Contra los sentimientos...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Contra los sentimientos...

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Oct 2012 17:38

...no se puede luchar.

Qué se le va a hacer. Uno puede esforzarse por que le guste algo o alguien, pero le cae mal y no hay nada que hacer.
O uno lucha por que todo le parezca blanco, pero le parece negro. Y el negro gana la batalla.

Yo,ahora, por ejemplo, quiero morirme. No es que quiera sufrir, no, lo que quiero es morirme; abrir la puerta del despacho, tan blanquita, dar un paso ádelante y notar que ya no hay nada. No estará la secretaria, no estará la abogada ésa última, la jovencita buena, buena a reventar, ni el soplapollas del abogado de gafitas ése que lo sabe todo el muy enterado, ni mi socio, ni la mujer de mi socio que está para reventarla a lametazos; no, no estará haciendo una fotocopia desbordando las dos tetas que le dio la madre Naturaleza. No, no habrá nadie, yo me habré muerto, que es lo que quiero, y no seré nada, ni un mal recuerdo para cuatro tontos, que los tengo controlados.

Y habrá personas que digan que soy un sopla por querer morirme y por mucho que yo diga seguirán pensándolo y yo seguiré siendo, objetivamente, un enorme soplapolos para ellos y ni aunque les diga que hago múltiples obras de caridad cambiarán su opinión; porque su sentimiento no se altera y su sentimiento es que yo soy un sopla.
Y yo, en realidad, lo que quiero es morirme.

Y contra los sentimientos no se puede luchar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Contra los sentimientos...

Mensajepor pipiola » 25 Oct 2012 18:05

Hombre, si lo desea mucho mucho...a lo peor se muere. Aunque yo no se lo recomiendo, porque aunque nunca he estado muerta del todo creo que nada interesante puede tener morirse, además aunque lo tuviera, para que buscar algo que vendra por sí solo ¿no?
Una vez si me sentí cómo si estuviera muerta en vida, aunque no debe ser lo mismo, porque luego vino alguien y me sacudió y me dijo; "que coño estas haciendo con tu vida?" y entonces desperté y sali a la calle a luchar y mire ahora me alegro.
Para eso sirven los amigos, sabe? lo que pasa es que hay que tenerlos, los amigos digo, no los amigotes de cafetito y puro y luego tu a tu casa y yo a la mia, los amigos que te llaman solo para preguntar cómo estas, esos que son tan escasos y más necesarios que el sol de cada día.
Yo no sé porque quiere ud.morirse hoy, pero le recomiendo que retrase su deseo 24 h., verá cómo mañana se le ha pasado y se alegra.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Oct 2012 19:08

Si pudiera, te respondería Pipiola.
pero me he muerto y no me salen las palabras.

pero gracias por estar ahí detrás de la pantalla.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Oct 2012 19:16

Pues, para estar muerto Delicado... escribe muy bien con el teclado.
¿Un hazmecasitos? :car:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Oct 2012 19:50

Bicho escribió:Pues, para estar muerto Delicado... escribe muy bien con el teclado.

No, un ratito de desconsuelo; los tengo a menudo.
nada grave; vivo con ellos desde que tengo uso de razón y me escondía de los demás.
Al menos ahora los envuelvo en cierto humor; que se capta poco pero existe, se lo digo yo.

Y, en todo caso, para un hazmecasito hubiera preferio a un uzbeko, un croata, un mongol...alguien más cercano que un catalán, vaya. :ded
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 25 Oct 2012 19:56

pipiola escribió:Yo no sé porque quiere ud.morirse hoy, pero le recomiendo que retrase su deseo 24 h., verá cómo mañana se le ha pasado y se alegra.

Pues yo no estoy de acuerdo. Nada me jode tanto como que la gente se muera en fin de semana.
Está uno listo para descansar, para tomar dos cervezas y va el inoportuno de siempre y se nos muere un viernes.... o un sábado, que es peor.

No Delicado. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy -bye
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 25 Oct 2012 20:22

Yo es que no tengo tiempo de morirme, tengo muchas cosas que hacer.
Hoy, por ejemplo, os he cambiado La Tertulia de lugar, por ser el apartado más usado creo que es más cómodo tenerlo en primer lugar. Tras leer al Sr. Delicado quizás debí ponerlo al fondo, más escondido, así mientras lo busca no piensa en morir.

Vale, no lo prometo pero intentaré no hacer más cambios.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 25 Oct 2012 20:29

Ya notaba yo algo raro.....
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 25 Oct 2012 20:39

Francisco Delicado escribió:Si pudiera, te respondería Pipiola.
pero me he muerto y no me salen las palabras.

pero gracias por estar ahí detrás de la pantalla.

-lol -rofl
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Oct 2012 22:29

Francisco Delicado escribió:
Bicho escribió:Pues, para estar muerto Delicado... escribe muy bien con el teclado.

nada grave; vivo con ellos desde que tengo uso de razón y me escondía de los demás.
Al menos ahora los envuelvo en cierto humor; que se capta poco pero existe, se lo digo yo.

Y, en todo caso, para un hazmecasito hubiera preferio a un uzbeko, un croata, un mongol...alguien más cercano que un catalán, vaya. :ded

¿me está usted llamando catalán? :zombi:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Oct 2012 10:52

Bicho escribió:

¿me está usted llamando catalán? :zombi:

Yo creíq que usted era catalán o catalana.
Y nacionata.

Vamos, el Conde Drácula (versión femenina, en su caso)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Oct 2012 12:11

Si lo he identificado bien eso se llama cansancio, cansancio vital. Pasa a menudo.
Mucha gente lo combate con fármacos, otros se echan un/a amante y algunos se suicidan.
Los que eligieron esta última opción nunca contaron si, como esperaban, descansaron al fín.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Oct 2012 12:23

Yo creíq que usted era catalán o catalana.
Y nacionata.

Vamos, el Conde Drácula (versión femenina, en su caso)

Ni en el sexo ha acertado Delicado... :zombi:
Lo que da de si, el emoticojones del collejon! :risss:

Soy valenciano y ligeramente nacionalista, pero no catalán, juas!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Oct 2012 13:15

Buenos días Sr.Delicado! no sabe cómo me alegra ver que su muerte no le impide tener sentido del humor, es un alivio para los que aún seguimos vivitos y coleando(unos más coleando que otros, se entiende...), porque si es cierto que cuando llegue la parca podremos seguir haciendo bromas...humm no es tan mala perspectiva oiga.
Pues nada, lo dicho, que si tiene ud cansancio vital de ese que pronostica nuestro siempre atento Telémaco puede acudir al galeno de turno y verá cómo con alguna pirula se lo arregla de inmediato, aunque tambien puede ahorrarse el viaje y tomarse un vinito con cada comida que le hará el mismo efecto y encima ayudará al pais incrementando el consumo interno de nuestros exquisitos caldos. Otros remedios caseros que tambien funcionan de maravilla son: los abrazos sin venir a cuento, los besos y achuchones y el decir "te quiero" más de tres veces al día, todo ésto es recomendable hacerlo con la familia y los amigos más intimos, claro, no se me valla a ir ahora a la Gran Via todo trajeado con el cartelito de "abrazos gratis" que le estoy viendo...
Flavia
Gateando
Gateando

Mensajepor Flavia » 26 Oct 2012 16:43

Desear morir es un sentimiento?

Saludos, letrado, le ha quedado un poco floja la prosa.
"La Oscuridad se altera -
O Algo en la vista
A la Medianoche se ajusta -
Y casi en línea recta la Vida avanza."

-Emily Elizabeth Dickinson, 1862-
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Oct 2012 11:16

Nuestra relación con la vida a veces podría parecerse a la que hay entre dos amigos que, después de mucho tiempo sin verse, se encuentran por la calle y uno le invita a cenar a casa.
Le dice el anfitrión a su amigo invitado: "Mañana, cuando llegues, aprietas con la nariz el botón del telefonillo para abrirte la puerta del portal, con el codo derecho lo empujas; de nuevo con la nariz y el pie derecho abres la puerta del ascensor. Empuja después la puerta con el codo izquierdo y con el pie derecho abres la puerta de mi casa que la dejaré entreabierta". -bye
Su amigo responde sorprendido: "¿y por qué razón no puedo hacer todo esto con las manos?" a lo que responde el anfitrión: "¡Hombre, porque no vas a venir con las manos vacías...!!!!". :zombi:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Oct 2012 14:33

Sí se puede luchar contra los sentimientos, cuando lo que haces es lo que crees que debes hacer.

Se puede y se debe.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “La Tertulia”