madre no ganaba para gafas.

[img=center]http://www.chicadelatele.com/wp-content/uploads/2013/10/marhuenda.jpg[/img]

Cara de gilipoollas
Chivato
Bizco, cuatro ojos
Capitan de los piojos
Hijo de putta hostiado...

Vaya por Dios, un acosador de libro!!
Pobre niño, lo que debió sufrir teniéndote como compañero

Eso está muy feo... pero claro, viendo el carácter que has desarrollado y cómo hostigas e insultas ahora a los que no piensan como tú, no me extrañan tus antecedentes.

Bueno, te voy a dejar en paz, que visto lo visto... cualquiera se atreve :huys: -shock
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 04 Jul 2014 22:52

Pues si cuenta usted con quienes menciona , me da la impresión de que con muy poca gente inteligente se ha topado o frecuenta usted... :lol: :lol:

Supongo que lo que dice es una broma .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 04 Jul 2014 23:04

La próxima idea del laboratorio de ideas del PP , podría ser envenenar a los jubilados una vez hayan cobrado dos años de prestación . Aunque sería mucho más barato poner en ppráctica de nuevo las cámaras de gas , de esa forma podrían acabar con parados y jubilados en unos 4 años , lograr el pleno empleo condicionado a la obediencia ciega de los empleados y que estos trabajaran por un simple plato de arroz o puestos a poner variedad , también podrían ser spaguetis .

Por primera vez desde hace tiempo veo a los nazis preocupados ante el fenómeno PODEMOS . Pues miren , como Catalunya no alcance la independéncia y nos toque permanecer en éste país de miserables (como es probable que ocurra ) , pueden tener por seguro que Pablito cuenta con mi voto .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Jul 2014 23:38

:adora: :adora: :adora:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Jul 2014 23:50

En Inglaterra, dice Sense... En Inglaterra se hacen muchas cosas, aquí no es Inglaterra y si nos quejamos todos (menos los catalanes de los foros, que están encantados con las suyas) de que las televisiones autonómicas son la voz de su amo según quien gobierne y la pública lo mismo, qué no ocurriría si un ente estatal pudiera meter mano hasta a las privadas, a las emisoras de radio y a la prensa escrita y virtual.

Miren, señores con vocación de controladores, que ya somos mayorcitos para que nadie decida por nosotros de qué, cómo y cuándo debemos ser informados. Algunos hasta sabemos leer, no les digo más. Somos muy capaces de leer, ver, oír y comparar; de separar el grano de la paja y la información de la opinión para, después, formarnos las propia.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 05 Jul 2014 07:21

Solo el 80% de la información controlada por un gobierno lacayo para el servicio y disfrute de los poderes fácticos y dedicada últimamente a mentir, ningunear y difamar a los representantes de la avalancha social que se les viene encima.

Esta es la situación. Ahora bien, este manifiesto abuso de poder tiene defensores supongo yo que "Ideológicos" que escriben sus cosas por puro convencimiento.. Semejante concepción del poder absoluto estatal por "los administrados" confirma que les funciona el método y una buena parte de la carcumia (no creo que toda) aceptan la perdida de vigencia en el orden jurídico de los derechos de los individuos, que en aras a una supuesta libertad de expresión, puedan ser vapuleados, difamados, acusados de terroristas y ninguneados en unos medios que están precisamente diseñados y mantenidos sabe dios , si por "los mercados y la economía global" para sostener la caricatura "del estado de Derecho" que venimos padeciendo.

Yo entiendo, que lo que ha dicho P.Iglesias es cierto y eso no me lo puede negar nadie y naturalmente es una propuesta que debería ser planteada en términos de la derogación o la aplicación primordial desde la política que son los medios legales para garantizar el derecho de las personas, sobre todo la garantía jurisdiccional que tampoco parece estar por la labor salvo en el (caso Blesa) donde ayer mismo se ha citado a declarar al defenestrado juez Silva , por una chorrada tan simple, como la sospecha de que ha publicado unos correos electrónicos que de ser cierto lo que dicen, servirían como prueba para meter a este ofendidísimo " semidios de las fianzas" en el trullo..
En cuanto al papel de los periodistas que si, que es evidente que piden permiso para escribir según que cosas, en esta triste etapa de las ruedas de prensa sin preguntas y mediante tecnología "plasma".. tumba el "dogma" preconcebido por todos nosotros, de que la soberanía popular que tiene el poder y por lo tanto el derecho, a ser defendidos de manipulaciones y engaños.

Pablo Iglesias: "¿Es normal que el 80% de la información esté controlada por dos 'imperios'?"
El líder de Podemos convierte la presentación del libro 'Conversaciones con Pablo Iglesias' en un debate con los periodistas sobre el papel de los medios de comunicación en la democracia: : "no deberían pedir permiso a nadie para escribir".
Última edición por Batelglas el 05 Jul 2014 07:51, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Jul 2014 07:47

Batelglas escribió: "no deberían pedir permiso a nadie para escribir".

Que buena frase de Pablo Iglesias
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 05 Jul 2014 08:05

Senselimits escribió:
Batelglas escribió: "no deberían pedir permiso a nadie para escribir".

Que buena frase de Pablo Iglesias

Magistral.. con ocho palabras ha desmontado un tema que nosotros aquí en el foro, no lo hubiésemos solucionado en años de palabrería y de chorradas.. Lo sangrantes es que haya por ahí todavía gentuza tan rastrera y despreciable, que no solo defiendan el método Goebelsiano por "las razones que sean" sino que se pongan de parte de los poderes fácticos, jaleando y sumándose, (puede que gratis) a lo que es una evidente campaña de difamación para parar, lo que no es mas que una revolución cívica, contra un sistema totalmente podrido, que se va a estudiar en las universidades ..
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 05 Jul 2014 08:44

Lo que parece increible es que todavía haya gente que tenga algún tipo de confianza en un gobierno que se ha mostrado ineficaz, marrullero, incompetente y manipulador.

Cada vez que observo a algunos de los foreros de por aquí que consideran inteligente según qué tipo de posturas, es que se me caen los cojones al suelo. No se puede esperar nada bueno en un país con unas mentalidades tan estrechas dispuestas a justificar cualquier cosa solo por puntillo y en plan tifossi aunque tengan que comer mierda. :dragon

Miren, señores con vocación de controladores, que ya somos mayorcitos para que nadie decida por nosotros de qué, cómo y cuándo debemos ser informados. Algunos hasta sabemos leer, no les digo más. Somos muy capaces de leer, ver, oír y comparar

Si usted lo dice... Aunque le puedo asegurar que nadie lo diría.

Volver a “Política.”