Contra la violencia machista

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Contra la violencia machista

Mensajepor Pedritus » 07 Nov 2015 21:58

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/07/563cad0be2704e47778b45c6.html

En la escala más baja de la degradación humana, por debajo, incluso, de la gentuza de Jx3%, está la gente que hace daño a los más débiles.
En la cima de la vileza, los pederastas, los que abusan de los niños.
Muy, muy cerca, los maltratadores. Los que golpean, humillan, insultan a sus mujeres.
El instinto del hombre normal es proteger.
Las delicadas formas de la mujer, su piel fina, su tono de voz, sólo puede incitar a golpearles a degenerados.
El hombre es varón en cuanto es fuerte para los suyos, y no hablo aquí sólo de fuerza física, sino de esa fuerza que emana del instinto de protección, de defensa de su círculo más íntimo, es algo inscrito en los genes, que se siente, hay una barrera ahí que te impide agredir a tu mujer, a tus hijos, el sólo imaginarlo es una invitación a tirarse por el barranco, a ahorcarse.
He visto, he intentado consolar a mujeres maltratadas.
Están perdidas, humilladas, anuladas. El refugio de cualquier persona, que es su casa, es para ellas un infierno, un no saber qué va a pasar hoy, cómo le va a sentar esto o aquello.
No saben qué hacer, o piensan que él algún día cambiará.
Que ese hijo de puta cambiará.
Esos mierdas nunca cambian.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Traca
Sabio
Sabio

Re: Contra la violencia machista

Mensajepor Traca » 07 Nov 2015 23:53

Contra la violencia machista, y hembrista: igualdad. Pero ni está ni se le espera.

Chaval, a tí que lees esto. Ni se te ocurra, no lo hagas, no tires tu vida a la basura. ¿Amor? en el centro de esa tela de araña hay alguien dispuesto a acabar con tu presente y futuro, y hasta con tu vida, a poco que no le sirvas como un esclavo sin voiuntad y sin libertad. Estudia, trabaja, respeta, pero vive la vida por tí y para tí.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Nov 2015 01:11

Traca escribió:Contra la violencia machista, y hembrista: igualdad. Pero ni está ni se le espera.

Chaval, Chavalaa tí que lees esto. Ni se te ocurra, no lo hagas, no tires tu vida a la basura. ¿Amor? en el centro de esa tela de araña hay alguien dispuesto a acabar con tu presente y futuro, y hasta con tu vida, a poco que no le sirvas como un esclavo sin voiuntad y sin libertad. Estudia, trabaja, respeta, pero vive la vida por tí y para tí.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 08 Nov 2015 02:16

No sé qué realidad viven ustedes, pero lo que yo acostumbro a ver es a mujeres maltratadoras de hombres, no al revés y, aunque no dudo de que también los hay, ni son mayoría, ni nada parecido. Cierto es que hay víctimas femeninas, pero nunca se profundiza en las razones o en los porqués. La mujer es mucho más fría y calculadora que el hombre, más provocadora, siempre víctima, siempre desamparada, pero esa comedia algunos nos la sabemos de memoria. Sueltan unas lagrimitas ante el juez y tan pronto como salen de la sala, se las secan con un pañuelo y una sonrisa de triunfo surca su boca. Demasiadas veces, demasiados casos.

Contra la violencia machista sólo caben políticas de igualdad real, acabar con los privilegios y los abusos de las mujeres. Yo estoy completamente seguro de que así se reduciría muy, pero que muy considerablemente el número de muertas. Pero esto no es lo que vende, ni tampoco lo políticamente correcto, pero ya saben: uno puede hacer caso de lo que ve a su alrededor, o creer lo que le cuentan en la tele.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2015 10:41

A mí no me lo cuentan en la tele. Lo he visto.

Una cosa es todo el grupo de aprovechadas, que suelen agruparse en asociaciones feministas o partidos de izquierdas a ver qué les cae. Y todas esas que se aprovechan del sufrimiento de otras mujeres para sacar tajada en divorcios. La criminalización del hombre, que han conseguido todas estas jetas.

Y otra el grupo de mujeres realmente maltratadas. Que las hay.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2015 11:05

Humilladas, así de simple, humilladas, es como yo veo a las mujeres acabadas de maltratar. Vienen solas sin nadie que las ampare, acompañadas de ese familiar o amigo a quien han tenido que exteriorizar la vergüenza, o con la policía, que representa la suma de lasdos anteriores.
Nunca he visto así a un hombre; llorar por otros motivos sí, pero por maltrato no.
NB por si alguien no lo sabe trabajo en urgencias sanitarias, suelo ser e lprimer uniforme blanco que ve el paciente.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 08 Nov 2015 11:11

Pos yo he visto hombres maltratados, destrozados, arruinados, y sin nadie que les haga ni puto caso. Mujeres maltratadas, ninguna, las de la tele, aunque podría hablar de las "maltratadas" por ellas mismas, que también las veo y hasta padecido. No me dan más pena que la que da ver una vida tirada a la basura por puro egoismo. Ya se apañará esta sociedad hipócrita con lo que pueda, que no será mucho.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2015 11:15

¿De verdad que ha visto usted muchos hombres a los que su mujer les ha dado de hostias?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2015 11:27

Y ninguna maltratada?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Nov 2015 11:47

Traca y Bandolero han debido de tener experiencias horribles con mujeres horribles porque si no, yo no entiendo nada.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Nov 2015 11:48

Es la vista selectiva. No verían a una mujer maltratada aunque la tuvieran en su propia casa.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 08 Nov 2015 12:10

lo tio pep escribió:¿De verdad que ha visto usted muchos hombres a los que su mujer les ha dado de hostias?

Pues sí, hombre, pues sí. Lógicamente son casos muy aislados estos, pero el maltrato físico es una cosa, y el maltrato psicológico otra, que es lo que saben hacer muy bien las mujeres que se tienen la lección bien aprendida. ¿Tú sabes cuantos hombres se suicidan al año?. Ah, la crisis, mano de santo para excusar el asunto. Como dijo Gene Wilder en aquél peliculón: "macho, y un huevo me lo creo".
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 08 Nov 2015 12:15

Catalina escribió:Traca y Bandolero han debido de tener experiencias horribles con mujeres horribles porque si no, yo no entiendo nada.

Pues no, te equivocas de plano, mi vida matrimonial es maravillosa porque mi mujer es maravillosa y yo soy maravilloso. Hemos tenido nuestros enganchones y estoy absolutamente seguro de que cualquiera de ellos, incluso menores, hubiera dado al traste con una pareja de las de hoy en día, pero tanto ella como yo supimos que había algo por encima de nuestra soberanía, nuestros hijos, y superados los problemas la vida nos ha premiado con una relación fantástica que terminará como está mandao, cuando la muerte nos separe, que para eso nos dimos el uno al otro en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2015 12:30

Del suicidio no suelo ser testigo. Del maltrato psicológico a los hombres mes es difícil por dos motivos, no acostumbra a ser tema de urgencias, el segundo es que suele ocultarse. Ocurre también algo curioso con el maltrato contra las mujeres, es fácil que vayan de la mano el físico y el psíquico.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 08 Nov 2015 12:34

lo tio pep escribió:Del suicidio no suelo ser testigo. Del maltrato psicológico a los hombres mes es difícil por dos motivos, no acostumbra a ser tema de urgencias, el segundo es que suele ocultarse. Ocurre también algo curioso con el maltrato contra las mujeres, es fácil que vayan de la mano el físico y el psíquico.

Sí claro, aquí todo lo que interesa es muy visible en las portadas, pero el día a día es muy anónimo y está repleto de dramas anónimos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2015 13:25

Sólo he relatado mi experiencia personal,objetiva en datos, subjetiva en presentación. Expongamos pues la recogida de datos de forma científica:
Lugar físico: centro sanitario de la red pública (lo que implica centro de referencia si la policía requiere actuación sanitaria)
Cronología de recogida de datos: días aleatorios, a lo largo del mes se cubren todos los días de la semana con repeticiones también aleatorias.
Franja horaria: es siempre la misma,hay dos días en que se amplía notablemente
Elección de la muestra: 100% de los casos percibidos de violencia de género en cualquier sentido
Tipo de estudio: longitudinal, sin límite de tiempo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Nov 2015 13:26

Yo no estoy en contra de la violencia machista , estoy en contra de la violencia :coffee:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2015 13:33

Enfín.
Yo he asistido a varias.
Por si se piensan que es algo como de marcianos.
Tengo en mi retina como grabado a fuego una de las primeras que atendí, una mujer algo obesa, a la que exploré.
Su superficie corporal estaba plagada de hematomas. Ella bajaba los ojos al suelo, como una persona humillada, derrotada.
Recuerdo las ganas que sentí de abrazarla y de llorar.
Ninguna de las dos cosas me puedo permitir en mi trabajo.

Una cosa es que la ley de violencia "de género" sea una aberración tal y como está concebida, una cosa que haya cantidad de mujeres suplantando el sufrimiento de las maltratadas y sacando rendimiento a una situación que no viven, otra que el maltrato del hombre no se considere tal (que también los hay).

Sí, también he atendido a hombres agredidos.
Pero por cada hombre hay nueve mujeres.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 08 Nov 2015 13:56

Claro, si nos centramos en la violencia física sobre la pareja está claro que hay mucho asqueroso suelto, porque predomina la agresión machista, cuestión ésta que ya hace tiempo que afecta a los jóvenes, y desde luego es algo aborrecible que debería estar desterrado del acervo de cualquiera, no sólo por mera legislación. ¿Porqué se dan esas agresiones? Pues no lo sé, a mí no me cabe en la cabeza ni la más remota posibilidad de alzarle la mano a mi pareja. Pero me temo que la sociedad está cada día más deshumanizada. Las causas que las busque cada cual, pero cuanta más violencia y más necesidad de legislación es que hay más fracaso colectivo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2015 14:01

Lo normal es que a ningún hombre se le pase por la cabeza golpear a su pareja.
El problema es que hay hombres que basan su dominación sobre su pareja en golpearla cuando no obedece. Ese es el problema que hay que atajar.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 08 Nov 2015 14:07

Pedritus escribió:Lo normal es que a ningún hombre se le pase por la cabeza golpear a su pareja.
El problema es que hay hombres que basan su dominación sobre su pareja en golpearla cuando no obedece. Ese es el problema que hay que atajar.

Sé que deben haber elementos de esa calaña, pero para mí hay mucho más detrás de la gran mayoría de casos de agresión y no pretendo con esto justificar lo injustificable. Vamos, a mí no me cabe en la cabeza la agresión porque tu "posesión" no te obedece. Ahí tiene que haber algo más, situaciones que se van agravando por las causas que sean y que al final llegan a donde nunca debieron llegar.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Nov 2015 15:06

Traca escribió:Chaval, a tí que lees esto. Ni se te ocurra, no lo hagas, no tires tu vida a la basura. ¿Amor? en el centro de esa tela de araña hay alguien dispuesto a acabar con tu presente y futuro, y hasta con tu vida, a poco que no le sirvas como un esclavo sin voiuntad y sin libertad. Estudia, trabaja, respeta, pero vive la vida por tí y para tí.

Es un buen consejo, pero también hay que dejar de votar a partidos feministas.

La criminalización del varón no va a quedarse aquí. Las feministas trabajan a destajo para acorralarnos en todos los ámbitos. Obsérvese que la neolengua ya no habla de violencia machista, sino de "violencias machistas", pues su objetivo es extender el alcance de la LIVG a todos los ámbitos.

Partidos feministas: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU... Recuerda, varón: no votes basura feminista.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 08 Nov 2015 17:02

Yo comparto la experiencia de traca, pero además con datos concretos que les aporto por si quieren creerlos: el 89% de las denuncias por malos tratos son falsas, pero jamás se condena a la mujer por acusar falsamente. A la vista de estos datos, yo no puedo admitir que sean las mujeres las mayores víctimas de la violencia en el hogar, sino los hombres.

Ni que decir tiene que condeno toda violencia, pero del signo que sea y la ejerza quien la ejerza, salvo cuando excepcionalmente quede claro que pueda resultar un mal menor.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Nov 2015 17:34

Yushka escribió:Es la vista selectiva. No verían a una mujer maltratada aunque la tuvieran en su propia casa.

Esa es la sensación que dan, desde luego
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Nov 2015 17:35

Traca escribió:
Pedritus escribió:Lo normal es que a ningún hombre se le pase por la cabeza golpear a su pareja.

Sé que deben haber elementos de esa calaña, pero para mí hay mucho más detrás de la gran mayoría de casos de agresión y no pretendo con esto justificar lo injustificable. Vamos, a mí no me cabe en la cabeza la agresión porque tu "posesión" no te obedece. Ahí tiene que haber algo más, situaciones que se van agravando por las causas que sean y que al final llegan a donde nunca debieron llegar.

Hay cosas que nunca tienen justificación
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “Política.”