Contra el chivateo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
otromas
Universitario
Universitario

Contra el chivateo

Mensajepor otromas » 02 Abr 2015 09:44

No sé si es un fenómeno político, pero sí que es algo bastante practicado por quienes son refractarios a quienes no son de su cuerda.

Se dan muchos casos para tratar de eliminar al adversario utilizando la supuesta empatía de quienes tiene presuntamente el poder de dar o quitar la palabra.
En los partidos hay una abundancia de chivatos importantísima, pero se explica porque en ese mundo lo importante no es beneficiar al prójimo, sino cargarse al que está por lo alto a ver si hay un ascenso.

Lo lastimoso es que me parece que eso sucede también en los foros, aunque ignoro a quien beneficia.

¿Qué opinan ustedes del chivateo en los foros? Desde mi particular punto de vista los chivatos merecen no más que un desprecio lacerante.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: Contra el chivateo

Mensajepor § e x » 02 Abr 2015 10:06

Verá... a mi los chivatos me tocan las narices.
Pero puedo hacerle un par de aclaraciones al respecto.
Esto es un foro sin democracia. LLámelo dictadura, yo lo llamo "patio de recreo". Los nenes corren, saltan, se tiran del pelo, se desahogan..., y cuando se pasan tres pueblos, viene la profe, y les castiga sin salir al recreo.
La profe, que soy yo, tiene nenes quejicas, nenes chivatos, nenes tocapelotas, nenes buenos, nenes ejemplares... hay de todo.
Ahora bien, yo a mis nenes les dejo libertad absoluta. Coincidan o no con mis ideas. Pero exijo que sepan expresarlas y defenderlas con argumentos. No voy a permitir que el argumento empiece con un insulto, en ningún caso. Y para eso, tengo mis ojitos. Que me equivocaré, pues probablemente. Pero ya le digo yo, que no soy manipulable con chivateos.
Les leo. Les dejo vivir. Me mantengo al márgen. Pero como quedo claro en la última movida, no tengo un objetivo que me obligue a aguantar lo inaguantable.
Ustedes a su bola, que hasta la línea, todo el recreo es suyo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Abr 2015 10:11

Me alegro que diga eso. Me gusta lo de "No voy a permitir que el argumento empiece con un insulto". Es un matiz importante. Cuando alguien provoca, alguien responde, eso es seguro.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 02 Abr 2015 10:55

Todas la opiniones son respetables y yo mantengo la mía, que no es otra que despreciar al chivato de turno, sea del carácter e ideología que sea.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 02 Abr 2015 12:54

El chivateo se da siempre entre la gente mediocre: quien no es capaz de alcanzar por méritos propios lo que pretende, acude al juego sucio. Y los sucios, promueven lo sucio entre los de su calaña. Así, por ejemplo, el ministro Montoro promovió el chivateo en la web de la Agencia Tributaria, donde todavía usted puede denunciar anónimamente a su vecino.

El chivateo es innoble porque no da la cara, siempre actúa por detrás, a escondidas, nadando en las aguas turbias de las insinuaciones comprometedoras, es despreciable y mezquino, pero tan habitual como bien recibido en este país.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 02 Abr 2015 14:01

En este foro, el chivateo se basaría con ir con chismes a mí o a Sastre. Con Sas he hablado y pasa del foro de política por puro aburrimiento. Y yo soy de San Blas. Que los de Madrid entenderán lo que significa. Algo así como lo que dice la Pedroche de "soy de Vallecas", que al fin y al cabo son primos hermanos de San Blas. Eso quiere decir que mamamos desde pequeños que chivato=indeseable. El chivato es el que se lleva las yoyas desde el cole. Osea que el que me viene con chismes, ya tiene en mi valoración unos cuantos puntos negativos.
Tengan en cuenta a la hora de postear, que tengo armas que me permiten ver quien utiliza más de un nick. Este foro es muy listo, y lo canta solo. Con darle a información del mensaje, me dice con que otro nick postea el autor. Qué quiere decir eso, que mis prejuicios se basan en un chivateo distinto al que ustedes pueden pensar. Mi chivato es los entresijos del sitio, que lo canta todo. Y tengo en observación a quiénes considero que no van de frente. Sencillo, no.
Que es usted una persona con principios, sea de izquierda, derecha o apolítico, pues estupendo. Bienvenido al sitio y argumente porqué. Que viene a hacer campaña argumentando y respondiéndose a sí mismo con distintos nicks. No me crean tan cortita. Lo sé. Simplemente observo. Luego cuando se me cruce un cable y resuelva banear a fulanito, probablemente no entiendan el motivo. Y probablemente yo pase de explicárselo.
Sólo les puedo decir, que intenten aprender a confiar un poco en el criterio de los demás. O hagan lo que gusten, que total, para una vida que tenemos...
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 02 Abr 2015 14:20

"Con diez cañones por banda
viento en popa a toda vela..."

Yo he tenido unos diez nicks en este foro, pero no podrá decir jamás que los he utilizado simultáneamente por no ser mi estilo, que lo que tengo que decir lo digo y me quedo tan ancho.

Entiendo que esa simultaneidad se referirá a otros.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 02 Abr 2015 14:25

Yo no tengo ningún problema con usted. Cuando lo tenga, si lo tengo, no dude que se enterará. Como espero enterarme yo, de si lo tienen ustedes conmigo.
Que fíjese que tontería, los mayores problemas se producen por malos entendidos. Que pase en un foro, tiene narices. Al fin y al cabo estamos aquí para hablar.
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 02 Abr 2015 14:34

Por supuesto que estamos aquí para hablar y usted sabe que soy de los que más hablan, debaten, discuten, etc, pero también noto que eso les jode a cierta gente y acuden a usos despreciables y de poco peso específico.

Un saludo.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 02 Abr 2015 15:17

Pues mire, mientras todo lo que tengan contra usted es que opinta distinto, no le entro al detalle de lo que haré con sus quejas...
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 02 Abr 2015 15:48

Ni siquiera me voy a dar por aludido. Pero se ve que este hilo es a consecuencia de un aviso que he colgado yo en el apartado "lean las normas" que es una solución que uso desde hace tiempo, cuando veo algo que no me gusta ya sea en contra mía o de otras personas con la sana intención de que todo el mundo lo lea.

Entonces que quede claro que chivato es aquel tio taimado un mariconazo que va por detrás con animo de hacer daño y sin dar la cara. Solo era esto. A mi me ha parecido que el pollo este ha vuelto a terminar de reventar el foro y así lo voy dejar escrito, para que no haya lugar a dudas.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 02 Abr 2015 16:03

Sí, yo soy el que ha dicho que eres un chivato, pero eso es algo tan obvio que no hay participante en este foro que diga que miento.

¿Pasa algo? Pues sepas que si un comentario tuyo me parece jocoso me voy a reir, si es despreciable lo diré con todas las letras, y si me provocas te contestaré, pero yo no lameré el trasero a nadie como haces tú sin sonrojo en plan delator, que en lengua vulgar se llama chivateo y eso lo saben todos los que aquí escriben.

¿Lo has entendido o te lo pongo en lengua gótica?
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 02 Abr 2015 16:14

salyves escribió:Ni siquiera me voy a dar por aludido. Pero se ve que este hilo es a consecuencia de un aviso que he colgado yo en el apartado "lean las normas" que es una solución que uso desde hace tiempo, cuando veo algo que no me gusta ya sea en contra mía o de otras personas con la sana intención de que todo el mundo lo lea.

Entonces que quede claro que chivato es aquel tio taimado un mariconazo que va por detrás con animo de hacer daño y sin dar la cara. Solo era esto. A mi me ha parecido que el pollo este ha vuelto a terminar de reventar el foro y así lo voy dejar escrito, para que no haya lugar a dudas.

Yo, le digo clara y sinceramente, que no estoy pensando en nadie, y por mi parte, no se dé por aludido.
Cuando les leo, la mayoría de las veces no proceso la información. Mayormente busco insultos. Con lo cual las indirectas, puyas educadas, y demás, mediante argumentaciones y contrargumentaciones, no sé ni quién las dice, ni a quién van dirigidas. Eso, allá ustedes.
Si quiero informarme de política no lo voy a hacer leyéndoles. Están tan claramente posicionados en los extremos, que no me sirven para una visión objetiva. Esto a título personal, obviamente. Ustedes son blanco o negro. Y los suyos no tienen defectos en ninguno de los bandos. Logicamente surgen conflictos, porque eso es infefendible. Pero mientras defiendan sus posturas como en el 95% de las veces lo hacen, con educación y saber estar, pues "olé forero".
Y, nada, si quieren seguir buscando fantasmas, pues ale, a lo suyo. Pero, si se trata de buscar debajo del telón de Iniciados, no se molesten, que yo voy de frente. No cultivo tejemanejes. Si tengo un problema con alguno, lo primero que haré será mandarle un mensaje.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 02 Abr 2015 16:16

Acabo de cruzar respuesta con Otromas.
Pues mira, parece ser que se queja de que se haya chivado usted.
Pues nada, no se preocupen, que por mucho que se chive nadie, yo esa información ni la proceso, ni la tengo en cuenta. Sigo criterios propios.
Ale, paz, que estamos paseando santos por toda España y está feo darse de ostias en pleno rezo.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Abr 2015 01:18

§ e x escribió:Verá... a mi los chivatos me tocan las narices.
Pero puedo hacerle un par de aclaraciones al respecto.
Esto es un foro sin democracia. LLámelo dictadura, yo lo llamo "patio de recreo". Los nenes corren, saltan, se tiran del pelo, se desahogan..., y cuando se pasan tres pueblos, viene la profe, y les castiga sin salir al recreo.
La profe, que soy yo, tiene nenes quejicas, nenes chivatos, nenes tocapelotas, nenes buenos, nenes ejemplares... hay de todo.
Ahora bien, yo a mis nenes les dejo libertad absoluta. Coincidan o no con mis ideas. Pero exijo que sepan expresarlas y defenderlas con argumentos. No voy a permitir que el argumento empiece con un insulto, en ningún caso. Y para eso, tengo mis ojitos. Que me equivocaré, pues probablemente. Pero ya le digo yo, que no soy manipulable con chivateos.
Les leo. Les dejo vivir. Me mantengo al márgen. Pero como quedo claro en la última movida, no tengo un objetivo que me obligue a aguantar lo inaguantable.
Ustedes a su bola, que hasta la línea, todo el recreo es suyo.

Imagen ...Perdón

Me he emocionado ...
.. -cray
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 Abr 2015 10:43

¡Como me gusta ese emoticono llorica! ¡Que bonico!.

Estooo..., de vez en cuando, dense una vuelta por la tertulia. A mí me gustaría leerles algo que emane sentimientos distintos a posicionamiento político. Algo así como si fueran personas normales. Pero si se pasan por allí, no se lleven las simpatías y antipatías de aquí. Sería un desafío foreril, para más de uno...

Ese icono, se merece un besazo... :be:
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 11 Abr 2015 13:23

Es usted tan, tan paciente,tan buena gente y tan bondadosa, como una madre..

Y vamos a tener que echar un vistazo por "la tertulia" a ver si echando un montón de embustes sensuales y mentirijillas sin importancia. (que es lo que suelen hacer por allí) nos apartamos un ratito de "las satisfacciones sexuales" que nos proporciona la política..
[align=center]--
:saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
--[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2015 15:16

Esto es inaceptable, así que me chivo, me chivo y me chivo; me chivo de Marianico, que pone más faltas de ortografía que yo,y sólo para hacerse notar por encima de mí. Anda que no le tengo calado. Puesmira, pues me chivo, que ya me tiene hasta los genitales ¿no te jode que cuando yo Eros con hache, él lo reprodujo con una hache intercalada?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Abr 2015 15:37

salyves escribió:Es usted tan, tan paciente,tan buena gente y tan bondadosa, como una madre..

Y vamos a tener que echar un vistazo por "la tertulia" a ver si echando un montón de embustes sensuales y mentirijillas sin importancia. (que es lo que suelen hacer por allí) nos apartamos un ratito de "las satisfacciones sexuales" que nos proporciona la política..
[align=center]--
:saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
--[/align]

:okis: :okis:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 Abr 2015 16:57

Vale, venga. Me dejo decir cosas bonitas de vez en cuando, pero que sepan que, como tengo memoria inmediata, lo que viene siendo cinco-diez minutos, pues no recordaré lo majos que son, cuando me toquen las pelotillas con sus trifulcas.
Yo hablo en la tertulia, y no miento. Juraría que no hay tanta mentira. Lo que si hay es otros aspectos de la gente.
Yo, los leo en la tertulia, y me caen bien. Me meto en política y al leer a los mismos, me quedo con las ganas de darles una colleja. más de una vez.

Lo tío Pep, por mucho que se chive, no hay a quién. Yo libro hoy. Me he metido entre pecho y espalda una comilona impresionante que voy a rematar con pepitos de chocolate y crema, hechos con estas manitas. No imagina el sopor que tengo a estas horas. No estoy preparada para controlar, moderar, ni siquiera leer el foro de política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2015 17:07

Vale, pero como Marianico me vuelva a quitar la goma en clase de dibujo,y la maestra me diga que nos lo arreglemos nosotros, le pego una patada en el patio jugando a fútbol que será el primer niño en llegar a Marte,que yo me quedo sin goma de borrar, pero él no se va sin el recibo firmado. ¡Conste!
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 Abr 2015 17:15

Que parte de que soy casi rubia no ha entendido. Como sea una metáfora, ya le digo yo, que no la pillo.
Y si no lo es... tiene usted mis bendiciones para extorsionar, cobrar por ir al baño, robar bocadillos, y darle una manita ostias a todos esos acollejables que pululan por el patio, así de mayores ya llevaran la lección aprendida, que total es lo que les espera en la vida.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2015 18:35

No es ninguna metáfora, es puro cachondeo y divertimento ante el teclado. Es que prefiero provocar una sonrisa a un entrecejo malhumorado, pero ya veo que no es lo mío. Seguiré intentándolo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Abr 2015 18:58

salyves escribió:Ni siquiera me voy a dar por aludido. Pero se ve que este hilo es a consecuencia de un aviso que he colgado yo en el apartado "lean las normas" que es una solución que uso desde hace tiempo, cuando veo algo que no me gusta ya sea en contra mía o de otras personas con la sana intención de que todo el mundo lo lea.

Huy, seño, a mi me parece que este niño es un poco homofobicito.
A mi siempre me está tramando travelo y mariconsón y dice que tengo pichiita peluda, cuando bien es sabido por los demás niños y niñas de este foro que soy chica :magn:

Era en este hilo donde se chivaba uno, no? :venti: :venti: :venti:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 Abr 2015 22:11

Oiga, Don lo Tio Pep, sabrá usted si me he reído o no...
Que lo de reirme suelo pillarlo, el problema es cuando detrás va un mensaje oculto, que yo sigo ahí descojonada de risa pero sin ver mensaje alguno.

Volver a “Política.”