CON LO DE LA CAJA DE MAD¿Contra qué y contra quien protestar

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

CON LO DE LA CAJA DE MAD¿Contra qué y contra quien protestar

Mensajepor POLgarci » 03 Oct 2014 14:16

[CON LO DEL CAJA DE MADRID-¿Contra qué y contra quien protestar?

Sí, hoy el sistema de dominación neoliberal está estructurado de una forma totalmente distinta. El poder estabilizador del sistema ya no es represor, sino seductor, es decir, cautivador. Ya no es tan visible como en el régimen disciplinario. No hay un oponente, un enemigo que oprime la libertad ante el que fuera posible la resistencia. El neoliberalismo convierte al trabajador oprimido en empresario, en empleador de sí mismo. Hoy cada uno es un trabajador que se explota a sí mismo en su propia empresa. Cada uno es amo y esclavo en una persona. También la lucha de clases se convierte en una lucha interna consigo mismo:- El que fracasa se culpa a sí mismo y se avergüenza. Uno se cuestiona a sí mismo, no a la sociedad

Por tanto dadas las circunstancias, las personas se hacen amables para recibir mejores valoraciones. También en la economía basada en la colaboración predomina la dura lógica del capitalismo. De forma paradójica, en este bello “compartir” nadie da nada voluntariamente. El capitalismo llega a su plenitud en el momento en que el comunismo es un determinante de males mayores y donde muchos de sus dirigentes se venden como mercancía. Y después de una propaganda y continua seducción. El comunismo termina por ser como una negativa mercancía: - Ósea que en una palabra, esto es el fin de la revolución.


Es verdad, que hubo una época en la que se creía tener enfrente al Estado como instancia de dominación. Pero hace tiempo que esta época quedó atrás. Hoy nos desnudamos de forma voluntaria. Es precisamente este sentimiento de libertad el que hace imposible cualquier protesta. La libre iluminación y el libre desnudamiento propios siguen la misma lógica de la eficiencia que la libre autoexploración. ¿Contra qué protestar? ¿Contra uno mismo?

Por eso a todo esto hay una fácil explicación si llegamos a la simple conclusión:-¿Por qué el régimen de dominación neoliberal es tan estable? ¿Por qué hay tan poca resistencia? ¿Por qué toda resistencia se desvanece tan rápido? ¿Por qué ya no es posible la revolución a pesar del creciente abismo entre ricos y pobres? Sin embargo, cada vez es más difícil la instauración de un nuevo sistema; que hasta ahora requería un contra poder que se imponía con frecuencia a través de la violencia.

Pero como bien digo este poder no es idéntico y por tanto la única solución para no ser demolidos la única solución es combatirlos con sus propias armas:- Que es sin lugar a dudas la vía democrática. Sí, que no es otra que unir criterios entre las fuerzas populares como es por ejemplo sin ninguna duda PODEMOS y así poder acabar de una vez con este bipartidismo podrido.
POLgarci
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

Re: CON LO DE LA CAJA DE MAD¿Contra qué y contra quien prote

Mensajepor POLgarci » 04 Oct 2014 14:10

PUEZI- ?QUE PODER HACER-ME PUEDE DECIR ALGUIEN-DONDE ESTA LA RESPUESTA
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: CON LO DE LA CAJA DE MAD¿Contra qué y contra quien prote

Mensajepor Don Vito » 04 Oct 2014 15:48

No grites que no te veo
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

Re: CON LO DE LA CAJA DE MAD¿Contra qué y contra quien prote

Mensajepor POLgarci » 04 Oct 2014 16:15

Collejero escribió:No grites que no te veo

PUEZI-Esa es la respuesta que no nos vemos
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: CON LO DE LA CAJA DE MAD¿Contra qué y contra quien prote

Mensajepor lo tio pep » 04 Oct 2014 16:28

Sinceramente, alguien me ha dicho alguna vez que de qué sirve denunciar una manera de hacer las cosas, les he contestado siempre lo mismo, a usted no le harán caso, como mucho recibirá una carta en la que cortésmente le dirán que ni caso, pero si se reciben 100 reclamaciones la cosa cambia, pero si todos deciden no reclamar ni de broma se llega a los 100 que se necesita para que les hagan caso. Porque entiéndalo, siempre hay al menos uno que se queja (absolutamente de cualquier cosa hay alguien que se queja) se necesita un mínimo de reclamaciones para que sea significativa la queja.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados